¿Alguien quiere perder peso?

Comida de hoy:
Una lata de guisantes (250g)
4 huevos
Total calorías: 442
Y no he podido terminarme el plato de toda la comida que había
 
Podrías bajar un poco la cantidad de arroz y pan y sustituirla por verduras. También podrías disminuir un poco las porciones, yo cometía el error de pensar que como comía sano no importaba la cantidad pero es un error: la comida sana puede engordar si no se controlan cantidades.
No te desanimes, yo estaba más o menos en tu situación y en 1 año bajé 15 kilos, la clave es ser constante aunque a veces falles.



cierto... yo podría engordar comiendo sano y podría adelgazar comiendo porquerías...
solo es una cuestión de cuentas...

el pan integral es sano, pero tómate 4OO grs diarios que son 11OO kcal y puedes hacer que te cuadren las cuentas..
la cerveza no es sana, pero si me tomo una que son ciento veinte kcal puedo hacer que me cuadren las cuentas diarias...
los frutos secos son sanos, tienen entre 6OO-9OO kcal los 1oo grs... tómate 15O grs que son 1OOO kcal y a ver si consigues cuadrar cuentas...
para que se entienda no hay ningún alimento que engorde de per se...
y técnicamente el único alimento que se podría decir con propiedad que no engorda son las verduras que tienen veinte kcal los 1OO grs... a ver quien es capaz de comerse 5 kgs de verdura que serían 1OOO kcal...
 
Está muy rico.

Te paso otra receta que me encantó y me refrescaba mucho en las noches.
Es para cenar, junto con un segundo plato, 5 días a la semana, (L-Martes- J-V-D)

SOPA FRIA DE MELON:

1/2 melon, 1 yogurt natural desnatado, 4 hojas de hierbabuena, jamón serrano.

PREPARACION:
Triturar el melón con un poquito de hierbabuena (yo le puse 4 hojas, pero lo que quieras) y 1 yogurt desnatado no edulcorado.
Enfriar.
Servir con tiras de jamón serrano crujiente (hacerlo en el microondas).

Muchas gracias Alley :kiss:
 
Gracias! ;)
Pues a ver, mido 165 y peso actualmente 78kg. Mi tipo de cuerpo es de acumular grasa en la zona de bajo vientre, caderas, muslos, etc. En 2013 tuve una bajada brusca y me mantuve durante años en 64-67kg. Dejé de hacer ejercicio y descuidé la alimentación tras una operación y me puse en 79-80kg. Desde entonces (ya va camino de 3 años) he intentado de todo con periodos de máxima constancia y periodos de dejadez por la lentitud con la que "avanzo". Me desmotivo con facilidad porque a pesar de aplicarme algo estoy haciendo mal ya que en cuanto me descuido un poco enseguida subo lo perdido y así continuamente voy oscilando entre los 75-79kg.

Sé que esto es una carrera de fondo, pero no sé... pongo aquí mi comida de ayer:

Desayuno: café con leche de avena y stevia, dos rebanadas de pan casero con 1/2 aguacate y 1 kiwi.

Almuerzo: potaje de lentejas y arroz integral, 1 cuadradito de chocolate 72% cacao.

Merienda: batido de leche de avena, 1 plátano, 1 trozo de papaya y una cucharita de crema de cacahuete casera (ingredientes para dos personas, yo me tomé 1 vaso).

Cena: champiñones salteados con cebolla y ajo, 1 tortilla francesa de 1 huevo+1clara, 1 yogurt.

Esto es un ejemplo de un día top para mí, todo muy limpio y sin ansiedades. He llegado a estar semanas y semanas enteras con este tipo de menú (obviamente variando) y sin resultado.

Y en cuanto al objetivo, sería mantenerme entre los 60-62kg.

Menudo testamento! Jajaja bueno, pues esa es mi situación.




Varios esbozos:
-Somos pelsonas y el cuelpo impolta una mielda... no basamos nuestra autoestima ni nada en él, sino en toda nuestra integridad... y físicamente lo único importante y verdaderamente atractivo es una sonrisa y estar bien peinados...
-no tienes que desmotivarte cuando crees que lo estás haciendo bien y en dos días de salirte del carril vuelves a aumentar lo que tanto te costo perder... Ese peso que se pilla en uno o dos días es peso falso... el peso verdadero es el que has bajado...
el peso falso solo se vuelve a convertir en verdadero si sigues y sigues descarrilada...
ejemplo; es típico que el lunes se pueda pesar uno o dos kgs más porque se haya tenido un permitido de unas cervecitas y cualquier postre especial, etc... ese kg o kgs falsos, si sigues comiendo bien al miércoles ya no lo tienes, y de miércoles a viernes das otra bajada más que la semana anterior... ese sería un proceso tipo...
-Una persona que ejercite moderadamente 3O minutos diarios y que consuma 14OO kcal diarias, podría llegar con el tiempo a un peso final de 58 kgs... si no se ejercita moderadamente, esas cuentas podrían caer y resulta que para poder llegar a pesos de 58-6O kgs no se pueda exceder de mil doscientas kcal...

opciones tienes apps como Myfitnespal que puedes controlar y saber por donde vas con el consumo...
yo no sé que te dirá Myfitnesspal, pero yo te recomendaría ignorar los datos de ejercicio y basarte en mil doscientas, ya que no ejercitas, y a ver qué pasa...

Luego está el asunto de la motivación... que si quiero o no quiero o no sé muy bien para qué...
el ejercicio resuelve muy bien todos esos asuntos...
yo ejercito, como para nutrirme y si me pego una panzada de levantar pesas, no es para echarlo todo a la porra consumiendo todos los días aleatoriamente helados, bizcochos, galletitas y doritos...
lo cual no significa que lo tenga prohibido, lo pauto como consumo esporádico en postre de una o dos comidas de finde...

pero aunque según mis reglas podría comerme una milhoja todos los domingos, pueden pasar 6 meses hasta que me coma una milhoja, porque realmente lo que me apetece y nutre de verdad un domingo es un yogur de protes y no una milhoja...

entonces claro, si en tu caso no tenemos una motivación demasiado fuerte, una aplicación como myfitnesspal te puede motivar a saber que estás haciendo las cosas bien, que te anime diciendo que si haces un día como has hecho hoy estarías a 4 semanas de algún objetivo de peso, etc... además de que te pueda motivar a hacer algún plan o rutina sencilla y moderada de ejercicio...

son 5O euros que es lo que me cobraba por sesión la de terapia... :)
no le cobres nada a tu primer futuro cliente y estamos en paz... :D
vamos a iniciar una cadena de amor por el mundo...
 
https://cuidateplus.marca.com/alime...3/30/como-come-papaya-tipo-dietas-111747.html

Cómo se come la papaya y en qué tipo de dietas
Cristina Martín García

Miercoles, 30 de Marzo de 2016 - 09:52

comer-papaya.jpg


Se puede añadir la pulpa de la papaya a la ensalada o prepararla en zumo natural, por ejemplo.
Las guías actuales de recomendaciones nutricionales incluyen el consumo de tres raciones de frutas al día, siendo una de ellas rica en vitamina C, como es el caso de la papaya. Esto se debe a que este nutriente sólo se encuentra de forma natural en las frutas y las verduras frescas.

La Organización Mundial de la Salud(OMS) recomienda que las frutas y verduras ingeridas sean de diferentes colores para alcanzar unos niveles adecuados de vitaminas, minerales y otros nutrientes variados. “La papaya puede ser una excelente opción en combinación con otras frutas y verduras”, afirma Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma). Indica que “la ración recomendada de papaya oscila entre los 150-200 gramos”.

Cómo comerla
León recomienda que se consuma en crudo. “Generalmente se quitan las pepitas centrales de color negro, ya que tienen cierto sabor amargo. También se puede añadir la pulpa de la papaya a la ensalada, por ejemplo, o prepararla en zumo natural, aunque en este último caso pierde parte de su fibra dietética”.

La nutricionista de Addinma apuesta poraprovechar las semillas de la papaya para preparar una infusión o un batido. “Pueden tener beneficios extras, ya que son ricas en carpaine, un alcaloide que ayuda a combatir infecciones y parásitos intestinales”.

Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), añade que las semillas pueden consumirse directamente o molidas como condimento.

Según el experto, “tienen una composición distinta al resto del fruto, con menor contenido en agua y carbohidratos y mayor en fibra y proteínas. Aunque en la literatura científica sólo constan estudios sobre los efectos del consumo del fruto o del preparado de papaya fermentada”.

En qué tipo de dietas incluirla
Como es una fruta carnosa y su componente mayoritario es el agua (alrededor del 90 por ciento de su composición), León es partidario de incluir este alimento en dietas de control de peso y en dietas reducidas en grasa, ya que su aporte de calorías es bajo. “Unas 32 kilocalorías por 100 gramos de alimento (porción comestible)”.

Este escaso aporte de calorías proviene de los carbohidratos (unos 7,5 gramos), ya que su contenido en grasas y proteínas es prácticamente nulo (menos de un gramo por cada 100 gramos de alimento en ambos nutrientes).

Aunque realmente es una fruta que podría incluirse en cualquier dieta. Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), explica que “la fruta debería formar parte de la dieta de toda la población sana y de la mayoría de la población con patologías (a menos que exista un limitante claro asociado a la patología)”.

Luengo recuerda que sólo 100 gramos de papaya aportan toda la vitamina C necesaria al día. Por ello, “también es una alternativa a la naranja, mandarina, fresas, kiwis y otras frutas también abundantes en esta vitamina”.
 
Comida de hoy:
Una lata de guisantes (250g)
4 huevos
Total calorías: 442
Y no he podido terminarme el plato de toda la comida que había




y son cuarenta y dos grs de protes, gemela malvada... :D


ficho merienda pre-entreno;

sandwich integral de mejillones... :D Nirena me entiende y yatá... 18 grs de protes... :D
un chogú de protes+uno normal+una manzana...
total 34 grs de protes y unos poquitos carbos pre-entreno...
 
Podrías bajar un poco la cantidad de arroz y pan y sustituirla por verduras. También podrías disminuir un poco las porciones, yo cometía el error de pensar que como comía sano no importaba la cantidad pero es un error: la comida sana puede engordar si no se controlan cantidades.
No te desanimes, yo estaba más o menos en tu situación y en 1 año bajé 15 kilos, la clave es ser constante aunque a veces falles.




por ejemplo, el arroz con lentejas podría ir en ración por persona de veinticinco grs de arroz y 4o grs de lentejas...
ya ves si sabían las abuelas...
que la proteína vegetal solo tiene 4 dedos en vez de 5 como la animal...
y pa que encajen los garfios, tenga 5 dedos y sea completa, hay que combinar un cereal -arroz- y una legumbre -lentejas-.
 
el pan una ración normal sería 5O grs de pan...
o dos rebanadas de molde del tipo, tamaño y peso clásico que son 15O kcal en total...
 
Vamos para el peso muerto:

-calentamiento 94 kgs
-serie 1OO kgs
-serie 11O kgs
-serie 11O kgs
-serie 11O kgs


vamos a ir buscando los 12O kgs con 1O repes... para fin de año ya lo tengo...
de momento estoy en 12O kgs 1-2 repes




 
o peor aún, entrar en ciclos de restricción-comer mal...

me he comido un helado o un bizcocho, luego no ceno y me hago un zumo diurético...
o por el mediodia no como casi y por la tarde meriendo bizcochos...
eso no sirve de nada... solo sirve para no quitarse el hábito de comer mal...
hay que tener planes alimenticios adecuados... eso es lo que vale para toda la vida...
 
Back