¿Alguien quiere perder peso?

Confirmado la diabetes tipo 2 es reversible

James Gallagher
Corresponsal de Ciencia y Salud de la BBC

  • 6 diciembre 2017

_99072417_7732032b-b905-494b-b5b4-dde5a78952b1.jpg

Isobel Murray superó la enfermedad y ya no tiene que tomar medicación para la diabetes.



Isobel Murray fue una de las 300 personas que participaron en un ensayo clínico realizado en Reino Unido en el que casi la mitad de los pacientes superaron la diabetes de tipo 2 que sufrían.

La clave fue una dieta que había excluido todo alimento sólido.

Los resultados son tan prometedores que los científicos hablan de "punto de inflexión" en la lucha contra esta enfermedad, que se estima que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo.

Casi la mitad de los pacientes que participaron en el estudio superaron su diabetes de tipo 2, afirmaron los doctores de la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista científica The Lancet.

La receta consistió en que los sujetos participantes siguieran durante cinco meses una dieta de sopas y batidos con pocas calorías para conseguir una drástica reducción de peso.

Isobel Murray, de 65 años, que llegó a pesar 94 kilos, perdió 25 durante el tratamiento y ya no necesita tomar pastillas contra la diabetes.

"He recuperado mi vida", dice.


Cada vez más pastillas
Isobel Murray tenía niveles de azúcar en la sangre demasiado altos y cada vez que visitaba al médico le incrementaba la medicación para controlar la diabetes.

Así que se prestó a participar en el estudio médico, que incluía una dieta de 17 semanas a base exclusivamente de líquidos. Dejó de cocinar e ir a comprar.

Incluso empezó a comer apartada de su marido, Jim.

Eran cuatro comidas líquidas al día que consistían solo en una bolsita de alimentos en polvo que tenía que remover en agua. El caldo contenía apenas 200 calorías, pero también el balance correcto de nutrientes.

Isobel le dijo a la BBC que fue relativamente fácil pasar el proceso: "No tienes que pensar en lo que comes".

Una vez habían perdido el peso deseado, los pacientes recibían la ayuda de los dietistas para introducir alimentos sólidos saludables.

"Comer comida normal es la parte difícil", cuenta Isobel.


El precio de la diabetes

upload_2019-3-27_9-6-17.jpeg


422 millones de adultos sufrían diabetes en 2014, son 314 millones más de los que lo hacían en 1980

  • 8.5% de la población adulta mundial padece diabetes

  • 1.5 millones murieron a causa de la diabetes en 2012

  • 2.2 millones de muertes más se produjeron por unos niveles de glucosa en sangre demasiado elevados

  • 43% de quienes fallecieron lo hicieron antes de cumplir los 70 años
Source: OMS


Los resultados del ensayo, que se presentaron ante la Federación Internacional de Diabetes, mostraron que:

  • Un 46% de los pacientes que comenzaron el ensayo se mostraban en remisión un año después.
  • Un 86% de los que adelgazaron al menos 15 kilos logró que remitiera su diabetes tipo 2.
  • Solo un 4% mostraban resultados favorables después de utilizar los tratamientos habituales.
El profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle, fue claro en declaraciones a la BBC: "Realmente, estamos ante un punto de inflexión".

"Antes de que comenzáramos con esta línea de trabajo, los especialistas consideraban irreversible la diabetes tipo 2", señala.

"Pero si agarramos el toro por los cuernos y sacamos a la gente de su peligrosa situación, pueden superar la diabetes".

En cualquier caso, los doctores no califican este remedio como una cura. Si el sobrepeso vuelve, entonces también lo hará la diabetes.

"Nunca volveré a caer", asegura Isobel. Hace ya dos años que ha mantenido su peso a raya.

¿Por qué perder peso funciona?
La grasa corporal se acumula alrededor del páncreas y produce estrés en las células beta del órgano que controla los niveles de azúcar en sangre, que dejan de producir suficiente insulina.

Eso es lo que causa que la proporción de azúcar en la sangre aumente fuera de control.

La dieta reduce la grasa, con lo que el páncreas puede empezar de nuevo a trabajar adecuadamente.

_99075411_043398858-1.jpg
Derechos de autor de la imagenPA
Image captionSufrir diabetes tipo 2 durante mucho tiempo puede producir daños irreversibles en el organismo.
El ensayo se centró solo en enfermos diagnosticados en los últimos 6 años. Se cree que sufrir diabetes tipo 2 durante mucho tiempo puede producir daños irreversibles en el organismo.

El profesor Mike Lean, de la Universidad de Glasgow, aseguró que el resultado del ensayo "es enormemente estimulante".

"Ahora tenemos evidencias claras de que una pérdida de peso de 10 ó 15 kilos es suficiente para darle la vuelta a esta enfermedad".

De cada 11 adultos en el mundo, 1 sufre diabetes y la mayoría tienen tipo 2.

Los niveles descontrolados de azúcar en sangre tienen efectos nocivos sobre el organismo y pueden llevar a fallos orgánicos, ceguera e incluso la amputación de miembros.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) gasta alrededor de US$13.000 millones al año en el tratamiento de los enfermos diabéticos.

Para la doctora Elizabeth Robertson, directora de investigación de Diabetes UK, el ensayo "tiene el potencial de transformar las vidas de millones de personas".

"El ensayo continúa, de manera que podamos entender los efectos a largo plazo de un enfoque como este".

Isobel afirma que ya no se considera una diabética "en absoluto".

"Tienes que motivarte, tienes que prepararte, pero cualquiera puede hacerlo si se siente lo bastante convencido", concluye.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42244349
 
ánimo compañera...



LA DIETA, FACTOR CLAVE PARA EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Ha quedado claro que la resistencia a la insulina es el problema a solucionar y que la medicación comporta siempre determinados riesgos (aunque a veces sea necesaria). Por lo tanto, vamos a ver cómo mediante la alimentación podemos regular la glucosa en sangre y revertir una situación de resistencia a la insulina.

Tenemos varios estudios que sugieren que las dietas bajas en carbohidratos pueden ser una buena herramienta para las mujeres con SOP.

En este estudio, las mujeres que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron más grasa situada en los depósitos adiposos que las que siguieron una dieta rica en carbohidratos, que aumentaron grasa en diferentes zonas del cuerpo.

Por otro lado, tenemos otro estudio en el que los resultados muestran que una dieta baja en almidones y lácteos mejora la obesidad y los riesgos asociados a la misma en mujeres con SOP.

Así pues, en el tratamiento dietético para el síndrome de ovario poliquístico podemos olvidarnos de la pirámide y centrarnos, sobre todo, en el consumo de verduras, hortalizas y frutas de bajo índice glucémico y en la ingesta de grasas saludables y proteínas de calidad.

Aquí tienes un ejemplo visual: la pirámide low-carb.

lowcarb_pyramide.jpg


Como ves, es bastante diferente a la pirámide que conoces, ¿verdad?

Esta se centra en el consumo de ALIMENTOS REALES y ENTEROS. Es decir, no hay cabida para los zumos, los alimentos desnatados ni las harinas. De hecho, si te fijas en la punta de la pirámide, verás los cereales y las legumbres, dos alimentos que parecen tener un efecto proinflamatorio y que, por lo tanto, deberían consumirse de forma ocasional si padeces inflamación crónica de bajo grado, como es el caso de las mujeres con SOP.

Este estudio sugiere que una dieta libre de cereales y sin lácteos puede ser una buena herramienta para la gestión de la diabetes tipo II.

Los lácteos son un grupo de alimentos que no estarían recomendados en algunos casos en los que hay inflamación crónica o trastornos hormono-dependientes por la presencia de sustancias inflamatorias o estimulantes de la insulina, como sería el factor de crecimiento insulínico (IGF-1). Escribí un artículo sobre este tema que puede interesarte: ¿Lácteos sí o lácteos no?

En mujeres con SOP, aplicaría siempre el principio de precaución. Lo mejor es siempre comprobar los efectos de una dieta libre de lácteos y hacer una posterior reintroducción estando atenta a los síntomas y buscando el apoyo de una analítica hormonal para despejar dudas.

En cuanto a los cereales, sería interesante limitar mucho su consumo y centrarse en alimentos más densos nutricionalmente. Parece ser que juegan un rol activo en los procesos inflamatorios y promueven la permeabilidad intestinal (estudio). Además, el gluten presente en el trigo y sus derivados también resulta muy problemático en personas con inflamación crónica.

En una dieta low-carb, los cereales deben consumirse de forma esporádica y mejor siempre eligiendo los que no llevan gluten y tienen un menor índice glucémico, como el arroz integral o el trigo sarraceno.

¿ES LA DIETA PALEO UNA BUENA HERRAMIENTA PARA EL SOP?
Parece ser que la dieta paleolítica sugiere una mejora en el control glicémico en pacientes con diabetes tipo II en comparación con la dieta común (estudio).

Las conclusiones de este meta-análisis muestran que una dieta paleolítica mejora a corto plazo los marcadores relacionados con el síndrome metabólico (obesidad, resistencia a la insulina, riesgo cardiovascular, etc).

La dieta paleo se centra en el consumo de hortalizas y vegetales, frutas, frutos secos y semillas, carne, pescado y huevos. Es decir, es la dieta que más se aproxima a la que llevaban nuestros antepasados cazadores-recolectores. Se excluyen pues, los alimentos que aparecieron con la agricultura (Neolítico): cereales, legumbres y lácteos.

Ninguno de estos grupos de alimentos que se excluyen son imprescindibles, por lo tanto, si se hace correctamente, puede ser una dieta nutricionalmente completa y adecuada.

¿Cuál es el problema con las legumbres? A nivel de carga glucémica los cereales presentan más problemas que las legumbres. Lo cierto es que no es necesario eliminarlas de la dieta sino limitar su consumo en caso de llevar una dieta baja en carbohidratos y, sobre todo, aprender a cocinarlas correctamente para disminuir al máximo la presencia de lectinas y fitatos. Eso se hace poniendo las legumbres a remojo y cocinándolas correctamente.

Las personas con intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal, pueden beneficiarse de eliminar las legumbres (revisión).

Si eres una fanática de las legumbres pero llevas una dieta low-carb, cómelas de forma más esporádica y elige las legumbres con un menor IG, como las lentejas o los garbanzos, y recuerda que es importante que vayan acompañadas de grasa y alimentos ricos en fibra para ralentizar la absorción de glucosa en sangre.

Para más información sobre SOP y dieta paleo te recomiendo que visites la web de mis amigasPALEOSOP. En ella encontrarás muchísima información sobre dieta y estilo de vida para mejorar tus síntomas. En su grupo de Facebook tienen en marcha un reto para todas aquellas mujeres que se animan con la dieta paleo.

LA ACTIVIDAD FÍSICA ES IMPRESCINDIBLE PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA INSULINA
El sedentarismo es un factor de riesgo ante cualquier patología. Si queremos prevenir no hay mejores herramientas que una buena alimentación y un estilo de vida activo combinado con actividad física.

Si hay algún tipo de actividad física que esté comprobado que mejora la resistencia a la insulina es el HIIT o entrenamiento en intervalos de alta intensidad: reduce los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo II (estudio) y mejora la acción de la insulina en adultos jóvenes (estudio).

pexels-photo-1-300x200.jpg


Históricamente las mujeres se han visto relegadas a un papel secundario en el mundo del fitness aunque hay que decir que la cosa ha cambiado bastante. Lejos quedan ya esos vídeos de mujeres practicando aeróbic con pesas de 200g en cada mano.

Sin embargo, en la mayoría de gimnasios se sigue viendo a hombres y mujeres sufriendo durante 40 minutos encima de la cinta o de la bicicleta estática. ¿Sirve para algo? Sí, sirve, pero desde luego que poco comparado con los beneficios del HIIT.

Sprints, burpees, sentadillas… Si lo que queremos es perder grasas y mejorar la resistencia a la insulina, los intervalos intensos de poca duración con repeticiones pueden ser una forma interesante de hacerlo. Olvídate de ir a caminar una hora o de sacar la bici de paseo. Dale al HIIT.

Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario escribió un magnífico artículo con ejercicios de HIIT que te recomiendo que leas con calma y empieces a aplicar.

CONCLUSIONES
Podemos mejorar los síntomas, trastornos y patologías asociados al SOP con una alimentación de estilo ancestral, baja en carbohidratos y con entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Eliminar los alimentos superfluos de la dieta y centrarse en el consumo de vegetales y hortalizas, pescado azul de pequeño tamaño, huevos orgánicos y grasas saludables es, sin duda, la mejor estrategia para abordar casi cualquier enfermedad.
No soy una gran entendida en estos temas, nunca había hecho dieta hasta ahora, pero esto de la dieta paleo se me parece mucho a lo que yo hago.

Las primeras 8 semanas eliminé completamente arroces, pasta y legumbres. Ahora como arroz integral o legumbres sólo dos veces por semana. Pan sólo el tostado al desayuno, y lácteos un vaso de leche y un yogur diarios. Azúcar por supuesto ni olerlo :D El resto de lo que me "nutro" es todo verdura y proteína. También como un puñadito de nueces diario por eso del omega 3 para el colesterol.

El comer de esta manera también me ha ayudado a coger hábitos como desayunar siempre (antes sólo tomaba un café) y tomar algo a media mañana y a la merienda. En realidad antes sólo comía dos veces al día y después andaba picoteando mierdas varias. Y el hábito de beber 2L de agua, que me costaba muchísimo, ahora como si nada.
 
No soy una gran entendida en estos temas, nunca había hecho dieta hasta ahora, pero esto de la dieta paleo se me parece mucho a lo que yo hago.

Las primeras 8 semanas eliminé completamente arroces, pasta y legumbres. Ahora como arroz integral o legumbres sólo dos veces por semana. Pan sólo el tostado al desayuno, y lácteos un vaso de leche y un yogur diarios. Azúcar por supuesto ni olerlo :D El resto de lo que me "nutro" es todo verdura y proteína. También como un puñadito de nueces diario por eso del omega 3 para el colesterol.

El comer de esta manera también me ha ayudado a coger hábitos como desayunar siempre (antes sólo tomaba un café) y tomar algo a media mañana y a la merienda. En realidad antes sólo comía dos veces al día y después andaba picoteando mierdas varias. Y el hábito de beber 2L de agua, que me costaba muchísimo, ahora como si nada.






Y la pregunta del millón porque hay quien pueda leer y pensar que estarás amargada, que te estás reprimiendo:
¿volverías a tu anterior modo de comer?
supongo que la respuesta es NI DE COÑA, aunque te garantizasen que te quedes como estés ahora...

cuando uno aprende a comer, se le enciende la bombilla y el chip y es capaz de manejar su peso a su antojo, se pasa a otro nivel de experiencia... y ver que tienes ese control te da disfrute... y no me refiero a control de faquir, o de ayunar, sino a control de saber manejar los grupos de alimentos, comer bien, no pasar hambre y saber a qué corresponde consumo habitual, moderado y muy ocasional...
 
el viernes no te escapas de la sesión informativa...
en tu caso será una escala de guapa subido del O al 1O jajajaja:

hoy es viernes me noto la ropa perfecta y estoy de un guapo subido 8,5

cierto que a mismo peso teniendo menos grasa y más tono se está más estilizada...

recordemos la calculadora de grasa corporal, con un cinta métrica se puede sacar el tanto por ciento...

https://www.mymusclefactory.com/calculadoras-de-my-muscle-factory/calculadora-de-grasa-corporal/

https://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-porcentaje-de-grasa-corporal/



MACROBIÓTICA


Es difícil concretar en qué consiste la dieta macrobiótica. Como hemos visto, ni siquiera la EFSA consigue encontrar una definición consensuada de la dieta mediterránea (hay quien llega considerar que no es más que un constructo intelectual), qué no sucederá con la desacreditada “dieta macrobiótica”. En 2010 indiqué, en el libro No más dieta, que la falta de rigor científico de esta dieta comienza en sus cimientos, dado que se fundamenta en la división de los alimentos según un parámetro invisible: su energía interior (yin y yang). George Ohsawa, clasificó las dietas macrobióticas en diez niveles, eliminando en cada nivel un grupo de alimentos. En el nivel superior solo podremos comer arroz integral. Hay varios casos descritos de fallecimientos por intentar alcanzar este nivel. Por eso el Departamento de Alimentos y Nutrición de la Asociación Americana de Medicina condenó abiertamente este método en 1971. Afortunadamente, pocas personas siguen a rajatabla las pautas propuestas por esta dieta.

En todo caso, si nos adentramos en la literatura científica encontraremos que Cunningham y Marcason indicaron que podemos destacar las siguientes características de esta dieta:

  • Una presencia prioritaria de granos integrales.

  • Una presencia elevada de hortalizas, aunque no tan grande como la de granos integrales.

  • Existe un porcentaje de un 5% al 10% de sopas.

  • La presencia de legumbres y algas es también de un 5% al 10%.
Este último detalle, la presencia de algas, la convierte en arriesgada, sobre todo en personas con problemas de tiroides o con riesgo de padecerlos, dado el elevadísimo contenido de yodo en numerosas algas marinas. Sin olvidar que el contenido en arsénico en muchas algas comestibles es también considerable.

En su texto, Cunningham y Marcason enumeraron los siguientes riesgos potenciales de seguir una dieta macrobiótica:

  • otra publicación añadió que conviene que toda persona que siga una dieta macrobiótica, aunque se encuentre bien, sea visitada por un profesional sanitario que esté alerta ante posibles deficiencias nutricionales.

    Es por todo lo anterior que en el libro Más vegetales, menos animales, publicado en 2016, Juanjo Cáceres y yo desaconsejamos la dieta macrobiótica, sobre todo en niños. Pero no solo por posibles deficiencias nutricionales o por la peligrosidad de la inclusión de algas en la dieta, sino, también, porque:
    • Sus fundamentos (la división de los alimentos en yin y yang o la creencia que hay alimentos que “dan frío” o que “dan calor”) son un sinsentido sin ninguna clase de explicación racional ni sustento alguno en investigaciones serias, algo que puede generar una confusión de impredecibles consecuencias.

    • Los promotores de esta dieta suelen desacreditar a la medicina y niegan avances científicos que han logrado aumentar nuestra calidad y esperanza de vida.

    • Las quiméricas atribuciones o incumplibles promesas que suelen promover quienes defienden las bondades de esta dieta, además de crear falsas esperanzas, pueden generar culpabilidad en las personas que la siguen o, peor aún, desconfianza en tratamientos médicos de eficacia probada, lo que pondrá en riesgo su salud.
    Hoy añadiríamos dos motivos más para desaconsejarla: la posibilidad de contraer una infección alimentaria a causa del rechazo a la utilización de conservantes y que seguir esta dieta puede resultar carísimo, comprometiendo la capacidad adquisitiva del individuo. Pero el peor de los riesgos de seguir la dieta macrobiótica es la muerte a causa de una malnutrición severa, algo que puede ocurrir si se sigue esta dieta de forma estricta.

    Es momento de mencionar que investigaciones publicadas en 2003, 2013 y 2016han revelado que la dieta macrobiótica es una de las más seguidas, por desgracia, por las personas que padecen alguna clase de cáncer. No hay pruebasque nos hagan pensar que esta propuesta pueda prevenir de forma efectiva el cáncer, ni tampoco las hay de que permita curarlo o contribuir a su curación. Sin embargo, sí tenemos motivos para detallar unos cuantos riesgos a los que se expone cualquier paciente con cáncer que siga una dieta macrobiótica:
    • Puede demorar la aplicación de un tratamiento médico del que puede depender la vida del paciente, como sucedió en el caso de Steve Jobs, fundador de Apple.

    • Puede deteriorar el estado psicológico del paciente debido a las limitaciones sociales que tiene seguir este patrón dietético, complicadísimo de combinar con cualquier comida familiar o cualquier evento social.

    • Las severas deficiencias nutricionales de quien sigue esta dieta de forma estricta pueden empeorar seriamente el pronóstico del paciente con cáncer.

    • Al formar parte de las llamadas “terapias alternativas”, el paciente se expone a un mayor riesgo de mortalidad, tal y como han mostrado diversas investigaciones.
    ¿Qué debemos hacer los profesionales sanitarios cuando acude a nuestra consulta un paciente que sigue una dieta macrobiótica? Para responder a esta pregunta, nada mejor que recurrir a la magistral ponencia “La relación en la consulta médica con el paciente que utiliza terapias alternativas”, que impartió el doctor Vicente Baos (@vbaosv) en el Hospital de La Paz de Madrid el 18 de febrero de 2017. Su intervención se enmarcó en el evento de divulgación científica Terapias peligrosas: parasitando la salud, organizado por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y Fisioterapia sin Red.

    En su ponencia, el doctor Baos deja claro que es imprescindible escuchar con amabilidad, con empatía, con comprensión, sin juzgar, sin prepotencia y sin rechazo, siendo en todo momento conscientes de que el paciente no es más que una víctima. Que debemos fomentar la confianza mutua, intentar acercar distancias siempre mostrando interés por la salud del paciente para conseguir establecer un canal de comunicación y ayuda. Que resulta necesario atender a las razones que argumenta el paciente y comprenderlas para, a continuación, aproximar nuestros conocimientos y consejos sin imposición alguna, teniendo en cuenta que es poco probable, e incluso ilusorio o irreal, que el paciente cambie en unos pocos minutos sus creencias o su escala de valores. Es el paciente quien debe reconsiderar, en función de nuestros consejos, si la vía que ha escogido es la correcta, tras exponerle otras opciones que, eso sí, deben estar bien argumentadas y sustentadas en los mejores conocimientos disponibles hasta la fecha. Y, por supuesto, si existen elementos reales en la terapia que pueden poner en grave peligro la salud del paciente (algo que puede llegar a suceder en el caso de la dieta macrobiótica, como hemos visto), nuestra posición debe ser muy clara y debemos alertarle sin titubeos de los riesgos existentes.

    El doctor Vicente Baos concluyó su ponencia alentando a toda la sociedad a que, en legítima defensa:
    • Denuncie, desde todos los ámbitos posibles, a quienes promueven terapias peligrosas o a quienes se benefician económicamente de ellas.

    • Fomente el desprestigio de dichas terapias mostrando públicamente su irracionalidad.

    • Luche para que exista una legislación que controle su difusión.
    Para finalizar, insistir en que toda persona que escuche hablar de la dieta macrobiótica debe ser consciente de que sus fundamentos ofenden a cualquier conocimiento científico de la nutrición o de la biología humana. Podemos afirmar que es un “sofisma nutricional”, un concepto que podríamos definir como: planteamiento nutricional falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero. Un sofisma que, además, puede poner en riesgo nuestra salud.
https://elpais.com/elpais/2017/10/19/ciencia/1508411268_172778.html

Gracias por el artículo informando sobre Macrobiótica @GOES III, realmente es bastante complicado seguir estrictamente la dieta Macro, entre otras cosas porque no vivimos en Japón donde es relativamente fácil encontrar todos los ingredientes para hacer los platos y porque aquí en Occidente no estamos adaptados de ninguna manera a esa filosofía, porque al final, es una filosofía de vida y no una dieta.

Yo lo que hago es escoger determinadas recetas e ideas, aunque muchas veces es el propio cuerpo quien, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, nos pide unos alimentos u otros. Me gusta por ejemplo, que en la dieta macrobiótica se insiste principalmente en comer los productos de la tierra, frutas y verduras locales frente a alimentos más exóticos que no se producen en nuestra localidad.

Eliminar radicalmente la carne y el pescado, pues me parece demasiado exagerado, francamente, al igual que los lácteos, pero se puede conseguir una alimentación muy sana siguiendo unas instrucciones básicas y haciendo caso del sentido común, por supuesto.
 
Esa tarta tiene una pinta muy muy buena, :LOL::LOL::LOL::LOL:, es un pecado venial, quedas perdonado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Yo le estoy dando principalmente a las ensaladas con algas marinas y demás condimentos "extraños", también he empezado a investigar un poco la alimentación macrobiótica, pero superficialmente, de momento.

Nunca he tenido báscula porque pienso que la ropa es el mejor indicativo para saber si te sobran algunos gramos o necesitas ponerte muy serio con el tema, pero este hilo es estupendo para compartir aunque sea, los pensamientos de cada uno y las motivaciones que nos llevan a estar en forma y sobre todo, sanos y saludables.;);)
Puedes recomendarme que tipo de algas tomas para las ensaladas ? Yo tomo por la noche de endivias o de tomate. Alguna de ellas le iria bien a cualquiera de estas dos ? Mil gracias.
 
Puedes recomendarme que tipo de algas tomas para las ensaladas ? Yo tomo por la noche de endivias o de tomate. Alguna de ellas le iria bien a cualquiera de estas dos ? Mil gracias.

Hola Espiritual, yo utilizo las algas Wakame, se venden en supermercados, personalmente me gustan mucho las que venden en DIA, están envasadas y deshidratadas, pongo unas poquitas en agua para rehidratar y después escurridas y a la ensalada, no tienen un sabor excesivamente fuerte y a mí me encantan.

Después venden en herboristerías otros tipos de algas, algunas mezcladas ya para rehidratar y poner en ensaladas, aunque el precio es un poco más alto. Ahora en primavera van muy bien para purificar y desintoxicar el organismo.

Yo las mezclo con lechuga de diversos tipos y cebolla, pero las puedes poner con lo que más te guste, tú vete experimentando.

Espero haberte ayudado guapa. Un saludo
 
Hola Espiritual, yo utilizo las algas Wakame, se venden en supermercados, personalmente me gustan mucho las que venden en DIA, están envasadas y deshidratadas, pongo unas poquitas en agua para rehidratar y después escurridas y a la ensalada, no tienen un sabor excesivamente fuerte y a mí me encantan.

Después venden en herboristerías otros tipos de algas, algunas mezcladas ya para rehidratar y poner en ensaladas, aunque el precio es un poco más alto. Ahora en primavera van muy bien para purificar y desintoxicar el organismo.

Yo las mezclo con lechuga de diversos tipos y cebolla, pero las puedes poner con lo que más te guste, tú vete experimentando.

Espero haberte ayudado guapa. Un saludo
Muchas gracias. Me has ayudado mucho, las probare lo antes posible.
 
Hola buenas, yo llevo un tiempo controlando la comida, ya que lo que me pierde es picar entre horas , comer por aburrimiento o para ahogar las penas...

En resumen, he perdido 10 kilos, pero desde noviembre no he bajado nada, pero si volumen, ya que me peso los domingos (si, soy masoca) y cada dos semanas me mido.

Quiero ponerme en serio otra vez, porque cuando estoy mal o estresada me da por comer y quiero cambiar eso.
 
Gracias por el artículo informando sobre Macrobiótica @GOES III, realmente es bastante complicado seguir estrictamente la dieta Macro, entre otras cosas porque no vivimos en Japón donde es relativamente fácil encontrar todos los ingredientes para hacer los platos y porque aquí en Occidente no estamos adaptados de ninguna manera a esa filosofía, porque al final, es una filosofía de vida y no una dieta.

Yo lo que hago es escoger determinadas recetas e ideas, aunque muchas veces es el propio cuerpo quien, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, nos pide unos alimentos u otros. Me gusta por ejemplo, que en la dieta macrobiótica se insiste principalmente en comer los productos de la tierra, frutas y verduras locales frente a alimentos más exóticos que no se producen en nuestra localidad.

Eliminar radicalmente la carne y el pescado, pues me parece demasiado exagerado, francamente, al igual que los lácteos, pero se puede conseguir una alimentación muy sana siguiendo unas instrucciones básicas y haciendo caso del sentido común, por supuesto.



No tenía ni idea de la Macrobiótica por eso puse el buscador, encontre ese enlace y lo puse aquí...
pues nada, a experimentar con lo que te guste...

Savia, no te rias... hoy me he subido a la báscula y pensaba que se había enganchado desde el viernes pasado, gramo por gramo marcaba lo mismo... jajajajajaja

pero como puede ser estooooooooo? si yo me noto más estilizado y hasta de guapo subidoooooooooooo... jajajajajaja

pa comer revuelto de 4 huevos con calabacín... y yogures...
por mí la leche como si no ordeñan a las cabras, pero mis yogures que no me los toqueeeeeeeeeen...
Ya luego esta tarde me he pesado en una báscula industrial, vestido... pero tengo referencias y ya he visto que ya ha arrancado la motoooooooooo... se mueve la aguja para abajo y ya decía yo que me notaba más sílfide...
contramedidas, he mandado a tomar por saco el segundo sandwich de la merienda y lo he cambiado por un yogur o manzana... esto ya va...

no me asusta porque ya tengo el culo pelado, son 7 años controlando el tema y sé que puedo manejar mi peso a mi antojo, tanto p´arriba como p´abajo...

la cuestión era que arrancase la moto, porque estos últimos 6 meses han sido de bastante despendole...
ahora que ya ha arrancado tengo que controlar porque ni de coña quiero verme con 5,5 kgs menos...
mi peso fetiche es 69,5-7O kgs de ahí no quiero pasar...
alguna vez he hecho experimentos y lo he bajado hasta 67 kgs y 1O por ciento de grasa corporal y me veo muy canijo...
calculo que ya no son 5 kgs sino 4 kgs los que me quedan por perder, pero despacito y con buena letra...
no quiero llevármelos de golpe, y llevarme todo grasa y masa muscular...
iremos despacito intentando que la mayor parte de lo que vaya perdiendo sea grasa...
aunque inevitablemente por cada kg perdido van a ser 8OO grs de grasa y doscientos de masa muscular...

Si alguna se ha tomado medidas de grasa con la calculadora o tiene báscula de impedancia que la mida...
aproximadamente a cada kg perdido se pierde un punto de grasa corporal...
si pesas 68 y tienes un 28 por ciento de grasa, para bajar al 25 por ciento tendrías que pesar 3 kgs menos, aprox...

Otro detalle es que el hándicap en grasa entre hombres y mujeres es de 7 puntos...

la equivalencia de un hombre con 15 por ciento de grasa, sería en mujer 22 por ciento...
esa es la teoría al menos, pero no me cuadra en la práctica...
a ojímetro el hándicap yo diría que es de 1O puntos...
un hombre al 15 por ciento correspondería a una mujer al 25 por ciento de grasa...
para mi gusto ese es límite del que no me gusta pasar, el 15 por ciento de grasa... me refiero a estéticamente...
 
si hablamos de estética, para gusto los colores...
lo que importa es lo que desee una porque si fuese por los otros habrá quien prefiera los palo-escobas y habrá quien prefiera el tipo exuberante brasileña...

pero parece que hay una medida en nuestros genes y que es universal...
y muchas veces una chica aún estando muy pasada de peso se percibe como atractiva...

O.7 LA CLAVE DE LA SEDUCCION


CONOCER EL SECRETO DEL ATRACTIvo femenino es algo que no sólo preocupa a las mujeres. Los expertos han tratado por años de averiguar qué es lo que hace que un hombre voltee a mirar a una mujer y no a otra. Por frívolo que parezca el tema, la respuesta la dan los investigadores de una nueva disciplina llamada sicofísica. En opinión de los científicos la clave de la seducción tiene más que ver con la biología que con el sex appeal. Y es apenas una cuestión de números lo que hace que Marilyn Monroe, Christie Brinkley y Cindy Crawford hayan sido consideradas símbolos sexuales de sus época. Se trata del factor 0.7.
Para calcularlo basta dividir la medida de la cintura por la de la cadera. Esa curva del talle hace la gran diferencia. Y ese ha sido el cuerpo femenino 'ideal' desde la Venus de Milo o las madonas de Rubens hasta las famosas super modelos actuales. Pero la buena noticia es que, por exigente que parezca, para obtener un 0.7 no se necesita estar en el rango del 90-60-90. En esto las medidas no son tan estrictas, lo que cuenta para que el talle forme la curva que enloquece a los hombres es que la diferencia entre cintura y cadera tenga la proporción ideal. "Prácticamente todas las mujeres se aproximan a esta cífra", asegura el sicofísico Devendra Singh, médico estadounidense de origen indio, profesor de la Universidad de Texas, en Austin.
Luego de varios años de estudio sobre la atracción entre los sexos el profesor Singh encontró que los senos no son tan importantes como parecen. Y así ellos digan que las prefieren rubias o que no pueden resistirse ante un buen par de piernas, la verdad es que es el talle lo que asegura a las mujeres el poder de seducción. "Siempre se ha pensado que los puntos que los hombres miraban del cuerpo femenino eran los senos, las piernas o las nalgas Pero eso es completamente falso", dice el experto. A los hombres se les van los ojos es en la 'curva de oro' y, no importa cuanto mida o pese una mujer, es la proporción que existe entre cintura y cadera el punto que atrae más miradas.
Pero ni los mismos hombres son conscientes de ello. Más que admiración estetica o disfrute visual, detrás de la segunda mirada hay un atávico instinto sexual. Según el doctor Singh, el género masculino siempre ha tenido un compás en el ojo. Detrás de esa preferencia que ha prevalecido durante milenios y que finalmente ha sido traducida a un cálculo matemático, hay una poderosa razón biológica: la procreación: "Nuestros ancestros no poseian los mecanismos para obtener un diagnóstico que les ayudara a escoger a una mujer para tener hijos. Ellos utilizaban una señal visual para hacer su selección. Y esa señal se convirtió en prototipo de belleza femenina =asegura el experto=.
No hay olvidar que, consciente o inconscientemente, el hombre escoge a su pareja para procrear ".
Luego de analizar numerosas investigaciones sobre el atractivo femenino y las medidas de aquellas mujeres que han sido consideradas como símbolos sexuales en distintas épocas, el profesor Singh comprobó que al dividir la medida de la cintura por la de la cadera siempre llegaba al 0.7. Aunque antes varior investigadores médicos habían demostrado que la proporción de la cintura es un factor importante del atractivo femenino, Singh quiso verificarlo y realizó una prueba entre más de 1.000 hombres, entre 18 y 80 años, de diferentes razas, culturas y profesiones. ¿El resultado? Las mujeres de un peso normal cuya proporción entre la cintura y la cadera daba esa cifra eran consideradas las más bellas.
Su estudio echó por tierra la teoría de que los senos eran el símbolo de la fertilidad que más atraía al género masculino. En opinión del especialista esa señal no puede ser emitida porque estos aparecen antes de la pubertad permanecen después de la menopausia, es decir en la etapas en que la mujer no esta apta para procrear. En cambio las curvas son un elemento asociado con la procreación porque las adolescente carecen de ellas y las mujeres maduras tienden a perderlas "La relación entre la cintura la cadera, vista de espalda y de frente, es lo que determina la verdadera diferencia entre lo sexos", asegura Singh.
Lo importante =asegura el investigador= no es el peso sino la repartición de la grasa en el cuerpo. "Cuando la grasa se localiza sobre todo en la parte baja del cuerpo se obtiene la curva de oro " dice el especialista, quien señala que las madonas de Rubens son gordas pero poseen esa misma proporción, al igual que la Venus de Milo, que tiene más de 3.000 años. Lo que esto quiere decir es que el ideal de belleza femenina ha sido el mismo desde las remotas épocas de la diosa Afrodita hasta los tiempos de la muñeca Barbie. "Si se mira a las mujeres que atraen siempre a los hombres y se les compara, todas apuntan a la misma cífra ", señala.
Pero el experto aclara que el 0.7 no es una medida estricta. El rango de la proporción ideal está entre 0.6 y 0. 7. Desde el 0.61 de Marilyn Monroe o el 0.66 de Brigitte Bardot en los años 60 hasta el 0.69 de Cindy Crawford, el 0.71 de Naomi Campbell y el 0.72 de Demi Moore, en los 90. SEMANA estableció la relación de las medidas en algunas de las colombianas más admiradas y esa es la proporción que presentan los esculturales cuerpos de Amparo Grisales 0.67=, Lina María Gaviria =0.67= y Paula Andrea Betancur =0.70=. Según el doctor Singh, la base de la investigación partió de una proporción de 0.7 pero "cualquier mujer que obtenga una cifra comprendida entre 0.6 y 0. 7es perfecta". Este mensaje biológico parecen haberlo conocido las mujeres que desde épocas prehistóricas se ciñen la cintura. Lo tranquilizador es que así se tengan las caderas de La mujer desnuda de Rubens se puede poseer la curva de reloj de arena.
No obstante aunque muchos investigadores están de acuerdo con la fórmula del sicofísico indio, su teoría no ha dejado de tener controversia. Algunos expertos creen que si la gran mayoría de las mujeres están en el grupo del 0.7= son muy raras las que dan una proporción alejada de este rango no puede hablarse de perfección o ideal de belleza. Otros piensan que el atractivo es algo muy subjetivo y una fría cifra no puede ser el único canon de la belleza femenina. Pero lo cierto es que el famoso 0.7 es parte de la respuesta al por qué los hombres voltean a mirar a ciertas mujeres.
 
Última edición:
Back