¿Alguien quiere perder peso?

Yo he perdido unos 3 kilos desde que empezó la cuarentena a base de fruta y verdura, ayuno intermitente y ejercicio.

Quién me lo iba a decir con la etapa de descontrol en la que estaba... Me Ha venido bien esto de estar en casa tranquila, poder organizar comidas (con lo que tengo en casa y lo que consigo en la frutería, que al supermercado no me meto).

Qué es el re-feed?
Literalmente, realimentarse. Es meterle más kcal a tu cuerpo un día determinado, para que no se acostumbre a trabajar con poquitas, y no descienda demasiado tu TMB. Pero solo tiene sentido en un contexto de dieta hipocalórica y muy controlada.
 
Hola primas a ver si alguna de vosotras me puede ayudar.
Empecé en agosto del año pasado a controlar mi alimentación, cortando sobre todo hidratos de alto índice glucémico (pan, pasta, arroz, etc.) y azúcares añadidos. Los como solamente los fines de semana y poco más.
Conseguí bajar de 67 kilos a 61.8 (mido 1.59cm y tengo 33 años) a lo largo de los meses (no ha sido una pérdida rápida ni mucho menos).
Mi objetivo es llegar a 57 kilos aproximadamente, pero desde enero estoy estancada en los 61.8 (a veces subo un poco y luego vuelvo a bajar).
Como ejercicio hago andar media hora/Una hora al día, y ahora que estoy en cuarentena como muchas, pues hago vídeos de walk at home y pesas algunos días.
¿A alguna le ha pasado lo mismo? ¿Algún truco para salir del estancamiento y bajar del 60?
Nota: mi báscula dice que estoy dentro de mi IMC normopeso (24.5), pero sin embargo me indica que tengo un 40 % de grasa...Una barbaridad vaya!!
Prueba a introducir ayunos intermitentes. Son realmente efectivos a largo plazo. Sobretodo para mantenerte saludabley dejar que tu cuerpo depure.
Yo me quedé estancada en ese peso con tu altura, y realmente llevar una dieta paleo con ayunos intermitentes te cambia la vida. El real food no era suficiente puesto que no evita las comidas inflamatoras ni los antinutrientes.
Ahora lo estoy llevando un poco más allá e introduzco semanas de dieta cetogénica, pero eso ya es más complicado.
Verdaderamente lo recomiendo, te libera de la necesidad de comer cada 2 h. Nunca pensé que sería sano ni que yo fuese a tener fuerza de voluntad pero no me ha hecho falta, el cuerpo ya no quiere Lays ni batido ni pasteles...
 
Hola chicas, soy nueva en este hilo. Con esto de la cuarentena estoy intentando empezar a dieta y quitarme algunos kilitos (empecé el lunes). Que trucos teneis para no picar entre horas o para los antojos de dulce? No puedo resistirme :(
un beso!
 
Hola chicas, soy nueva en este hilo. Con esto de la cuarentena estoy intentando empezar a dieta y quitarme algunos kilitos (empecé el lunes). Que trucos teneis para no picar entre horas o para los antojos de dulce? No puedo resistirme :(
un beso!
Bienvenida @Yanian ,
Mi truco es no tener dulces en casa.... Sólo tengo chocolate con sabor a menta y tomo un trocito cada noche.
Para no picotear mantenerme entretenida, leer, ejercicios y limpiar.... Estoy haciendo limpieza a fondo y dejando la casa como los chorros del oro.
Mucho ánimo!!!
Mi objetivo es mantenerme por debajo de 63 kilos (168, 45años).
Esta mañana pesaba 61,5. Durante el confinamiento he bajado un kilo. Me temo que de músculo y agua.

Tú tienes algún objetivo concreto?
Estás haciendo algún ejercicio en casa estos días??
 
Bienvenida @Yanian ,
Mi truco es no tener dulces en casa.... Sólo tengo chocolate con sabor a menta y tomo un trocito cada noche.
Para no picotear mantenerme entretenida, leer, ejercicios y limpiar.... Estoy haciendo limpieza a fondo y dejando la casa como los chorros del oro.
Mucho ánimo!!!
Mi objetivo es mantenerme por debajo de 63 kilos (168, 45años).
Esta mañana pesaba 61,5. Durante el confinamiento he bajado un kilo. Me temo que de músculo y agua.

Tú tienes algún objetivo concreto?
Estás haciendo algún ejercicio en casa estos días??
Mi intencion es bajar de los 70kg (mido 1,72) y peso 74. Estoy siguiendo videos de cardio por las tardes y bueno.. Estoy algo oxidada jaja pero poco a poco
 
Llevo desde el lunes pasado haciendo zumba y lo he conseguido todos los días. ¡Con lo que me costaba a mi hacer ejercicio! No me veía haciendo flexiones y cosas así, ni corriendo en una cinta, todo esto me parecía una tortura. Ahora me pongo canciones de zumba divertidas y me estoy aprendiendo el baile y todo (y son movidas, acabo sudando a mares). Hago una media hora más o menos. He intentado hacer también por la tarde pero me cuesta un montón ponerme, y sólo lo he conseguido un par de días. A ver si hago media hora por la mañana y media por la tarde, ya que me paso casi todo el día sentada y creo que es lo justo para compensar.

Quiero llegar a setiembre al número 6 de la báscula otra vez, al menos bajar de los +70 kg, no pido milagros porque me conozco (y no voy a matarme de hambre para llegar en un mes xD ni hacer ayunos ni cosas así, no me corre tanta prisa Y MI COMIDA ES SAGRADA) pero al menos en setiembre estar ya rondando este peso. Seguramente haré los 10.000 pasos cuando volvamos a la normalidad y veinte minutos de zumba al llegar a casa (que he pensado y al final los pierdo mirando instagram, tampoco es mucho rato).
 
Hola chicas, me uno al hilo☺️ La verdad es que siempre he sido una persona muy activa, pero desde que empezó la cuarentena no puedo parar de comer por el aburrimiento.

A ver si aquí con un poquito de apoyo empiezo a portarme un poco mejor, que en dos semanas ya he notado el aumento de peso.

Yo todos los días hago una rutina de fuerza por la mañana, y por la tarde una de cardo o de yoga.
 
Prueba a introducir ayunos intermitentes. Son realmente efectivos a largo plazo. Sobretodo para mantenerte saludabley dejar que tu cuerpo depure.
Yo me quedé estancada en ese peso con tu altura, y realmente llevar una dieta paleo con ayunos intermitentes te cambia la vida. El real food no era suficiente puesto que no evita las comidas inflamatoras ni los antinutrientes.
Ahora lo estoy llevando un poco más allá e introduzco semanas de dieta cetogénica, pero eso ya es más complicado.
Verdaderamente lo recomiendo, te libera de la necesidad de comer cada 2 h. Nunca pensé que sería sano ni que yo fuese a tener fuerza de voluntad pero no me ha hecho falta, el cuerpo ya no quiere Lays ni batido ni pasteles...
Cómo funciona el ayuno intermitente?
 
Cómo funciona el ayuno intermitente?
Es muy simple, cuando comes tienes que comer comida real, es decir , evitar procesados y comida que no nutre.
En mi caso, además evito :
  • Siempre los azúcares añadidos y sobretodo azúcar refinado
  • Cuando puedo:el gluten, lactosa ( son inflamatorios) y las legumbres (tienen antinutrientes)pero en eso no soy tan inflexible, puesto que la dieta tiene que ser algo que te haga sentir bien y si es muy estricta estresa y no se mantiene a largo plazo.
El objetivo es que aquello que ingieres tenga una densidad nutricional alta y le aporte suficiente a tu cuerpo para poder afrontar ayuno que se trata de no comer durante un periodo de tiempo que varía según tus objetivos.
Te dejo este video (pincha el enlace) en el que se explica mejor
yo empecé haciendo ayuno 12h por un par de semanas a diario cuando mi cuerpo se acostumbró lo aumenté a 16h y tras varios meses de adaptación ahora me veo capaz de hacer un ayuno de 24h ( que se hace por lo general un día a la semana).
Mucho cuidado con los ayunos y la bulimia. Si notas que comes compulsivamente tras el ayuno o lo usas para castigarte, por favor, para antes de que sea tarde.
 
Es muy simple, cuando comes tienes que comer comida real, es decir , evitar procesados y comida que no nutre.
En mi caso, además evito :
  • Siempre los azúcares añadidos y sobretodo azúcar refinado
  • Cuando puedo:el gluten, lactosa ( son inflamatorios) y las legumbres (tienen antinutrientes)pero en eso no soy tan inflexible, puesto que la dieta tiene que ser algo que te haga sentir bien y si es muy estricta estresa y no se mantiene a largo plazo.
El objetivo es que aquello que ingieres tenga una densidad nutricional alta y le aporte suficiente a tu cuerpo para poder afrontar ayuno que se trata de no comer durante un periodo de tiempo que varía según tus objetivos.
Te dejo este video (pincha el enlace) en el que se explica mejor
yo empecé haciendo ayuno 12h por un par de semanas a diario cuando mi cuerpo se acostumbró lo aumenté a 16h y tras varios meses de adaptación ahora me veo capaz de hacer un ayuno de 24h ( que se hace por lo general un día a la semana).
Mucho cuidado con los ayunos y la bulimia. Si notas que comes compulsivamente tras el ayuno o lo usas para castigarte, por favor, para antes de que sea tarde.
Muchísmas gracias por la respuesta.

Creo que voy a intentar empezar por 12 horas como tú, aunque ahora con todo el tiempo que pasamos en casa se me va a hacer díficil. No tenía ni idea de lo de las legumbres.

Me miro el vídeo :)
 
Muchísmas gracias por la respuesta.

Creo que voy a intentar empezar por 12 horas como tú, aunque ahora con todo el tiempo que pasamos en casa se me va a hacer díficil. No tenía ni idea de lo de las legumbres.

Me miro el vídeo :)
La forma más simple es cenar pronto y almorzar tarde, porque las horas de sueño cuentan como ayuno.
 
Buenos días de sábado!! Aunque para mí todos los días sean iguales, ya que no tengo opción de teletrabajar, más que grabar vídeos para mis alumnos y preparar material, y eso lo puedo hacer cuando quiera.
Ayer pesé 300 gramos más, pero no me importa, hasta lo agradezco. Si siguiera bajando bruscamente, significaría que estoy perdiendo toda mi masa muscular, y eso no mola. Pero me he tomado medidas, y por primera vez desde diciembre, veo una bajada significativa. Estos meses han sido: pierdo 1 cm gano 2, me tiro un mes para bajar esos 2, me estanco, etc. Ahora de verdad me veo más "fina", y que va a perdurar. Pero los vaqueros negros que me quería poner en abril, siguen sin entrarme :( .
Ayer lo hice muy bien: 1389 cal, 156 g de HC, 50 de grasas (perfecto), y78 de proteínas (querría subir a 90 pero nunca lo consigo). Jugué un ratito al just dance, hice una merienda cena, y me acosté temprano. He dormido más que otros días, así que tengo energía para hacer cositas hoy :D

OBJETIVOS PARA PRINCIPIOS DE ABRIL
-Llegar a 57,7 kilos
-Abrocharme los vaqueros negros aunque no los pueda usar, porque iría enseñando medio culo XD
-Ingerir 65 g de protes como mínimo, y llegar a 90 de vez en cuando
-Continuar con mis rutinas de belleza como hasta ahora
-Dormir al menos 5 h al día
-Me he apuntado a un curso de danza online que empieza el lunes. Es de pago, por lo que me obligaré más a hacerlo. Dar unas 8-10 clases durante las 2 semanas que dura
-Pesarme como máximo cada 2 días

El último es el que más me está costando. Pero cuidar la cabeza es tan importante como cuidar el cuerpo, o incluso más, y pesarse a diario puede enloquecer a cualquiera.
¿Cuáles son vuestros objetivos?
 

Similar threads

2 3
Replies
35
Views
3K
Back