¿Alguien quiere perder peso?

En Womens Health...


Jennifer Aniston celebra los 51 mostrando así sus abdominales
Hasta ahora envidiábamos su pelo, pero después de ver sus abdominales...

POR PATRICIA RIVERA
12/02/2020
Jennifer Aniston en los Screen Actors Guild 2020

GREGG DEGUIREGETTY IMAGES

Puede que hasta ahora lo que más hayamos envidiado de Jennifer Aniston es su pelo. El 'Rachel' es un look en sí mismo. Veas la temporada que veas de Friends siempre quieres copiarle el corte de pelo. Es un icono de belleza atemporal. ¿Por qué decimos entonces "hasta ahora"? Porque, creednos cuando os decimos que después de ver sus abdominales con 51 años nadie se fijara en su pelo...
Jennifer Aniston ha celebrado su cumpleaños con una maravillosa sesión de fotos para la edición americana de la revista Interview. Cuando la actriz llegó al medio siglo ya se habló de cómo se cuidaba, qué dieta seguía... Ahora con 51 tenemos que hablar seriamente de cómo entrena para tener ese abdomen.





Un ejercicio para vientre plano
Jennifer Aniston se mantiene en forma entrenando a las órdenes de Leyon Azubuike. Él asegura que el ejercicio con el que la actriz trabaja más sus abdominales es la plancha. En declaraciones a Women's Health explicó en empezaron entrenando la plancha clásica y que han ido subiendo el tiempo, Jennifer Aniston puede aguantar hasta tres minutos de plancha, y haciendo variaciones: plancha lateral, plancha llevando manos a los hombros, plancha navaja...
También contó que a la actriz el encanta el boxeo, que no puede faltar un Ab-Wheel en su rutina, ni una comba o unas bandas de resistencia. Jennifer Aniston le dedica hora y media a entrenar, aunque adapta junto a su coach sus entrenamientos a su agenda y horarios de rodajes, entregas de premios, promociones de películas y series...
 
En 5 minutos comienzo entreno...





vamos chicasssssssss...
a comer bien sin sobrepasar nuestras necesidades calóricas, pero también sin quedarnos cortos...
NUTRIRNOS... sin excesos, ni defectos... y que hayan los suficientes carbos buenos y no olvidemos la proteína...
ni las grasas buenas, que son necesarias para asimilar nutrientes que sean liposolubles y para todo el tema hormonal...


y que rule esa app de Nike Training Club...


 
En Vitónica:


Maltitol, sorbitol y xilitol: lo que tienes que saber sobre los polialcoholes más usados para sustituir al azúcar

  • 1581590446324.png

Hace 2 horas
GABRIELA GOTTAU @gabygottau


Los azúcares libres o añadidos son los principales enemigos en la alimentación actual y por eso, son muchos los que acudimos en su reemplazo a edulcorantes. La industria alimenticia utiliza con frecuencia para endulzar azúcares alcoholes como el maltitol, sorbitol y xilitol: te contamos todo lo que tienes que saber sobre los polialcoholes más usados para sustituir al azúcar.

Maltitol
El maltitol es uno de los azúcares alcoholes o polialcoholes más usados a nivel industrial como edulcorante bajo el nombre de E-965. Endulza fácilmente en reemplazo de la sacarosa o azúcar de mesa y se metaboliza casi en su totalidad en nuestro organismo aportando poco menos de 4 Kcal por gramo.
Si bien es su aporte energético es casi semejante al de cualquier azúcar libre, la realidad es que su poder endulzante es superior por lo que podemos emplear menos cantidad y se ha comprobado que no ocasiona la misma respuesta glucémica que el azúcar, por lo que sería de utilidad para diabéticos, siempre y cuando no se consuma en exceso.

Asimismo, utiliza una vía alternativa para metabolizarse por lo que no es capaz de perjudicar el hígado con su ingesta continua sino que por el contrario, en roedores se observó que el maltitol puede ayudar a prevenir el hígado graso ante una dieta hipergrasa.
Al igual que otros azúcares alcoholes, puede producir síntomas grastrointestinales si abusamos de su consumo, ocasionando por ejemplo, diarrea, flatulencia o hinchazón abdominal, pero otra ventaja que justifica su consumo es que no resulta cariogénico.

Sorbitol


Sorbitol
Es uno de los azúcares alcoholes más reconocidos, muy usado a nivel industrial como edulcorante bajo el código E-420. Aporta alrededor de 2,5 Kcal por gramo debido a que no se metaboliza en su totalidad y se absorbe lentamente en el organismo siendo por ello muy usado para endulzar productos para diabéticos.
El sorbitol no sirve como sustrato de las bacterias cariogénicas por lo tanto, es de ayuda para proteger la salud dental si se utiliza como endulzante en reemplazo del azúcar.

Como dijimos antes, los azúcares alcoholes no se absorben en su totalidad por lo que el sorbitol se aconseja en dosis menores de 50 gramos diarios de lo contrario, puede acelerar el tránsito intestinal ocasionando entre otras cosas, diarrea y malestar asociado como gases o hinchazón.
Aunque no es frecuente, muchas personas padecen intolerancia al sorbitol con dosis de 10 gramos diarios, por lo tanto, no es aconsejable si se padece algún síndrome de mala absorción que altere las vellosidades intestinales por ejemplo o bien, si sufrimos una enfermedad inflamatoria intestinal como enfermedad de Crohn.

William Warby Ozkmp9vdvb0 Unsplash


Xilitol
También conocido con el nombre de azúcar de abedul, el xilitol es otro azúcar alcohol que podemos encontrar en productos dietéticos, sin azúcar o sugar free o bien, en pastas dentales o jarabes a modo de endulzante.
En la industria alimenticia se lo utiliza como aditivo con el código E-967 y al igual que otros azúcares alcoholes no se digiere en su totalidad por lo que aporta alrededor de 2,5-3 Kcal por gramo.
No resulta cariogénico sino que por el contrario, se ha observado que puede ayudar a reducir la placa bacteriana y la gingivitis, contribuyendo así a la salud oral.

En cantidades muy elevadas puede tener efectos laxantes, como los endulzantes anteriores y por ello, su exceso no es aconsejable para prevenir diarreas u otros síntomas gastrointestinales.
Debido a su índuce glucémico reducido, también es una opción aconsejable para quienes tienen diabetes y buscan un endulzante potente en reemplazo del azúcar.

Quinten De Graaf Jlis1tuel6w Unsplash


Conclusión sobre los azúcares alcoholes
El maltitol, sorbitol y xilitol son de los azúcares alcoholes más usados y conocidos, a nivel industrial los encontramos en pastas dentales, jarabes, alimentos libres de azúcares o productos cosméticos diversos.
Todos son una alternativa buena a la sacarosa o azúcar de mesa y otros azúcares libres, sin embargo, nunca es aconsejable abusar de ellos porque a diferencia de los edulcorantes sin calorías y sintéticos, tienen un valor energético reducido pero que será considerable si consumimos elevadas cantidades.
Asimismo, en todos los casos los azúcares alcoholes tienen un efecto laxante dependiente de la dosis y pueden elevar el umbral de dulzor en nuestro organismo ocasionando entre otras cosas, una mayor apetencia por alimentos dulces.
En Vitónica | Las gominolas ultraprocesadas no pueden ser saludables, aunque no lleven azúcar
 
El Confidencial

Así consiguió esta famosa actriz adelgazar seis kilos en solo doce semanas



El cambio entre el antes y el después de Katie McGlynn es evidente

© Externa El cambio entre el antes y el después de Katie McGlynn es evidente

Adelgazar es un proceso que casi todas las personas llevamos a cabo en algún momento de nuestra vida. Ya sea porque pasamos muchas horas sentados, porque la vida sedentaria nos impide salir más a la calle o porque las obligaciones familiares y laborales no nos permiten llevar a cabo nuestros hobbies, lo cierto es que la mayoría de personas termina cogiendo kilos de más.

Eso obliga a plantearse una y otra vez la necesidad de adelgazar. Perder peso es uno de los propósitos que se repiten cada año, aunque las estadísticas dicen que, después de la ilusión inicial, el 80 por ciento de las personas deja de ir al gimnasio antes de que termine el mes de enero, volviendo a su vida anterior y olvidándose de las buenas intenciones del nuevo año.
Eso afecta por igual a famosos y a personas corrientes, porque el exceso de peso no es solo para unos pocos. Si se lo propone, cualquiera puede conseguir adelgazar los kilos que le sobran y, tanto si es un personaje conocido como si es anónimo, en el interior está todo lo que se necesita para llevar a cabo un plan de adelgazamiento. Y así se ha demostrado de nuevo.


Adelgazó seis kilos
Coronation Street es una de las series con más éxito en la historia de la televisión británica. No en vano lleva casi medio siglo en antena desde que se estrenara en la cadena ITV en 1960. Desde entonces han pasado por esta longeva ficción decenas de actores y actrices que se han convertido en compañeros diarios de los ciudadanos del Reino Unido.
Una de las actrices que pasó por la serie es Katie McGlynn, que a sus 26 años se convirtió en una de las protagonistas gracias a su papel interpretando a Sinead Tinker. Pero además de una buena actriz, Katie ha demostrado que también tiene mucha fuerza de voluntad: no estaba contenta con su físico y se propuso perder peso, adelgazando seis kilos en pocas semanas.

La actriz lo dio todo en el gimnasio (Foto: Instagram)

© Proporcionado por El Confidencial La actriz lo dio todo en el gimnasio (Foto: Instagram)

McGlynn reconoce a The Sun que se sentía "muy triste" por su aspecto: había engordado varios kilos, en parte debido a un horario de trabajo poco habitual. Las horas de grabación no eran siempre las mismas y eso provocaba que cada día llevara una rutina diferente, lo que le impedía comer de manera saludable, sentarse a la mesa a la misma hora o poder ir al gimnasio.
La actriz dejó la serie hace algunas semanas y, desde ese momento, todo ha ido a mejor. A partir de entonces pudo recuperar tiempo para sí misma y, de paso, volver a llevar un estilo de vida más saludable. Su plan de adelgazamiento se ha basado en dos circunstancias: además de alimentarse mejor, también ha comenzado a hacer deporte.
McGlynn consiguió adelgazar centrándose en comer mejor y en trabajar duro en el gimnasio durante 12 semanas
De hecho, se sometió a un proceso de tonificación para mejorar su musculatura y adelgazar, embarcándose en un plan de 12 semanas denominado 'Ultimate Performance'. Se trata de un plan dirigido por especialistas en el que se trabaja el entrenamiento de fuerza, pero mezclándolo con ejercicios de cardio para conseguir que los músculos se tonifiquen.


Una mujer nueva
Pero además del ejercicio, también ha mejorado de manera drástica su alimentación. De horarios insanos de trabajo ha pasado a comer siempre a la misma hora y a llevar una dieta que se basa principalmente en las proteínas y las verduras con fibra, una manera de cuidarse y de sentirse bien, ya que esa fibra le produce una sensación de llenado que le ayuda a no pasar hambre.
Katie ha explicado que ahora se encuentra "muy feliz con mi bienestar físico y mental en general después de esta transformación". Ha perdido seis kilos y, como se puede ver en la foto que ella misma ha compartido, también se ha dejado una talla: "Perdí una talla de ropa, gané más músculo y me estoy volviendo cada vez más fuerte en el gimnasio".
Por eso, no es de extrañar que Katie McGlynn se sienta como si hubiera recuperado la mejor versión de sí misma: "Finalmente me siento como si fuera yo otra vez. Es la sensación de que Katie está de vuelta a la normalidad". Algo que ha conseguido con fuerza de voluntad y apoyándose en los dos pilares fundamentales de cualquier plan de adelgazamiento: la dieta y el deporte.
La actriz reconoce que "antes de la transformación, no quiero decir que estuviera deprimida, pero es verdad que me sentía muy débil mentalmente por mi peso, y también estaba físicamente cansada. No me sentía en absoluto como soy yo. Me sentía lenta y realmente desaliñada, mientras que ahora me siento que soy yo de nuevo. Tengo más energía, tengo mucha más confianza en general".
 
Si quieres el vientre plano de Miley Cyrus, no hagas abdominales



miley-cyrus-abdominales
© Proporcionado por ¡Hola! miley-cyrus-abdominales

Desde que estar en forma es el nuevo ideal de belleza, conocer el entrenamiento de algunas celebrities se ha convertido en la mejor manera de animarse a pisar el gimnasio. Por ejemplo, Kylie Jenner ha incluido en sus sesiones un balón ‘bosu’, el accesorio de moda que potencia la efectividad de los ejercicios, mientras que Gigi Hadid conoce una rutina de 20 minutos con la que recarga pilas desde por la mañana. Ahora es la entrenadora personal de Miley Cyrus quien revela que su vientre plano no se consigue con los abdominales de toda la vida, sino que, según ha explicado, para tener un core como el de la estrella tan solo hay que trabajarlo 30 minutos del día.

miley-cyrus-abdominales

Con un crop top negro y pantalones ajustados Miley Cyrus salía del estudio neoyorquino del diseñador Marc Jacobs. Una vez más, la cantante elije un conjunto con el que presume de abdominales. Es su instructora de Pilates, Mari Windsor, la encargada de mantener a la estrella tan en forma. Esta disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates fue el resultado de aplicar sus conocimientos de gimnasia, yoga y traumatología para diseñar una actividad física que tonificara el cuerpo, liberara estrés y relajara la mente. Muchas celebrities (por ejemplo, Sara Carbonero) lo practican y parece que a Miley le gusta tanto que ha construido un estudio de Pilates en su propia casa.
Además del Pilates, la cantante también practica Ashtanga Yoga, una variedad mucho más fluida y dinámica que la disciplina tradicional con la que se aumenta la flexibilidad, la fuerza y la estamina (capacidad de realizar un esfuerzo físico durante el máximo tiempo posible). En una entrevista a People, Mari Windsor aseguró que sus sesiones con la artista no duran más de media hora, pero se centran en trabajar al máximo la zona central del cuerpo: “Quiere estar sana, quiere tener unos buenos abdominales. Es que entrenar le hace sentir mejor y con la mente despejada, simplemente”.
miley-cyrus-abs


“Haciendo 40 abdominales al día no vas a conseguir nada”, asegura la instructora quien ha enseñado a su alumna a mejorar su postura para tonificar el vientre en todo momento: “Tienes que aprender a no solo meter tripa, sino proyectarla hacia la parte baja de la espalda todo lo que puedas”. Y es que, las disciplinas como las que practica Miley son conocidas por la importancia de controlar la postura a la hora de realizar cada movimiento, una particularidad que promete conseguir una figura más esbelta.
Para complementar sus sesiones de fitness, Cyrus le da mucha importancia a la dieta, fundamental para tener unos abdominales marcados. Ella confía en una dieta vegana no solo para mantenerse en forma, sino por una cuestión de ética: “Gracias a que no consumo productos de origen animal desde hace años me he protegido de algunas enfermedades”, asegura la estrella, quien lleva a rajatabla su régimen a base de alimentos de origen vegetal.
 
Los carbohidratos refinados son adictivos y estos son los más peligrosos



Patricia Matey

hace 1 día

Foto: Unsplasg/@clemono2.

© Externa Foto: Unsplasg/@clemono2.

Para muchos entre los mayores placeres cotidianos está morder un donut, acabar con una bolsa de patatas fritas, cenar día sí, día también pizza… y así hasta cerrar una larga lista de alimentos ricos en carbohidratos.

En parte porque son ‘alimentos confort’. ¿Quién en un momento de ansiedad o de estrés se lanza a un plato de judías verdes antes que hacia un pastel? Pero su mala fama hay que buscarla en la literatura científica.
La teoría de que los carbohidratos refinados son adictivos fue propuesta por primera vez en los años 70 por R.J. Wurtman y Fernstrom, investigadores del Departamento de Neurociencias del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Posteriormente el mismo R. J. Wurtman continuó explorando esta hipótesis. Según un estudio publicado en 'American Journal of Obstetrics and Gynecology', las mujeres con trastorno disfórico premenstrual (TDP) comían compulsivamentechocolates y otros productos con azúcar y carbohidratos. Según ellos, la propiedad distintiva que convierte a estos últimos en adictivos está en su efecto sobre la neurotransmisión, y específicamente sobre la serotonina y su precursor, el aminoácido triptófano.
Su papel
De todos los macronutrientes, los carbohidratos son posiblemente la fuente de energía más importante para las células, tejidos y órganos del cuerpo. No solo producen energía, sino que también ayudan a almacenarla. Sirven también como precursores del ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN), transportan datos moleculares y ayudan a los procesos de señalización celular.
Cuando piensas en ellos, a menudo los primeros tipos de alimentos que te vienen a la mente son los carbohidratos refinados como pasteles, galletas, pan blanco, pasta y arroz.
Foto: Unsplash/@alanaktion.

© Proporcionado por El Confidencial Foto: Unsplash/@alanaktion.
Su composición química incluye tres elementos primarios: carbono, hidrógeno y oxígeno. Pero, como aclara la Clínica Mayo, “la mayoría de ellos se encuentran en la naturaleza, en alimentos de origen vegetal, como los cereales. También los puedes encontrar en la leche, legumbres, frutas, vegetales, nueces o semillas”.
Los carbohidratos altamente procesados (el pan blanco, la pasta y/o las rosquillas normales, por ejemplo) producen rápidos aumentos y caídas del nivel de azúcar en la sangre, lo que puede resultar en aumento de peso. También pueden producir el llamado síndrome metabólico, asociado con un aumento del riesgo de sufrir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
El problema es que cuantos más carbohidratos procesados y refinados comemos, más adictos a ellos nos volvemos.
¿Son los carbohidratos adictivos?
El impulso por la comida basura o por los alimentos con alto contenido en azúcar refinada, sal y grasa es algo que a todos nos sucede de vez en cuando, y es posible que hayas notado que a veces puede ser difícil resistirse a su impulso. Muchas personas se han preguntado si esto es una cuestión de fuerza de voluntad, rasgos conductuales o psicológicos, o incluso química cerebral.
Un estudio, publicado en 'Neuroscience & Biobehavioral Reviews', constató el estrecho vínculo entre las comidas altas en carbohidratos y el cerebro. Al parecer promueven la activación de regiones del cerebro que están asociadas con los antojos y las recompensas. La investigación encontró que los hombres con obesidad o exceso de peso mostraron una mayor actividad cerebral y más apetito después de comer una comida con índice glucémico (IG) alto, en comparación con una comida con IG bajo.
El IG es una medida de cómo los carbohidratos en una comida afectan a los niveles de azúcar en la sangre. Un alimento con un IG alto aumenta los niveles de forma más marcada que un alimento con un IG bajo. Esto sugiere que la necesidad humana de carbohidratos refinados podría tener mucho más que ver con la química del cerebro de lo que inicialmente se creía.
Tan adictivos como el alcohol
Algunos investigadores han llegado al extremo de sugerir que los carbohidratos refinados en forma de fructosa tienen propiedades adictivas que se parecen mucho a las del alcohol. Así una investigación que ha visto la luz en el 'Journal of American Dietetic Association' ha constatado que, como el etanol, la fructosa promueve la resistencia a la insulina, los niveles anormales de grasa en la sangre y la inflamación del hígado. Además, estimula la vía hedónica de tu cerebro.
Esta vía desencadena el apetito e influye en la ingesta de alimentos a través de un sistema de placer y recompensa en lugar de basarse en el verdadero hambre físico o las necesidades reales de energía.
La resistencia a la insulina, la inflamación y los niveles anormales de grasa no solo aumentan el riesgo de enfermedades crónicas, sino que la estimulación repetida de la vía hedónica puede restablecer el nivel de masa grasa que tu cuerpo desea preservar, lo que contribuye a aumentar el peso corporal.
Los carbohidratos de alto IG que promueven cambios rápidos en los niveles de insulina y azúcar en sangre también parecen afectar los niveles de dopamina, el neurotransmisor en tu cerebro que envía mensajes entre las células e influye en la forma en que sientes placer, recompensa e incluso motivación.
Además, algunas investigaciones en ratas muestran que otorgar acceso periódico a la mezcla de alimentos con azúcar y comida puede producir un comportamiento que refleja de cerca la dependencia a menudo vista con el abuso de drogas.
Es importante tener en cuenta que la mayor parte de la investigación experimental realizada hasta ahora sobre los carbohidratos y la adicción ha tenido lugar en animales. Por lo tanto, se necesitan estudios en humanos adicionales y más rigurosos. Sin embargo, un ensayo publicado en 'Psycopharmacology', llevado a cabo con 61 mujeres de 18 a 45 años que eran propensas a episodios de alimentación emocional, constató que tenían más probabilidades de elegir una bebida rica en carbohidratos en lugar de una en proteínas después de ser inducidas a un estado de ánimo triste.


En contra

En el otro lado de la balanza se sitúan los investigadores que no están convencidos de que los carbohidratos sean realmente adictivos. Argumentan que no hay suficientes estudios en humanos y creen que la mayor parte de la investigación en animales sugiere comportamientos similares a la adicción del azúcar solo en el contexto del acceso periódico a la misma en lugar del efecto neuroquímico de los carbohidratos. Así un trabajo en 'Appetite', realizado en 1.495 estudiantes universitarios en el que se evaluaron signos de adicción a la comida, se demostró que las calorías totales en un alimento y las experiencias alimentarias únicas influyeron más en la ingesta de calorías que el azúcar solo.

Cuáles son los más adictivos
Foto: Unsplash/@pixzolo.

© Proporcionado por El Confidencial Foto: Unsplash/@pixzolo.
En 2009, los investigadores de Yale desarrollaron la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale (YFAS) para proporcionar una herramienta de medición validada para evaluar comportamientos adictivos de alimentación. En 2015, investigadores de la Universidad de Michigan y del Centro de Investigación de Obesidad de Nueva York utilizaron la escala YFAS para medir los comportamientos alimentarios similares a la adicción en los estudiantes. Concluyeron que los alimentos con alto IG, en grasas y procesados estaban más asociados con la adicción a los alimentos.
Y estos son los alimentos con más adictivos:
A excepción del queso, cada uno de ellos contiene cantidades significativas de carbohidratos. Si bien la mayoría de los quesos también los posee, no en las elevadas cantidades de los otros productos. El reto, por tanto, es superar los antojos y llevar una dieta sana. ¿Cómo? Aumenta las proteínas, consume más frutas, mantente hidratado y haz ejercicio.
 
Al hilo de los abdominales.

Recuerdo una amiga, que hace tiempo, le dio la venada se puso a hacer abdominales como una loca, todos los días, bastantes además. Ella tenía bastante tripa, qué pasó? que se le puso dura ( o al menos eso es lo que ella contaba, claro)

Mi duda es, realmente eso es posible? porque me quiero quitar tripa, pero no quiero que la que tengo se solidifique, por así decirlo.

No me juzgueis porfa, no sé del tema. Hablo desde la ignorancia, quiero aprender.

No me siento cómoda escribiendo aquí, después de lo que ha pasado, pero es una duda que tengo hace tiempo.

Gracias.
 
Al hilo de los abdominales.

Recuerdo una amiga, que hace tiempo, le dio la venada se puso a hacer abdominales como una loca, todos los días, bastantes además. Ella tenía bastante tripa, qué pasó? que se le puso dura ( o al menos eso es lo que ella contaba, claro)

Mi duda es, realmente eso es posible? porque me quiero quitar tripa, pero no quiero que la que tengo se solidifique, por así decirlo.

No me juzgueis porfa, no sé del tema. Hablo desde la ignorancia, quiero aprender.

No me siento cómoda escribiendo aquí, después de lo que ha pasado, pero es una duda que tengo hace tiempo.

Gracias.
La grass no se endurece. Lo que le habrá pasado a tu amiga fue que el pasar de sedentaria a hacer abdominales perdió grasa y por ende se notaba la tripa dura. Haz la prueba ya verás como tú también la tienes y te puedes palpar los cuadritos de los abs...
Y porque no te sientes comoda escribiendo aquí? Me he perdido algo? Te podemos ayudar de alguna manera?
 
Al hilo de losNo me juzgueis porfa, no sé del tema. Hablo desde la ignorancia, quiero aprender.

No me siento cómoda escribiendo aquí, después de lo que ha pasado, pero es una duda que tengo hace tiempo.

Gracias.
Al hilo de los abdominales.

Recuerdo una amiga, que hace tiempo, le dio la venada se puso a hacer abdominales como una loca, todos los días, bastantes además. Ella tenía bastante tripa, qué pasó? que se le puso dura ( o al menos eso es lo que ella contaba, claro)

Mi duda es, realmente eso es posible? porque me quiero quitar tripa, pero no quiero que la que tengo se solidifique, por así decirlo.

No me juzgueis porfa, no sé del tema. Hablo desde la ignorancia, quiero aprender.

No me siento cómoda escribiendo aquí, después de lo que ha pasado, pero es una duda que tengo hace tiempo.

Gracias.
Hartita! No sé qué ha pasado, pero eres una guerrera más. De incomoda nada!
 
Ayer al final cené 2 huevos duros y 90 gramos (una miseria, lo sé, pero quiero demostrarme a mí misma que puedo comer un poquito de algo "adictivo" y no arrasar después). Y hoy he cometido el enorme error de volverme a pesar... 200 gramos más. A estas alturas, no entiendo que el peso sube y luego baja un kilo de golpe, y eso no significa q haya engordado ni adelgazado?? Tendría que haberme esperado hasta el domingo, que ahora es mi día de peso oficial.
Y daría igual pesarme todos los días si no me afectara, pero sí me afecta, ya hoy me dan ganas de tirar la toalla. Además, los jueves me toca comer poco, ya que trabajo desde casa de forma sedentaria.
En fin, que ya me lo digo yo todo ? cierro la puerta al salir ?
 
Hola primas, me uno por aqui.
Yo estoy super estancada.
He estado muchos años luchando contra un TCA y bueno gracias a ayuda psicologica ahora lo tengo controlado y ya me han dado el alta.
Mi problema ha empezado cuando... he estado tan acostumbrada hacer locuras con la comida, con el deporte etc. Que no se por donde empezar y me desmotivo muy rápidamente.
A causa del proceso de recuperación al que me someti me prohibieron hacer deporte durante mucho tiempo entre otras muchas cosas y mi cuerpo ha cambiado mucho y necesito sentirme bien y volver a recuperar esa fuerza que tenia antes.
¿Alguna sugerencia?
Os he leido por encima, hay muchisimas paginas y no me da la vida para leerlas todas.
 
Back