¿Alguien quiere perder peso?

De hoy en Womens Health, dedicado a la prima Orquídea...


Oda a la croqueta: el placer de comerlas vs. lo que cuesta quemar una ración
Hoy es el día internacional de la croqueta y sabemos que vas a comerte un plato, pero también tenemos el deber de informarte de lo que te va a costar después quemarla en el gimnasio.

POR SARA ALCOCEBA
16/01/2020
image

WESTEND61GETTY IMAGES
No hay nada que de más alegría que comerse una croqueta, y eso lo sabemos todos. Ya sean gourmet o (aún más) las que hace tu abuela. Pero, ¿qué hay de fit en una croqueta? No te vamos a mentir, poco. Pero hoy, 16 de enero, es el Día Internacional de la Croqueta y hay que celebrarlo como se debe.
Pero, después de la ración de croquetas variadas que te vas a meter entre pecho y espalda, es el momento de que vuelvas a la realidad, y es tan cruda como que vas a tener que quemarlas en el gimnasio si no quieres que causen estragos en tu entrenamiento.
No queremos deprimirte pero a continuación te dejamos una tabla con las calorías que más o menos suele tener cada tipo de croqueta, según la plataforma Myfitnesspal. Que no te desanime, disfrútalas, merece más la pena triturarlas en el gimnasio que privarte de este placer.
  • Croquetas de jamón: 53 calorías.
  • Croquetas de atún: 53 calorías.
  • Croquetas de cocido: 55 calorías.
  • Croquetas de pollo: 56 calorías.
  • Croquetas de boletus: 59 calorías.
¿Existe la croqueta 'fit'?
Si quieres prevenir, ya que vas a comer croquetas que sean de jamón, que además están buenísimas. Pero siempre puedes ponerte el delantal de chef y darle rienda suelta a la imaginación. Por ejemplo, en vez de fritas, al horno, y no están nada mal si se rellenan de verduras.
Para hacer la bechamel opta por alternativas más saludables, harinas integrales, leche vegetal... Cada caloría de menos, ¡cuenta!
Pero vamos, que no, no existe.
¿Qué tengo que hacer para quemar una ración de croquetas?
Supongamos que hoy vas a celebrar con tu familia este día tan especial en el calendario y pedís una ración para compartir. De media, sabemos que te vas a comer entre 4-6, porque claro, hay que darlo todo. Pues haciendo números esto es lo que tienes que hacer para fulminar esas calorías y que tus abdominales sigan intactos.
Hagamos números. Una croqueta tiene de media 55 calorías, multiplicadas por las 6 croquetas que sabemos que te vas a comer, equivale a un total de 330 calorías que vas a meter en tu cuerpo en forma de delicia culinaria.
Te dejamos tres buenas opciones para conseguirlo:
  • Puedes hacer 42 minutos de bici: una clase de spinning y todo volverá a la normalidad.
  • También 30 minutos corriendo: ya sea en la cinta o en el asfalto.
  • Y ya, si te pones muy creativo, tienes que hacer 108 minutos de limpieza (1 hora y 48 minutos). Vamos, una sesión de limpieza profunda agachándote a limpiar debajo del sofá y detrás de todos los muebles.
Dicho esto, y sabiendo lo que conlleva comerse una croqueta, no se tú, pero nosotros pensamos que merece totalmente la pena el "sacrificio". Disfruta de tu ración de croquetas que ya las quemarás con mucho gusto otro día.
Eso serán croquetas dominutas pero muy diminutas, fritas en aceite muy caliente, posteriormente escurrido en papel de cocina. Para que os hagáis una idea, una croqueta como las del vips -que tampoco son enormes- tiene 150-200 cal.
Como ya decia antes de ayer, lo de MFP lo suben usuarios , no se verifica la informacion para nada, yo puedo publicar q una croqueta tiene 10 cal y nunca me retiraran esa entrada aunque sea mentira.
 
yo creo que han puesto el dato del artículo anterior con la croqueta sin freir...


esto es más realista:


¿Cuántas calorías tiene una croqueta?
En los tiempos que corren está de moda la vida sana y dietas estrictas para mantener el peso ideal y a simple vista las croquetas parece que deberían estar prohibidas.
Y es verdad, al ser un aperitivo frito en aceite su contenido calórico aumenta en consideración, pero no es motivo para renunciar a su sabor porque poca gente conoce las propiedades nutricionales de las croquetas que las hacen perfecta para una dieta equilibrada.
croquetas gourmet

Pese a la idea generalizada sobre el alto contenido en calorías de las croquetas he de decir que depende en mayor medida de su fabricación y de los ingredientes de las recetas que se usen, sobre todo de la fritura que aporta prácticamente la mitad de las calorías finales de la croqueta.
Una croqueta de unos 25-30 gr tiene normalmente unas 60 kcal (130-200 kcal cada 100 gr) y al freírlas pueden llegar cerca de las 100 kcal.
El secreto para reducir las calorías finales de las croquetas gourmet es introducir en la sartén las croquetas cuando el aceite está muy caliente (cuando está empezando a humear), de esta manera se creará una costra alrededor de la croqueta y evitará que la croqueta absorba el aceite. Al sacarlas deposítelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nuestras croquetas al cocinarlas con ingredientes de primera calidad y suministrarlas sin freir contienen una cantidad de calorías muy inferior a las precocinadas.
Tanto la base de la bechamel como el ingrediente que eligas, aporta una serie de nutrientes básicos que se debe incluir en toda dieta mediterránea.


tienda croquetas madrid
 
yo creo que han puesto el dato del artículo anterior con la croqueta sin freir...


esto es más realista:


¿Cuántas calorías tiene una croqueta?
En los tiempos que corren está de moda la vida sana y dietas estrictas para mantener el peso ideal y a simple vista las croquetas parece que deberían estar prohibidas.
Y es verdad, al ser un aperitivo frito en aceite su contenido calórico aumenta en consideración, pero no es motivo para renunciar a su sabor porque poca gente conoce las propiedades nutricionales de las croquetas que las hacen perfecta para una dieta equilibrada.
croquetas gourmet

Pese a la idea generalizada sobre el alto contenido en calorías de las croquetas he de decir que depende en mayor medida de su fabricación y de los ingredientes de las recetas que se usen, sobre todo de la fritura que aporta prácticamente la mitad de las calorías finales de la croqueta.
Una croqueta de unos 25-30 gr tiene normalmente unas 60 kcal (130-200 kcal cada 100 gr) y al freírlas pueden llegar cerca de las 100 kcal.
El secreto para reducir las calorías finales de las croquetas gourmet es introducir en la sartén las croquetas cuando el aceite está muy caliente (cuando está empezando a humear), de esta manera se creará una costra alrededor de la croqueta y evitará que la croqueta absorba el aceite. Al sacarlas deposítelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nuestras croquetas al cocinarlas con ingredientes de primera calidad y suministrarlas sin freir contienen una cantidad de calorías muy inferior a las precocinadas.
Tanto la base de la bechamel como el ingrediente que eligas, aporta una serie de nutrientes básicos que se debe incluir en toda dieta mediterránea.


tienda croquetas madrid
Resumiendo, desde el punto de vista calórico, me da igual un tazón de leche desnatada, dos onzas de chocolate negro o una minicroqueta........ aprox. 100 kcal.
Si ya nos vamos a una croqueta de bar, más hermosa (que son las que yo me como), nos iríamos practicamente al doble....aprox 200 kcal... que junto con la cervecita de trigo (150 kcal) serían 350 kcal.... y ya si repito en el siguiente bar me voy a las a700 kcal..... casi la mitad de lo que me puedo comer cada día .......
 
Última edición:
Hoy es mi día libre, pero me da igual, hace malo, sigo mala... Pero bueno algo se hará, no quiero quedarme en casa todo el día.

Me he pesado y estoy en bajada.

Yo tengo una duda existencial, cuando el otro día se comentó lo de subir los precios a la comida basura etc
Yo cuando voy a cenar, nunca voy a burrikin ni cosas de esas, siempre sitios en plan "casa Paco" y da igual, en todas es más caro cenar una ensalada que un sándwich o bocadillo... Y claro, pillo bocadillo . Porque encima las ensaladas, la más barata es la mixta y bien pobre.

Hoy seguramente salga a cenar, aunque no sé el que, porque hoy me duele más la garganta, pero igual es buena opción pillar el bocata pero no comer el pan... ?

Abro debate
 
Back