¿Alguien más tiene acúfenos (tinnitus)?

mucho ánimo, prima. Yo fui al otorrino y me dijo que estaba todo bien, que seguramente los acúfenos venían porque apretaba la mandíbula por la noche. Me hice una férula de descarga y la llevé año y medio, hasta que empecé la ortodoncia. Mi ortodoncista me fue sincero, la ortodoncia no cura los acúfenos, pero por lo menos con los dientes mejor colocados no me los rompo de tanto apretar. A mí lo que mejor me ha ido es mejorar el estrés y la rutina de sueño. Tomar el sol por la mañana, hacer deporte, tomar melatonina y bajar el ritmo de vida. Con todo eso tengo menos estrés y duermo mejor, y eso implica menos bruxismo. De vez en cuando voy al fisio a descargar la mandíbula. No se me han ido los pitidos pero ya no me son un problema, puedo descansar bien :)
Gracias por compartirlo!

Pues a mi me ha dicho que otorrino que pueden venir de una posible tubaritis en el oido porque al pitido se ha sumado una presión en el oído .

Alguna prima con tubaritis?
 
Yo tengo acúfenos desde hace siete años porque tengo síndrome de Meniere. De momento solo en el oído izquierdo, aunque alguna vez también los he oído en el derecho, pero ha sido pasajero (los del oído izquierdo no han parado un solo día en estos siete años). Al principio me costaba dormir (yo que de por sí ya duermo mal) y sobre todo me agobiaba muchísimo pensar que esto era para siempre y que ya nunca más iba a poder escuchar el silencio absoluto. Ahora pues ahí siguen, más fuertes que al principio (al principio solo los escuchaba en el silencio, ahora es por encima de cualquier otro ruido) pero la verdad es que me he acostumbrado a vivir con ellos y, si no pienso en ellos, casi ni me dio cuenta de las chicharras constantes que están ahí. Eso sí, como haya tenido un día duro de escuchar muchos gritos (y soy profesora, esos días suceden muy a menudo) por la noche están a un volumen insoportable.
Un medicamento que además si mal no recuerdo va sin receta porque es bastante natural que a mí me ayudó mucho es el Audiovit. Me lo recomendó mi médica de cabecera que también los sufre. Quitarlos no los va a quitar, pero se reducen bastante, sobre todo si no son muy fuertes (con los míos poco puede hacer ya, aun así se nota).
 
Yo tengo acúfenos desde hace siete años porque tengo síndrome de Meniere. De momento solo en el oído izquierdo, aunque alguna vez también los he oído en el derecho, pero ha sido pasajero (los del oído izquierdo no han parado un solo día en estos siete años). Al principio me costaba dormir (yo que de por sí ya duermo mal) y sobre todo me agobiaba muchísimo pensar que esto era para siempre y que ya nunca más iba a poder escuchar el silencio absoluto. Ahora pues ahí siguen, más fuertes que al principio (al principio solo los escuchaba en el silencio, ahora es por encima de cualquier otro ruido) pero la verdad es que me he acostumbrado a vivir con ellos y, si no pienso en ellos, casi ni me dio cuenta de las chicharras constantes que están ahí. Eso sí, como haya tenido un día duro de escuchar muchos gritos (y soy profesora, esos días suceden muy a menudo) por la noche están a un volumen insoportable.
Un medicamento que además si mal no recuerdo va sin receta porque es bastante natural que a mí me ayudó mucho es el Audiovit. Me lo recomendó mi médica de cabecera que también los sufre. Quitarlos no los va a quitar, pero se reducen bastante, sobre todo si no son muy fuertes (con los míos poco puede hacer ya, aun así se nota).
Gracias!
 
@Barretina, yo los padecí hace unos 18 años, fue una época de extremo estrés, me reconoció un otorrinolaringólogo que me dijo que todo estaba correcto y que conforme habían venido se irían, sin contarle nada del estado en el que me encontraba, me indicó que el nerviosismo, la preocupación, el estrés lo podían causar. Casi 3 años después, mi vida laboral cambió, me trasladé a Madrid y mi nivel de alerta cambió radicalmente, a los 5 meses de estar aquí se fueron y nunca más los he vuelto a padecer.

Cuando por motivos del trabajo mi tensión aumenta, los padezco por espacio de unos 5 ó 10 minutos.

Ojalá te cures pronto porque para quienes no lo padecen es una tontería pero no lo es ?
Perdona que reflote el tema después de dos años, lo he encontrado usando buscador y no puedo escribirte MP. Los tuviste tres años y se te fueron??
 
Tuve una temporada, me desperté por la mañana completamente sorda (habiéndome acostado supernormal) con un motor metido en el oído. De hecho desperté y no entendía nada, fui al salón, se habían dejado la bomba de calor puesta por la noche y pensé que era ese el ruido… De tan sobada que estaba, no entendía nada. Hasta que mi hijo, que era muy peque, me tocó por la espalda y ahí me di cuenta de que no había escuchado sus pasos y que tampoco le oía cuando hablaba 😱
De ahí me llevaron a urgencias directamente, me calmé un poco porque conforme movía la mandíbula se me iban destapando los oídos, bueno, solo el izquierdo. El derecho lo tenía muy tapado y esa turbina metida… ufff
Resultó ser un catarro tubárico (moco que se va al canal auditivo tras un catarro). En mi caso fue un catarro totalmente asintomático 🤷‍♀️ Una cosa muy rara, no entendía nada, pero el médico lo tenía claro. Me mandó cortisona y spray nasal y maniobras de tragar.
Aquello tardó meses en irse y después tenía recaídas cada vez que volaba en avión 🤷‍♀️ Acúfenos de toda clase (piips, sshhhsss y bum-bums, creí que enloquecería) y sensación de oídos tapados cada 2x3, hiperacusia puaghhh me pasé todos los cumples del cole de mi hijo con tapones - el griterío de niños en un parque de bolas me producía dolor de oídos. Poco a poco fue pasando peeero quedó un shhhh residual que supongo que he aprendido a ignorar (ahora por hablar del tema, al fijarme, pues lo oigo) pero lo obviaré en breve porque no es fuerte. Afortunadamente recuperé todo el oído, y eso que pasé temporadas como una tapia, cuando se me cerraban las trompas. Se pasa muy mal, ojalá podáis encontrar una solución 🤷‍♀️
 
Perdona que reflote el tema después de dos años, lo he encontrado usando buscador y no puedo escribirte MP. Los tuviste tres años y se te fueron??

Hola @Marola, así fue, vinieron y se fueron pero coincidieron con una etapa de estrés extremo. Mi traslado a Madrid y ciertas decisiones que tomé respecto a mi relación con ciertas personas me produjeron una gran tristeza al principio y posteriormente una gran paz. Cuando me calmé, cuando recuperé mi equilibrio, desaparecieron.

Espero que te recuperes cuanto antes.
 
Hola @Marola, así fue, vinieron y se fueron pero coincidieron con una etapa de estrés extremo. Mi traslado a Madrid y ciertas decisiones que tomé respecto a mi relación con ciertas personas me produjeron una gran tristeza al principio y posteriormente una gran paz. Cuando me calmé, cuando recuperé mi equilibrio, desaparecieron.

Espero que te recuperes cuanto antes.
Muchas gracias por contestar! A mí también me han empezado con un momento de estrés malísimo y un ataque de ansiedad...de esto hace seis meses y la verdad es que ahora mismo apenas lo noto si hay ruido ambiente (me ha bajado mucho el volumen) y a ratos creo que se me va. Mi duda venía por el tiempo, mi otorrino me dice que paciencia, a mí seis meses ya me desespera un poco...pero si es posible que se vaya en dos años confío un poco más. Mil gracias, da mucho ánimo leer cosas así.
 
Hola!!

Alguien que tenga o conozca casos de neurinoma del acústico?


Gracias!!
 
Hola!!

Alguien que tenga o conozca casos de neurinoma del acústico?


Gracias!!
Hola pri, a mi me acaban de diagnosticar neurinoma del acustico, el dia 22 de marzo me ve el neurocirujano. Algun prim que tenga lo mismo y me cuente su experiencia por favor?
 
Hola pri, a mi me acaban de diagnosticar neurinoma del acustico, el dia 22 de marzo me ve el neurocirujano. Algun prim que tenga lo mismo y me cuente su experiencia por favor?

Hola,

Pregunté porque mi hermano también le han diagnosticado este año y quería conocer otros casos, no conozco demasiado así que no puedo opinar, como te encuentras tú? Que te dicen los médicos? ( Si no es mucho preguntar) 🙂
 
Yo tuve durante un mes en el oido izquierdo a la hora de dormir. Que si infección, que si la tensión, que si hongos... Cuando decidieron mandarme al otorrino, en la audiometria, salió que el oído izquierdo tenía una leve pérdida auditiva pero en el derecho la tengo moderada. Justamente en ese lado no tengo disco articular en la atm. Me hicieron una resonancia y no sale nada, por lo que tendrían que intervenirme porque seguramente sea algun huesecillo roto. Como la pérdida tampoco es una locura (aunque los susurros con el derecho no los pillo bien) no creen que sea buena idea operarme . En ese momento no tenía ferula de descarga. Me hice una y no volvieron los zumbidos (que se habían ido solos) pero una vez por mucho mucho estrés, me vino unos minutos pero se fue. Me preocupa bastante el hecho de que la perdida de audición vaya a más, pero ya veremos que dice la proxima audiometria.
 
Yo estuve bastante tiempo con un posible diagnóstico de síndrome de Meniere ( con tinitus, muchos vértigos etc).
Al hacerme la ortodoncia me ha desaparecido el pitido y apenas tengo vértigos, no se si esta información os pueda ser útil.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back