¿Alguien tiene estos síntomas o parecidos?

Es que dar un diagnóstico no es tan sencillo. Y a veces las pruebas no te dan tanta luz. Estar sin diagnosticar es jodido y frustrante; pero estar siendo medicado por un mal diagnóstico es peligroso. Por eso se lo piensan tanto. Son humanos, tienen dudas, se equivocan. Las enfermedades a veces se enmascaran y desde luego, cada cuadro es único para cada paciente. No es sumar dos más dos. Es complejo y, en muchas ocasiones, muy frustrante para el propio médico también.
La profesión sanitaria es, a todos los niveles (intelectual, psicológico, emocional... ), muy muy exigente. No sólo los médicos, también (quizá hasta más) la enfermería. Todos. Son personas que hacen un trabajo que requiere mucha cualificación y muchísima paciencia. Y encima, muy mal pagados. Y cada vez, por desgracia, menos reconocidos. Pero son los imprescindibles y lo serán siempre.
Yo no te quito la razón en que está mal pagado.

Para los pacientes además, es un p… infierno cuando hay algo no fácil de diagnosticar, te tengan como una patata caliente de un lado a otro, hasta que te pones malo de ingresar por urgencias o tienes la suerte de topar con alguien con experiencia suficiente que sepa escuchar lo que le cuentas y sepa considerar todos los síntomas para darles un nombre.

En la privada, te hacen todas las pruebas que quieras y más, y es fácil que tampoco tengas un diagnóstico claro.

Yo lo que veo es que van por protocolos chim pam pum, y no se plantean ni por asomo que las cosas puedan ser o hacerse de otra manera. Entre los inexpertos y los que están a punto de jubilarse y pasan olímpicamente de actualizarse en conocimientos y protocolos… Vamos apañados, no me hagas hablar por favor, porque llevo un racha… prácticamente soy yo quien les va marcando el camino y proponiendo tratamientos. Siempre digo que una de las peores cosas en la vida que a uno le puede pasar es verse envuelto en historias con abogados y la peor con diferencia, tener que andar de médicos. Es que literalmente te ponen peor, es inhumano, siento si te das por aludida porque eres personal sanitario o tienes familiares en la profesión, pero es que es inhumano, joer… 🥹
 
Yo no te quito la razón en que está mal pagado.

Para los pacientes además, es un p… infierno cuando hay algo no fácil de diagnosticar, te tengan como una patata caliente de un lado a otro, hasta que te pones malo de ingresar por urgencias o tienes la suerte de topar con alguien con experiencia suficiente que sepa escuchar lo que le cuentas y sepa considerar todos los síntomas para darles un nombre.

En la privada, te hacen todas las pruebas que quieras y más, y es fácil que tampoco tengas un diagnóstico claro.

Yo lo que veo es que van por protocolos chim pam pum, y no se plantean ni por asomo que las cosas puedan ser o hacerse de otra manera. Entre los inexpertos y los que están a punto de jubilarse y pasan olímpicamente de actualizarse en conocimientos y protocolos… Vamos apañados, no me hagas hablar por favor, porque llevo un racha… prácticamente soy yo quien les va marcando el camino y proponiendo tratamientos. Siempre digo que una de las peores cosas en la vida que a uno le puede pasar es verse envuelto en historias con abogados y la peor con diferencia, tener que andar de médicos. Es que literalmente te ponen peor, es inhumano, siento si te das por aludida porque eres personal sanitario o tienes familiares en la profesión, pero es que es inhumano, joer… 🥹
Lamento que estés pasando por el tema de estar "de médicos". Espero que la racha sea breve y estés mejor muy pronto. Un abrazo!
 
Es que dar un diagnóstico no es tan sencillo. Y a veces las pruebas no te dan tanta luz. Estar sin diagnosticar es jodido y frustrante; pero estar siendo medicado por un mal diagnóstico es peligroso. Por eso se lo piensan tanto. Son humanos, tienen dudas, se equivocan. Las enfermedades a veces se enmascaran y desde luego, cada cuadro es único para cada paciente. No es sumar dos más dos. Es complejo y, en muchas ocasiones, muy frustrante para el propio médico también.
La profesión sanitaria es, a todos los niveles (intelectual, psicológico, emocional... ), muy muy exigente. No sólo los médicos, también (quizá hasta más) la enfermería. Todos. Son personas que hacen un trabajo que requiere mucha cualificación y muchísima paciencia. Y encima, muy mal pagados. Y cada vez, por desgracia, menos reconocidos. Pero son los imprescindibles y lo serán siempre.

Pero tampoco tiene todo el tiempo del mundo porque se siente mal, y si es una enfermedad que va a mas, tambien esta en peligro. Yo iria por la privada solo para agilizar las cosas, las pruebas y ver si obtiene un diagnostico lo mas pronto posible. Soy defensora de la publica pero hay cosas donde se necesita actuar con rapidez. Aqui tenemos mucho Lyme y no se puede esperar meses por un diagnóstico, por ejemplo. Hay un tipo de Lyme que en una semana no eres persona y otra que te deja sin poder comer ninguna carne roja o de mamífero para el resto de tu vida.
 
Nadie tiene el más mínimo derecho a poner sus pensamientos en mi boca. (y además, equivocándose). Hay una frase que no es mía, que dice "aunque solo fuera por no equivocarse tanto".

¿a tí te gustaría que te atribuyeran pensamientos que no son tuyos? ¿que contestaran por tí?
No es la primera vez que me lo hacen. Yo no lo haría, lo que me legitima para pedir que no me lo hagan a mí.

No lo digo en el hilo porque no se debe, además de que creo que es un tema del que todos debemos estar informados.
Es fácil de entender que el respeto es lo mínimo a lo que tenemos derecho.. Una respuesta como la que me da esa forera no es admisible, creo.
Perdóname, pero no entiendo este mensaje.

Que seguro que es porque estoy fatal, que es viernes y hay turbón.

Pero tu dijiste que sabías lo que le pasaba, y, de verdad, me quedé con ganas de saberlo.
Me pareció entender que para ti fue fácil deducirlo, a mi esos síntomas no me dicen nada.

Por eso te pregunto, si no quieres decirlo en público, puedes escribirme un privado.

Que igual lo leo y digo, ahí va, cómo no me di cuenta.

Gracias.
 
Hola prim@s,

Entro para daros de nuevo las gracias por todas vuestras aportaciones, en mi nombre, como orgullosa miembro de este maravilloso foro y en el de mi amigo, que ha tomado nota de todas las aportaciones hechas aquí. Aún le queda camino por delante pero os agradece(mos) mucho tantas molestias que os habéis tomado. Cuando por fin sepa lo que tiene le preguntaré si puedo decirlo aquí y supongo que dirá que sí.

Mientras tanto, gracias, de nuevo por tanta solidaridad. ❤️❤️❤️❤️
 
Me uno al hilo.
Me parece importante poder compartir lo que a nivel "síntomas sin explicacion medica" se esta moviendo últimamente.
Seria como un grupo de autoayuda anónima, siempre y cuando solo se exponga el caso, las preocupaciones, los síntomas, la evolución, siempre bajo la premisa de que nadie sabe ni quienes somos ni si hablamos de allegados, quienes son. No se les puede identificar. Queda guardado siempre el anonimato.

Creo que si puede dar que pensar el que últimamente hay muchas personas, hasta jóvenes y sanos, que tienen síntomas difusos sin que los médicos consigan dar con las causas .
Tambien da mucho que pensar que últimamente tambien hay muchos deportistas profesionales, que están bajo exámenes de salud continuos, rigurosos, desarrollen sin motivo aparente enfermedades cardiologías.
Y los famosos y adinerados, entre ellos tambien jóvenes y sanos, que seguro que no acuden a urgencias de un hospital de salud publica, sino de paga y privados.
No se, pero da que pensar.

Si los sintomas aparecieron al poco de la administración de una vacuna, yo creo que posiblemente podría estar relacionado.
Y así creo que tambien se lo puede comunicar a los médicos que le atiendan.
Pero no permitiria que vayan con historias que si ansiedad o estres.

Yonosoyprinzesa, os deseo mucha suerte y espero que se mejore.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back