¿Alguien más tiene acúfenos (tinnitus)?

@Barretina, yo los padecí hace unos 18 años, fue una época de extremo estrés, me reconoció un otorrinolaringólogo que me dijo que todo estaba correcto y que conforme habían venido se irían, sin contarle nada del estado en el que me encontraba, me indicó que el nerviosismo, la preocupación, el estrés lo podían causar. Casi 3 años después, mi vida laboral cambió, me trasladé a Madrid y mi nivel de alerta cambió radicalmente, a los 5 meses de estar aquí se fueron y nunca más los he vuelto a padecer.

Cuando por motivos del trabajo mi tensión aumenta, los padezco por espacio de unos 5 ó 10 minutos.

Ojalá te cures pronto porque para quienes no lo padecen es una tontería pero no lo es ?
muchas gracias, prima. La cuestión es que te dicen que gestiones el estrés pero, claro, si estoy estresada no es por gusto ni porque no haga nada al respecto. Por ejemplo entreno varios días a la semana, tomo el sol, pero la parte del estrés y el descanso me cuestan...
espero que con el tiempo se vayan o aprenda a manejarlo mejor.

me alegro de que se te hayan ido la mayor parte del tiempo ;)
 
Hola primas. Hace más o menos un año empecé a oír un pitido por la noche en el oído derecho. Intenté no hacerle mucho caso porque mi madre tiene acúfenos desde hace muchos años y no quería emparanoiarme. No se me iba y empecé a oírlo también en el oído izquierdo, aunque en este caso es más ruidoso y agudo. Fui al otorrino, me miro de arriba a abajo y me dijo que físicamente no tenía nada "defectuoso" y que podía ser bruxismo. Me hicieron una férula de descarga y aunque ya casi no me duele la cabeza, los pitidos no se han ido. El otorrino, muy majo, me dijo que no me gastara el dinero en terapias absurdas anti acúfenos, porque era algo crónico, y que intentara descargar el estrés con deporte/meditación, porque era la principal causa (además del tema de la mandíbula).

¿Tenéis experiencias similares? Realmente durante el día me distraigo y con el ruido ambiente casi no los oigo, pero por la noche me molestan bastante.

Se agradecen de antemano vuestros comentarios ;):headphone:

besos


Yo los tengo desde hace 9 años y tengo hipoacusia severa desde muy pequeña. Lo curioso es que nunca los tuve hasta ese momento. La cosa empezó como si escuchara un motor funcionando en alguna parte, luego fueron a más hasta el punto que parecía tener una lucha de monstruos dentro...yo flipando. Lo curioso es que no tenía problemas para dormir. Al comentárselo al otorrino, me dijo que al ser sorda es lo normal y esperable, ignoró el hecho de que me habían empezado hacía poco y me "recetó" ajo y agua. Ya me entendéis. Por mi cuenta terminé asociándolo con bruxismo y tensión muscular en el cuello, justo lo que comentáis por aquí. He aprendido a convivir con ellos, a veces se desatan, a veces son casi imperceptibles y me dan tregua. Lo bueno es que duermo sin problemas, creo que es porque desde pequeña asocio el hecho de quitarme los audífonos con dormir. Animo a todas y paciencia
 
Yo desde hace un tiempo tengo uno en el oído izquierdo, pero como si fuera el sonido de una caracola o de olas de mar que van y vienen, una cosa así.
Lo he mirado y físicamente estoy bien.
Tampoco me molesta mucho, y me he acostumbrado.
 
yo también padezco desde lo 8 años... además tengo pérdida neurosensorial bilateral, pero hasta los 30 iban y venían, ahora nunca se van, en diferentes frecuencias y demás...hay alguno que es como una turbina, como una secadora. En fins. No hay silencio en mi cabeza ni en medio del tráfico.

La verdad que cuando me aumentaron me rayé, pero ya hace más de 10 años que tomo melatonina para dormir y muy bien.

Uno se acostumbra, sobre todo la gente que los sufrimos desde pequeños. El quid es ignorarlos, como cualquier molestia o lesión física, no centrar la atención en eso.
 
Yo los tengo desde hace 9 años y tengo hipoacusia severa desde muy pequeña. Lo curioso es que nunca los tuve hasta ese momento. La cosa empezó como si escuchara un motor funcionando en alguna parte, luego fueron a más hasta el punto que parecía tener una lucha de monstruos dentro...yo flipando. Lo curioso es que no tenía problemas para dormir. Al comentárselo al otorrino, me dijo que al ser sorda es lo normal y esperable, ignoró el hecho de que me habían empezado hacía poco y me "recetó" ajo y agua. Ya me entendéis. Por mi cuenta terminé asociándolo con bruxismo y tensión muscular en el cuello, justo lo que comentáis por aquí. He aprendido a convivir con ellos, a veces se desatan, a veces son casi imperceptibles y me dan tregua. Lo bueno es que duermo sin problemas, creo que es porque desde pequeña asocio el hecho de quitarme los audífonos con dormir. Animo a todas y paciencia
yo cada noche me despertaba cagándome en los del cambión de la Basura pensando el ruido que hacían con el dichoso tambor. Un día sali al balcón toda decidida a ver ese ruido y la calle estaba vacía. Flipe. Lo de la lucha de monstruos también los he tenido jajajaj.

Bueno de pequeña eran eternas cartas de ajustes, el típico piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Yo llevo con ellos desde hace 6 años, de repente empecé como a tener una chicharra dentro de mi cabeza, fui a varios otorrinos y uno de ellos me dio una palmadita en la espalda (literal eh) y me dijo eso es lo que hay, no se te van a ir nunca. Yo me vine abajo durante un tiempo, estuve un año durmiendo con el ruido de un ventilador (compré uno pequeñito y lo ponía en el suelo mirando para la pared) y al año dije mira.. no me voy a ir a todos lados con el ventilador a cuestas, asique poco a poco lo fui quitando. A día de hoy duermo con un tapón del oído porque me molestan los ronquidos de mi padre que lo tengo en la habitación de al lado (el otro tapón no me lo pongo porq al dormir de lado el oído se tapa con la almohada) en fin... Se me fueron dos veces los ruidos pero durante 5 segundos y fue... Pfff que paz... Asique no nos queda otra que acostumbrarnos
 
Yo los tengo desde hace dos años y me hicieron caer en una depresión muy profunda de la que aún sigo sin recuperarme 😞 El no poder dormir por su culpa es una constante.
Me siento muy identificada contigo, yo llevo casi 3 años y el insomnio se ha vuelto un constante en mi vida, a igual que la depresión. Todo en conjunto se vuelve crónico...
 
Hola buenas! He venido a parar aquí porque llevo ya varias semanas con un pitido tipo chicharra o grillo en el oído izquierdo (cuando hay silencio)… me estoy estresando bastante leyendo y leyendo. La aemana que viene tendré cita con un otorrino por primera vez.

Hacéis vida normal con esto? Se llega a conseguir? Gracias pris
 
Hola buenas! He venido a parar aquí porque llevo ya varias semanas con un pitido tipo chicharra o grillo en el oído izquierdo (cuando hay silencio)… me estoy estresando bastante leyendo y leyendo. La aemana que viene tendré cita con un otorrino por primera vez.

Hacéis vida normal con esto? Se llega a conseguir? Gracias pris
mucho ánimo, prima. Yo fui al otorrino y me dijo que estaba todo bien, que seguramente los acúfenos venían porque apretaba la mandíbula por la noche. Me hice una férula de descarga y la llevé año y medio, hasta que empecé la ortodoncia. Mi ortodoncista me fue sincero, la ortodoncia no cura los acúfenos, pero por lo menos con los dientes mejor colocados no me los rompo de tanto apretar. A mí lo que mejor me ha ido es mejorar el estrés y la rutina de sueño. Tomar el sol por la mañana, hacer deporte, tomar melatonina y bajar el ritmo de vida. Con todo eso tengo menos estrés y duermo mejor, y eso implica menos bruxismo. De vez en cuando voy al fisio a descargar la mandíbula. No se me han ido los pitidos pero ya no me son un problema, puedo descansar bien :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back