¿Alguien más tiene acúfenos (tinnitus)?

Registrado
26 May 2020
Mensajes
134
Calificaciones
708
Hola primas. Hace más o menos un año empecé a oír un pitido por la noche en el oído derecho. Intenté no hacerle mucho caso porque mi madre tiene acúfenos desde hace muchos años y no quería emparanoiarme. No se me iba y empecé a oírlo también en el oído izquierdo, aunque en este caso es más ruidoso y agudo. Fui al otorrino, me miro de arriba a abajo y me dijo que físicamente no tenía nada "defectuoso" y que podía ser bruxismo. Me hicieron una férula de descarga y aunque ya casi no me duele la cabeza, los pitidos no se han ido. El otorrino, muy majo, me dijo que no me gastara el dinero en terapias absurdas anti acúfenos, porque era algo crónico, y que intentara descargar el estrés con deporte/meditación, porque era la principal causa (además del tema de la mandíbula).

¿Tenéis experiencias similares? Realmente durante el día me distraigo y con el ruido ambiente casi no los oigo, pero por la noche me molestan bastante.

Se agradecen de antemano vuestros comentarios ;):headphone:

besos
 
Yo tengo.desde que tengo uso de razón.El otorrino me dijo lo mismo.Yo también padezco bruxismo pero aún no me he hecho la férula.Es muy molesto aunque te digo,por experiencia que al final te acostumbras,me da mucha pena estar en mitad de la naturaleza,en silencio,y oir el dichoso pitido,más fuerte que los pajaritos y el viento entre los árboles,pero bueno.
No uso auriculares,si voy a un sitio donde ser que el ruido va a ser fuerte,como por ejemplo a la feria,me pongo tapones.Además es que padezco de hipoaucusia y los ruidos fuertes acentúan el pitido después,el otrorrino me dijo que si quería llegar a los 50 oyendo que me cuidase.
 
Yo tengo.desde que tengo uso de razón.El otorrino me dijo lo mismo.Yo también padezco bruxismo pero aún no me he hecho la férula.Es muy molesto aunque te digo,por experiencia que al final te acostumbras,me da mucha pena estar en mitad de la naturaleza,en silencio,y oir el dichoso pitido,más fuerte que los pajaritos y el viento entre los árboles,pero bueno.
No uso auriculares,si voy a un sitio donde ser que el ruido va a ser fuerte,como por ejemplo a la feria,me pongo tapones.Además es que padezco de hipoaucusia y los ruidos fuertes acentúan el pitido después,el otrorrino me dijo que si quería llegar a los 50 oyendo que me cuidase.
muchas gracias, prima. A mí me sucede un poco al revés, oigo muy bien y me molesta que la gente grite. Hiperacusia no tengo porque la audiometría me salió dentro de la normalidad. La férula me ha servido para apretar menos, en ese sentido estoy muy contenta, pero los pitidos...pues ahí están, jajjaja.

un abrazo
 
Desde 1983 sufro de tinnitus...producto de un trauma acústico...he visto a varios otorrinos...y todos coincidieron en que es crónico y que el stress lo alborota aún más...al principio no podía dormir...y me recomendaron escuchar a volumen bajo....programas de gente hablando en la radio...eso me ayudó muchísimo...ahora no lo necesito porque estoy acostumbrada....
 
Última edición:
Yo tengo.desde que tengo uso de razón.El otorrino me dijo lo mismo.Yo también padezco bruxismo pero aún no me he hecho la férula.Es muy molesto aunque te digo,por experiencia que al final te acostumbras,me da mucha pena estar en mitad de la naturaleza,en silencio,y oir el dichoso pitido,más fuerte que los pajaritos y el viento entre los árboles,pero bueno.
No uso auriculares,si voy a un sitio donde ser que el ruido va a ser fuerte,como por ejemplo a la feria,me pongo tapones.Además es que padezco de hipoaucusia y los ruidos fuertes acentúan el pitido después,el otrorrino me dijo que si quería llegar a los 50 oyendo que me cuidase.
Prima, y si los sufres desde hace tantos años y el otorrino te ha dicho que o te cuidas o no llegarás a los 50 en perfectas condiciones auditivas, ¿por qué aun no te has hecho la férula para el bruxismo, sabiendo que ésto afecta al oído?
 
Hola primas. Hace más o menos un año empecé a oír un pitido por la noche en el oído derecho. Intenté no hacerle mucho caso porque mi madre tiene acúfenos desde hace muchos años y no quería emparanoiarme. No se me iba y empecé a oírlo también en el oído izquierdo, aunque en este caso es más ruidoso y agudo. Fui al otorrino, me miro de arriba a abajo y me dijo que físicamente no tenía nada "defectuoso" y que podía ser bruxismo. Me hicieron una férula de descarga y aunque ya casi no me duele la cabeza, los pitidos no se han ido. El otorrino, muy majo, me dijo que no me gastara el dinero en terapias absurdas anti acúfenos, porque era algo crónico, y que intentara descargar el estrés con deporte/meditación, porque era la principal causa (además del tema de la mandíbula).

¿Tenéis experiencias similares? Realmente durante el día me distraigo y con el ruido ambiente casi no los oigo, pero por la noche me molestan bastante.

Se agradecen de antemano vuestros comentarios ;):headphone:

besos
Yo los tengo desde que tengo 26 años. Lo mío es porque tuve otoesclerosis en ambos oídos. Los pitidos a veces llegaban a ser tan altos , que me anulaban la poca audición que me quedaba. Después me operaron de ambos oídos. A dios gracias recupere audición al 100 por 100 pero los acídenos no se han ido. Sobre todo en el oído izquierdo. A días pero que otros. Y a veces tengo varios de varios tonos. Recuerdo cuando me hicieron la audiometria. La enfermera se enfadaba conmigo porque no era posible que no escuchase eso. Pero es que le decía que no sabía que pitido era el suyo y cuál el mío. Ella me decía , cuabdo tú creas que pues el pitido le das al botón. Y yo pues todo el rato enfuscada dándole al botón y la pobre aún se enfadaba más. Pero es que nadie puede entender lo que es hasta que lo vives. A veces estas irritada , irascible. Ya me he acostumbrado , nunca he tomado medicación para eso. Me dijeron los otorrinos que sería atiborrarme de pastillas y se botaría solo un poco. Aunque si me va a peor tomare lo que haga falta.
 
Prima, y si los sufres desde hace tantos años y el otorrino te ha dicho que o te cuidas o no llegarás a los 50 en perfectas condiciones auditivas, ¿por qué aun no te has hecho la férula para el bruxismo, sabiendo que ésto afecta al oído?


Porque hemos tenido que dar preferencia a otros gastos,prima,tengo 3 hijos pequeños.Lo de la férula no me lo recomendó el otorrino sino me dentista y llevo con ella poco tiempo.Yo con el otorrino no comenté lo del bruxismo ni él me preguntó.Con mi dentista lo comenté y ella fue la que me dijo que podía estar relacionado.
 
Porque hemos tenido que dar preferencia a otros gastos,prima,tengo 3 hijos pequeños.Lo de la férula no me lo recomendó el otorrino sino me dentista y llevo con ella poco tiempo.Yo con el otorrino no comenté lo del bruxismo ni él me preguntó.Con mi dentista lo comenté y ella fue la que me dijo que podía estar relacionado.
Pero no tiene porqué. Cuidado con eso. El oído te lo tiene que mirar el
Interino y tú comentar que tienes bruxismo. No todo es por eso. Yo no lo tengo y mira.
 
Pero no tiene porqué. Cuidado con eso. El oído te lo tiene que mirar el
Interino y tú comentar que tienes bruxismo. No todo es por eso. Yo no lo tengo y mira.


Prima he leído lo que comentas sobre tú caso y pienso que lo tuyo fue más grave,yo por ejemplo no tardo apenas en dormirme de noche,ni me despiertan los pitidos.Igual es que me he acostumbrado no sé,los oigo más en silencio que por la calle o con los niños en casa jugando.
La dentista si me dijo que el bruxismo puede afectarme de forma negativa al oído,como tengo cita en unos meses con el otorrino por una cosiila de la nariz se lo comentaré.
 
Hola Prima, yo la pase durante año y medio. Tuve una fea experiencia de salud con mi hijo y me pego por ese lado.
al principio de asuste mucho porque no entendia nada, fui al dentista y al otorrino, me hicieron audiometrías, todo.
También tuve vértigo, se desacomodaron los otolitos del tímpano y me daba vueltas todo.
todo en esa zona, y todo fue por stress, físicamente estaba perfecta.
un dia el ruido se fue, a veces vuelve, muy leve y se va como vino.
 
@Barretina, yo los padecí hace unos 18 años, fue una época de extremo estrés, me reconoció un otorrinolaringólogo que me dijo que todo estaba correcto y que conforme habían venido se irían, sin contarle nada del estado en el que me encontraba, me indicó que el nerviosismo, la preocupación, el estrés lo podían causar. Casi 3 años después, mi vida laboral cambió, me trasladé a Madrid y mi nivel de alerta cambió radicalmente, a los 5 meses de estar aquí se fueron y nunca más los he vuelto a padecer.

Cuando por motivos del trabajo mi tensión aumenta, los padezco por espacio de unos 5 ó 10 minutos.

Ojalá te cures pronto porque para quienes no lo padecen es una tontería pero no lo es ?
 
Porque hemos tenido que dar preferencia a otros gastos,prima,tengo 3 hijos pequeños.Lo de la férula no me lo recomendó el otorrino sino me dentista y llevo con ella poco tiempo.Yo con el otorrino no comenté lo del bruxismo ni él me preguntó.Con mi dentista lo comenté y ella fue la que me dijo que podía estar relacionado.
Ahhh, vale, claro. Pensaba que lo sabías desde hace mucho y digo mira, lo mismo encontrabas algo de solución.
No sé si te sirva de algo, pero hay personas que, para no hacerse la férula de descarga, usan una cosa que venden en Decathlon. No te puedo ser más específica porque desconozco el nombre, pero se que hay gente que se ha apañado con eso aunque no es lo mismo, claro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back