Alcohol, sobriedad y moderación

Hola primas 🙂

Escribo porque me gustaría conocer vuestras opiniones alrededor de la cultura del alcohol y si algunas habéis dado el paso de ser abstemias o ya lo erais, para que contéis vuestras experiencias.

Hace casi un mes que decidí no tomar ni una gota de alcohol al menos por un tiempo (y tal vez para siempre). No es que piense que tenga un problema enorme porque no me ha supuesto muchísimo esfuerzo, pero sí pienso que mi relación con el alcohol ha sido muy problemática: intentando evadirme desde bien pequeña (16/17), tomando decisiones muy perjudiciales bajo los efectos del alcohol y con ciertos accidentes y situaciones horrendas que podría haber evitado. Yo he sido una bebedora social mayoritariamente.

Me gustaría también si podéis darme consejos para mantenerme en mi decisión porque de primeras varios amigos se han extrañado y también por saber opciones (parece que todo el ocio revuelve en torno al alcohol).

Gracias 😊

Yo creo que tenemos la cultura del alcohol muy normalizada y no nos damos cuenta que muchas veces jugamos a la ruleta rusa con ella.

Mi pareja es adicta en recuperación, mi padre directamente es alcohólico y yo cada día le tengo más tirria a las consecuencias del alcohol, siempre he normalizado y sobre todo banalizado muchísimo su consumo.

En casa ya no entra una gota de alcohol ni para cocinar y la verdad que no lo echo de menos. Ahora estamos empezando a salir a comer y cenar y con nuestras Coca colas tan felices (hemos evitado las terrazas todo el verano y creo que solo una vez en todo este tiempo me apeteció tomarme una cerveza bien fresquita jajaj)

Tengo ganas de empezar a hacer con mi chico muchos planes, incluso ir de conciertos y demás, y va a ser curioso hacerlo sin alcohol, pero estoy segura que nos lo vamos a pasar igual de bien que antes
 
Aquí otra abstemia, por convicción. No he tenido nunca problemas con el alcohol, pero no quiero dañar mi cuerpo, que es donde habito y por eso dejé de tomar alcohol.

Si tú tienes convicción de no beber alcohol, la única situación incómoda que te puede pasar son los comentarios de la gente irrespetuosa. A mí me han llegado a decir que soy hiper responsable, con tonillo de "aburrida", porque claro, no bebo porque conduzco (esa persona no sabía que soy abstemia), porque en su entorno sí se conduce por ciudad tras haberse bebido 3-5 tercios. En fin...
También gente que te trata de insistir en que bebas. Aprendes al final a gestionar a esta gente y hacer lo que a ti se te cante, que en este caso es no beber alcohol.
El resto de la gente, que respeta, no tendrá problemas porque no bebas.

Lo que también puede que te pase, como ya te han comentado, es que si tu entorno es de beber hasta emborracharse, empezarás a no soportar esos planes, porque ir con borrachos solo es divertido si tú tb estás borracha.


Un abrazo, prima @Batamanta.
 
Hola primas 🙂

Escribo porque me gustaría conocer vuestras opiniones alrededor de la cultura del alcohol y si algunas habéis dado el paso de ser abstemias o ya lo erais, para que contéis vuestras experiencias.

Hace casi un mes que decidí no tomar ni una gota de alcohol al menos por un tiempo (y tal vez para siempre). No es que piense que tenga un problema enorme porque no me ha supuesto muchísimo esfuerzo, pero sí pienso que mi relación con el alcohol ha sido muy problemática: intentando evadirme desde bien pequeña (16/17), tomando decisiones muy perjudiciales bajo los efectos del alcohol y con ciertos accidentes y situaciones horrendas que podría haber evitado. Yo he sido una bebedora social mayoritariamente.

Me gustaría también si podéis darme consejos para mantenerme en mi decisión porque de primeras varios amigos se han extrañado y también por saber opciones (parece que todo el ocio revuelve en torno al alcohol).

Gracias 😊
Hola, yo no he bebido nunca , y he salido igualmente a todo tipo de sitios , para bailar , hablar y reír no hace falta alcohol. Tampoco voy dándole la chapa a los demás si beben. Beber me parece negativo para la mente y el cuerpo y genera el riesgo del hábito excesivo .
 
Ya les dije a mis mejores amigos que no bebo y obviamente se han alegrado por mi. Ya intenté reducir hace unos meses y al final por varios eventos seguidos acabé bebiendo muchísimo más de lo que debería. La cosa es que mi mejor amiga siempre acaba insistiendo... es una persona que no debería de beber nada por cuestiones de salud, pero creo que tiene problemas para dejarlo y estoy un poco asustada porque no quiero que la amistad cambie o que me arrastre. No sé si tiene sentido algo de lo que digo.

Por otro lado prima @Batmancilla lamentablemente yo he sido una gilipollas con el tema de beber, pensando que se es un aburrid@ si no se bebe, insistiendo .. y sólo ahora ya más madura he visto lo que hace el alcohol y cómo está tan normalizado hasta el punto que hay gente que sigue pensando que el vino tinto en las comidas es sano. Ahora me arrepiento y he visto a gente muy muy mal por esta enfermedad.
 
Pregunta para l@s prim@s que no beben cuando salen de fiesta: ¿que os pedís para beber? Es que agua como que no sacia, y los refrescos acaban hinchando un montón, y tanto azúcar como que no es bueno tampoco.... Yo suelo pedir cerveza 0,0 pero no me gusta mucho, pero mejor que una Coca-Cola es...
 
Pregunta para l@s prim@s que no beben cuando salen de fiesta: ¿que os pedís para beber? Es que agua como que no sacia, y los refrescos acaban hinchando un montón, y tanto azúcar como que no es bueno tampoco.... Yo suelo pedir cerveza 0,0 pero no me gusta mucho, pero mejor que una Coca-Cola es...
Cocacola zero siempre. Aunque de fiesta tampoco salgo ya casi nunca. No me llena. Ya quemé esa etapa.
 
Tu salud debería ser la mejor excusa, problemas cardiovasculares y en el hígado, vivir más y mejor sin probarlo.
Yo fui bebedora social durante años, ahora una cerveza o una copa de vino solamente en fechas muy señaladas, me ponía fatal cuando tomaba algo.
 
Yo también tengo una relación complicada con el alcohol porque soy muy viciosa y adicta en general para todo lo que me genere dopamina: relaciones, amor, tabaco, alcohol, drogas, etc. Lo bueno es que me di cuenta muuuuy joven de esto (tendría 15 años) porque dieron una charla en el instituto hablando del cerebro de un adicto y me sentí identificadisima 😂😂😂. Nunca he tenido problemas con las drogas como tal, excepto con el tabaco, pero porque siempre he tenido muchísimo cuidado ya que se que me volvería adicta en nada. Sobre todo intento no beber ni usar nada de drogas en etapas con ansiedad porque sino lo convierto en un hábito.
De normal yo suelo beber una o dos veces al mes, en verano más en invierno menos pero de media yo diría esa.
 
Pregunta para l@s prim@s que no beben cuando salen de fiesta: ¿que os pedís para beber? Es que agua como que no sacia, y los refrescos acaban hinchando un montón, y tanto azúcar como que no es bueno tampoco.... Yo suelo pedir cerveza 0,0 pero no me gusta mucho, pero mejor que una Coca-Cola es...
Una tónica con rodaja de limón no está mala, o en vez de tónica, agua con gas, tienen burbujas finitas y no hinchan tanto. Nestea o Aquarius zero, que no tienen gas ni azúcar. Creo que hay un Tanqueray sin alcohol o algo así. El Appletiser es un refresco, está muy bueno y tiene poquito gas.
 
Ya les dije a mis mejores amigos que no bebo y obviamente se han alegrado por mi. Ya intenté reducir hace unos meses y al final por varios eventos seguidos acabé bebiendo muchísimo más de lo que debería. La cosa es que mi mejor amiga siempre acaba insistiendo... es una persona que no debería de beber nada por cuestiones de salud, pero creo que tiene problemas para dejarlo y estoy un poco asustada porque no quiero que la amistad cambie o que me arrastre. No sé si tiene sentido algo de lo que digo.

La gente que tiene problemas con una sustancia (aunque sea alcohol y tabaco, no hace falta que sea la heroína) odia que alguien a su lado la deje, porque le rompe su propio esquema de consumo. Cuando dejas de beber o de fumar, es curioso, pero no todo el mundo se va a querer quedar a tu lado. Primero tratan de que vuelvas a picar (y se alegran si lo consiguen) y si no lo consiguen, terminan mirándote incluso mal. Simplemente porque eres un recordatorio de lo que ellos quisieran hacer y no saben cómo.
Hay amistades que solo funcionan con drogas, además. Hay amigos solo de cañas, pero no te das cuenta hasta que dejas de beber.


Pregunta para l@s prim@s que no beben cuando salen de fiesta: ¿que os pedís para beber? Es que agua como que no sacia, y los refrescos acaban hinchando un montón, y tanto azúcar como que no es bueno tampoco.... Yo suelo pedir cerveza 0,0 pero no me gusta mucho, pero mejor que una Coca-Cola es...

A mí me gusta pedirme agua muy fría sin gas en vaso de tubo o copa con hielo, medio limón exprimido y una rodaja de limón dentro. Te quita la sed al instante y refresca más que ninguna cerveza.
 
La gente que tiene problemas con una sustancia (aunque sea alcohol y tabaco, no hace falta que sea la heroína) odia que alguien a su lado la deje, porque le rompe su propio esquema de consumo. Cuando dejas de beber o de fumar, es curioso, pero no todo el mundo se va a querer quedar a tu lado. Primero tratan de que vuelvas a picar (y se alegran si lo consiguen) y si no lo consiguen, terminan mirándote incluso mal. Simplemente porque eres un recordatorio de lo que ellos quisieran hacer y no saben cómo.
Hay amistades que solo funcionan con drogas, además. Hay amigos solo de cañas, pero no te das cuenta hasta que dejas de beber.




A mí me gusta pedirme agua muy fría sin gas en vaso de tubo o copa con hielo, medio limón exprimido y una rodaja de limón dentro. Te quita la sed al instante y refresca más que ninguna cerveza.
Me da mucho miedo darme cuenta de que amistades sean sólo por eso... en verdad ya no bebemos de la misma manera que cuando era más jovencita y tampoco es tipo fiesta loca, es tomarse algo en bares y cenas, pero me da miedo volver a caer en "por una no pasa nada" porque conmigo nunca es una sola. Y las resacas ya no son normales, tipo al día siguiente no salir del baño y no ser persona. En verdad me sienta fatal el alcohol, ni aunque sean dos cervezas y creo que mi cuerpo me ha dicho que pare y tengo que escucharlo.

Imagino que llevo muy poco tiempo y que me acostumbraré. Eso sí, de momento todo positivo: más energía, duermo mejor, días más productivos, en el ejercicio mejor ...
 
Pregunta para l@s prim@s que no beben cuando salen de fiesta: ¿que os pedís para beber? Es que agua como que no sacia, y los refrescos acaban hinchando un montón, y tanto azúcar como que no es bueno tampoco.... Yo suelo pedir cerveza 0,0 pero no me gusta mucho, pero mejor que una Coca-Cola es...
Agua normalmente , no me gustan los refrescos, en sitios que ponen cócteles bien me los hacen sin alcohol con las frutas, depende del sitio un té.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back