Agotamiento crónico

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.540
Pues primas, no sé si el cambio estacional, la maternidad siendo madre trabajadora. Que tengo una vida muy plana y nada me motiva, niño, trabajo, compra, parque. Duermo mis 8 horas, intento ir al Gym para generar energía, y dar mis paseos. Pero os juro que hay días que no puedo más, solo tengo ganas de que llegue la hora de dormir, no tengo ganas de hacer nada. En el trabajo me hicieron reconocimiento medico todo está bien. Alguna os encontráis así? Que hacéis para recuperaros? La rutina puede conmigo y al final pierdo los días libres porque no me apetece hacer nada, ni montar planes, ni quedar con nadie. Solo quiero dormir, y estar tirada en el sofá, que no puedo porque tengo un niño pequeño...
 
Pues primas, no sé si el cambio estacional, la maternidad siendo madre trabajadora. Que tengo una vida muy plana y nada me motiva, niño, trabajo, compra, parque. Duermo mis 8 horas, intento ir al Gym para generar energía, y dar mis paseos. Pero os juro que hay días que no puedo más, solo tengo ganas de que llegue la hora de dormir, no tengo ganas de hacer nada. En el trabajo me hicieron reconocimiento medico todo está bien. Alguna os encontráis así? Que hacéis para recuperaros? La rutina puede conmigo y al final pierdo los días libres porque no me apetece hacer nada, ni montar planes, ni quedar con nadie. Solo quiero dormir, y estar tirada en el sofá, que no puedo porque tengo un niño pequeño...
La maternidad revienta y trabajando fuera de casa más, te entiendo porque vivo igual.
 
Te entiendo perfectamente, prima, porque estoy igual. Tengo una niña de 22 meses, y otra de mi chico con custodia compartida de cinco años, trabajo fuera de casa y me he matriculado en la UNED de otra carrera.
Aún así, creo que nada justifica que me encuentre siempre al borde del desmayo. Me levanto por las mañanas, después de haber dormido 6/7h (que no son una pasada pero tampoco una miseria) y ya estoy para el arrastre. Es verdad que mi hija sigue dando noches reguleras.
Yo también me hice análisis hace un par de meses, y aunque es verdad que tengo el hierro un poco bajo, no es preocupante y ni siquiera necesito suplemento. En mi caso sigo dando el pecho, me tomo las vitaminas de lactancia, pero sigo igual.
Hay días en los que me tumbaría en el sofá y no haría absolutamente nada, pero claro, no puedo 😅😅😅
Y lo más gracioso es que, si no fuera infértil, me quedaría embarazada otra vez mañana. Yo debo ser masoquista 🤣🤣🤣
 
Es normal, creo que a todos nos pasa por épocas. Eso sí, si se prolonga mucho en el tiempo sería bueno hacer cambios para que no desencadene en más apatía, estado depresivo etc.

Yo hoy solo tenía ganas de estar en el sofá y claro eso antes lo podía hacer,ahora con hijos no. Pero si cuentas con ayuda o con el padre de la criatura, puedes tomarte ratitos para conectar contigo misma ( leer, ver series tirada en el sofá, pasear, levantarte más tarde...) lo que prefieras. Nosotros el finde nos organizamos para que un día cada uno se levante más tarde. Creo que la clave es tener ratos para todo y variados ( en familia, pareja, para ti...). Si no al final todo se vuelve más rutinario y monótono y buscar las ganas para hacer cosas diferentes . En mi caso si me apalanco en casa mucho me viene peor a nivel mental, que oye por hacerlo algún día no pasa nada, se puede descansar tb pero no por regla general. Pero en mi caso necesito planes tb porque si todo se reduce a casa, hijos y trabajo, me saturo.

Por otro lado normalizar esas emociones y sentimientos, validate, es normal pasar por épocas de mas cansancio y desgana, eso sí vigilar que no se prolongue en el tiempo y te afecte psicológicamente.
 
Es que criar es agotador! Los niños pequeños tienen una energía que nos exprimen sin despeinarse 😂
Si duermes tus horas, comes bien, haces algo de deporte, en general estás bien pero lo único que quieres es descansar y dormir aun más, te diría que lo hagas, siempre que puedas, porque será que lo necesitas. Si tienes a alguien que se lleve al peque un par de horas al parque o algo así y tú te quedas tranquilita, mirando el techo tumbada, en total silencio ahhhh era el orgasmo del mes eso para mí 😂 Mejor que dormir incluso - me quedaba así, disfrutando de mirar el techo, pensando en nada, plenamente consciente, saboreando el momento jajajaja

Es que los críos son lo mejor de nuestra vida, pero es un trabajo absolutamente agotador, descansa TODO lo que puedas.
 
A mi me ha pasado dos veces en mi vida, etapas de agotamiento que me dormía en una mesa y estaba siempre agotada.
En el primer caso tenía anemia, y se solucionó con hierro.
En el segundo fue más complejo porque llevaba meses e incluso años arrastrando problemas de sueño, dormía poco y cuando conseguía dormir mis 8h me sabían a nada. Estaba siempre agotada, me dolía la cabeza y estaba histérica. El médico de cabecera me hizo un estudio del sueño y me detecto que aparte de dormir poco me despertaba muchísimo por la noche. Me mandó deprax (un antidepresivo) a dosis bajas y soy otra persona. Llevo como dos semanas tomandomelo y me ha cambiado la vida, duermo genial y me levanto descansadisims. Ya no necesito café, hacía años que no podía funcionar sin mis tres tazas de café al día. Ahora me tomo una en el desayuno por vicio pero yo estoy genial. Un antes y un después, hace años que no tengo tanta energía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back