Agotamiento

Registrado
27 Ago 2013
Mensajes
2.569
Calificaciones
23.462
Hola!

Llevo más de la mitad de mi vida con depresión y ansiedad, aún no se cómo puedo seguir.

Todos hemos tenido momentos malos, algunas antes y otras después....en mi caso nunca he tenido una buena noticia. Llevo 15 años que todo me sale mal y que por mucho que me esfuerce no obtengo ninguna alegría.

Estoy sin trabajo, toda mi vida estudiando y trabajando en lo que siempre quise pero nunca he tenido suerte. Siempre de sustitución o por unos meses o en el último trabajo después de darlo todo mi jefe me dijo que era una decepción. Ahora mismo no se qué hacer con mi vida pq he cogido pavor a esta profesión, pero no sé hacer otra cosa.

Veo mi edad y aún no me lo creo porque no he hecho nada.....no tengo trabajo, no pareja, ni hijos, apenas amigos y vivo con mi madre en mi habitación de toda la vida.

He ido a médicos y como mucho medicación y ya.

Veo el mundo como está y veo que no encajo en nada y me siento frustrada, cabreada y de todo porque no pensé tener 45 años y tener una vida de 15 pero con arrugas.

Solo necesitaba desahogarme pq no tengo con quien y los médicos que si tengo que salir, que si andar, deporte.....todo eso lo he hecho pero pienso que hay gente que nace estrellada y esa soy yo.
 
Hola!

Llevo más de la mitad de mi vida con depresión y ansiedad, aún no se cómo puedo seguir.

Todos hemos tenido momentos malos, algunas antes y otras después....en mi caso nunca he tenido una buena noticia. Llevo 15 años que todo me sale mal y que por mucho que me esfuerce no obtengo ninguna alegría.

Estoy sin trabajo, toda mi vida estudiando y trabajando en lo que siempre quise pero nunca he tenido suerte. Siempre de sustitución o por unos meses o en el último trabajo después de darlo todo mi jefe me dijo que era una decepción. Ahora mismo no se qué hacer con mi vida pq he cogido pavor a esta profesión, pero no sé hacer otra cosa.

Veo mi edad y aún no me lo creo porque no he hecho nada.....no tengo trabajo, no pareja, ni hijos, apenas amigos y vivo con mi madre en mi habitación de toda la vida.

He ido a médicos y como mucho medicación y ya.

Veo el mundo como está y veo que no encajo en nada y me siento frustrada, cabreada y de todo porque no pensé tener 45 años y tener una vida de 15 pero con arrugas.

Solo necesitaba desahogarme pq no tengo con quien y los médicos que si tengo que salir, que si andar, deporte.....todo eso lo he hecho pero pienso que hay gente que nace estrellada y esa soy yo.
y no seria hora de buscar un psico?
prueba de apuntarte a algo de tipo deporte o actividades al aire libre conocerás gente, la meetup funciona bien
 
Hola!

Llevo más de la mitad de mi vida con depresión y ansiedad, aún no se cómo puedo seguir.

Todos hemos tenido momentos malos, algunas antes y otras después....en mi caso nunca he tenido una buena noticia. Llevo 15 años que todo me sale mal y que por mucho que me esfuerce no obtengo ninguna alegría.

Estoy sin trabajo, toda mi vida estudiando y trabajando en lo que siempre quise pero nunca he tenido suerte. Siempre de sustitución o por unos meses o en el último trabajo después de darlo todo mi jefe me dijo que era una decepción. Ahora mismo no se qué hacer con mi vida pq he cogido pavor a esta profesión, pero no sé hacer otra cosa.

Veo mi edad y aún no me lo creo porque no he hecho nada.....no tengo trabajo, no pareja, ni hijos, apenas amigos y vivo con mi madre en mi habitación de toda la vida.

He ido a médicos y como mucho medicación y ya.

Veo el mundo como está y veo que no encajo en nada y me siento frustrada, cabreada y de todo porque no pensé tener 45 años y tener una vida de 15 pero con arrugas.

Solo necesitaba desahogarme pq no tengo con quien y los médicos que si tengo que salir, que si andar, deporte.....todo eso lo he hecho pero pienso que hay gente que nace estrellada y esa soy yo.
Hola @cookie78 lamento mucho el gran bajón en el que estas, me siento en algunos puntos identificada contigo, pero sabes, llevas 15 años de experiencia, que son fases, que no todo es negro todos los días a todas horas. Hoy llueve, mañana saldrá el sol. O pasado mañana. Pero es seguro que saldrá. Igual que es seguro que volverá a llover. Intenta relativizar, q se q cuando estamos así es muy difícil pero...
Y piensa q tienes algo muy a tu favor has estudiado y trabajado en lo que te gusta, eso es un lujazo, de verdad, poca gente lo tiene. Que no te hunda q un jefe ca... te baje la moral o q no te salgan contratos fijos. Persiste q todo llegará. Es tu vocación.
En cuanto a lo de pareja e hijos, no es algo obligatorio para ser feliz y para la pareja siempre hay tiempo igual que para hacer nuevas amistades en nuevas actividades,cursos etc
Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo!
 
Prima, te mando un abrazo enorme. La sociedad nos convence de que tenemos que estar siempre avanzando, consiguiendo cosas y no es así, no se viene a la vida a hacer currículo.

Hace poco me leí la muerte de Ivan ilich te lo aconsejo. En las semanas antes de su muerte se da cuenta de que se dedicó toda su vida a ascender y que se había equivocado, que la vida no consistía en eso.

Pasa más tiempo haciendo lo que te gusta, te mando un abrazo!
 
Hola!

Llevo más de la mitad de mi vida con depresión y ansiedad, aún no se cómo puedo seguir.

Todos hemos tenido momentos malos, algunas antes y otras después....en mi caso nunca he tenido una buena noticia. Llevo 15 años que todo me sale mal y que por mucho que me esfuerce no obtengo ninguna alegría.

Estoy sin trabajo, toda mi vida estudiando y trabajando en lo que siempre quise pero nunca he tenido suerte. Siempre de sustitución o por unos meses o en el último trabajo después de darlo todo mi jefe me dijo que era una decepción. Ahora mismo no se qué hacer con mi vida pq he cogido pavor a esta profesión, pero no sé hacer otra cosa.

Veo mi edad y aún no me lo creo porque no he hecho nada.....no tengo trabajo, no pareja, ni hijos, apenas amigos y vivo con mi madre en mi habitación de toda la vida.

He ido a médicos y como mucho medicación y ya.

Veo el mundo como está y veo que no encajo en nada y me siento frustrada, cabreada y de todo porque no pensé tener 45 años y tener una vida de 15 pero con arrugas.

Solo necesitaba desahogarme pq no tengo con quien y los médicos que si tengo que salir, que si andar, deporte.....todo eso lo he hecho pero pienso que hay gente que nace estrellada y esa soy yo.
Prima, te mando un abrazo enorme. Sólo decirte que espero que estos días grises pasen y te puedas sentir feliz con tu vida. Aunque yo creo que la felicidad plena no existe, son momentitos en los que te sientes en calma y satisfecha. No lo que se ve en redes sociales.
Yo creo que estás en un in pass, de tú vida por el trabajo y ese vacío cuesta afrontarlo. Pero vendrán días mejores y otras oportunidades.
A veces nos centramos demasiado en el trabajo pero la vida tiene otras patas que hay que cultivar para que cuando una se desmorona no nos caigamos al suelo. Una es la Red de apoyo (familia, amigos, pareja) otra tus hobbies lo que te gusta hacer, tu expresión.
Pero lo primero es terapia psicológica. Y dar pequeños casos para que te sientas mejor cada día. Hay una frase muy cursi que me encanta y es, "la noche es más oscura justo antes de amanecer".
 
Prima, te mando un abrazo enorme. La sociedad nos convence de que tenemos que estar siempre avanzando, consiguiendo cosas y no es así, no se viene a la vida a hacer currículo.

Hace poco me leí la muerte de Ivan ilich te lo aconsejo. En las semanas antes de su muerte se da cuenta de que se dedicó toda su vida a ascender y que se había equivocado, que la vida no consistía en eso.

Pasa más tiempo haciendo lo que te gusta, te mando un abrazo!

Y tanto prima. Yo a veces bromeo cuando la gente dice todos los años trabajados, etc siempre le contesto muy bien lo pondremos en tu lápida.
 
Hola, prima. Puedo entender muy bien cómo te sientes y por eso voy a hacerte algunos comentarios que en su momento me sirvieron.
-No te compares con nadie. Sé que es muy complicado no hacerlo, pero es que no ganas nada. Es un machaque continuo de pensar "fíjate, Fulanita ha conseguido esto, tiene esto, puede hacer esto y yo no". ¿De qué sirve eso? No sirve de absolutamente nada, solo para estar peor. Por otra parte, y aunque no lo creas, también hay gente que se compara contigo y eres esa Fulanita a la que envidiar. Sé que parece una locura, pero ocurre. Con esto quiero decir que nuestras vidas y decisiones no son comparables. Céntrate en tus objetivos y tus deseos y deja de pensar si hay otra persona que ha conseguido tal o cual cosa.
-Las trayectorias personales y profesionales no son necesariamente una línea ascendente. Puede haber subidas y bajadas, espirales, espacios en blanco... Parece una chorrada, pero cuando me di cuenta de esto, supuso una pequeña liberación para mí, al entender que no siempre tengo ni voy a estar en lo alto.
-Finge que eres feliz hasta que lo seas. Hubo un momento en mi depresión en el que no veía salida de ninguna forma. Probé todo lo que me decían los médicos y no funcionaba nada. Un psicólogo me sugirió que actuase. Que sonriera y actuara como si estuviera bien. Como había probado todo, probé esto también. Y un día me di cuenta de que estaba sonriendo de verdad. Requiere un esfuerzo, como todas las cosas. Yo decidí hacer ver que estaba bien y era feliz. Me obligué a salir, a hacer cosas que no me apetecía hacer en absoluto y no te sé decir el momento en el que funcionó, pero funcionó.

Aunque parezca que vas a estar siempre así, sé que llegará el día en el que te encontrarás mejor, no sabrás cómo ni por qué, pero sucederá. Muchísimo ánimo, primi. Un abrazo.
 
Se que es difícil porque hay jefes que te comen la moral, yo tengo pocos años mas que tu y creo que ha demasiado jefe inútil y ademas tóxico, que en lugar de hacer critical constructiva van y te hunden en la miseria. Asi que no te mires con sus ojos. Lo del curro yo he cambiando muchas veces de curro, y no es siempre porque no me gusta lo que hago pero por el ambiente tóxico o por un jefe de mierda, para mi lo importante es que eso no sea el centro de tu universo, como te dicen al final de la vida, nadie se va a acordar de tu perfil de Linkeldn , trata de trabajar mas en la parte social, conocer gente, y tener algo que hacer que te guste, lo demás viene rodado, no idealizes mucho el curro, es solo eso un curro.
 
Prima, lo primero de todo, decirte que es una mierda por lo que estás pasando pero que no es ni raro, ni único ni mucho menos (a estas alturas que estamos viviendo una de las mayores pandemias de casos de ansiedades y depresiones en todas las edades) de personas fracasadas. Se te han juntado muchas cosas, quizás también llevas aguantando esa sensación y malestar que si no lo sueltas y lo dejas ir acaba acumulándose hasta que llega un día, pasa una cosita o una señora cosaza y estallas. Te digo también, estallar es lo mejor que podrías hacer porque todas esas emociones, sensaciones, creencias, pensamientos hay que dejarlos fluir, que estén presentes y sentirlos pero voy a remarcar unas cosas muy importantes que te ha dicho las primas por aquí:

- fake it till you make it es decir: sé consciente de que estás dolorida, de que te sientes (que no es lo mismo que decir que eres, ojo) un fracaso, un desastre, etc. Déjate sentir todo eso y elige que eso no te defina. Sonríe aunque estés triste, cuídate aunque no quieras ni creas que te lo mereces. Baila aunque las fuerzas flaqueen y haz cualquier cosa que alguna parte de ti en algún momento de tu vida quiso hacer, incluidos antiguos hobbies, cosas nuevas o eventos que quizás no hiciste porque "no era el momento" (sorpresa: nunca va a ser el momento perfecto para nada). Esto se debe a que somos la suma de nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestros comportamientos, si dejas que una sola parte de esas tres cosas te defina y configure las otras dos, vas a ser una esclava eterna. Entiende que sentir, pensar y hacer con todas cosas muy distintas y que todas están para servir el ser y no, ni eres lo que piensas, ni lo que sientes ni lo que haces, eres una suma de todo y dentro de todo ello, lo único que puedes controlar y definir es tu forma de actuar, tu forma de decidir con qué parte de tus emociones y pensamientos eliges identificarte y ser.

- Escribe todo sin filtro, hazte algún tipo de diario personal. Esto te permite soltarlo todo sin tapujos ni buscando el intentar "tener sentido". Luego, más tarde, puedes releerlo y verte desde una perspectiva más objetiva, pudiendo observarte mejor sin tus prejuicios ni tus propias exigencias y así ver con mayor claridad qué te duele, qué te da miedo, cuáles son los puntos clave que son los que hacen que caigas en bucles depresivos y ansiosos.

- Cuida tu rutina, date tiempo para ti, para cosas que te gusten que te llenen incluso cuando no lo hagan, y no te exijas: no necesitas ser la mejor pintura para dibujar ni la mejor cantante para ponerte a cantar, ni tener ni put* idea de plantas para regar una flor, simplemente disfruta y haz algo. Busca herramientas de autocuidado aunque no te gusten, aplícalas durante un tiempo para ver si te hacen o no algo porque irte a caminar dos días, o al gimnasio 3 o meditar 2 veces no te va a solucionar nada. Aunque no nos guste, las cosas que nos hacen bien llevan tiempo, esfuerzo y paciencia.

- Cuida algo. Hay personas que necesitamos sentirnos útiles y para ello muchas veces el cuidar una planta o incluso plantas acuáticas, el cuidar unos peces, un jardín, incluso decorar tu casa o alguna habitación y cuidarla añadiendo cada equis tiempo un mueble o algo nuevo que pegue, etc. Todo en función de tu grado de compromiso, empezando por algo sencillo que te abra las puertas a un mundo nuevo.

- Un paseo por el psicólogo nunca hace daño y no pasa nada si se va y no funciona, se busca otro. Nunca es tarde, nunca es pronto, es como ir al médico: se va cuando se tiene que ir y punto. La medicación temporal puede ser muy importante pero el vivir empastillada no es una obligación, menos si no quieres vivir así.

Y a todo te añadiría: sé paciente, es posible salir del agujero, es temporal y tú misma lo has vivido porque has ido de caída en caída y para caer al menos algo te has tenido que levantar. Ten confianza en ti misma porque ya te has demostrado de que eres capaz de soportar mucha mierda, cosas que quizás ese conjunto de personas que viven "la vida que tú deberías de vivir" no podrían. Vivimos en la era de la aprensión hacia las emociones y con una necesidad sórdida de mostrar una vida irreal en redes sociales, estamos constantemente bombardeados a estímulos y cosas con las que no paramos de compararnos inconscientemente y convivimos ya bajo un nivel de presión y exigencias que nos configuran para sentir que solo podemos estar felices todo el rato "evolucionando personalmente" a base de ropa, viajes, experiencias, cuerpos perfectos, nutrición de revista, etc y todo tiene que ser YA, cuando no es así.
Vivir significa el buscar la armonía constante con las situaciones que se te dan en la vida de la forma que tú consideres más adecuada, que te aporta mayor satisfacción personal y más gratitud, con 12 años y con 94.
 
Hola pri, primero un abrazo y un besito 😘

Luego, decirte que estoy super de acuerdo con la pri que dice que todo es relativo. A ver, vivir con tu madre, si os lleváis mínimamente bien, no es ningún fracaso ni nada raro, de hecho a mí en esta etapa de mi vida me parecería un sueño ♥️ pero mi madre ya no está en este mundo…
Otra cosa que te podría decir es que efectivamente, has dedicado tus últimos 15 años a tu profesión; tu impresión es que ha sido un fracaso pero, qué es un fracaso? Por más que te diga ese capullo de jefe (qué mala hostia, por favor 🙄 Ese sí es un fracasado!) te has mantenido como has podido todos estos años y la experiencia es un grado.

Las familias vienen y van, en serio te lo digo, yo sí tuve la dicha de tener a mi niño y formar una familia, y? Los hijos crecen, te dan dolor de cabeza y al final pasan de tu culo 😂 Y los maridos? … Ays, prefiero no abrir ese melón.

De todos modos, si deseas ser madre, no sé si te lo has planteado, tienes opciones, de ser madre soltera y si tu madre quisiera ser abuela y echar una mano (o las que quisiera 😜) seríais una maravillosa familia. Hay muchos tipos de familias hoy en día, no te ciñas a marido, niño, niña y perrito, porque no tiene que ser así. Puedes abrir tu corazón a personas diferentes que te muestren un mundo totalmente inesperado y novedoso.

Ánimo, quiérete por encima de todas las cosas, sal y disfruta de cosas “pequeñas” como: el hecho de poder salir ♥️ De caminar, de sentir el sol en tu piel, de llenar de aire los pulmones. De sentir tu cuerpo en paz, libre de molestias o si las sientes, que no te impidan vivir plenamente.
Detente a pensar qué es lo que quieres, en qué punto estás, de qué recursos dispones.. Y ve a por ello pero disfrutando del camino, atenta a lo que la vida te ponga delante, quién sabe? Tal vez lo consigas (seguro que algunas cosas sí) y las que no… Habrás disfrutado del camino.

Pienso que no estamos en este mundo para alcanzar objetivos, sino para vivir y tratar de ser felices con lo que realmente necesitamos y además, suele estar a nuestro alcance 😉
 
Ánimo, pri, de esto sales, ya verás.

No sé si habrás oído de la psiquiatría metabólica: curarse de los trastornos mentales a través de una correcta nutrición.
Te pongo un par de links de la doctora Georgia Ede, está en inglés pero encuentra la forma de traducirlo, si te interesa.

Yo he llegado a la conclusión de que como seres humanos nuestra salud física y mental reside en una bioquímica correcta a través de una correcta alimentación que controla nuestro metabolismo y nuestras hormonas.

A mí me funciona maravillosamente, tanto física como mentalmente.



 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
633
Back