Agotamiento

Te han dado ya muchos tics de ayuda y no sé si lo que aporte te va a servir de mucho.
Piensa en si eres feliz trabajando en lo que llevas 15 años haciendo, el bajón ahí es por los comentarios de tu jefe? Por las condiciones? Pero de verdad te gusta? Si la respuesta es que no, que no quieres eso para ti pelea por reinventarte. Muchos no lo hacemos por eso que dices que te falta en lo personal, yo sería más valiente si no tuviera facturas que pagar. Piensa que la libertad de no tener una hipoteca te puede ayudar para resetear en lo laboral. Busca aquello donde pienses que podrías ser más feliz.
No sé si te ayudo o te lío más.
 
Hola!

Llevo más de la mitad de mi vida con depresión y ansiedad, aún no se cómo puedo seguir.

Todos hemos tenido momentos malos, algunas antes y otras después....en mi caso nunca he tenido una buena noticia. Llevo 15 años que todo me sale mal y que por mucho que me esfuerce no obtengo ninguna alegría.

Estoy sin trabajo, toda mi vida estudiando y trabajando en lo que siempre quise pero nunca he tenido suerte. Siempre de sustitución o por unos meses o en el último trabajo después de darlo todo mi jefe me dijo que era una decepción. Ahora mismo no se qué hacer con mi vida pq he cogido pavor a esta profesión, pero no sé hacer otra cosa.

Veo mi edad y aún no me lo creo porque no he hecho nada.....no tengo trabajo, no pareja, ni hijos, apenas amigos y vivo con mi madre en mi habitación de toda la vida.

He ido a médicos y como mucho medicación y ya.

Veo el mundo como está y veo que no encajo en nada y me siento frustrada, cabreada y de todo porque no pensé tener 45 años y tener una vida de 15 pero con arrugas.

Solo necesitaba desahogarme pq no tengo con quien y los médicos que si tengo que salir, que si andar, deporte.....todo eso lo he hecho pero pienso que hay gente que nace estrellada y esa soy yo.
Tu vida no va a ser siempre como es ahora. Te lo dice alguien que pensaba exactamente lo mismo que tu, ademas…

Hay gente con empleo y tu no…vale,¿Y cuantos de ellos no están hasta los mismísimos de su trabajo? Si lo pudieses saber igual hasta te sentías digamos “afortunada”

Hay gente con pareja e hijos y tu no. Aquí te digo lo mismo que te decía mas arriba, ¿Cuantas personas con pareja e hijos desearían salir por la puerta, dejar atrás a esa pareja e hijos y no volver?...Muchas, de verdad, muchas mas de las que piensas.

Tu vida no es como la de una persona de 15 años pero con arrugas. Es la de una persona de 45 a la que la vida la ha llevado por unos caminos que ni son ni tienen por que ser los caminos que han recorrido otras personas. Todas las trayectorias vitales son diferentes, compararse no sirve de nada y TODO cambia, para bien o para mal eso no se sabe, pero desde mi experiencia personal te digo que si hace 10 años me dicen los cambios que, tras una larga temporada de estancamiento se dieron en mi vida (Algunos muy buenos, otros malos, aunque finalmente, manejables) me hubiera reído en su cara.

Se que la depresión y la ansiedad son muy puñeteras, pero se sale prima, de ahí, se puede salir, aunque para ello, haya que sacudirse el sentimiento de incapacidad y a veces dar pasos que no son cómodos y que gente de tu entorno tal vez no entiende.
 
Yo lo que creo es que necesitas pautas y herramientas para saber gestionar esos bajones. No sé si has ido a terapia, pero muchas veces es tan o más importante que la medicación.
Un abrazo.
 
Sinceramente, el principal problema que veo que tienes es el trabajo. Ahi, aunque no creas, siempre tienes margen de accion. Si no estas a gusto donde estas, deja el trabajo, y a ser posible teniendo otro ya enganchado. Frente a la mayoria que te diran que aguantes, yo te digo que en la vida no hay que aguantar lo que facilmente puedes cambiar.
Asi que, mas que un psicologo lo que veo que necesitas es un cambio de trabajo y, como te han dicho, gestionar los bajones. No se si haces deporte o mindfulness, vienen muy bien para esos momentos
 
Prima, lo primero de todo, decirte que es una mierda por lo que estás pasando pero que no es ni raro, ni único ni mucho menos (a estas alturas que estamos viviendo una de las mayores pandemias de casos de ansiedades y depresiones en todas las edades) de personas fracasadas. Se te han juntado muchas cosas, quizás también llevas aguantando esa sensación y malestar que si no lo sueltas y lo dejas ir acaba acumulándose hasta que llega un día, pasa una cosita o una señora cosaza y estallas. Te digo también, estallar es lo mejor que podrías hacer porque todas esas emociones, sensaciones, creencias, pensamientos hay que dejarlos fluir, que estén presentes y sentirlos pero voy a remarcar unas cosas muy importantes que te ha dicho las primas por aquí:

- fake it till you make it es decir: sé consciente de que estás dolorida, de que te sientes (que no es lo mismo que decir que eres, ojo) un fracaso, un desastre, etc. Déjate sentir todo eso y elige que eso no te defina. Sonríe aunque estés triste, cuídate aunque no quieras ni creas que te lo mereces. Baila aunque las fuerzas flaqueen y haz cualquier cosa que alguna parte de ti en algún momento de tu vida quiso hacer, incluidos antiguos hobbies, cosas nuevas o eventos que quizás no hiciste porque "no era el momento" (sorpresa: nunca va a ser el momento perfecto para nada). Esto se debe a que somos la suma de nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestros comportamientos, si dejas que una sola parte de esas tres cosas te defina y configure las otras dos, vas a ser una esclava eterna. Entiende que sentir, pensar y hacer con todas cosas muy distintas y que todas están para servir el ser y no, ni eres lo que piensas, ni lo que sientes ni lo que haces, eres una suma de todo y dentro de todo ello, lo único que puedes controlar y definir es tu forma de actuar, tu forma de decidir con qué parte de tus emociones y pensamientos eliges identificarte y ser.

- Escribe todo sin filtro, hazte algún tipo de diario personal. Esto te permite soltarlo todo sin tapujos ni buscando el intentar "tener sentido". Luego, más tarde, puedes releerlo y verte desde una perspectiva más objetiva, pudiendo observarte mejor sin tus prejuicios ni tus propias exigencias y así ver con mayor claridad qué te duele, qué te da miedo, cuáles son los puntos clave que son los que hacen que caigas en bucles depresivos y ansiosos.

- Cuida tu rutina, date tiempo para ti, para cosas que te gusten que te llenen incluso cuando no lo hagan, y no te exijas: no necesitas ser la mejor pintura para dibujar ni la mejor cantante para ponerte a cantar, ni tener ni put* idea de plantas para regar una flor, simplemente disfruta y haz algo. Busca herramientas de autocuidado aunque no te gusten, aplícalas durante un tiempo para ver si te hacen o no algo porque irte a caminar dos días, o al gimnasio 3 o meditar 2 veces no te va a solucionar nada. Aunque no nos guste, las cosas que nos hacen bien llevan tiempo, esfuerzo y paciencia.

- Cuida algo. Hay personas que necesitamos sentirnos útiles y para ello muchas veces el cuidar una planta o incluso plantas acuáticas, el cuidar unos peces, un jardín, incluso decorar tu casa o alguna habitación y cuidarla añadiendo cada equis tiempo un mueble o algo nuevo que pegue, etc. Todo en función de tu grado de compromiso, empezando por algo sencillo que te abra las puertas a un mundo nuevo.

- Un paseo por el psicólogo nunca hace daño y no pasa nada si se va y no funciona, se busca otro. Nunca es tarde, nunca es pronto, es como ir al médico: se va cuando se tiene que ir y punto. La medicación temporal puede ser muy importante pero el vivir empastillada no es una obligación, menos si no quieres vivir así.

Y a todo te añadiría: sé paciente, es posible salir del agujero, es temporal y tú misma lo has vivido porque has ido de caída en caída y para caer al menos algo te has tenido que levantar. Ten confianza en ti misma porque ya te has demostrado de que eres capaz de soportar mucha mierda, cosas que quizás ese conjunto de personas que viven "la vida que tú deberías de vivir" no podrían. Vivimos en la era de la aprensión hacia las emociones y con una necesidad sórdida de mostrar una vida irreal en redes sociales, estamos constantemente bombardeados a estímulos y cosas con las que no paramos de compararnos inconscientemente y convivimos ya bajo un nivel de presión y exigencias que nos configuran para sentir que solo podemos estar felices todo el rato "evolucionando personalmente" a base de ropa, viajes, experiencias, cuerpos perfectos, nutrición de revista, etc y todo tiene que ser YA, cuando no es así.
Vivir significa el buscar la armonía constante con las situaciones que se te dan en la vida de la forma que tú consideres más adecuada, que te aporta mayor satisfacción personal y más gratitud, con 12 años y con 94.

Buen mensaje pero...¿Qué quieres decir con personas fracasadas?
 
Sinceramente, el principal problema que veo que tienes es el trabajo. Ahi, aunque no creas, siempre tienes margen de accion. Si no estas a gusto donde estas, deja el trabajo, y a ser posible teniendo otro ya enganchado. Frente a la mayoria que te diran que aguantes, yo te digo que en la vida no hay que aguantar lo que facilmente puedes cambiar.
Asi que, mas que un psicologo lo que veo que necesitas es un cambio de trabajo y, como te han dicho, gestionar los bajones. No se si haces deporte o mindfulness, vienen muy bien para esos momentos

Ha dicho que no tiene trabajo.
 
A partir de cierta edad, lo de encontrar trabajo se hace difícil , aunque tengas experiencia y aun te queden 20 años para jubilarte, las empresas quieren gente joven a la que puedan moldear a su gusto, cuando eres mas mayor ya estas de vuelta de muchas cosas
Sinceramente, el principal problema que veo que tienes es el trabajo. Ahi, aunque no creas, siempre tienes margen de accion. Si no estas a gusto donde estas, deja el trabajo, y a ser posible teniendo otro ya enganchado. Frente a la mayoria que te diran que aguantes, yo te digo que en la vida no hay que aguantar lo que facilmente puedes cambiar.
Asi que, mas que un psicologo lo que veo que necesitas es un cambio de trabajo y, como te han dicho, gestionar los bajones. No se si haces deporte o mindfulness, vienen muy bien para esos momentos
 
Buen mensaje pero...¿Qué quieres decir con personas fracasadas?
es la idea distorsionada que sacamos muchas veces como resultado de la suma de la incapacidad de gestionar el cúmulo de emociones que sientes tras caer en un hoyo con el acto (consciente o inconsciente) de compararnos con el resto de personas que están en una posición "mejor" a la tuya, generar ideas y pensamientos distorsionados que nos hacen caer en un ciclo de victimismo generando verdades falsas como ser un fracaso porque mira yo que no paro de caerme y me he quedado sin trabajo a mi edad y no he conseguido todas estas cosas y parece que mi vida es una miseria porque voy de mal a peor y es que no levanto cabeza y no encuentro la felicidad y caes y caes y caes y al compararte con los demás, buscar tu situación en otros y no encontrarla (porque cada persona somos un mundo y que no suframos exactamente igual no significa que no suframos) sueles comenzar a identificarte como "el fracasado, la víctima de la vida, el incomprendido, el raro, el loco", cayendo todavía más en ese círculo vicioso y créeme que te puedes sentir todas en una cuanto más dejes que eso fluya porque yo me he sentido hasta el sombrerero loco JAJAJAJ
 
Muchas gracias a todas, aún sigo metida en la cama y con energía baja pero os he leído todos vuestros consejos.

La cuestión es que lo mío siempre fue vocacional, pero claro trabajar en consultoría de comunicación by publicidad es bastante duro y apenas hay gente mayor de 38. El problema es que a mí me gusta mucho mi trabajo, pero es verdad que crea ansiedad y que quieren gente muy muy joven. Y otro problema es que en España lo que has estudiado es a lo que te dedicas...yo ahora si veo algo de administración, aunque para mí sería bajar peldaños en los profesional lo haría, pero es que para todo piden experiencia.

No se, estamos viviendo unos momento en los que la sociedad cuando cumples 40 te ven mayor para muchos trabajos. He tenido entrevistas que les encajaba, me preguntaban la edad y no me volvían a llamar....es triste pq un día eres joven y se pasa tan rápido que al otro ya te has plantado en los 50.

Tampoco ayuda que todos mis amistades se casaron a los 30 y si las veo una vez cada 4 meses con sus hijos es un milagro. Empecé a meterme en redes de ligar, no para ligar sino para conocer gente y poder salir...si, muy triste pq a estas edades es complicado hacerse amigos.

Y soy feliz con mi madre, pero también me da miedo....desde que falleció mi padre tengo pánico a las muertes de sered queridos y el vivir juntas y todo juntas pues también me preocupo si le pasa algo y demás. Y mis hermanas, pues tienen sus maridos e hijos por lo que tienen su vida ya hecha y es lógico que no estén pendientes de mi.

En cuanto a psicólogos....he ido tantos años a varios...en total creo que unos 12 y nunca he encontrado a nadie que encaje solo tener menos dinero y realmente se lo que me pasa por lo que el psicólogo poco puede ayudar.

Mío gracias a todas
 
Muchas gracias a todas, aún sigo metida en la cama y con energía baja pero os he leído todos vuestros consejos.

La cuestión es que lo mío siempre fue vocacional, pero claro trabajar en consultoría de comunicación by publicidad es bastante duro y apenas hay gente mayor de 38. El problema es que a mí me gusta mucho mi trabajo, pero es verdad que crea ansiedad y que quieren gente muy muy joven. Y otro problema es que en España lo que has estudiado es a lo que te dedicas...yo ahora si veo algo de administración, aunque para mí sería bajar peldaños en los profesional lo haría, pero es que para todo piden experiencia.

No se, estamos viviendo unos momento en los que la sociedad cuando cumples 40 te ven mayor para muchos trabajos. He tenido entrevistas que les encajaba, me preguntaban la edad y no me volvían a llamar....es triste pq un día eres joven y se pasa tan rápido que al otro ya te has plantado en los 50.

Tampoco ayuda que todos mis amistades se casaron a los 30 y si las veo una vez cada 4 meses con sus hijos es un milagro. Empecé a meterme en redes de ligar, no para ligar sino para conocer gente y poder salir...si, muy triste pq a estas edades es complicado hacerse amigos.

Y soy feliz con mi madre, pero también me da miedo....desde que falleció mi padre tengo pánico a las muertes de sered queridos y el vivir juntas y todo juntas pues también me preocupo si le pasa algo y demás. Y mis hermanas, pues tienen sus maridos e hijos por lo que tienen su vida ya hecha y es lógico que no estén pendientes de mi.

En cuanto a psicólogos....he ido tantos años a varios...en total creo que unos 12 y nunca he encontrado a nadie que encaje solo tener menos dinero y realmente se lo que me pasa por lo que el psicólogo poco puede ayudar.

Mío gracias a todas
Tienes que cambiar el chip, porque si no te vas a hundir en la miseria, ademas que si tu no "vendes" nadie lo va a hacer.

Yo tengo 2 amigas que volvieron a Espana casi con 50, después de estar media vida fuera, una montó su propia empresa y la otra encontró trabajo, quizá no haya muchas trabajos pero algo hay. Han tenido que pelear pero bueno es lo que hay.

En España yo pienso que es una suerte dedicarte a lo que has estudiado , hay mucha gente con carrera que ha acabado en trabajos de mierda o en cosas que nada tienen que ver con lo que han estudiado , y creo que es peor para las generaciones que vienen detrás, con tanta crisis. Yo tambien tengo colegas que son 15-10 años mas joven pero no creo que eso sea un problema, al contrario es muy bueno ver otra forma de ver las cosas.

Si quieres un trabajo de administración intenta ver que es lo que tienes en tu curriculum que pueda encajar con el trabajo de administración y usalo. Yo ahora estoy aprendiendo a programar en mis horas libres, no se si trabajaré un dia con ello pero me niego a pensar que la vida se acaba a los 40, tengo mas de 50. Es verdad que es difícil encontrar amistades pero seguro que hay mas gente como tu, apúntate a algo que te guste. En la vida hay baches pero si tu misma te pones las piedras encima mal asunto
 
Has mirado opositar para la unión europea? Sabes idiomas? Pareces una tía preparada y con vocación. Nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.
 
Muchas gracias a todas, aún sigo metida en la cama y con energía baja pero os he leído todos vuestros consejos.

La cuestión es que lo mío siempre fue vocacional, pero claro trabajar en consultoría de comunicación by publicidad es bastante duro y apenas hay gente mayor de 38. El problema es que a mí me gusta mucho mi trabajo, pero es verdad que crea ansiedad y que quieren gente muy muy joven. Y otro problema es que en España lo que has estudiado es a lo que te dedicas...yo ahora si veo algo de administración, aunque para mí sería bajar peldaños en los profesional lo haría, pero es que para todo piden experiencia.

No se, estamos viviendo unos momento en los que la sociedad cuando cumples 40 te ven mayor para muchos trabajos. He tenido entrevistas que les encajaba, me preguntaban la edad y no me volvían a llamar....es triste pq un día eres joven y se pasa tan rápido que al otro ya te has plantado en los 50.

Tampoco ayuda que todos mis amistades se casaron a los 30 y si las veo una vez cada 4 meses con sus hijos es un milagro. Empecé a meterme en redes de ligar, no para ligar sino para conocer gente y poder salir...si, muy triste pq a estas edades es complicado hacerse amigos.

Y soy feliz con mi madre, pero también me da miedo....desde que falleció mi padre tengo pánico a las muertes de sered queridos y el vivir juntas y todo juntas pues también me preocupo si le pasa algo y demás. Y mis hermanas, pues tienen sus maridos e hijos por lo que tienen su vida ya hecha y es lógico que no estén pendientes de mi.

En cuanto a psicólogos....he ido tantos años a varios...en total creo que unos 12 y nunca he encontrado a nadie que encaje solo tener menos dinero y realmente se lo que me pasa por lo que el psicólogo poco puede ayudar.

Mío gracias a todas
Prima, hay profesionales que te ayudan a organizar tu CV de tal forma que crees un perfil consistente de cara a los reclutadores. Si te lo puedes permitir, puede ser una buena idea, especialmente si has trotado bastante de unas empresas a otras. ¿Crees que podría ayudarte?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
629
Back