Adicciones-alcohol

Lo primero de todo prima, siento mucho por la etapa que estas atravesando. Vivir la adiccion de un ser querido es una situacion muy muy complicada.
Segun he leido, aun le quieres, y la persona que ves por las mañanas es la persona de la que te enamoraste.
Lo segundo: ser un adicto es tener una enfermedad. Se que muchas personas no lo conciben como enfermedad, porque es dificil entenderlo asi. Pero la realidad es que el adicto no elige ser adicto. Ademas, el cuenta con antecedentes familiares, lo que hace que las probabilidades de sufrir ese problema se multipliquen.
El primer paso es ese, que las personas que lo querais lo veais como una persona con una enfermedad. Que el lo vea asi va a ser el paso mas dificil, pero no imposible. Veo que su familia no ve el problema, asi que ahora tienes que apoyarte en gente que le quiera a el y a ti, que vean la enfermedad y que os quieran ayudar.
Lo mas dificil en estas situaciones es que entiendan lo que les quieres decir. Pues se va a sentir atacado, y actue a la defensiva. ( su reaccion va a ser no aceptar el problema).
Yo intentaria abordarle un dia por la mañana, en el que aun no haya probado una gota de alcohol. Sentaros a hablar y exponerle la situacion con tacto, delicadeza y cariño. Si le vas a decir algo negativo, te aconsejo que emplees frases en las que recalques que es algo que tu sientes “siento que.../creo que/en mi opinion”. Y despues de algo negativo, acompañalo de algo positivo, siempre. Recuerdale como era, que es lo que te enamoro, y como es el futuro q imaginabais para los 2. Que sepa que tienes tu apoyo, y el de mucha otra gente cercana a vosotros. Que tambien sepa que no es algo que haya elegido, que es una enfermedad, como lo puede ser tener tiroides o cualquier otro tipo. Que hay profesionales que lo pueden acompañar. Que el no depende de ninguna sustancia para tener una vida plena, y que si necesita desconectar del trabajo hay mil formas diferentes que no implican cambiar su personalidad. El no ha elegido la enfermedad pero SI esta en sus manos ponerle remedio. Ya no solo por vuestros hijos, o por ti, sino por el mismo.
Si que es cierto que muchas personas se atreven a dar el paso cuando tocan fondo. Y muchos necesitan tocar fondo. Pero sin duda, saber que tienes apoyo es algo fundamental.
Recuerda, va a ser dificil, pero no imposible. Si es necesario acude a un psicologo (bien x la seguridad social, o lo privado, lo que puedas permitirte) para que te acompañe en este proceso y te de herramientas utiles. Desde luego, el necesita ayuda pero los que le acompañareis en el problema tambien.
Ahora bien, si no se lo toma bien, si sus arrebatos de agresividad continuan...tienes todo el derecho del mundo a alejarte y hacer tu vida. Porque lo primero eres tu. Y tus hijos.
Tenemos una capacidad inimaginable de aguantar lo inaguantable por la gente que amamos, pero tener la capacidad de decir “basta” no nos hace menos humanos.
Te mando mucha fuerza, decidas lo que decidas estara bien. Un abrazo enorme
 
Mándalo lejos si quiere recuperarse que vaya a A.A ,te arrepentirás sino lo haces,como no parta de él no hay solución y ni tu ni tus hijos mereceis vivir pendientes de alguien que no quiere curarse, otra cosa es que haya voluntad de su parte,pero vosotros lejos y si se cura pues ya iras viendo. Leí por hay que es muy narcisista creer que puedes salvar a alguien de sí mismo y aunque cueste reconocerlo es cierto. Ayudate a ti y a tus hijos es mejor, a mi alguien me lo podía haber dicho ,aunque me acabe dando cuenta ya hay mucho daño irreparable.
 
Para empezar, hablemos con propiedad. Tu pareja ni sufre de alcoholismo, ni tiene un problema con el alcohol. El sufrimiento y el problema lo teneis tu y vuestros hijos a el se la pone al pairo todo mientras tenga su dosis diaria

DE-JA-LO. Si te quiere tan poco que es incapaz de dejar de beber por ti y por vuestros hijos, merece quedarse solo. En este tema -supongo que porque tambien me ha tocado muy de cerca- soy completamente intolerante, y ni siquiera lamento serlo. Podéis ponerme todas las aspas que queráis, pero la realidad es que los alcohólicos solo piensan en si mismos. Y no es una enfermedad (Un cáncer por ejemplo es una enfermedad) es un vicio. Ya está bien de tanto buenismo y tolerancia, que nos hunde y nos jode la vida
Me gusta la decisión de tu mensaje, yo también tengo a una persona muy cercana y muy querida que tiene una adición. Duele mucho ver como no se dejan ayudar, pero yo si lo vero como una enfermedad, creo que utilizan el alcohol o cualquier otra sustancia para evadirse de el dolor que sienten por cualquier historia, trauma, problema... con el cual no se quieren/pueden enfrentar. Supongo que hay de todo, pero yo todas las personas que he conocido que sufren adicciones, tienen algo pendiente en su pasado.
 
Prima, yo te digo lo que te dicen muchas, vete lejos con los niños, si el no se deja ayudar, tú no puedes hacer nada. Quizás el susto de perderos le hace ver las cosas y buscar ayuda.
Tú y tus hijos no merecéis eso, las consecuencias si os quedáis en esa situación, pueden ser desastrosas. Ánimo!
 
Cuando la salud le diga hasta aqui hemos llegado se arrepentirá,que nos pensamos que estas cosas no tienen consecuencias .Y tú pues hazle ver que no quieres seguir así con él ,pero hazlo de forma contundente,alejete de él para que se de cuenta.Si él no ve que su comportamiento afecte a su alrededor seguirá igual.
 
Claro prima,cuando.unos.no.quieren reconocerlo o no quieren ayuda,es aún más frustrante,porque ves.como se autodestruye,sin poderlo.ayudar. es duro.
¿Cómo lo llevan tus.hijos? ¿Cómo estás tú?
El mío sí lo reconoce,pero le cuesta mucho, vuelve rápido.
Pues mis hijos apenas notan nada, gracias a dios. Mi marido por su trabajo pasa muchísimas horas fuera, a veces le ven solo para el beso de buenas noches y poco más. Pasan casi todo el tiempo conmigo. Yo estoy ya acostumbrada a esta siempre sola con ellos, se me hace hasta raro cuando viene a hacer algo con nosotros. Y es triste, pero me acostumbrado a que sea así. ¿Y tus niños?

Prima, te mando muchísimo ánimo y fuerza.
 
La adicción es una enfermedad reconocida por la OMS y efectivamente cuando empiezan el tratamiento toman “Antabus” . Es una pastilla que hace que se mareen y/o vomiten en caso de consumir algo. Como bien te han recomendado, dentro de Alcoholicos Anónimos (hay oficinas en todas las provincias) hay terapia para familiares de alcoholicos. Ve allí un día tu sola, cuéntales tu caso, al menos a ti te ayudaran mientras tu marido se da cuenta o no de que tiene un grave problema. Con él, intenta hablar cuando puedas sobre el tema, dile que no esta sólo, que recibirá ayuda y que tiene tu apoyo. No se en qué ciudad vives, pero también existen centros privados muy buenos (con un coste bastante elevado) aunque hacen el mismo servicio que AA sinceramente. De momento, ponte tu en manos de AA o de un experto en adicciones para que tu puedas sobrellevar la situación y tomar las mejores decisiones para ti y tu familia. No sólo el adicto necesita ayuda, también los que le rodean ;)
 
He llegado aquí casi por casualidad y, tras leer vuestros mensajes, me nace la necesidad de decir algo. Mi padre es alcohólico y lleva bebiendo a escondidas toda su vida. Tengo 23 años y me di cuenta con unos 15 o 16. No voy a contar mi historia porque es demasiado larga y dolorosa, sólo decir que he vivido cómo con 10 años me llevaba borracho en el coche, que he tenido que llamar a la ambulancia porque había sufrido una intoxicación etílica severa, que le he tenido que poner el plato de sopa en la mesa mientras se le iban los ojos hacia atrás, que me he pasado desde que tengo uso de razón buscando botellas por la casa...
Jamás culparé a mi madre de lo que he vivido, pero cada día me pregunto cómo habría sido nuestra vida si no se hubiera casado con él, o si le hubiera dejado en cualquiera de las situaciones que nos ha hecho tantísimo daño. Sé que mi madre no le deja porque está acostumbrada a su vida con él (además de por la cantidad de veces que ha amenazado con suicidarse, que esa es otra...)
A raíz de todo lo que he vivido la ansiedad forma parte del 100% de mis días. El insomnio se apodera de mí y me he convertido en una persona introvertida, fría, insegura,...
Con esto únicamente quiero transmitir un mensaje: si alguno de vuestros maridos o parejas son alcohólicos, y más si sois mamás, por favor, alejaos. Hacedlo por vosotr@s, y, sobre todo, por vuestros hij@s. Se que es duro. Sé que os prometerán que cambiarán, pero no ocurrirá. El alcohol es una droga demasiado accesible. Seguramente os convenzan de que van a dejar de beber, incluso entre lágrimas, pero pongo mi mano en el fuego por que van a volver a caer. Nunca he pensado en escribir sobre este tema pero merecerá la pena si puedo ayudar a alguien y puedo evitar que existan personas que sufran y vivan lo que yo he vivido. Si cualquiera de vosotr@s, mamás, papás, hij@s, sobrin@s.... estáis pasando por una situación similar y necesitais ayuda no dudeis en escribirme.
 
Hola a tod@s, mi pareja sufre alcoholismo. Llevamos 10 años juntos y un niño de casi 3 años y una niña de 1 año.
Yo pensaba que bebía unas 3 cervezas al día cuando lo conocí y luego cuando vivíamos juntos también(después de trabajar),pero con el tiempo he descubierto que durante el día beberá unas 9 o así,sin contar copa o carajillo. Bebe todos los días,TODOS.si en casa no hay cerveza,baja con el coche a comprarlas. Anécdotas tengo muchas,por no contar la de escondites que he ido descubriendo donde esconde.las latas vacías.
Su cuerpo está habituado y cuando llega por la tarde suele ser seco o borde,y cuando bebe alguna de más habla con tono despectivo y se vuelve agresivo tirando cosas.
Ha intentado dejarlo varias veces poco a poco,solo pudo conseguir dejar.de beber del todo un mes(después de dejarlo gradualmente).
Hay días que no puedo más,porque es un machaque psicológico contínuo,a veces discute cosas sin sentido y dice muchas mentirijillas,cuando está muy "así"lo ignoro y me voy a dormir,luego por la mañana tan simpático,como si fuera.otra persona.

He buscado por si había algún tipo de hilo así,para compartir experiencias,etc.
Para darnos apoyo.

Un abrazo.
Un abrazo fuerte.
Lo siento... jope, que pena...
Por favor, déjale, por ti, por tu hijo. Si tu hijo ve eso lo va a normalizar. Y creerá que es lo normal. Y será un alcohólico como su padre.
Déjale y cuando este limpio vuelves. Pero déjale.
Necesita ayuda, es terrible, pero puede hablar con el médico de cabecera. Solo no lo va a dejar.
 
He llegado aquí casi por casualidad y, tras leer vuestros mensajes, me nace la necesidad de decir algo. Mi padre es alcohólico y lleva bebiendo a escondidas toda su vida. Tengo 23 años y me di cuenta con unos 15 o 16. No voy a contar mi historia porque es demasiado larga y dolorosa, sólo decir que he vivido cómo con 10 años me llevaba borracho en el coche, que he tenido que llamar a la ambulancia porque había sufrido una intoxicación etílica severa, que le he tenido que poner el plato de sopa en la mesa mientras se le iban los ojos hacia atrás, que me he pasado desde que tengo uso de razón buscando botellas por la casa...
Jamás culparé a mi madre de lo que he vivido, pero cada día me pregunto cómo habría sido nuestra vida si no se hubiera casado con él, o si le hubiera dejado en cualquiera de las situaciones que nos ha hecho tantísimo daño. Sé que mi madre no le deja porque está acostumbrada a su vida con él (además de por la cantidad de veces que ha amenazado con suicidarse, que esa es otra...)
A raíz de todo lo que he vivido la ansiedad forma parte del 100% de mis días. El insomnio se apodera de mí y me he convertido en una persona introvertida, fría, insegura,...
Con esto únicamente quiero transmitir un mensaje: si alguno de vuestros maridos o parejas son alcohólicos, y más si sois mamás, por favor, alejaos. Hacedlo por vosotr@s, y, sobre todo, por vuestros hij@s. Se que es duro. Sé que os prometerán que cambiarán, pero no ocurrirá. El alcohol es una droga demasiado accesible. Seguramente os convenzan de que van a dejar de beber, incluso entre lágrimas, pero pongo mi mano en el fuego por que van a volver a caer. Nunca he pensado en escribir sobre este tema pero merecerá la pena si puedo ayudar a alguien y puedo evitar que existan personas que sufran y vivan lo que yo he vivido. Si cualquiera de vosotr@s, mamás, papás, hij@s, sobrin@s.... estáis pasando por una situación similar y necesitais ayuda no dudeis en escribirme.
ojalá te pudiera abrazar
leerte me ha dado hasta frío
 
Yo también he tenido o tengo ( no sé si hablar en presente o en pasado) un problema de este tipo con mi marido. Él es un bebedor social, no bebe a diario pero en algunas ocasiones cuando hay alcohol presente y no estoy yo no se sabe controlar. Hemos tenido muchas situaciones problemáticas por este comportamiento suyo. Mi marido es la persona más buena que conozco, buen marido, buen padre, inteligente, etc pero el amor tiene mucho de admiración y verlo en esas situaciones te hace perder admiración hacia él.

He tenido también miedo por cómo afectaría esto a mi hijo pero separarme tampoco me dejaba tranquila porque igualmente él podría seguir emborrachándose y, sin estar yo ahí, no sabría qué habría llegado a ver mi hijo. Decidí seguir adelante y le planteé "o vas a terapia o se acabó", y estamos en eso. Ya lleva unos meses bien pero siempre tengo un poco de miedo porque, como digo, él nunca ha bebido a diario si no en determinadas ocasiones. Se le cruzan los cables y no sabe decir que no.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
9K
Back