Salir de "fiesta" sin beber alcohol.

Hola ! Otra abstemia en general : no me gusta la cerveza ni el vino , los cubatas uno de cada mil , la de veces que he salido y no he tomado nada . Es verdad que cuando era más joven tomaba uno o dos porque pensaba q así me ponía al mismo punto q los demás ( yo con dos cubatas iba ya bastante contenta) pero luego los malos ratos que pasaba al acostarme y que todo me diera vueltas o vomitar pues no gracias y llevo ya años ; mis amigos lo ven normal hasta una ventaja xq así conduzco yo pero es verdad que llama la atención o siempre alguien me hace algún comentario.
La verdad q no cambio mis noches así por nada : nunca me han robado o he perdido el móvil, además he desenmascarado a falsas amistades xq cuando van borrachos son tan poco disimulados y sueltan algunas perlas q ya se de quien alejarme .
Yo como no tengo carnet de conducir no les podría llevar en coche.
 
Hola, chicas:

Llevo ya un tiempo pensando en dejar de beber. Aclaro, no soy una alcohólica, solo que cuando salgo algún finde, más tipo "fiesta", no soy de las que se bebe una copa y ya está, no. Yo no tengo control y me puedo beber como cinco.

Ya llevaba un tiempo sin beber alcohol tipo ron, ginebra, etc. y estaba bebiendo cerveza, que estoy más acostumbrada y no me sienta tan mal, pero ayer salí y me pasé también de rosca y hoy tengo una resaca monumental.

Así que me estoy planteando dejar de beber directamente cuando salgo, a excepción de alguna cervecita de tarde o al mediodía, pero no de noche, porque visto lo visto me sienta fatal.

¿Alguna prima que haya tomado la misma decisión o que no beba directamente cuando sale? Contadme.

Hola prima, igual ya te han dicho lo que te voy a decir porque sólo he leído tu primer mensaje. Yo llevo años saliendo de fiesta sin beber porque no me gusta hacerlo, sólo me gustan los cócteles y aún así no los bebo porque a) son muy caros; b) culpabilidad por consumir una sustancia nociva para mi cuerpo; c) me lo paso bastante bien sin beber igualmente. Personalmente creo que depende del tipo de persona que seas, de con quién vayas y de cuánto te guste la fiesta. Yo doy clases de twerk y me mola muchísimo bailar para pasármelo bien, así que necesito un total de 0 alcohol para darlo todo y estar de put* madre en una discoteca, si eres ese tipo de persona no creo que tengas ningún problema en no beber. También creo que depende del tipo de gente con la que vayas, si es gente con la que te sientes a gusto y te lo pasas bien independientemente de si ellos o tú estáis bebiendo o no, tampoco creo que te suponga ningún problema no tomar una copa. Ahora, si no te mola/te da vergüenza bailar y/o vas con gente que tampoco es que te aporten una confianza sólida... sinceramente no creo que lo pases bien sin beber, igual que tampoco lo pasarás bien si lo único que te gusta de ir de fiesta es estar bebida.

También te digo que sin beber se es completamente consciente de todo, una vez estuve de fiesta tres noches seguidas en un campo con mi novio y sus amigos con los que me llevo muy bien, y ellos bebieron muchísimo y yo nada como de costumbre, y en las tres noches tuvieron la misma conversación sobre si alguno de ellos llegaba a tocarse la lengua con la nariz :ROFLMAO: En ese sentido es como si tuvieras una especie de complicidad/broma interna contigo misma porque sólo tú te estás dando cuenta de lo que está pasando, a mí personalmente es algo que me hace muchísima gracia. Pero igual que se es consciente de esto, si una noche es aburrida, te vas a aburrir porque estás siendo consciente de lo aburrida que está siendo, y los demás igual no porque están en su mundo de personas borrachas/desconectados. Y nada, esta es mi experiencia particular, salvo casos super aislados, 8 años llevo sin beber (sólo bebí asiduamente a los 15/16 por la típica presión de grupo en el pueblo pequeño en el que vivía).
 
Hola, chicas:

Llevo ya un tiempo pensando en dejar de beber. Aclaro, no soy una alcohólica, solo que cuando salgo algún finde, más tipo "fiesta", no soy de las que se bebe una copa y ya está, no. Yo no tengo control y me puedo beber como cinco.

Ya llevaba un tiempo sin beber alcohol tipo ron, ginebra, etc. y estaba bebiendo cerveza, que estoy más acostumbrada y no me sienta tan mal, pero ayer salí y me pasé también de rosca y hoy tengo una resaca monumental.

Así que me estoy planteando dejar de beber directamente cuando salgo, a excepción de alguna cervecita de tarde o al mediodía, pero no de noche, porque visto lo visto me sienta fatal.

¿Alguna prima que haya tomado la misma decisión o que no beba directamente cuando sale? Contadme.

Yo por una enfermedad que me detectaron a los 15 años con una medicación fuerte no he probado una gota de alcohol en la vida. Pero he salido de fiesta y me lo he pasado muy bien, nunca tuve necesidad de probar tampoco ya que el olor del alcohol me da arcadas.

También te digo que como en mi entorno la gente era muy de salir y de beber bastante al final encontré gente a la que le gustaba la vida más tranquila ya que yo también disfruto más haciendo un plan tranquilo que saliendo hasta las tantas.

Yo prefiero salir a comer/cenar igual cambiar hábitos te sirve para distanciarte de salir y beber tanto
 
Prima @AcrossTheUniverse, te leía por otros hilos y me sonabas mucho, hasta que recordé que ya habíamos intercambiado algún mensaje por aquí. ¿Qué tal este asunto? ¿Finalmente dejaste de lado el alcohol? ¿Cómo va desde entonces?
Un abrazote ?

Es cierto, prima! Tú me recomendaste el agua con gas ?

Pues después de eso me llevé unos findes sin beber nada, luego llegó el confinamiento y luegoz sorprendentemente he aprendido a salir y a beberme solo 1/2 copas o un par de cervezas. En alguna ocasión ni siquiera he pedido alcohol, así que puedo decir que ya lo he controlado ? tengo una amiga que no se bebe tampoco más de una copa o dos, así que voy al ritmo de ella.

Lo que me sirve mucho es pensar: si bebes más, mañana te vas a llevar todo el día con resaca emocional... Y eso me echa muy muy para atrás!

¿Y tú, qué tal?
 
Es cierto, prima! Tú me recomendaste el agua con gas ?

Pues después de eso me llevé unos findes sin beber nada, luego llegó el confinamiento y luegoz sorprendentemente he aprendido a salir y a beberme solo 1/2 copas o un par de cervezas. En alguna ocasión ni siquiera he pedido alcohol, así que puedo decir que ya lo he controlado ? tengo una amiga que no se bebe tampoco más de una copa o dos, así que voy al ritmo de ella.

Lo que me sirve mucho es pensar: si bebes más, mañana te vas a llevar todo el día con resaca emocional... Y eso me echa muy muy para atrás!

¿Y tú, qué tal?
Cuánto me alegro!! Qué genial que osciles entre nada o dos copas, y que además tengas una amiga con la que ir a la par y seguir un ritmo de beber poquito.
Yo fatal, hasta hace un par de semanas. Con el confinamiento y no salir nada, las pocas veces que he salido he acabado muy mal, haciendo y diciendo cosas que no quería, y no acordándome al día siguiente. A eso se sumaba un entorno amistoso "poco favorable" y que estoy tomando medicación... Así que después del último sábado y una crisis muy fuerte el domingo siguiente, he decidido que ni una gota más, y de momento lo mantengo sin mucho esfuerzo. Las dos veces siguientes he bebido cerveza sin alcohol, y ni tan mal, la verdad.
Es lo que tú dices... no merece la pena la tortura de la resaca emocional, por unas horas que, en mi caso, los días siguientes ni siquiera recordé hasta que mis amigas me dijeron que había hecho o dicho x.
 
Cuánto me alegro!! Qué genial que osciles entre nada o dos copas, y que además tengas una amiga con la que ir a la par y seguir un ritmo de beber poquito.
Yo fatal, hasta hace un par de semanas. Con el confinamiento y no salir nada, las pocas veces que he salido he acabado muy mal, haciendo y diciendo cosas que no quería, y no acordándome al día siguiente. A eso se sumaba un entorno amistoso "poco favorable" y que estoy tomando medicación... Así que después del último sábado y una crisis muy fuerte el domingo siguiente, he decidido que ni una gota más, y de momento lo mantengo sin mucho esfuerzo. Las dos veces siguientes he bebido cerveza sin alcohol, y ni tan mal, la verdad.
Es lo que tú dices... no merece la pena la tortura de la resaca emocional, por unas horas que, en mi caso, los días siguientes ni siquiera recordé hasta que mis amigas me dijeron que había hecho o dicho x.

Ay, prima... Te entiendo perfectamente. Esa tortura psicológica de pensar si has dicho algo que no debías, si has actuado de una manera que no harías sobria... Y una lista larga de cosas. Yo llevo unos años así. Cuando era un poco más jovencita no me pasaba, pero desde que la ansiedad llamó a mi puerta la resaca se convirtió en lo que he dicho, una tortura psicológica. Me he arrepentido de tantas y tantas cosas que he hecho bebiendo... Aunque para los demás fueran tonterías, a mí me torturaban.

Tranquila, a mí después de un domingo malo me consolaba pensar que al siguiente día era lunes y tenía la oportunidad de empezar de nuevo y una semana nueva... No es fácil y más cuando tu entorno es poco favorable, el mío es igual, me refiero a que todas mis amigas beben y se cogen unas cogorzas buenas, simplemente hay que intentar parar poco a poco. Cuesta, porque yo tampoco sé si algún día me dará por beber más de la cuenta (este verano lo hice un día) pero al menos intentar controlarnos todo lo que podamos y pensar en el día siguiente si eso nos frena un poco.

Mucho ánimo, prima. No estás sola, te entiendo a la perfección y comparto contigo ese sentimiento. Piensa lo que me consuela a mí, ya has empezado una semana nueva y una oportunidad para cambiar, empieza este finde semana.

Ya me irás contando. Te mando un abrazo fuerte fuerte. ♥️
 
Hola primas:happy:

Os voy a contar mi experiencia personal sobre el tema. Yo comencé a beber bastante mayor, la verdad es que hace tiempo mi vida social era nula, porque entre mi introversión y lo mal que lo pasé en el instituto, raro era el día que salía de casa.

Pienso que el hecho de empezar tan 'tarde', hizo que lo hiciera todo tan a lo loco, 0 control de la cantidad de alcohol que consumía al salir, muchas noches de hacer cosas de las que todavía hoy me avergüenzo. Lo más 'light' fue ponerme a besar a un tipo que acababa de conocer. No tengo ni idea de qué pasó para terminar así la verdad xD Creo que fue despecho.

Otra noche bebí hasta el punto de tener lagunas a la mañana siguiente, ni idea de qué hice o dije durante el 70% de la noche. Y me desperté con mi madre limpiando mi vómito y con un enfado monumental (no es para menos, la verdad).

Pero llegó a un punto ya que, de tanto que bebía, a la mañana siguiente al ir al baño hacía sangre. Creo que no compensa jugarte tu vida por un rato de 'desconexión', del cual luego con un poco de suerte recordarás una cuarta parte. Ahora me pasa como a alguna de vosotras, mi cuerpo ya no tolera el alcohol, y tras la primera copa ya me duele la barriga. Ahora cuando salgo bebo algunas cervezas, algún chupito, pero ya no dejo mi seguridad en manos de los que me rodean, que pienso que tampoco nadie tiene por qué estar cuidando de mí, ni aguantando mis tonterías.
 
Abstemia total, no me gusta ni el vino con la comida.
De este tema siempre me ha llamado la atención que aunque la gente lo pasa realmente mal después de una borrachera, además de hacer cosas que dan vergüenza ajena, llega el siguiente fin de semana y vuelven a hacer lo mismo, es como un círculo vicioso del que no pueden salir. ¿Realmente compensa lo mal que lo pasan luego por una "juerga", de la que se acuerdan a medias?
Yo he visto a personas en el trabajo el lunes, que no servían para nada.
 
Primas, yo creo que repercute emocionalmente muchísimo el hecho de beber por ejemplo, cada fin de semana. Hace cuatro años, antes de nacer mi peque, (ahora tiene 3) solía beber los fines se semana y recuerdo tener más cambios en el carácter, más enfados, más bajones...
Ahora estoy embarazada y evidentemente no tomo ni una gota, pero antes de quedarme embarazada y desde que tuve a mi primer hijo, cambió totalmente mi manera de verlo todo, además de que teniendo una responsabilidad tan grande, no te apetece ni te puedes permitir, estar al día siguiente hecha polvo. Entonces como digo, después de tener a mi hijo, me tomaba una cerveza cada dos meses si me apetecía, como algo muy puntual.
Recuerdo que una vez en una comida familiar, me tomé tres cervezas y ya no estaba acostumbrada a ese nivel y de pronto esa tarde-noche una "depresión..."
Qué va, no merece la pena, me gusta más la vida así, más normal, sin altibajos y todo más claro.
 
Última edición:
No suelo beber alcohol, lo que se dice beber en una fiesta.
Lo justo. El vinito o el cava de la cena, el chupito, luego... la alegría para la fiesta ya la llevo dentro. O, igual algún día no tanto. Tenemos derecho a no tener un día tan pro, de vez en cuando.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back