Salir de "fiesta" sin beber alcohol.

Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
333
Calificaciones
1.296
Hola, chicas:

Llevo ya un tiempo pensando en dejar de beber. Aclaro, no soy una alcohólica, solo que cuando salgo algún finde, más tipo "fiesta", no soy de las que se bebe una copa y ya está, no. Yo no tengo control y me puedo beber como cinco.

Ya llevaba un tiempo sin beber alcohol tipo ron, ginebra, etc. y estaba bebiendo cerveza, que estoy más acostumbrada y no me sienta tan mal, pero ayer salí y me pasé también de rosca y hoy tengo una resaca monumental.

Así que me estoy planteando dejar de beber directamente cuando salgo, a excepción de alguna cervecita de tarde o al mediodía, pero no de noche, porque visto lo visto me sienta fatal.

¿Alguna prima que haya tomado la misma decisión o que no beba directamente cuando sale? Contadme.
 
Hola prima! Me pasa igual que a ti, sumado a una etapa algo rara que estoy pasando, estoy yendo a la psicóloga etc. No bebo entre semana, y por mi situación mental actual son pocos los findes que salgo, pero los que he salido ha sido un total descontrol. Primero una cerveza, luego otra, luego si eso un cubata, y otro, y otra cerveza... Así que la última vez que salí con mis amigas, me pedí un agua con gas. No es un sabor que me fascine, y eso sumado a que no es agua como tal, hizo que me durase el vaso dos horas enteras. Te recomiendo que pruebes con eso!
 
Probaré con eso! Esta noche de hecho salgo y va a ser mi primera noche sin beber, prima.

Y a mí lo que peor peor me sienta es la resaca del día siguiente, porque no sé si a ti te pasa, pero no es física, es emocional. Me entra un bajón...
 
Probaré con eso! Esta noche de hecho salgo y va a ser mi primera noche sin beber, prima.

Y a mí lo que peor peor me sienta es la resaca del día siguiente, porque no sé si a ti te pasa, pero no es física, es emocional. Me entra un bajón...
Te entiendo perfectamente. Sufro crisis grandísimas, me lo replanteo todo, me siento culpable por absolutamente todo, incluso pienso todo el tiempo que seguro que la noche anterior he hecho algo malo. Me dan bajones muy muy grandes, más allá de un malestar físico como tú dices.
Te animo a probar con el agua con gas y unos hielos, y si no te gusta o no te apetece, intenta convencerte de que puedes tomarte una birra y fin. Una cerveza no tiene por qué terminar en 5 cubatas, pero no te sugestiones antes de salir. A mí eso me ha pasado también alguna vez, que ya salgo sugestionandome y pensando que voy a terminar bebiéndome hasta el agua de los floreros... y esos pensamientos hay que apartarlos!
Ya me contarás prima, esta noche a fluir y a pasarlo genial ❤️
 
Me siento muy identificada con lo que decís. Adolescencia y juventud de sábados noche, botellón y juegos para beber. Subirte al podium y darlo todo, hacer estupideces divertidas, confesiones y querer a todo el mundo, melancolía....uff
Lo peor era mezclar alcohol con momentos malos.
He tenido épocas de bajones emocionales por problemas amorosos y personales en los que me he bebido el agua de los foreros. Tapar los problemas olvidándolos con alcohol.
Ahora casi no bebo y me sienta mal osea que genial. Porque ya no lo tolero. Cómo mucho un par de cervezas y muy de vez en cuando.
He aprendido a salir sin necesidad de acabar como las grecas. Pero lo mío me ha costado, sobretodo decir hoy de tranquis, empezar con una cerveza y acabar borracha de nuevo.
Lo peor las resacas de los domingos. El dolor de estómago y las náuseas.
Al día siguiente sentirme horrible, muchas veces más emocional que físicamente, llorar y pensar que la he cagado por hablar de más... O por deshinibirme y bailar como las locas. Menos mal que mis amigas eran igual y juntas lo pasábamos en grande. Noches de esas creo que sin alcohol no hubieran sido posibles.
Tenía muy asumido que sin beber no te lo pasas igual de bien. Y en parte es cierto.
Ahora soy más consciente de la noche y me retiro pronto a casa, ya no es lo mismo. Ya queme esas etapas de darlo todo.
 
5?? T llevo un finde a mi pueblo y alucinas.
En general de la pandi los que somos de pueblo por lo sea le damos que da gusto, yo m soplo 6 7 tranquilamente pero claro de vez en cuando, ahora ya tengo mis 30 y y no salgo tanto pero si hay que ponerse a ello .....
 
Hola, chicas:

Llevo ya un tiempo pensando en dejar de beber. Aclaro, no soy una alcohólica, solo que cuando salgo algún finde, más tipo "fiesta", no soy de las que se bebe una copa y ya está, no. Yo no tengo control y me puedo beber como cinco.

Ya llevaba un tiempo sin beber alcohol tipo ron, ginebra, etc. y estaba bebiendo cerveza, que estoy más acostumbrada y no me sienta tan mal, pero ayer salí y me pasé también de rosca y hoy tengo una resaca monumental.

Así que me estoy planteando dejar de beber directamente cuando salgo, a excepción de alguna cervecita de tarde o al mediodía, pero no de noche, porque visto lo visto me sienta fatal.

¿Alguna prima que haya tomado la misma decisión o que no beba directamente cuando sale? Contadme.

El problema del alcohol es que está muy arraigado en nuestra cultura y es muy aceptado socialmente.

El bebedor social y ocasional, como parece ser tu caso, tiene un control de su consumo. Decide cuándo comenzar y cuándo terminar de beber.

Pero la línea entre bebedor social y alcoholismo es muy fina.

Y cualquier bache o vacío emocional tendrá entonces fácil "solución".

Es muchas veces más difícil lidiar con el entorno que con el consumo de alcohol, ya que es ese ambiente el que insiste en mantener el hábito.

Si te lo has propuesto en serio, yo me plantearía las amistades.

Si no aceptan tu decisión, puerta.

Piensa en las ventajas a corto plazo: cero resacas, no perder el control de tus actos, menos gasto, etc., pero SOBRE TODO piensa en los beneficios a medio y largo plazo: un hígado, páncreas, estómago y colon sanos, menor incidencia de cáncer (mama, cabeza, garganta, cuello), menos posibilidades de patologías cardiovasculares, y un largo etcétera.

No quiero asustarte, pero a veces se piensa que la juventud puede con todo y NO ES ASÍ.

Si algo tiene nuestro organismo es memoria.

Seguro que puedes, mucha fuerza.

? ?
 
Lo peor las resacas de los domingos. El dolor de estómago y las náuseas.
Al día siguiente sentirme horrible, muchas veces más emocional que físicamente, llorar y pensar que la he cagado por hablar de más... O por deshinibirme y bailar como las locas. Menos mal que mis amigas eran igual y juntas lo pasábamos en grande. Noches de esas creo que sin alcohol no hubieran sido posibles.
Tenía muy asumido que sin beber no te lo pasas igual de bien. Y en parte es cierto.
Ahora soy más consciente de la noche y me retiro pronto a casa, ya no es lo mismo. Ya queme esas etapas de darlo todo.
Eso mismo es, prima. Al día siguiente, cuando me levanto, me pongo a buscar qué hice/dije para empezar a machacarme psicológicamente. A mí me da ansiedad, creo.
 
El problema del alcohol es que está muy arraigado en nuestra cultura y es muy aceptado socialmente.

El bebedor social y ocasional, como parece ser tu caso, tiene un control de su consumo. Decide cuándo comenzar y cuándo terminar de beber.

Pero la línea entre bebedor social y alcoholismo es muy fina.

Y cualquier bache o vacío emocional tendrá entonces fácil "solución".

Es muchas veces más difícil lidiar con el entorno que con el consumo de alcohol, ya que es ese ambiente el que insiste en mantener el hábito.

Si te lo has propuesto en serio, yo me plantearía las amistades.

Si no aceptan tu decisión, puerta.

Piensa en las ventajas a corto plazo: cero resacas, no perder el control de tus actos, menos gasto, etc., pero SOBRE TODO piensa en los beneficios a medio y largo plazo: un hígado, páncreas, estómago y colon sanos, menor incidencia de cáncer (mama, cabeza, garganta, cuello), menos posibilidades de patologías cardiovasculares, y un largo etcétera.

No quiero asustarte, pero a veces se piensa que la juventud puede con todo y NO ES ASÍ.

Si algo tiene nuestro organismo es memoria.

Seguro que puedes, mucha fuerza.

? ?

Muchísimas gracias, prima. El problema es que tengo ya 25 años y ya llevo un par de años que me sienta fatal, o sea que... Ya se tiene que acabar. Hoy es el día. ??
 
Hola prima, yo me encuentro en una etapa muy parecida a la tuya!! He aprendido poco a poco que hay momentos y momentos. Sobre todo al ser consciente de que con 2 copas de mas si no se frenar es mejor no haberlas tomado!!

Siento decir esto pero discrepo un poquito con uno de los comentarios en los que te replantean cambir de amistades. No lo veo asi. Cierto es que en algunos casos el circulo social puede influir en el camino que tomamos pero la decision siempre esta en nosotros mismos. En mi grupo de amigas de toda la vida una de nosotras jamas bebe. El resto nos hemos cogido cogorzas enormes pero ella siempre ha preferido mantenerse al margen del alcohol desde que en una ocasion se le fue de las manos.
Pienso que es algo que va con uno mismo. Si tienes comportamientos q no te gustan cuando bebes no tiene sentido “echarle la culpa” a tu grupo de amistades porque ellos lo hagan.
Tambien tengo amigos q consumen drogas y nunca me han incitado a consumir, la decision siempre ha estado en mi.

Este tema lo asocio mas a la capacidad de tener autocontrol. Si te ves flaqueando en este tema te animo a que pruebes otras conductas quizas, mas faciles, en las que puedas regular tu capacidad de Control.

un abrazo!
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back