Adicciones-alcohol

Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
460
Calificaciones
2.852
Hola a tod@s, mi pareja sufre alcoholismo. Llevamos 10 años juntos y un niño de casi 3 años y una niña de 1 año.
Yo pensaba que bebía unas 3 cervezas al día cuando lo conocí y luego cuando vivíamos juntos también(después de trabajar),pero con el tiempo he descubierto que durante el día beberá unas 9 o así,sin contar copa o carajillo. Bebe todos los días,TODOS.si en casa no hay cerveza,baja con el coche a comprarlas. Anécdotas tengo muchas,por no contar la de escondites que he ido descubriendo donde esconde.las latas vacías.
Su cuerpo está habituado y cuando llega por la tarde suele ser seco o borde,y cuando bebe alguna de más habla con tono despectivo y se vuelve agresivo tirando cosas.
Ha intentado dejarlo varias veces poco a poco,solo pudo conseguir dejar.de beber del todo un mes(después de dejarlo gradualmente).
Hay días que no puedo más,porque es un machaque psicológico contínuo,a veces discute cosas sin sentido y dice muchas mentirijillas,cuando está muy "así"lo ignoro y me voy a dormir,luego por la mañana tan simpático,como si fuera.otra persona.

He buscado por si había algún tipo de hilo así,para compartir experiencias,etc.
Para darnos apoyo.

Un abrazo.
 
Hola, muchisima fuerza, de verdad. Me he sentido muy identificada cuando te iba leyendo, mi padre tambien era alcoholico, Es tan dificil, recuerdo que tras tomarse las cervezas, las tiraba a la basura y le ponia una servilleta por encima, escondiendolas con verguenza.... Anecdotas ya no tengo tantas, me imagino que mi cerebro ha decidido ir haciendo memoria selectiva y solo quedarse con lo bueno...
Si necesitas hablar con alguien, sin problema?? un abrazo y un beso muy muy grande!
 
Hola a tod@s, mi pareja sufre alcoholismo. Llevamos 10 años juntos y un niño de casi 3 años y una niña de 1 año.
Yo pensaba que bebía unas 3 cervezas al día cuando lo conocí y luego cuando vivíamos juntos también(después de trabajar),pero con el tiempo he descubierto que durante el día beberá unas 9 o así,sin contar copa o carajillo. Bebe todos los días,TODOS.si en casa no hay cerveza,baja con el coche a comprarlas. Anécdotas tengo muchas,por no contar la de escondites que he ido descubriendo donde esconde.las latas vacías.
Su cuerpo está habituado y cuando llega por la tarde suele ser seco o borde,y cuando bebe alguna de más habla con tono despectivo y se vuelve agresivo tirando cosas.
Ha intentado dejarlo varias veces poco a poco,solo pudo conseguir dejar.de beber del todo un mes(después de dejarlo gradualmente).
Hay días que no puedo más,porque es un machaque psicológico contínuo,a veces discute cosas sin sentido y dice muchas mentirijillas,cuando está muy "así"lo ignoro y me voy a dormir,luego por la mañana tan simpático,como si fuera.otra persona.

He buscado por si había algún tipo de hilo así,para compartir experiencias,etc.
Para darnos apoyo.

Un abrazo.
Un abrazo muy grande.
No se puede ayudar a quien no se deja.
Puedes acudir a alguna reunión de Alcoholicos Anominos además de ayudar a quien quiere dejar de beber ayudan a familiares de los mismos .
Te lo recomiendo porque la experiencia y sus testimonios te serán de mucha ayuda.
 
Ponle las cartas sobre la mesa, a modo muy muy tranquilo y con cariño, menciona a vuestros hijos, en fin ve dando a todas la teclas , que se de cuenta que esto no le lleva a el a ningún lado si tiene que ir a un sicólogo que vaya, que se lo debe a el mismo y a vosotros, tu y vuestros hijos, un abrazo
 
El alcoholismo es una enfermedad muy jodida, pero además es de "autodiagnóstico", es decir, él debe ver el problema y querer resolverlo. Es muy duro y muchas veces la gente necesita "tocar fondo" para empezar a comprender la verdadera magnitud del problema. De nada sirve que el mundo se lo diga, debe verlo él.

Estás en una situación complicada, pero no imposible. Debes tomar cartas en el asunto de manera activa.
Créeme que dar el paso (para él) es complicado, pero no imposible. Hazle ver, con calma cuáles son tus preocupaciones, y cuáles son las consecuencias de sus actos. Si la situación se alarga mucho en el tiempo será terrible para tu familia.

Busca apoyo en asociaciones; como te han dicho, las hay también para familias de adictos, en las que les ayudan a luchar contra el problema que viven en casa. Suelen ser un gran apoyo para las familias.

Y por favor, tened claro, sobre todo él, que no es vergonzoso pedir ayuda, ni es vergonzoso querer mejorar como personas y superar las dificultades; no es vergonzoso ser débil a veces. Es humano! Y hay gente dispuesta a ayudarle a encontrar ese camino por el que quiere ir, tanto en la familia como fuera.

Si necesitas hablar de algo más concreto por privado, mándame dm, y compartiré mi experiencia.
Muchísimos ánimos. Fuerza y valor, que todo es posible.
 
Las adicciones son demoledoras. Esa necesidad diaria debe ser muy dura y sobretodo soportar las consecuencias a su lado. Entiendo que como pareja teniendo hijos quieras ayudarlo pero piensa que si va a mas y tiene comportamientos intolerables, por ti y por tus hijos tendrás que alejarte de eso.
Mi tío era alcohólico y se transformaba con la bebida, de ser tímido pasaba a ser extrovertido y formar espectáculos, no bebía todos los días peto cuando lo hacía se pasaba tres pueblos. Le dio mala vida a su mujer y mis primos se avergonzaban de él. Lo han tenido que recoger de algún bar ...
Y en situaciones pésimas.
Por tu mensaje creo que eres joven todavía, si la cosa no cambia y como te digo va a mas, no tiene intención de cambiar por vuestra familia. Huye sin mirar atrás, ahora seguro que no lo ves pero podrás rehacer tu vida.
Si cambia ganará en salud y conservará a su familia. Un abrazo grande.
 
...me preocupa el tema del coche, que conduzca bebido y llevando a los niños... E imagino que en esa situación, si le dices algo se envalentonará y será desagradable. No conozco el tema. Sólo puedo enviarte mucho ánimo y fuerza. Un beso.
 
...me preocupa el tema del coche, que conduzca bebido y llevando a los niños... E imagino que en esa situación, si le dices algo se envalentonará y será desagradable. No conozco el tema. Sólo puedo enviarte mucho ánimo y fuerza. Un beso.

Sabes que yo recuerdo como mi padre nos llevaba borracho a cualquier lado? Las actividades nuestras al salir del colegio eran ir a bares... Ahora miro hacia atras y pienso que es una locura, pero bueno... el nunca quiso ayuda.
Bueno, anecdotas si que tengo jajaja
 
Como te comprendo prima. Mi marido también es alcohólico. Él no lo reconoce claro, soy yo que soy una exagerada,una loca y saco las cosas de quicio.
También tenemos críos. Yo he hablado con él en infinidad de ocasiones, de todas las maneras posibles, pero no se puede ayudar a quien ni siquiera reconoce que tiene un problema. Cuando hemos tenido broncas muy gordas, se comporta unos días y después volvemos a empezar. Es una situación muy desesperante.
 
Para empezar, hablemos con propiedad. Tu pareja ni sufre de alcoholismo, ni tiene un problema con el alcohol. El sufrimiento y el problema lo teneis tu y vuestros hijos a el se la pone al pairo todo mientras tenga su dosis diaria

DE-JA-LO. Si te quiere tan poco que es incapaz de dejar de beber por ti y por vuestros hijos, merece quedarse solo. En este tema -supongo que porque tambien me ha tocado muy de cerca- soy completamente intolerante, y ni siquiera lamento serlo. Podéis ponerme todas las aspas que queráis, pero la realidad es que los alcohólicos solo piensan en si mismos. Y no es una enfermedad (Un cáncer por ejemplo es una enfermedad) es un vicio. Ya está bien de tanto buenismo y tolerancia, que nos hunde y nos jode la vida
 
Es una enfermedad, pero de la misma manera que hay otras enfermedades que no tienen cura, ésta sí y depende del enfermo. Si él prefiere seguir con su adicción y no hacer el esfuerzo para recuperarse, yo también lo dejaría, pero creo que todos merecemos una oportunidad. Eso sí, no dejes que esto te arrastre a ti y afecte a tus niños.

Edito para añadir, que si puedes, tú también busques ayuda profesional para que te ayude a manejar la situación y tus emociones.
 
Última edición:
Para empezar, hablemos con propiedad. Tu pareja ni sufre de alcoholismo, ni tiene un problema con el alcohol. El sufrimiento y el problema lo teneis tu y vuestros hijos a el se la pone al pairo todo mientras tenga su dosis diaria

DE-JA-LO. Si te quiere tan poco que es incapaz de dejar de beber por ti y por vuestros hijos, merece quedarse solo. En este tema -supongo que porque tambien me ha tocado muy de cerca- soy completamente intolerante, y ni siquiera lamento serlo. Podéis ponerme todas las aspas que queráis, pero la realidad es que los alcohólicos solo piensan en si mismos. Y no es una enfermedad (Un cáncer por ejemplo es una enfermedad) es un vicio. Ya está bien de tanto buenismo y tolerancia, que nos hunde y nos jode la vida
Que lo deje o no debe valorarlo ella.
Un niño que crece con un alcohólico tiene un trauma enorme.
Inmenso.
Y disculpa pero no coincido contigo el alcoholismo no es un vicio,es una adicción muy grave.
Tantoomas que ser adicto a la cocaina,además muy fácil de obtener.
En un momento de lucidez de este señor,debe explicar las cosas claras.
Conozco Alcoholicos Anonimos muy bien.
Se reúnen en parroquias,centros cívicos etc.
Familiares y adictos.
Os sorprenderían las personas educadas,con buena presencia,buen trabajo que han andado por el lado oscuro de la vida,les acompaño la botella yhan salido de ahí.
Gratis.
Ánimo a esta mujer que dirija a su marido a esta asociación.
Pero como ya dije no se puede ayudar a quien no quiere.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back