Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

He detectado otra conducta extraña en redes: Curas/sacerdotes que cambian mucho su foto de perfil... pero ellos no habían muerto a su vanidad?!?

La gente que cambia su foto con demasiada frecuencia para mí no saben quienes son, es gente inestable, etc yo llevo años sin cambiar la mía...
 
Pues alguna cosa rara he visto pero de algunas amigas mías.

Se dejan el perfil de IG público y enseñan de todo. luego no aceptan en facebook a nadie que no sea conocido porque "no quieren que vean sus cosas gente extraña" y yo les dije y del instagram sí os da igual.... y no me dijeron nada.

Hay gente muy rara por el mundo... (n)
 
Lo siento chic@s estuve algo perdida por estos lares.
Socialperfiles:
La protestona: Llena su perfil de noticias ya sean ciertas o fakes, vídeos etc Todo le parece mal, que si sube la luz, que si bajan los impuestos(para que pagues la luz), que ponen demasiados deberes a sus hijos, no hay suficientes camas en los hospitales, demasiados inmigrantes, todo lo hace saber. No se te ocurra subir una imagen de algo porque va a encontrar algo.en que recriminarte.
El politico: o la política es aquella persona que utiliza su perfil como arma arrojadiza contra el partido político que detesta, llena su muro de decenas de noticias, muchas fake o sacadas de contexto pero da igual su misión es atacar al partido que odia.
La resultona: mujer de treinta y pico o cuarentaypocos que está soltera, divorciada o separada y se dedica a subir cientos de fotos posando, escote o culo es lo que suele explotar depende lo que mejor vea ella, tiene una legión de salidos en su lista de amigos los cuales la mayoria ni conoce pero le da igual porque su objetivo es engrosar la lista y cuantos mas piropos mejor. Suele tener fans incondicionales que le dan al me gusta de todas sus fotos cuyo perfil suelen ser señores de Arabia Saudi o Guatemala. Que a su vez tienen en su lista de amigos solo féminas en actitudes pecaminosas. De vez en cuando estas chicas actualizan sus estados con " Harta de que los hombres solo busquen s*x*"
La ama de casa: La ama poseida por el espíritu feisbuquero es muy fácil detectarla, su muro esta lleno de logros del Candy Crush Saga, alguna foto de una rosa con espinas y la estampita de la Virgen del Abeto que si la compartes te traerá dinero a casa.
El cuñao: Es ese amigo que tiene cientos de amigos en su lista, fotos de el tomando cañas con los amigotes, fotos y fotos de el y sus amigos en cualquier circustancia. Y como tiene tantos amigos esta etiquetado en todas las bodas. Y no faltará su foto de juventud donde etiquetara a sus amigotes.
La parejita feliz: Perfil doble, es decir el nombre de ella y el apellido es el nombre de el, o directamente todo junto: FedeyVane.
Obviamente su fb es dedicado entero a su felicidad dual, fotos de excursión, fotos en bodas, fotos en el sofa.. Y por supuesto este tipo de perfiles vienen acompañados de una mascota gato o perro. Hasta que llega el primer hijo y ya queda algo relegado. A partir del primer hijo la foto de perfil cambia a foto de la ecografía, ya os podeis hacer una idea del resto de noticias que acompañarán en adelante.

El señor invisible: Un dia te da por ver tu lista de amigos y ves que hay uno sin foto, ese es el señor invisible, no tiene noticias, a penas 18 amigos, no hay foto.. Mmmn terminas borrandolo.
Esto es todo por ahora, si se os ocurre algún perfil mas... :)

El hombre o mujer invisible los han tenido amigos y amigas mios. no entiendo cómo aceptan a gente sin conocerla y con esos perfiles tan extraños.
 
He detectado otra conducta extraña en redes: Curas/sacerdotes que cambian mucho su foto de perfil... pero ellos no habían muerto a su vanidad?!?

La gente que cambia su foto con demasiada frecuencia para mí no saben quienes son, es gente inestable, etc yo llevo años sin cambiar la mía...

Narcisismo puro.
 
A mí me hace gracia la desesperación por parecer buena persona.

Por publicar, retuitear o hacer repost sobre un montón de contenidos a favor del medioambiente y de los animales y en contra de los toros y la violencia de género. Y ya el summum, cuando consiguen hacerse una foto haciendo voluntariado de postureo en un orfanato en África.

Claro, tú ves a esas personas y piensas, caray! qué buena gente, qué conciencia social, qué revolucionarios... y solo han tenido que hacer dos clicks. Luego eso sí, no les verás haciendo voluntariado de pasear perritos, ni recogiendo basura en las playas, ni yendo a acompañar a personas mayores que se sienten solitas, ni comprando fuera de Inditex, ni yendo a manifestaciones ni a eventos recaudatorios.

La gente quiere vender una vida y en el transcurso, se olvida de vivirla... qué lástima. Yo paso de las redes sociales.[/QUOTQ]
Conozco a una que tiene a su madre en el centro de día todo el día y ella se dedica a ser voluntaria en una protectora y se echa fotos de los ojos llorosos cuando se muere un perro de los que han rescsresc de la calle. Todo eso lo cuenta en Facebook, que a su madre le quedan como mucho 15 años de vida, normal tiene 75, que es muy duro que es un dolor, pero en cuanto puede la aparca en el centro de día. Es que además ella vive en casa de la madre. Hoy cuando la he visto con el ojo lloroso por el perro en el Facebook y la frase "a pesar de todo, cuanto duele" la he bloqueado. Otra amiga se apunta a todas las modas, feminismo, zero waste, la que toque en ese momento. Luego se pone otra y a cambiar sus principios y reventarle el Facebook de que si no reciclas o si compras cosas con plástico eres peor persona que nadie. Ella que hace nada iba de anti mujer de su casa y comía con platos de plástico porque fregar era perder el tiempo. En fins. Vivir para que te vean y pensar más en que te van a ver que en lo que estás viviendo. Patético.
 
A mí me alucina esa necesidad de exhibir tu vida, lo que comes, donde viajas, dar envidia o pena porque muchos cuentan sus desgracias a grito limpio también, etcetc. Yo uso poco mi Twitter desde que me percaté de lo chalada que está la peña...

Se ha descubierto que las notificaciones crean adicción como una droga, en serio.


La discreción se a perdido, para dar paso a las apariencias!!!

Tengo un grupo de amigas con las que desayuno todos los miércoles, hay una que siempre quiere tomar la foto para subirla a las redes sociales, me alucina, siempre me ofrezco a tomarla para no salir en su página, todos los días sube miles de estupideces: que si ya me desperté, que este té es buenísimo para X o Z, que estoy en X parte, que si comí aquí y allá, estamos todas platicando y ella alucinada con el celular tómese y tómese fotos, ay por Dior. Aproveché que tuvo que cambiar de página para que ya no figure como mi amistad, me chocaba que mis conocidos supieran mis pasos cuando coincido con esta mujer, soy de muy poco publicar. La tipa se considera influencer cuando tiene treinta marujas que la siguen!!!
 
La discreción se a perdido, para dar paso a las apariencias!!!

Tengo un grupo de amigas con las que desayuno todos los miércoles, hay una que siempre quiere tomar la foto para subirla a las redes sociales, me alucina, siempre me ofrezco a tomarla para no salir en su página, todos los días sube miles de estupideces: que si ya me desperté, que este té es buenísimo para X o Z, que estoy en X parte, que si comí aquí y allá, estamos todas platicando y ella alucinada con el celular tómese y tómese fotos, ay por Dior. Aproveché que tuvo que cambiar de página para que ya no figure como mi amistad, me chocaba que mis conocidos supieran mis pasos cuando coincido con esta mujer, soy de muy poco publicar. La tipa se considera influencer cuando tiene treinta marujas que la siguen!!!

https://www.google.es/amp/s/www.coa...-doce-pasos-a-la-desintoxicacion-digital/?amp
 
La discreción se a perdido, para dar paso a las apariencias!!!

Tengo un grupo de amigas con las que desayuno todos los miércoles, hay una que siempre quiere tomar la foto para subirla a las redes sociales, me alucina, siempre me ofrezco a tomarla para no salir en su página, todos los días sube miles de estupideces: que si ya me desperté, que este té es buenísimo para X o Z, que estoy en X parte, que si comí aquí y allá, estamos todas platicando y ella alucinada con el celular tómese y tómese fotos, ay por Dior. Aproveché que tuvo que cambiar de página para que ya no figure como mi amistad, me chocaba que mis conocidos supieran mis pasos cuando coincido con esta mujer, soy de muy poco publicar. La tipa se considera influencer cuando tiene treinta marujas que la siguen!!!
El tomar yo la foto también es una de mis "estrategias". Me da mucha pereza hacerme fotos y ya cuando se empeñan en hacerlas lo odio porque pierdo el control de lo que se va a publicar.
Suelo decir eso, yo echo la foto
 
Una mujer española ha muerto en París por una explosión de gas creo, por donde estaba ella, pues el marido gritando ayuda, y la gente grabando con el movil, si eso es normal, el padre de la mujer comento que su yerno en plena desesperacion se quedo alucinado que en vez de ayudarle grabaran al final un bombero les ayudo, este mundo esta idiota perdido
 
Una mujer española ha muerto en París por una explosión de gas creo, por donde estaba ella, pues el marido gritando ayuda, y la gente grabando con el movil, si eso es normal, el padre de la mujer comento que su yerno en plena desesperacion se quedo alucinado que en vez de ayudarle grabaran al final un bombero les ayudo, este mundo esta idiota perdido

Black Mirror ha llegado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
914
Back