A qué edad casarse

Registrado
7 May 2020
Mensajes
607
Calificaciones
4.555
Hola!
Pues como bien dice el título... Cuál es la edad media que consideráis idónea para casarse? Considerando que se den las condiciones necesarias.
A ver, sé que cada pareja se casa cuando quiere y puede, vaya eso por delante.
Últimamente veo que, aunque hay gente que sigue estirando lo máximo posible esa fecha debido a motivos laborales o por tomarse las cosas con calma, hay muchas parejas que cada vez intentan casarse más jóvenes! Cosa que me deja alucinada, es como si volviésemos atrás en el tiempo.
 
Creo que no hay una edad idónea para casarse. Hay relaciones idóneas y relaciones que son una patata...
¿Qué consideras que es casarse joven?
Por supuesto, no hay una edad establecida. Creo que me he explicado mal. Me refería a cuál es la edad media a la que suelen casarse las parejas de vuestro entorno.
Yo a mi alrededor veo a muchas parejas de 24 años y unos pocos más en adelante casándose. Incluso cuando no se conocen demasiado.
 
Por supuesto, no hay una edad establecida. Creo que me he explicado mal. Me refería a cuál es la edad media a la que suelen casarse las parejas de vuestro entorno.
Yo a mi alrededor veo a muchas parejas de 24 años y unos pocos más en adelante casándose. Incluso cuando no se conocen demasiado.
Gracias a Dios de mi entorno no se casa prácticamente nadie :ROFLMAO:
Pero bueno he trabajado en el sector y solían ser parejas de mínimo 28-30 años para arriba.
Lo que me sorprende es lo que comentas de que casi no se conocen... Eso para mí suele ser un error. Además del pastizal que se necesita, ¿de dónde lo sacan con 24 años?
 
Hola!
Pues como bien dice el título... Cuál es la edad media que consideráis idónea para casarse? Considerando que se den las condiciones necesarias.
A ver, sé que cada pareja se casa cuando quiere y puede, vaya eso por delante.
Últimamente veo, que aunque hay gente que sigue estirando lo máximo posible esa fecha debido a motivos laborales o por tomarse las cosas con calma, hay muchas parejas que cada vez intentan casarse más jóvenes! Cosa que me deja alucinada, es como si volviésemos atrás en el tiempo.
Hola, prima.

Creo que tú misma has respondido a tu pregunta: cuando cada pareja considere que se dan "las condiciones necesarias", y eso puede suceder a los 24 o a los 50.

Lo que no hay que hacer es compararse con el resto.

Cada pareja evoluciona de una manera, y no todas tienen las mismas metas ni en el mismo período de tiempo.

Tan lícito es querer casarse como no hacerlo; unirse ante Dios como hacerlo ante el alcalde.

Un abrazo ?
 
A ver, pues yo tengo 26 años y creo que posiblemente la edad ideal es de los 25 hacia arriba porque yo por lo menos noté que me aclaraba de golpe sobre muchas cosas importantes.
 
Gracias a Dios de mi entorno no se casa prácticamente nadie :ROFLMAO:
Pero bueno he trabajado en el sector y solían ser parejas de mínimo 28-30 años para arriba.
Lo que me sorprende es lo que comentas de que casi no se conocen... Eso para mí suele ser un error. Además del pastizal que se necesita, ¿de dónde lo sacan con 24 años?
A eso quería yo llegar!
Quiero decir, hasta hace unos años, lo normal era que te casases rozando los 30 o incluso con ellos. Porque a esa edad es cuando ya tienes ordenada tu vida, o al menos yo así lo considero.
Y por supuesto, a esa edad 28-30, ya has podido reunir un colchoncito para, en caso de que una pareja quiera, poder casarte y pensar en familia.
Yo flipo cuando veo cada vez más y más a gente casarse tan jovencita, solo por el postín de la boda! Creo que también está en que los padres quieran aportar money.
 
Pues en mi entorno, más o menos de 30 para arriba. Realmente me sorprende que, en estos tiempos, haya gente de 20-25 que se case, más que nada por la pasta que suele costar una boda y no mucha gente a esa edad se puede permitir siquiera una hipoteca (a no ser que se la pague los papis o sea una boda recaudatoria).

Pero vamos, como tú dices, no hay una edad ideal, lo importante es con quién te cases
 
A ver, pues yo tengo 26 años y creo que posiblemente la edad ideal es de los 25 hacia arriba porque yo por lo menos noté que me aclaraba de golpe sobre muchas cosas importantes.
Pero normalmente, por mucho que desees casarte y sea una decisión muy meditada, con 25 años no creo que hoy en día la mayoría pueda permitírselo. Por eso me sorprende que ahora se estén dando tantos casos donde se den tanta prisa y lo hagan con ayuda de los papis, por sacar tajada.
Además que en la mayoría de estos casos, ocurre que son parejas que no saben ni lo que significa compartir una vida entera con otra persona.
Creo que se dejan llevar un poco por la felicidad efímera del momento.
 
A ver boda no implica fiestorro, el hecho de casarse (es decir, ir a firmar los papeles) no supone un gasto. Luego ya el bodorrio es cosa de cada uno. La edad para casarse dependerá de la persona, pero yo creo de 25-26 en adelante está bien. Yo pienso en mi madre, hermanas o primas que con mi edad (22) ya llevaban un par de años de casadas o más y me da un poco de susto
 
Pero normalmente, por mucho que desees casarte y sea una decisión muy meditada, con 25 años no creo que hoy en día la mayoría pueda permitírselo. Por eso me sorprende que ahora se estén dando tantos casos donde se den tanta prisa y lo hagan con ayuda de los papis, por sacar tajada.
Además que en la mayoría de estos casos, ocurre que son parejas que no saben ni lo que significa compartir una vida entera con otra persona.
Creo que se dejan llevar un poco por la felicidad efímera del momento.
No, económicamente no se puede. Yo me refería más a en cuestión psicológica.

Si yo tuviese estabilidad y una pareja con la que las cosas estuviesen serias sí me casaría ahora.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back