A qué edad casarse

Credo che prima dei 30 anni sia sconsigliabile, cioè dopo che si hanno avuto esperienze amorose, di amicizie, viaggi, ecc. Quando si hanno soddisfatte queste "curiosità" di vita, ci si può anche sposare e fare 3-4 figli . W il matrimonio !
 
Yo me casé con 28 (tengo 33) y no creo que sea una cuestión de edad, sino de estar convencido, que te apetezca y que no haya ningún tipo de presión social que interfiera en esa decisión. En nuestro caso llevábamos ya casi 6 años de convivencia (eso sí que lo hicimos pronto para nuestro entorno), y nos casamos en 2016 porque nos coincidió con una etapa de menor carga de trabajo. Es decir, que me podría haber casado con 25, este año o dentro de 3. Aunque mi vida vista desde fuera sea una convención normativa (muchos años de relación, boda, un niño...) los pasos que hemos dado o dejado de dar han sido siempre desde la convicción y nuestra felicidad. Odiamos las apariencias o las frases del tipo "mira qué adelantados fulanitos que ya han formado familia". No es ninguna carrera, ni significativo de nada. He visto cómo conocidas se casaban con cualquiera y pasaban a decir con orgullo que tenían MA-RI-DO, así con la voz engolada, mientras miraban con pena y desdén a la soltera del grupo. Del mismo modo, he visto cómo hay gente a la que parece que le molesta que te cases, y que te dicen que "vaya rollo de vida" y demás lindezas. Perdone, pues depende de muchos factores, digo yo.
 
Siempre me ha causado curiosidad este tema porque creo que depende mucho del país. En Reino Unido por ejemplo se casan súper jóvenes en general, cuando vivía allí veía chicas de mi edad (21,22 en esa época) con carritos de bebé o niños de 3-4 años.
Para mí es imprescindible tener trabajo estable y estar asentada en un lugar. Me gustaría casarme a los 30 o así. Opino que no existe una edad "ideal" pero creo que hay que ser lo suficientemente madura para saber llevar un matrimonio y afrontar los problemas que puedan surgir.
 
Hola!
Pues como bien dice el título... Cuál es la edad media que consideráis idónea para casarse? Considerando que se den las condiciones necesarias.
A ver, sé que cada pareja se casa cuando quiere y puede, vaya eso por delante.
Últimamente veo que, aunque hay gente que sigue estirando lo máximo posible esa fecha debido a motivos laborales o por tomarse las cosas con calma, hay muchas parejas que cada vez intentan casarse más jóvenes! Cosa que me deja alucinada, es como si volviésemos atrás en el tiempo.
Yo me casé a los 24 años llevando 8 de relación y 7 de convivencia, este año haremos 21 años juntos
 
Siempre me ha causado curiosidad este tema porque creo que depende mucho del país. En Reino Unido por ejemplo se casan súper jóvenes en general, cuando vivía allí veía chicas de mi edad (21,22 en esa época) con carritos de bebé o niños de 3-4 años.
Para mí es imprescindible tener trabajo estable y estar asentada en un lugar. Me gustaría casarme a los 30 o así. Opino que no existe una edad "ideal" pero creo que hay que ser lo suficientemente madura para saber llevar un matrimonio y afrontar los problemas que puedan surgir.
Muy interesante esto.
Es lo único que intentaba sacar a debatir.
Para nada he querido juzgar a nadie, cada uno hace lo que le da la gana y cuando sienta que es el momento.
Ahora, hay muchos cambios según el país y según la época!
 
Credo che prima dei 30 anni sia sconsigliabile, cioè dopo che si hanno avuto esperienze amorose, di amicizie, viaggi, ecc. Quando si hanno soddisfatte queste "curiosità" di vita, ci si può anche sposare e fare 3-4 figli . W il matrimonio !
Muy de acuerdo!
Esto es lo que hasta hace poco ha primado.
El “vivir” un poco antes de dar el paso de casarse y pensar en formar una familia. Y, bajo mi punto de vista, creo que es lo más correcto. Estar completa primero tú, haber estudiado todo lo que hayas querido, conseguir el trabajo que querías (o por lo menos haberlo intentado), y sobre todo, que tu pareja esté en ese mismo punto.
A día de hoy, pienso que eso es súper complicado, y que hay gente que creo que se casa muy a lo loco por la idealización de una boda!
Pero vamos, como todo, opiniones hay tantas como busques! Y circunstancias también hay miles distintas.
 
Supongo que lo ideal es casarse cuando uno se conoce bien así mismo, y sabe lo que necesita para su vida. También es importante no casarse solo por amor (aunque soy fan de esto) sino también por un proyecto vital para ambos.
Te conoces cuando tienes 28, pero no cuando tienes 20.
Aun así, casarse es una celebración banal, no es como tener un hijo.

La vida hay que disfrutarla, puedes casarte a los 23 y después otra vez a los 30... y hala, alegría. Ahora eso sí, tener un hijo ya es muuuuuucho más serio.
Para mí lo ideal es 28-30 años ya que se mezcla la juventud con la madurez mental
 
Yo entiendo la gente que se casa muy joven cuando es religiosa, porque no creen en convivir ni en el s*x* antes del matrimonio, así que a los 24-25 me parece normal.

Si no, conviviría tranquilamente y me esperaría a casarme cuando fuera a tener hijos.
 
En mi entorno la mayoría se han casado entre los 28-32. Pero, igual que a algunos les ha ido mal casándose a los 30 y con años de relación a sus espaldas, conozco casos de gente que fue a lo loco a los 20 y ahí están.
 
Hola! Yo creo que no hay edad para eso. Yo por ejemplo tengo 25 años y mi novio tiene 32 . Llevamos 4 años de novios y ahora llevamos varios meses conviviendo pero hablando de boda yo creo que aún no estoy preparada, quiero hacer antes otras cosas. Sus amigos por ejemplo creo que se casaron entre los 27 y los 30 y ahora es cuando están empezando también a tener hijos.

Mi ex se casó a los 24 años y ahora con 26 años se ha divorciado porque no era lo que él esperaba... Yo creo que primero hay que estar varios años de novios, convivir, tener tu colchoncito y luego ya si apetece se hace boda
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back