A qué edad casarse

Cierto, no sé por qué he asumido que estarían casadas por verlas con peques pero sí, estoy de acuerdo. De todas formas por lo que me tienen comentado allí tienen muy idealizado el tema boda/hijos, ya desde pequeñas creen que con 20-21 estarán casadas y con algún hijo. Supongo que también depende de la clase social, como dices tú. Conozco a una pareja que ella está en paro y él tiene un trabajo normalito y se han endeudado porque ella quería su boda de cuento. Tienen 20 años los dos.

Una administrativa de mi empresa, de las que entran vía programas de aprendices a los 16 años, estaba hipotecada con 19 y casada con 21. Con uno de su misma edad. No sé si habrán durado porque de la baja del primer hijo, a los 23/24, ya no volvió. Sé que tuvo un segundo pero ya no hemos sabido más de ella.
 
Nosotros firmamos con un amigo suyo y una amiga mía como testigos. Fue por tema, digamos, económico. Un año después bodorrio con familia. Yo quería mantener la primera en secreto pero Claudino al final se lo contó a mi padre. Hombres.
En mi caso me horroriza ser el centro de atención y las bodas la verdad es que me son muy indiferentes, nunca me he planteado hacer nada yo, soy un poco coco para eso ?. Simplemente, con la situación actual, aunque esta todo más que firmado y controlado en otros ámbitos, quería no causar problemas adicionales si caigo en acto de servicio (y le ha pasado a dos compañeros). Vamos, que no celebraría en España ni nada.
 
Una administrativa de mi empresa, de las que entran vía programas de aprendices a los 16 años, estaba hipotecada con 19 y casada con 21. Con uno de su misma edad. No sé si habrán durado porque de la baja del primer hijo, a los 23/24, ya no volvió. Sé que tuvo un segundo pero ya no hemos sabido más de ella.
Se te olvida decir que el sueño húmedo de la inglesa media es ser ama de casa y que en cuanto hay una microscópica posibilidad se aferran a ella cual garrapatas. Siempre le digo al sr Pistacho que si fuera el sufrido marido me sentiría amargamente estafado. Las casas están hechas auténticos cristos y cocinar, como que tampoco, un timo en toda regla.
 
En mi caso me horroriza ser el centro de atención y las bodas la verdad es que me son muy indiferentes, nunca me he planteado hacer nada yo, soy un poco coco para eso ?. Simplemente, con la situación actual, aunque esta todo más que firmado y controlado en otros ámbitos, quería no causar problemas adicionales si caigo en acto de servicio (y le ha pasado a dos compañeros). Vamos, que no celebraría en España ni nada.

Yo es que si no dejo a mi padre llevarme al altar lo mato del disgusto. A mí tampoco me gusta ser el centro de atención, pero lo resolví a base de mistela y Veuve Clicquot. Claudino todavía está asustado de los besos y achuchones que te dan en una boda ibérica. Y eso que estaba advertido.
 
Creo que hace falta una madurez y una estabilidad. Si empiezas a trabajar a los 18 y te casas a los 25 pues no es tan descabellado, pero si estudias, entras poco a poco al mundo laboral y tal igual hasta los 27-28 (con suerte) no tienes algo de estabilidad económica.
Personalmente antes de los 25 me parece pronto. A mí empezó a aparecerme a los 27-28 y quería casarme antes de los 30 , pero vino el covid así que si todo va bien será en 2022 con 31. En mi círculo de amistades es raro que alguien se case antes de los 30, aunque tengo compañeros de instituto que se casaron super jóvenes e incluso algunos ya están divorciados.
 
Mi opinión es que no hay edad para nada. Odio esas reglas no escritas que tanto mal hacen a nuestra salud mental.

Una pareja se puede casar a los 20 y llevar vida de solteros o mas conservadora y tan felices. Es decir, q cada cual establezca sus propias reglas en pareja y que se casen o no cuando les venga mejor o les apetezca.

Esto se aplica a todo, a los hijos, al carnet de conducir, a comprar o no una casa....

Pero lo dicho, por cultura estamos acostumbrados a poner una edad media para cualquier cosa o acontecimiento...Hasta para cagar ?
 
Pues yo vengo a decir que tengo 25 años y estoy harta de mis amigas que son las típicas que como las influencer de casan ellas también quieren ? siento que mi generación (no todos, evidentemente) quiere casarse demasiado rápido...
 
Por supuesto, no hay una edad establecida. Creo que me he explicado mal. Me refería a cuál es la edad media a la que suelen casarse las parejas de vuestro entorno.
Yo a mi alrededor veo a muchas parejas de 24 años y unos pocos más en adelante casándose. Incluso cuando no se conocen demasiado.
Yo me casé con 28 años, me quedaban unos meses para cumplir 29. La Edad Media quizá sea en torno a los 30-32 años. Y no hay una edad perfecta, simplemente cuando se pueda y se quiera.
 
Pues yo vengo a decir que tengo 25 años y estoy harta de mis amigas que son las típicas que como las influencer de casan ellas también quieren ? siento que mi generación (no todos, evidentemente) quiere casarse demasiado rápido...
Sí sí, es que justo quería comentar ese fenómeno de boda instagrameable en gente jovencita.
Creo que se han visto claramente influídas por blogueras, pero no me queda clara la intención de imitar esta vida, puesto que no tienen la necesidad de vender su boda y quemar etapas a lo bestia para enseñar contenido o vender una vida ideal.
Siento además, que todas las bodas son CALCADAS.
 
Las bodas en España las pagan entre los padres y los invitados. Y sí, mucha gente no sólo cubre sino que salen ganando.
Al menos en mi entorno y familia.
 
Hola!
Pues como bien dice el título... Cuál es la edad media que consideráis idónea para casarse? Considerando que se den las condiciones necesarias.
A ver, sé que cada pareja se casa cuando quiere y puede, vaya eso por delante.
Últimamente veo que, aunque hay gente que sigue estirando lo máximo posible esa fecha debido a motivos laborales o por tomarse las cosas con calma, hay muchas parejas que cada vez intentan casarse más jóvenes! Cosa que me deja alucinada, es como si volviésemos atrás en el tiempo.
Siempre hay tiempo para casarse y para cansarse..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back