A qué aspiran las personas del pasado que vuelven como si nada?

Pues yo he estado en ambos lados:
Hace mil años tuve un amago de tonteo con un chico que por circunstancias de la vida, al final me quería como plato de segunda mesa. Le dije que nanay y rompí toda relación con él. Años más tarde, me entró nostalgia y nos saludamos por mail. Es verdad que, a pesar de mostrarse egoísta en su día, tuvimos momentos buenos y me hubiese gustado seguir con él en plan de amigos. Pero pasó lo típico: que sólo nos saludamos y ahí quedó la cosa.

Y a la inversa, hace poco alguien de un antiguo trabajo que (sospecho) intentó algo conmigo y no coló, me contactó por wassap de manera "accidental": lo mismo. Nos saludamos, nos pusimos al día y hasta luego. Mi primer pensamiento fue: "¿y después de tanto tiempo, a estas alturas?" Supongo que lo mismo pensaría el primer chico al hacérselo yo...

Creo que a veces nos ponemos nostálgicos y simplemente recordamos etapas pasadas. No creo que siempre haya una segunda intención o algo más.
 
No me considero una persona rencorosa, y si alguien que actuó haciéndome daño me viene con una disculpa años después, le quito el peso del remordimiento y que siga su camino. Para mí hay un aprendizaje compartido en esa situación.

También me parece comprensible vuestra posición, cada persona define sus límites.
Nadie es perfecto y a veces la gente te hace daño por inmadurez, egoísmo o porque ellos mismos son un problema (drogas, alcoholismo). En este caso, me parece normal disculparse cuando entiendes que lo que hiciste está mal.

Si hablamos de violaciones, agresiones, estafas... Pues no lo sé, ¿con qué objetivo contactas a la víctima? ¿Para sentirte tú mejor o para reparar el daño?
 
Continuamos culebrón del que volvió (Iba a decir del revuelto :ROFLMAO: ) Le he devuelto la llamada con el resultado de una voz balbuceante y entrecortada, vamos que esta cagado y he quedado con él, este va a hacer lo que yo diga si o si, para salvar su culo :devil:
 
Esto es increíble, deben ser los astros, el año del retorno, un fallo de matrix o que se yo, ayer reapareció otro personaje de mi vida.

¿Para qué? Como siempre no lo tengo muy claro, veo dos posibilidades las dos son plausibles, sabéis una cosa me tiene harta este temita de gente que vuelve en plan utilitario y he tomado una decisión, tal vez debida a mi aburrimiento o en plan revancha.
¿Qué se yo? Así que esta vez voy a ver si saco yo algo de esta situación, vamos en plan adelantarme y darle la vuelta y en vez de que saquen o intenten sacar algo de mi, hacerlo yo.
Me estoy volviendo una persona maquiavélica, esta vez voy a ver si me aprovecho yo de la situación, que ya va siendo hora de pagar con una moneda trucada y que la cara de tonto se le quede al que vuelve.
Si es que ¿ Pa qué vuelves? Bobo.
Haces bien. Pero creo que hacer un plan requiere tiempo y dedicación, tener un objetivo y darle seguimiento. En mi caso ya me dan pereza ese tipo de esparcimiento, en primer lugar porque estoy ocupado en atender mis asuntos, y en segundo, por experiencia, creer que se domina la situación puede generar la ilusión de tener el control y puede que no sea así, y, lo último que quiero es tener más problemas en mi vida. Y precisamente por eso, me parece que el regreso de alguien del pasado es egoísta, porque para hacerlo si deben de tener algún tipo de intención. Y de esos regresos lo que me molesta es "sentirme" en medio de la intriga. Yo ya dejó que las hagan, pero que se busquen otro antagonista que les cumpla su fantasía. Que para intrigas la vida me sobra y basta.
 
Pues a mi no.
Tu remordimiento es tu problema, la otra persona bastante tuvo con el que tú le causaste.

Yo me he arrepentido mucho de una cosa concreta que NO se puede deshacer. Por eso me tengo que perdonar yo, o no, pero no ir a remover la herida ajena.
Es para quedarse tranquilos no sea que mueran al día siguiente y no se les abra las puertas del cielo.
Como dice una prima anteriormente, a la gente que regresa, ATPC.
 
Creo que en el foro hay mucha sabiduría, también creo que una talla no sirve para todos. La gente que regresa del pasado puede tener muchas intenciones y ser de muchos tipos. No es lo mismo que te fallara a que te traicionara, no es lo mismo que los caminos os separaran a que te hiciera ghosting. Según qué pasó, qué tipo de persona es y qué plantea al volver, habrá que decidir...
 
Estoy rayada con este tipo de gente, en plan exparejas a la que has bloqueado, con las que no hablas desde hace más de cinco años, que ves por la calle y no saludas... Puedo entenderlo en gente de hasta cierta edad, pero gente de más de 40 me da miedo. Te mandan un email, que es el único medio que tenían para contactarte, y te escriben : "¿Qué tal?" ¿Se puede con dos palabras generar taaanta intranquilidad? Una persona del pasado que ya has superado, que en mi caso tengo que vérmelo sentado en un velador cada vez que voy por según que calle porque hay ciudades que son un pueblo y eso es terrible para estas situaciones, que me diga: ¿Qué tal? Digo 'miedo' porque como digo, en ciudades pequeñas imagina que pasas y en venganza se inventan un chisme de ti, o que cuentan algo de ti a alguien. En mi caso también caido en: estoy siendo mala persona por no responder, o que estoy actuando mal o cobarde, pero no sé, pienso (y estoy intentando averiguar si está mal) que hay un cajón de gente que quieres olvidar (aunque luego la mente se encargue de jod*ert*e y sea difícil) y en el que es lícito meterlos si no te hace bien su recuerdo o existencia, ya sean ex, amigxs... Pero se me viene a la cabeza el concepto de ghosting , que es una práctica un poco cruel, lo asocio a eso y entonces me siento mal por tener ese cajón de cinco o seis bloqueos .
 
Estoy rayada con este tipo de gente, en plan exparejas a la que has bloqueado, con las que no hablas desde hace más de cinco años, que ves por la calle y no saludas... Puedo entenderlo en gente de hasta cierta edad, pero gente de más de 40 me da miedo. Te mandan un email, que es el único medio que tenían para contactarte, y te escriben : "¿Qué tal?" ¿Se puede con dos palabras generar taaanta intranquilidad? Una persona del pasado que ya has superado, que en mi caso tengo que vérmelo sentado en un velador cada vez que voy por según que calle porque hay ciudades que son un pueblo y eso es terrible para estas situaciones, que me diga: ¿Qué tal? Digo 'miedo' porque como digo, en ciudades pequeñas imagina que pasas y en venganza se inventan un chisme de ti, o que cuentan algo de ti a alguien. En mi caso también caido en: estoy siendo mala persona por no responder, o que estoy actuando mal o cobarde, pero no sé, pienso (y estoy intentando averiguar si está mal) que hay un cajón de gente que quieres olvidar (aunque luego la mente se encargue de jod*ert*e y sea difícil) y en el que es lícito meterlos si no te hace bien su recuerdo o existencia, ya sean ex, amigxs... Pero se me viene a la cabeza el concepto de ghosting , que es una práctica un poco cruel, lo asocio a eso y entonces me siento mal por tener ese cajón de cinco o seis bloqueos .
No está mal si algo no te va bien poner tus limites y barreras para no exponerte.

Un ghosting es otra cosa distinta, nada que ver.
 
es común aquellas personas que pegan la puñalada y al dia siguiente te hablan como si no hubiese pasado nada.
La conveniencia hace que quien no tiene escrupulos busque oportunidades, y también depende de quién se las da, que es la convenida, porque muchas veces piensas "con todo lo que se han hecho, como pueden fingir que no pasa nada..."...
está claro que el que te busca, tiene un propósito.
 
El que regresa tiene un interés y un propósito, de los que va a sacar un provecho.
Pues yo con la última persona sigo sin ver el propósito, estoy muy torpe me parece. Amiga de hace años que desapareció en el confinamiento y me escribe el día que teníamos una celebración en casa con una parrafada a lo "eres y serás muy importante para mí"... Cómo interpretaría yo el tono que me asusté y le contesté ¿Te pasa algo? ¿Estás bien? Oigo grillos desde ese día, silencio absoluto, pero para otras personas sí que está, certificado, y en redes también. Como el propósito no sea desestabilizarme es que no lo entiendo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back