A qué aspiran las personas del pasado que vuelven como si nada?

Beltane, no te conozco pero me encanta tu discurso.
Quiero pensar que somos tan inolvidables que la gente que vuelve es porque en el fondo nos echa de menos. La realidad es que se deben aburrir a saco y se piensan que no tienes amor propio y responderás.
La clave es lo que tú dices, gente egocéntrica y narcisista. De esa hay que huir, siempre que se pueda, en cualquier ámbito de la vida.

un abrazo a todas!


Este post es muy antiguo y se me olvidó en su día responder.
No creo que seamos inolvidables para esta gente, se trata básicamente de gente egocéntrica y narcisista que se piensa que los demás están disponibles para ellos cuando ellos lo necesiten. Y me sorprende la fe que tienen algunos y algunas cuando después de haberse largado por años y desparecer, regresan como si nada, dando por sentado que estarás ahí para ellos.
Hablo no solo de ex, sino de amistades, que esto es algo que me ha pasado con amistades que un día se largan y se pasan años sin querer verte, y reaparecen como si fuese ayer la última vez que les viste, con una confianza en que estaremos ahí que flipas. Todos tienen en común que se lo tienen creído, tienen un ego enorme y son muy egoístas.
Tú estás para ellos, ellos nunca están para ti. No nos echan de menos, nos necesitan porque se han quedado solos, han roto relaciones o se han quedado sin amigos, necesitan retomar contacto, volver a salir y en cuanto encuentren "algo de lo suyo", te dan la patada otra vez. Nos consideran amigos de fase o transición o parejas transitorias, personas "puente".
 
He leído esta conversación y me ha parecido de lo más interesante. Hasta me registré para poder decir algo. En mi caso me han buscado mis ex, siempre años después, el último evento de este tipo con más de 15 años de distancia. Me busca esta mujer así, sin más, de una manera indirecta a través de amigos suyos, haciendo llamadas al teléfono en las cuales contesto y sólo escucha o llama y cuelga. Consiguió mi número con amigos o familiares. Lo hace sin pensar en que después de más de 15 años mi vida está ya en otro lugar. Tal vez lo hace porque le ocurrió algo con su actual pareja, alguna infidelidad, crisis, separación o sigue en la relación pero ésta ya está muy deteriorada. En lo personal desde que esa relación terminó nunca la he buscado ni he investigado su vida, ni si quiera en el Internet. Lo que me sorprende es su ilimitado egoísmo, al pretender escucharme (a través de las llamadas), verme (la he encontrado por “casualidad”) y esperar que yo responda a sus requerimientos. Lo único que provocó fue hacerme recordar lo mal que fue para mí esa época, y los nulos recuerdos “buenos” de la misma. Lo mejor es ignorar estos hechos y continuar la vida en la que uno a trabajado para no tener necesidad de buscar a personas del pasado.
 
Última edición:
Están aburridos y tiran de chorboagenda sección Viajes en el Tiempo, apartado Lo que Pudo ser y No Fue.

Es curioso pero a mí no suelen volverme gente del pasado (de ese tipo), pero también creo que en el caso de que volviesen, me preocuparía que me afectase o me removiese, más que la vuelta en sí.
 
Hay un tipo de retorno que a mí me parece aceptable, aquél en el que una parte después de madurar toma consciencia del daño que hizo y necesita transmitírselo a la otra parte para cerrar la herida y dejar el remordimiento atrás. Si no hay segundas intenciones, ni animo de forzar el contacto, a mí me parece justo ayudar a sanar a la otra persona.
 
Hay un tipo de retorno que a mí me parece aceptable, aquél en el que una parte después de madurar toma consciencia del daño que hizo y necesita transmitírselo a la otra parte para cerrar la herida y dejar el remordimiento atrás. Si no hay segundas intenciones, ni animo de forzar el contacto, a mí me parece justo ayudar a sanar a la otra persona.
 
Entiendo lo que dices Nonem. Sin embargo no me parece del todo válido, esto es, si se busca algún tipo de “tranquilidad” o “perdón” la persona que los desea debe de buscar los medios para obtenerlos sin importunar a los otros. No me parece adecuado buscar a la otra persona en sí para exponer ahora sus “buenas intenciones” y su “cambio”. Una vez más es un acto egoísta que muestra que sólo piensan en su propio bienestar, y no toman en cuenta a la otra persona. Si realmente hay madures uno se las apaña como pueda para solucionar y en su caso, hacerse responsable de sus actos del pasado de otras maneras. Por último, independientemente de las “intenciones” o “medios” a través de que se busque un nuevo contacto, se vuelve sórdido y desagradable si no hay contacto directo y franco, porque si no existe honestidad da pie a pensar que de bueno y verdadero no tiene nada.
 
Última edición:
Hay un tipo de retorno que a mí me parece aceptable, aquél en el que una parte después de madurar toma consciencia del daño que hizo y necesita transmitírselo a la otra parte para cerrar la herida y dejar el remordimiento atrás. Si no hay segundas intenciones, ni animo de forzar el contacto, a mí me parece justo ayudar a sanar a la otra persona.

Pues a mi no.
Tu remordimiento es tu problema, la otra persona bastante tuvo con el que tú le causaste.

Yo me he arrepentido mucho de una cosa concreta que NO se puede deshacer. Por eso me tengo que perdonar yo, o no, pero no ir a remover la herida ajena.
 
Hay un tipo de retorno que a mí me parece aceptable, aquél en el que una parte después de madurar toma consciencia del daño que hizo y necesita transmitírselo a la otra parte para cerrar la herida y dejar el remordimiento atrás. Si no hay segundas intenciones, ni animo de forzar el contacto, a mí me parece justo ayudar a sanar a la otra persona.
que le den. A veces no se trata de pedir perdón, sino de no hacerlo mal.
 
Entiendo lo que dices Nonem. Sin embargo no me parece del todo válido, esto es, si se busca algún tipo de “tranquilidad” o “perdón” la persona que los desea debe de buscar los medios para obtenerlos sin importunar a los otros. No me parece adecuado buscar a la otra persona en sí para exponer ahora sus “buenas intenciones” y su “cambio”. Una vez más es un acto egoísta que muestra que sólo piensan en su propio bienestar, y no toman en cuenta a la otra persona. Si realmente hay madures uno se las apaña como pueda para solucionar y en su caso, hacerse responsable de sus actos del pasado de otras maneras. Por último, independientemente de las “intenciones” o “medios” a través de que se busque un nuevo contacto, se vuelve sórdido y desagradable si no hay contacto directo y franco, porque si no existe honestidad da pie a pensar que de bueno y verdadero no tiene nada.

Pues a mi no.
Tu remordimiento es tu problema, la otra persona bastante tuvo con el que tú le causaste.

Yo me he arrepentido mucho de una cosa concreta que NO se puede deshacer. Por eso me tengo que perdonar yo, o no, pero no ir a remover la herida ajena.

que le den. A veces no se trata de pedir perdón, sino de no hacerlo mal.

No me considero una persona rencorosa, y si alguien que actuó haciéndome daño me viene con una disculpa años después, le quito el peso del remordimiento y que siga su camino. Para mí hay un aprendizaje compartido en esa situación.

También me parece comprensible vuestra posición, cada persona define sus límites.
 
No me considero una persona rencorosa, y si alguien que actuó haciéndome daño me viene con una disculpa años después, le quito el peso del remordimiento y que siga su camino. Para mí hay un aprendizaje compartido en esa situación.

También me parece comprensible vuestra posición, cada persona define sus límites.

Depende del daño.
Hay errores y hay maldades.
Yo a la persona que ha cometido un error la he perdonado seguro, incluso me cuesta muy poco retomar yo el contacto después de un tiempo de reflexión.

Pero una maldad hecha a conciencia y durante tiempo no tiene excusa ninguna. Demuestra egoísmo cuando se comete, y luego más egoísmo buscando " borrar" los daños con una simple disculpa.

Pero no la hay, porque las maldades cambian la historia de la persona que las sufre. Yo sólo me perdono no volviéndolo a hacer jamás.
 
Depende del daño.
Hay errores y hay maldades.
Yo a la persona que ha cometido un error la he perdonado seguro, incluso me cuesta muy poco retomar yo el contacto después de un tiempo de reflexión.

Pero una maldad hecha a conciencia y durante tiempo no tiene excusa ninguna. Demuestra egoísmo cuando se comete, y luego más egoísmo buscando " borrar" los daños con una simple disculpa.

Pero no la hay, porque las maldades cambian la historia de la persona que las sufre. Yo sólo me perdono no volviéndolo a hacer jamás.
En mi cabeza tengo situaciones donde la otra persona hizo algo por falta de madurez vital, no tanto por maldad.

Puedo tolerar acciones egoístas movidas por un impulso inmaduro que valora más el beneficio a corto plazo que el valor de la relación a largo. En ese momento seguramente sienta decepción, pero no rencor, y si al cabo de los años esa misma persona vuelve con una disculpa me alegraré de su cambio, pero ya estaremos en caminos distintos.

El egoísmo movido por maldad intento que no me alcance y por suerte nunca me ha tocado vivirlo con ninguna amistad o relación. Supongo que tampoco lo perdonaría.
 
No me considero una persona rencorosa, y si alguien que actuó haciéndome daño me viene con una disculpa años después, le quito el peso del remordimiento y que siga su camino. Para mí hay un aprendizaje compartido en esa situación.

También me parece comprensible vuestra posición, cada persona define sus límites.
Entiendo tu postura. Retomando la pregunta inicial, de por qué las personas vuelven, me parece que no en todos los casos es para pedir sólo una disculpa. Si la situación o el daño ocurrió hace años, la pregunta inevitable es ¿para qué volver? ¿Acaso es necesario o es imposible de evitar? Un regreso repentino me parece muy agresivo e impertinente, demandante. Si la persona necesita atención, apoyo o compresión, que la pida a las personas que actualmente la rodean, y no, a personas que ya no están en su vida por alguna razón, sea por la situación que sea.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back