A qué aspiran las personas del pasado que vuelven como si nada?

No me considero una persona rencorosa, y si alguien que actuó haciéndome daño me viene con una disculpa años después, le quito el peso del remordimiento y que siga su camino. Para mí hay un aprendizaje compartido en esa situación.

También me parece comprensible vuestra posición, cada persona define sus límites.
No es rencor, es autoestima y autoprotección. Alguien que llega del pasado a pedir perdón será chupi en las pelis, en la vida real te vienen a hacer el lío.
 
No es rencor, es autoestima y autoprotección. Alguien que llega del pasado a pedir perdón será chupi en las pelis, en la vida real te vienen a hacer el lío.
No sé cómo se ponen las reacciones acá en el foro, pero estoy totalmente de acuerdo. Estamos tan “educados” por la idea peliculesca y televisiva del “amor”, que muchas personas responden en “automático” sobre estos temas, actuando la trama de “final feliz” o “reconciliación y olvido” o “segundas oportunidades”. Las cosas en el mundo no son así, y si se intenta imitar la receta es seguro que algo no anda bien. Es importante aprender a “cuidarse” uno mismo, por más limitado que esto sea, para poder vivir una vida fuera de la pantalla.
 
Prima en mi caso no han sido exs, han sido ex amigas un par de ellas en concreto que me fallaron totalmente en su día, la cagaron y volvieron muuuuchos años después, sin pedir perdón ni nada haciendo ver cm q no pasaba nada, gilipollas de mi q retome la relacion de amistad , q al poco tiempo me di cuenta q se "acordaron de mi" pq se habían quedado mas solas que la una , y q por supuesto me la volvieron a dar. A partir de ahi, si me viene algun/a fantasma del pasado, lo pongo en cuarentena pq siempre siguen el mismo patrón, mira q yo creia en las segundas oportunidades pero va a ser que no, quien me la pegó en su día me la volvió a pegar, ya no me mola nada retomar amistad con personas q en su dia me fallaron tanto, pq si termino la relacion por algo fue. En mi caso mi problema es q pienso q fulanita ha podido cambiar q cn el tiempo ha valorado nuestra amistad y un sinfin de mierdas sentimentales que despues me muestran q no es así.
Ahora mismo es q ni acepto solicitudes de amistad de ese tipo de gente.
También me paso que al facebook me mandaron solicitudes de amistad de este tipo de gente, las acepté y resulta q no querian hablar ni nada, solo cotillearr!!!🤢
Una en concreto despues de 20 años me mando peticion de amistad, vi que se habja casado y le comenté en una foto aiii menganita q alegria de verte tan bien, me alegro de q te hayas casado etc y nunca me contestó, hay gente q agrega a antiguos ex amigos o lo q sea simplemente para cotillear ...flipante
 
No sé cómo se ponen las reacciones acá en el foro, pero estoy totalmente de acuerdo. Estamos tan “educados” por la idea peliculesca y televisiva del “amor”, que muchas personas responden en “automático” sobre estos temas, actuando la trama de “final feliz” o “reconciliación y olvido” o “segundas oportunidades”. Las cosas en el mundo no son así, y si se intenta imitar la receta es seguro que algo no anda bien. Es importante aprender a “cuidarse” uno mismo, por más limitado que esto sea, para poder vivir una vida fuera de la pantalla.
De acuerdo. Es que pedir perdón por lo que no tiene reparación es totalmente narcisista.

- Oye que no soy tan malo, que estoy arrepentido de haberte estafado.
- ¿ Me puedes devolver el dinero?
- Ah, no. Estoy arruinado.
- Pues vete a la mi...... No me devuelves la pasta y encima te tengo que apreciar .

Creo que para estafas emocionales aún peor, porque ya no quieres ni el "dinero" de vuelta
 
Comprobado mil veces, algo quieren a veces cosas que ni te esperas, la penúltima "amiga" que volvió a mi vida ojalá no lo hubiera hecho nunca, increíble lo que quería y como me hizo el lio.
La última me ha acabado dando risa, quería algo que dejo en mi casa hace mil, pretendía que se lo llevase (pesa un huevo) de venir a por ello nada, como eso no pudo ser, paso a lo siguiente que fuese a su casa a probar una maquina que quiere vender y no sabe probar si funciona, alguien le aconsejo que la pusiera a la venta y si le salía comprador la probase, con eso ya no me necesitaba y aquí viene lo mejor 😂 y el porque de mis risas, anda liada con un tipo que quiere hacer un trio, ya puesta en a ver que le pido a esta le debí parecer buena candidata.
La primera no vuelve seguro ya me encargue de dejárselo claro, la segunda no lo tengo muy claro igual me encuentra una nueva utilidad ¿Quién sabe?
 
Prima en mi caso no han sido exs, han sido ex amigas un par de ellas en concreto que me fallaron totalmente en su día, la cagaron y volvieron muuuuchos años después, sin pedir perdón ni nada haciendo ver cm q no pasaba nada, gilipollas de mi q retome la relacion de amistad , q al poco tiempo me di cuenta q se "acordaron de mi" pq se habían quedado mas solas que la una , y q por supuesto me la volvieron a dar. A partir de ahi, si me viene algun/a fantasma del pasado, lo pongo en cuarentena pq siempre siguen el mismo patrón, mira q yo creia en las segundas oportunidades pero va a ser que no, quien me la pegó en su día me la volvió a pegar, ya no me mola nada retomar amistad con personas q en su dia me fallaron tanto, pq si termino la relacion por algo fue. En mi caso mi problema es q pienso q fulanita ha podido cambiar q cn el tiempo ha valorado nuestra amistad y un sinfin de mierdas sentimentales que despues me muestran q no es así.
Ahora mismo es q ni acepto solicitudes de amistad de ese tipo de gente.
También me paso que al facebook me mandaron solicitudes de amistad de este tipo de gente, las acepté y resulta q no querian hablar ni nada, solo cotillearr!!!🤢
Una en concreto despues de 20 años me mando peticion de amistad, vi que se habja casado y le comenté en una foto aiii menganita q alegria de verte tan bien, me alegro de q te hayas casado etc y nunca me contestó, hay gente q agrega a antiguos ex amigos o lo q sea simplemente para cotillear ...flipante
Ja ja ja ja. Que mira. Cuando pasan los años, uno da cuenta de estas cosas. Y es bien burlesco, porque el cuento es que los sentimiento cuentan , pero en el momento preciso, de una precisión no están, hasta parece que son enemigos. Así ocurre.
 
Comprobado mil veces, algo quieren a veces cosas que ni te esperas, la penúltima "amiga" que volvió a mi vida ojalá no lo hubiera hecho nunca, increíble lo que quería y como me hizo el lio.
La última me ha acabado dando risa, quería algo que dejo en mi casa hace mil, pretendía que se lo llevase (pesa un huevo) de venir a por ello nada, como eso no pudo ser, paso a lo siguiente que fuese a su casa a probar una maquina que quiere vender y no sabe probar si funciona, alguien le aconsejo que la pusiera a la venta y si le salía comprador la probase, con eso ya no me necesitaba y aquí viene lo mejor 😂 y el porque de mis risas, anda liada con un tipo que quiere hacer un trio, ya puesta en a ver que le pido a esta le debí parecer buena candidata.
La primera no vuelve seguro ya me encargue de dejárselo claro, la segunda no lo tengo muy claro igual me encuentra una nueva utilidad ¿Quién sabe?
Algunas personas vuelven. No queda claro por qué lo incluyen a uno en sus planes. Pero eso de “amigos” o “ex” que vuelven , no queda claro a qué. Y eso también es plan con maña. Sólo para molestar o joder.
 
Yo he vivido la misma situación con dos personas distintas, una ex amiga y con la madre de otra ex amiga (esta mujer me veia por la calle y volvía la cara para no saludarme), la finalidad de volverme a hablar era para restregarme lo bien que les iba en la vida a las dos ex amigas.
La primera ex amiga, para presumir de sus logros, que después no eran tantos, a esta cada vez que me la encuentro y dice de quedar, le doy largas... luego pienso en si seré muy antisocial, pero de primeras, cuando la tengo de frente, lo que me sale del alma es pasar de ella.
Y con la madre de la otra ex amiga, fue algo alucinante, pasó de volverme la cara a venir hacia mí, con una sonrisa de oreja a oreja, decía hola y acto seguido emprendía un monólogo presumiendo de lo bien que vivía su hija y la vidorra que se estaba pegando (a costa de pescar un millonetis), eso lo hizo un par de veces, a la tercera fui yo a saludarla y preguntar por su hija, tonta de mi, y puso cara de asco y me volvió la cara, hasta día de hoy.
Al cabo del tiempo me enteré que la buena vida se le había acabado.
 
Esto es increíble, deben ser los astros, el año del retorno, un fallo de matrix o que se yo, ayer reapareció otro personaje de mi vida.

¿Para qué? Como siempre no lo tengo muy claro, veo dos posibilidades las dos son plausibles, sabéis una cosa me tiene harta este temita de gente que vuelve en plan utilitario y he tomado una decisión, tal vez debida a mi aburrimiento o en plan revancha.
¿Qué se yo? Así que esta vez voy a ver si saco yo algo de esta situación, vamos en plan adelantarme y darle la vuelta y en vez de que saquen o intenten sacar algo de mi, hacerlo yo.
Me estoy volviendo una persona maquiavélica, esta vez voy a ver si me aprovecho yo de la situación, que ya va siendo hora de pagar con una moneda trucada y que la cara de tonto se le quede al que vuelve.
Si es que ¿ Pa qué vuelves? Bobo.
 
@Belyblas Aquí estoy a las 6 de la mañana trazando mi maquiavélico plan 😈
Exacto.
Tu sólo quieres quedar conmigo porque has roto con tu novio y estás colgada.
Vale.
Pero no te llevo a un cumpleaños multitudinario.
Quedo sola contigo para ir al Rastro, porque mis amigas pasan de madrugar.

Eso no es maldad, es bondad. Le evitas una deuda kármica por egoísta, y a la vez le enseñas el fundamento de las relaciones comerciales "do ut des".😉
 
Exacto.
Tu sólo quieres quedar conmigo porque has roto con tu novio y estás colgada.
Vale.
Pero no te llevo a un cumpleaños multitudinario.
Quedo sola contigo para ir al Rastro, porque mis amigas pasan de madrugar.

Eso no es maldad, es bondad. Le evitas una deuda kármica por egoísta, y a la vez le enseñas el fundamento de las relaciones comerciales "do ut des".😉
Sí mas o menos aunque a mi lo de su karma me importa poco, por mi como si se endeuda a tope 😂
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back