8 ALMERIENSES DESAPARECIDOS

A veces son los propios teléfonos los que dan problemas... yo lo tenía incluido en mi tarifa, les di a las opciones de mi teléfono Android de activarlo y seguía sin funcionar. Yo pude conectarme a internet porque estaba alojándome con mi familia, si no, me paso 2 semanas sin internet o me tengo que buscar una wifi gratis.

En Alemania a veces en supermercados grandes te puedes conectar a su wifi gratuita, pero todo el proceso de autorizar la conexión te aparece en alemán, si no tienes ni idea del idioma no vas a saber conectarte. Lo que ya no se, es en que tipo de alojamiento se quedaron porque pensiones baratas así un poco rurales suelen darte los datos de la wifi, pero claro, si no puedes comunicarte con ellos lo mismo es un problema
A mi me pasó lo mismo justo en Hamburgo donde fue esta gente. Con Lowi o alguna compañía low cost de esas no recuerdo. No me iba el roaming ni a tiros, por lo menos para datos. Cuando me cansé de que el soporte técnico no hiciera nada me cambié aprovechando un viaje a España de compañía y a la primera todo funcionando.

Muchas veces son cosas muy raras de incompatibilidades entre un móvil concreto + la antena del pueblo y el servidor de tal y cual de la compañia madre (me lo invento todo, no se de infraestructura de operadoras móviles) y nadie se va a molestar en montar una investigación técnica del copón para resolverle algo a una sola persona. Pero seria rarisimo que a ninguno le funcionara con diferentes móviles y compañias.
 
A mi me pasó lo mismo justo en Hamburgo donde fue esta gente. Con Lowi o alguna compañía low cost de esas no recuerdo. No me iba el roaming ni a tiros, por lo menos para datos. Cuando me cansé de que el soporte técnico no hiciera nada me cambié aprovechando un viaje a España de compañía y a la primera todo funcionando.

Muchas veces son cosas muy raras de incompatibilidades entre un móvil concreto + la antena del pueblo y el servidor de tal y cual de la compañia madre (me lo invento todo, no se de infraestructura de operadoras móviles) y nadie se va a molestar en montar una investigación técnica del copón para resolverle algo a una sola persona. Pero seria rarisimo que a ninguno le funcionara con diferentes móviles y compañias.
Pero llamar puedes llamar, además estamos hablando de 8 personas ¿ninguno pudo contactar por ningún medio en 21 días?
Se supone que el trabajo era para 5 días, pasan 21, no vuelven ni contactan con nadie y ¿sólo se preocupa la novia de uno?
 
Pero llamar puedes llamar, además estamos hablando de 8 personas ¿ninguno pudo contactar por ningún medio en 21 días?
Se supone que el trabajo era para 5 días, pasan 21, no vuelven ni contactan con nadie y ¿sólo se preocupa la novia de uno?
Hay que tener en cuenta que en Alemania tienen muchísimo miedo de que les vengan multas por cosas que se han descargado otros y apenas se ofrece WiFi gratis.


Pero vamos que es imposible que 8 personas tengan problemas para comunicarse a menos que estuvieran en una montaña perdida.
 
hq720.jpg
Yo creo que es claramente algo de este estilo 😂 y no lo digo de broma
 
Es que la madre no denunció ninguna desaparición, ni la del uno ni la del otro. Fue la novia de uno de los dos la única que denuncia. Ella contó ayer que llamó a la madre del novio (a su suegra, vamos) que ella le dijo que iban los dos hijos y que no tenía noticia de ninguno. Quedó en poner una denuncia tambien...pero no lo hizo.
Raro no, lo siguiente
Si ninguna familia denunció, es muy posible que sea porque ya sabían a lo que iban los chicos y no quieran decirlo porque se trate de algo ilegal. En ese caso sí me cuadraría que no hubiesen utilizado sus teléfonos porque, si no quieres ser rastreado, es mejor que tu teléfono móvil no esté contigo.
 
Me parece rarisimo todo esto y NO aclaran nada. Se van hace 10 días y el trabajo era de 5? Y dónde están? Qué hacen? Por qué NO pueden llamar ni hacer videollamadas con sus familias? Es Alemania no Somalia, no sé. Por qué solo se denuncia una desaparición de las 8? Por qué no aclaran a lo que fueron? Por qué no les parece raro que contacten por Facebook? Sin sentido todo.
 
Por su parte, la Guardia Civil continúa con las pesquisas para aclarar lo ocurrido. Las investigaciones ya arrojan algo de información sobre este grupo de jóvenes almerienses, de entre 19 y 29 años. Se alojaron en un hotel del centro de la ciudad y acudieron a la dirección facilitada para comenzar el trabajo ofertado. El lugar estaba cerrado.

No aclaran mucho más, tampoco sobre la furgoneta :unsure:

 
Pero siguen desaparecidos?

Quiero decir, sólo se sabe que la familia ha recibido un mensaje diciendo que estaban bien y que volvían en unos días, no?
Pero han vuelto ya a casa?

A mí también me parece que todo tiene una pinta muy rara, básicamente porque nada tiene sentido y huele mal tanto hermetismo,
8 personas sin poder dar señales de vida durante tanto tiempo en el año 2024? 8 adultos desaparecidos y nadie sabe nada? no se ha dado alerta en Alemania?
Y quién contrata a 8 españoles desde Alemania para ir a hacer un trabajo de 5 días? Un trabajo de que?
 
Yo creo que es claramente algo de este estilo 😂 y no lo digo de broma

Que es esto prima?

Me he enterado de este caso por el foro y estoy flipando un poco con el mutismo que hay con el tema, como si fuese lo mas normal que 8 personas desparezcan así de repente.
Para mí esta clarísimo que hay algo turbio detrás y las familias saben de que va el tema, de ahí que estén todos callados.
La única que no debe sabe lo que pasa aquí es la novia. Muy raro
 
Back