8 ALMERIENSES DESAPARECIDOS

SOS Desaparecidos

Los jóvenes desaparecidos en Alemania contactan con sus familiares y aseguran que regresarán pronto​

Novedades en la desaparición de los jóvenes almerienses después de que se declarase una Alerta Internacional. Los jóvenes contactan con sus familiares y aseguran que regresarán a España en los próximos días.
Enok Cuesta García, uno de los jóvenes almerienses desaparecido en Alemania

Enok Cuesta García, uno de los jóvenes almerienses desaparecido en AlemaniaAlerta Desaparecidos
Rosario Miñano

Actualizado:31 de enero de 2024, 12:01
Publicado:31 de enero d corrupcie 2024, 11:48
Después de todo lo que he visto en relación a desapariciones.. Lo más seguro para asegurar que están bien es una videollamada y aún así.. Se puede estar manipulando a las personas..
Una llamada y x mensajes en Facebook... Yo no me conformaría..
El caso de araceli ramos es un ejemplo

Fue a una entrevista de trabajo.. Un polocia corrupto la obligó a grabar un vídeo denunciando a unos compañeros del policía.. Después de grabar el video la mató.
 
Última edición:
Pero qué es eso de contactar por Facebook con la familia?? Después de 10 días sin saber nada y preocupados. Uno que sea despegado puede ser, pero todos pasan de su familia preocupada? No sé dónde están metidos para no poder llamar pero todo es ilógico. Si es algo ilegal vaya manera de ponerse encima todos los focos.
Dónde estarán para no poder llamar? Como decís no tiene sentido llevar trabajadores de otro país habiendo irregulares por todos lados, dispuestos a cualquier trabajo o ilegalidad.

Estas mierdas sin sentido sacan mi lado cotilla hasta límites insospechados.
A mí, más que cotilla, investigador 🧐
A mí se me pierde un hijo, tenga la edad que tenga y muevo tierra, mar y aire
Sólo la novia moviliza todo? Los padres no salen?
Y la novia se conforma con lo poco que le dice y sin verle físicamente
No sé, será que después de ver tantas cosas soy desconfiada, pero...ayer la escuché y dijo algo así como, "bueno, me conformo con saber que está bien, ya le preguntaré cuando venga". Yo😳

Todo súper extraño. De todas formas, como ha sido a través de FB y supongo que los GC ya habrán accedido a las cuentas, seguro que ya tienen más información de la que dan
A ver por dónde sale todo esto...
 
No tengo ni idea de qué habrá pasado, pero igual son gente que acostumbraba a conseguir trabajo en el extranjero, y cuando ocurría no activaban roaming ni se ponían en contacto hasta el regreso o casi. Igual la familia tiene normalizado cierto nivel de silencio cada vez que se van a trabajar lejos.

Unido a que si iban juntos, un grupo tan grande, te da también más seguridad que si se va uno solo y desaparece. Por otra parte, si los hubiesen pillado con droga y hubiesen terminado en prisión, digo yo que la policía avisa a las familias. Lo mismo si tienen un accidente y terminan en un hospital. Normalmente la falta de noticias son buenas noticias.

Como pasó con Esther de Traspinedo, en cada situación es más normal o menos no tener noticias, y cada familia es un mundo.

Tampoco estoy tan segura de que la filtración a los medios se haya producido a la vez que la denuncia. Igual esta gente denunció el segundo día, pero hasta que la novia no ha llamado a la tele, no nos hemos enterado. De la mayoría de desapariciones no nos enteramos nunca.
 
No tengo ni idea de qué habrá pasado, pero igual son gente que acostumbraba a conseguir trabajo en el extranjero, y cuando ocurría no activaban roaming ni se ponían en contacto hasta el regreso o casi. Igual la familia tiene normalizado cierto nivel de silencio cada vez que se van a trabajar lejos.

Unido a que si iban juntos, un grupo tan grande, te da también más seguridad que si se va uno solo y desaparece. Por otra parte, si los hubiesen pillado con droga y hubiesen terminado en prisión, digo yo que la policía avisa a las familias. Lo mismo si tienen un accidente y terminan en un hospital. Normalmente la falta de noticias son buenas noticias.

Como pasó con Esther de Traspinedo, en cada situación es más normal o menos no tener noticias, y cada familia es un mundo.

Tampoco estoy tan segura de que la filtración a los medios se haya producido a la vez que la denuncia. Igual esta gente denunció el segundo día, pero hasta que la novia no ha llamado a la tele, no nos hemos enterado. De la mayoría de desapariciones no nos enteramos nunca.
La novia dijo que en el caso del chico que denunció, él nunca había salido a trabajar fuera del país 😉
 
Desaparecen dos hijos tuyos y solo denuncias la desaparición de uno, pones fotos de uno, pones comentarios en Facebook diciendo que (nombre) es tu hijo y en otro comentario más abajo pones y otro hijo mío también (sin poner el nombre). Que raro
Es que la madre no denunció ninguna desaparición, ni la del uno ni la del otro. Fue la novia de uno de los dos la única que denuncia. Ella contó ayer que llamó a la madre del novio (a su suegra, vamos) que ella le dijo que iban los dos hijos y que no tenía noticia de ninguno. Quedó en poner una denuncia tambien...pero no lo hizo.
Raro no, lo siguiente
 
eNo tengo ni idea de qué habrá pasado, pero igual son gente que acostumbraba a conseguir trabajo en el extranjero, y cuando ocurría no activaban roaming ni se ponían en contacto hasta el regreso o casi. Igual la familia tiene normalizado cierto nivel de silencio cada vez que se van a trabajar lejos.

Unido a que si iban juntos, un grupo tan grande, te da también más seguridad que si se va uno solo y desaparece. Por otra parte, si los hubiesen pillado con droga y hubiesen terminado en prisión, digo yo que la policía avisa a las familias. Lo mismo si tienen un accidente y terminan en un hospital. Normalmente la falta de noticias son buenas noticias.

Como pasó con Esther de Traspinedo, en cada situación es más normal o menos no tener noticias, y cada familia es un mundo.

Tampoco estoy tan segura de que la filtración a los medios se haya producido a la vez que la denuncia. Igual esta gente denunció el segundo día, pero hasta que la novia no ha llamado a la tele, no nos hemos enterado. De la mayoría de desapariciones no nos enteramos nunca.
Desde 2017 que el roaming es gratis en Europa por ley europea. O sea te sirve tu tarifa de España. Es un poco raro no activarlo.

En la UE y en algún que otro pais más.
 
Desde 2017 que el roaming es gratis en Europa por ley europea. O sea te sirve tu tarifa de España. Es un poco raro no activarlo.

En la UE y en algún que otro pais más.
A veces son los propios teléfonos los que dan problemas... yo lo tenía incluido en mi tarifa, les di a las opciones de mi teléfono Android de activarlo y seguía sin funcionar. Yo pude conectarme a internet porque estaba alojándome con mi familia, si no, me paso 2 semanas sin internet o me tengo que buscar una wifi gratis.

En Alemania a veces en supermercados grandes te puedes conectar a su wifi gratuita, pero todo el proceso de autorizar la conexión te aparece en alemán, si no tienes ni idea del idioma no vas a saber conectarte. Lo que ya no se, es en que tipo de alojamiento se quedaron porque pensiones baratas así un poco rurales suelen darte los datos de la wifi, pero claro, si no puedes comunicarte con ellos lo mismo es un problema
 
Es que la madre no denunció ninguna desaparición, ni la del uno ni la del otro. Fue la novia de uno de los dos la única que denuncia. Ella contó ayer que llamó a la madre del novio (a su suegra, vamos) que ella le dijo que iban los dos hijos y que no tenía noticia de ninguno. Quedó en poner una denuncia tambien...pero no lo hizo.
Raro no, lo siguiente
Yo si se me hubiese pedido una suegra, no hubiese ido a denunciar ná', pero...un hijo (dos)??😳

La mujer tan desahogá' o quizá no y anda con pies de plomo...quién sabe

Es extrañísimo que una madre no denuncie. Y más siendo dos hijos 'perdidos'. Extrañísimo
 
A veces son los propios teléfonos los que dan problemas... yo lo tenía incluido en mi tarifa, les di a las opciones de mi teléfono Android de activarlo y seguía sin funcionar. Yo pude conectarme a internet porque estaba alojándome con mi familia, si no, me paso 2 semanas sin internet o me tengo que buscar una wifi gratis.

En Alemania a veces en supermercados grandes te puedes conectar a su wifi gratuita, pero todo el proceso de autorizar la conexión te aparece en alemán, si no tienes ni idea del idioma no vas a saber conectarte. Lo que ya no se, es en que tipo de alojamiento se quedaron porque pensiones baratas así un poco rurales suelen darte los datos de la wifi, pero claro, si no puedes comunicarte con ellos lo mismo es un problema
Aún así. No es normal no estar en contacto con la familia. Sabes que estarán preocupados, vamos le pido el favor a quien sea o como sea para poder ponerme en contacto con mis familiares, que sé que estarán que se suben por las paredes
Cualquiera medianamente humano te deja llamar/comunicarte mediante alguna aplicación desde su móvil

Podrían estar en las montañas como el probe Miguel, pero...de repente llaman y no dicen más que ya llegarán?? Es extrañísimo
Y no les preguntan nada. Y la madre despreocupada teniendo dos hijos desaparecidos (algo debe haber detrás, si no, no me explico la parsimonia de esa mujer. Aunque hay gente pa' tó'🙈)
 
A veces son los propios teléfonos los que dan problemas... yo lo tenía incluido en mi tarifa, les di a las opciones de mi teléfono Android de activarlo y seguía sin funcionar. Yo pude conectarme a internet porque estaba alojándome con mi familia, si no, me paso 2 semanas sin internet o me tengo que buscar una wifi gratis.

En Alemania a veces en supermercados grandes te puedes conectar a su wifi gratuita, pero todo el proceso de autorizar la conexión te aparece en alemán, si no tienes ni idea del idioma no vas a saber conectarte. Lo que ya no se, es en que tipo de alojamiento se quedaron porque pensiones baratas así un poco rurales suelen darte los datos de la wifi, pero claro, si no puedes comunicarte con ellos lo mismo es un problema
Pero puedes llamar, a mi hija le pasó en Irlanda y tuve que activarle algo especial, sin embargo luego fue mi hijo y no tuvo ningún problema, de todas maneras es raro que les pasara a los 8, a ningún compañero más de mi hija le pasó, y me podía mandar whatsapp con los de ellos hasta que se lo arreglaron
 
Back