La Guardia Civil busca pistas de dos temporeros desaparecidos

Qué lástima me da este caso.

Yo soy del sur. Bastantes personas de mi familia han trabajado en el campo, pero concretamente mi abuelo ha trabajado toda la vida con una cuadrilla de jornaleros (igual que estos chicos, recogiendo fruta y lo que el patrón mandase), y sé lo duro y lo mal pagado que está ese trabajo. Además de lo que desgasta físicamente estar tantas horas bajo el sol, aguantando temperaturas altísimas y en jornadas de 12 horas diarias. Además, soportando que el dueño de la finca les estafara y que su madre les quitara fruta que ya habían recogido para pagarles menos etc… Con eso a mi abuelo ya lo intentaban engañar algunos patrones en su época (y eso que mi abuelo era español, no me quiero ni imaginar cómo estafaría a estos chicos que no hablaban el idioma ni sabían apenas nada).

Ojalá les encuentren y sus familias puedan descansar porque no hay derecho a hacerle eso a personas que literalmente han venido a trabajar y a ganarse la vida honradamente (además en trabajos que hoy en día los españoles no queremos realizar por lo duros que son).
 
Este tipo ya se cargó presuntamente en 2013 a otro trabajador de Malí.
Ojalá que la guardia civil siga investigando este caso. Todas las vidas humanas valen lo mismo.
Y ese asesino en serie no puede seguir suelto. Y que la gente del pueblo que sabe algo tenga la conciencia lo suficiente despierta como para colaborar con la guardia civil.
 
Escuché por televisión que en el pueblo le llamaban el "matanegros" o algo así y si es cierto es porque la gente sabe cosas aunque no las cuente, ¿no creéis?
Parece que los vecinos de hecho son los que vieron sangre y compras raras el día que Ibrahima desapareció. Pero como siempre, sin cuerpo ni testigos poco se puede hacer... Los vecinos saben lo que se cuece ahí 100%.
 
Me acaba de recordar está película: https://www.lavanguardia.com/peliculas-series/peliculas/beneath-us-590575
Esta en Prime, por si la podéis ver.

Y hubo un caso real de "Forensic Files", donde un matrimonio dedicado a la ganadería, asesinaba a sus trabajadores: Episodio #54 Ray y Faye Copeland, "El Matrimonio Asesino" https://go.ivoox.com/rf/87711818

Ojala descubran lo que sea que le ha sucedido a este pobre jornalero.
Gracias . No había visto esta película.
¿Sabemos algo más de este caso o el asesino en serie de va de rositas hasta que mate a otra persona?
 
Gracias . No había visto esta película.
¿Sabemos algo más de este caso o el asesino en serie de va de rositas hasta que mate a otra persona?
Están usando drones para comprobar variaciones del terreno:
https://www.canalsur.es/noticias/an...te-desaparecido-en-villacarrillo/1952172.html https://www.ideal.es/jaen/jaen/guar...parecido-villacarrillo-20230720191454-nt.html

Importante: piden la colaboración ciudadana ".....Esta nueva búsqueda se produce después de que en mayo la Guardia Civil pidiera colaboración ciudadana para poder esclarecer el caso, ya que sería de gran interés para la investigación disponer de cualquier material gráfico, tanto fotos como vídeos, grabados en la vía pública del municipio de Villacarrillo entre los días 5 y 7 de enero de 2021, destacando como evento relevante, del que también se solicita material gráfico, la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos."
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
203K
Back