Víctor Tapiador Martín, desaparecido en Aranjuez el 8 de marzo.

Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
3.688
Calificaciones
15.548
Buenos días, creo que no hay hilo de este chico, en caso de que lo haya pido disculpas.

Un caso muy extraño. Desaparecido el 8 de marzo. Escribió a su madre sobre las 5 de la tarde diciéndole que subía a casa pero nunca lo hizo. Estaba con un amigo, se despidió de él para subir a su casa supuestamente pero nunca lo hizo ni volvió a responder al teléfono. Sobre las 12 de la noche unas cámaras le captan dejando su coche cerca de un supermercado a las afueras de Aranjuez, sale caminando y nunca más. Es decir, de 5 a 12 él está bien pero no responde.... es muy raro.
Tenía trabajo, estaba organizando un torneo de pádel, vamos, que tenía inquietudes, retos, amigos...nada parecía ir mal. Pobre familia.
El caso es que he leído que se ha calificado a este chico como "vulnerable" a la hora de catalogar su desaparición pero no pone por qué.


 
Buenos días, creo que no hay hilo de este chico, en caso de que lo haya pido disculpas.

Un caso muy extraño. Desaparecido el 8 de marzo. Escribió a su madre sobre las 5 de la tarde diciéndole que subía a casa pero nunca lo hizo. Estaba con un amigo, se despidió de él para subir a su casa supuestamente pero nunca lo hizo ni volvió a responder al teléfono. Sobre las 12 de la noche unas cámaras le captan dejando su coche cerca de un supermercado a las afueras de Aranjuez, sale caminando y nunca más. Es decir, de 5 a 12 él está bien pero no responde.... es muy raro.
Tenía trabajo, estaba organizando un torneo de pádel, vamos, que tenía inquietudes, retos, amigos...nada parecía ir mal. Pobre familia.
El caso es que he leído que se ha calificado a este chico como "vulnerable" a la hora de catalogar su desaparición pero no pone por qué.


No entiendo esto..
"El juez denegó además el permiso para acceder a su móvil por ser el desaparecido mayor de edad y no haber indicios de crimen."

Hombre.. Si no se usan todas las herramientas que se tienen a disposición.. Más difícil será encontrar indicios.. Da igual que sea mayor de edad.. Esta desaparecido.. Creo que suficiente razón para asegurarse judicialmente de que esta persona está bien..
 
No entiendo esto..
"El juez denegó además el permiso para acceder a su móvil por ser el desaparecido mayor de edad y no haber indicios de crimen."

Hombre.. Si no se usan todas las herramientas que se tienen a disposición.. Más difícil será encontrar indicios.. Da igual que sea mayor de edad.. Esta desaparecido.. Creo que suficiente razón para asegurarse judicialmente de que esta persona está bien..

Ya, me parece fatal.... con la información tan valiosa que puede dar un teléfono.
Pobre chico de verdad.
 
No entiendo esto..
"El juez denegó además el permiso para acceder a su móvil por ser el desaparecido mayor de edad y no haber indicios de crimen."

Hombre.. Si no se usan todas las herramientas que se tienen a disposición.. Más difícil será encontrar indicios.. Da igual que sea mayor de edad.. Esta desaparecido.. Creo que suficiente razón para asegurarse judicialmente de que esta persona está bien..
Desgraciadamente muchos jueces priman el derecho a la intimidad (por si es una desaparición voluntaria) a la lógica de encontrar a alguien al que a todas luces ha pasado algo. Yo entendería que se denegase en caso de ser una mujer desparecida cuyo marido con antecedentes de malos tratos pide acceder al móvil pero ¿una madre con buena relación con su hijo? En fin, es bastante habitual por desgracia
Lo que tampoco entiendo es que unos casos susciten tanto interés y otros nada... nadie se acuerda de este pobre chico por ejemplo.
Lo leí de casualidad el otro día y pensé lo mismo; de esta caso no se ha dicho ni palabra
 
Desgraciadamente muchos jueces priman el derecho a la intimidad (por si es una desaparición voluntaria) a la lógica de encontrar a alguien al que a todas luces ha pasado algo. Yo entendería que se denegase en caso de ser una mujer desparecida cuyo marido con antecedentes de malos tratos pide acceder al móvil pero ¿una madre con buena relación con su hijo? En fin, es bastante habitual por desgracia

Lo leí de casualidad el otro día y pensé lo mismo; de esta caso no se ha dicho ni palabra
Es que creo que esto es muy complejo y que como personas tenemos derechos y responsabilidades. En casos de mujeres maltratadas normalmente si desaparecen del control del maltratador.. Suele ser com ayuda de un tercero y suele ser de un organismo público por lo que tendrían información de la situación de la " Desaparecida para el marido "
Si no fuese el caso solo podría tener acceso el juez y la investigación de esos análisis de tlf.. No tienen por qué notificar a ese marido de la sitúacion de la mujer.. De hecho quizás sería una forma de tener un indicio del maltrato.. Y atender de forma legal a esa persona que necesita desaparecer de alguien o algo..
Se supone que la justicia y el Estado está para protegernos.. Si alguien necesita desaparecer habrá que asegurarse que este bien.. De forma legal y privada. Si una vez comprobado esa persona confirma que solo es el deseo de empezar una nueva vida y que no se siente mal ni amenazada por nadie ni ha sido desaparecida, secuestrada o asesinada.
Que siga con su vida con total privacidad. No tiene que enterarse nadie si es su deseo.
Pero se cierran investigaciónes. Se les da respuestas a las familias en base al deseo de quien desea desaparecer voluntariamente.
Creo que sería lo lógico y lo justo.
 
La madre es muy querida en el pueblo y está echa polvo.
Desapareció en un polígono, pegando con el monte que se quemó este verano. A esas horas allí no debe haber nadie.
 
Vamos a intentar darle visibilidad. Aunque es complicado, no hay nada de lo que partir ni a donde ir ni la historia tiene más chicha que es lo que vende. Desgraciadamente.
Seguro que si hay algo...por lo pronto hay unas horas raras entre que no contesta y que la cámara le ve, en concreto de 17:00 a 20:00h Esto significa que o miente a su madre o le dice que "ahora sube" y después cambia de idea por algo, pero a las 20:00 está bien, vivo, y solo y esas 3 horas las ha pasado ¿haciendo qué?
Otra cosa que me llama la atención es que cierra el coche se va y vuelve a los minutos para dejar la chaqueta. 8 de marzo, invierno, de noche en un descampado ¿por que le sobra la chaqueta?
Desgraciadamente me huele muy mal. Pobre familia :cry:
 
Seguro que si hay algo...por lo pronto hay unas horas raras entre que no contesta y que la cámara le ve, en concreto de 17:00 a 20:00h Esto significa que o miente a su madre o le dice que "ahora sube" y después cambia de idea por algo, pero a las 20:00 está bien, vivo, y solo y esas 3 horas las ha pasado ¿haciendo qué?
Otra cosa que me llama la atención es que cierra el coche se va y vuelve a los minutos para dejar la chaqueta. 8 de marzo, invierno, de noche en un descampado ¿por que le sobra la chaqueta?
Desgraciadamente me huele muy mal. Pobre familia :cry:
Ostras! No he leído en ningun sitio que el motivo de que vuelva al coche a los 5 minutos ses por dejar la chaqueta, donde lo has leído? De que vuelve si pero el motivo no lo he visto en ningun sitio
 
Acabo de leer sobre esta desaparición, a mi me da la sensación de que el chico ha tomado una decisión, tal y como pasó con Sandra Bermejo, la cual su familia también decía que todo iba bien y no tenía motivos, pero luego ya empezaron a salir algunas cosas.
Desgraciadamente no pinta nada bien: el lugar donde dejó el coche voluntariamente, las horas y todo lo que dejó dentro.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
69K
Back