+100Kilos,¿Pierdes peso conmigo??

Totalmente de acuerdo, para mí la clave está ahí: el problema es más profundo que "es que me engordan las patatas" (porque no es que te engorde una patata, es que te engorda que no paras hasta comerte la bolsa). Cuando se llega ahí no es un problema endocrino, es un problema psicológico (de tapar los problemas con comida buena y similar). Entonces no tiene sentido tirar por dietas que prohíban X, porque lo.que habría que hacer es tratar el problema que nos hace tener una relación con la comida insana y luego lo de adelgazar viene "más o menos"solo (desde luego que cuesta... Pero cuesta más curar "lo otro").

Os cuento mi experiencia personal. Yo he sido siempre muy delgada. De las que de pequeñas no engordan ni a tiros y la madre peleando con el meritene... Pues a los 23 (creo) me planté en un punto vital de insatisfacción total (sobre todo en el plano profesional) y empecé a tapar todo aquello que no me gustaba con comida basura... Entonces se puso de moda la Dukan (que no deja de ser una cetogénica más) y yo, que no había hecho una dieta en mi vida, me vi con 8 kg de más y que todo el mundo hablaba maravillas (no sé pasa hambre, no te estancas jamás, etc) y... Caí.
Lo que es la dieta "fenomenal" (si olvidamos que en el tiempo que estuve con la dieta evité todo plan social que se me presentara): en mes y medio, aprox, estaba en mi peso de siempre (que es estar bastante delgada, y evidentemente sin una dieta tan restrictiva hubiese estado mucho más) e incluso más delgada en volumen (este tipo de dieta te seca, literal). Pero mi relación con la comida se volvió cien veces peor. Lo que antes era comer por calmar el pico de ansiedad se volvió algo que me dominaba totalmente: era coger un piquito de pan y no poder parar. Comprar, esconder la.comida y comérmela a escondidas. Y luego estaba lo mal que me sentía, porque había interiorizado que comer 1 gr de HC del permitido era pecado... Tres meses después la volví a hacer durante otro mes (había recuperado practicamente todo) y un año después pesaba los 8kg+7kg más.

En mi caso se "solucionó" todo cuando encaré el principal problema y cambié de rumbo profesional. Sin hacer ningún tipo de dieta perdí todo (y mi alimentación podría mejorar mil... Me faltan frutas y verduras a cascoporro, que estoy tratando de introducir ahora que voy dejando de ser "doña no me gusta"... A los 33...).

Para mí una dieta que te impida comer no una cosa, sino un grupo de alimentos enorme que además es bastante la "base" de nuestra comida tradicional... Y ya no es eso, es que te hace sentir PAVOR a probar algo,no vaya a ser que te guste y no te puedas controlar... No está fomentando una relación sana con la comida.
Una dieta que te haga decir no a planes con amigos porque que vas a hacer allí tú si el plan gira entorno a probar la fideuá de foie de Pepito... Y que te obligue a estar con suplementos alimenticios toda la vida!

Si fuera la única forma humana de adelgazar, pues aún... Pero no lo es, si tratamos esa "otra cosa".

Y oye, cada uno es libre de decidir qué dieta quiere seguir, faltaría plus!! Yo solo hablo de mi experiencia, y de la mayoría de experiencias de gente conocida. Yo desde luego no me plantearía AHORA QUE SÉ LO QUE SÉ hacer una dieta hiper restrictiva que tengo que adoptar de por vida porque sino "me descontrolo"!
Muchas gracias pri,es lo yo trataba de explicar.

Suscribo todas tus palabras.

Y enhorabuena por estar bien ??

❤❤
 
Y no será mejor una dieta sana y equilibrada con todos los grupos de alimentos con esa misma fuerza de voluntad?

Voy a suponer que recuperaste los 35kgs por volver a comer hidratos y azúcares...y aunque no fuese así pienso igual que lo q voy a decir.

No sería más lógico que trates esa adicción a los hidratos malos y a los azúcares primero con ayuda de un profesional y hacer un dieta equilibrada?

Es que yo pienso que restringuir grupos de alimentos salvo q sea por alguna dolencia/enfermedad y que te la prescriba un médico para un número de semanas en concreto,no tiene sentido,pq al final vuelves a los malos hábitos y engordas el doble.

Yo he ido muchas veces al endocrino y nunca me ha recomendado dieta keto ni cetogénica,siempre dieta mediterránea y nutricionistas igual.

Estar en cetosis no es un proceso natural del cuerpo,le obligas...y además tiene muchos efectos secundarios como por ejemplo mal aliento (yo personalmente no podría vivir atufándome la boca)

Creo que el boom de este tipo de dieta es pq se pierde peso rápidamente pero a la larga lo pagas ó bien con un ketorebote ó bien con tu salud,pq a la larga produce osteoporosis entre otras cosas.

Ya sé que sois partidarias algunas pero es que lo tenía que decir.

Por favor,antes de hacer esta dieta pensároslo mucho. Se puede bajar mucho peso con dieta mediterránea también y sin pasar hambre.

❤❤
y no crees que si buscamos alternativas es pq ya hemos probado la dieta mediterranea? en mi caso todas porque he sido gorda toda mi vida y mi mayor peso fue 157 kilos. O sea tengo rodaje en el asunto y he probado todo lo habido y por haber.
 
Lo de pesar, creo que según cada cual!
A mí creo que no me va mucho, me hacía estar demasiado enfrascada en "estoy a dieta". Yo creo que, además, cuando son bastantes kg y se tiene una relación con la comida bastante chunga, el simple "cambio de hábitos" funciona, sin necesidad de pesar nada. Luego lo mismo si te estancas y tal, pues lo mismo hay que esforzarse en los detalles!;)
A mí me ayuda a no salirme del camino y liarme a comer de más (acababa echando siempre más cantidad a ojo) pero creo q es muy personal.

Si te va bien sin pesar,pues sin pesar, si te va mejor pesando,pues pesando.

Creo lo fundamental es primero comer sano y ya luego si quieres ajustar cantidades pues genial.

❤❤
 
El tema adicciones es complejo, pero pienso q si no se consigue controlar el tema y consumir todos los grupos de alimentos entonces es que no tenemos controlado el asunto y quizás haya q empezar primero por el tema psicológico y luego ya hacer dieta (comer saludablemente).
Tienes algún problema de adiciones con la comida? Sufres TCA? Comes por ansiedad?

Te pregunto porque es el típico comentario que hace tu tía o madre, cuando te pone la ensalada, el plato con las lentejas y el bollito de pan ''hay que comer de todo''. Creo que las dietas son como los culos cada uno tenemos uno.

Como he comentado anteriormente, y aunque no me estés respondiendo a mí, al igual que en tu caso siendo exfumadora tienes super claro que no quieres fumar, a otras personas el ''Puedes comer de todo'' no nos funciona, por mil cosas, y es igual de respetable.

No te lo tomes a mal, pero como pedí información y ha salido el tema y se ha contestado a la prima pues intento decir esto, que las dietas cada persona en su cuerpo reacciona diferente. También influye su edad, su genética, su quema de calorías... A ti puede irte genial la dieta mediterránea y a mí me supone un dolor de cabeza tener que controlarme el pan, por mí borraría el pan de la faz de la tierra porque yo no me controlo, y si empiezo no termino.
 
y no crees que si buscamos alternativas es pq ya hemos probado la dieta mediterranea? en mi caso todas porque he sido gorda toda mi vida y mi mayor peso fue 157 kilos. O sea tengo rodaje en el asunto y he probado todo lo habido y por haber.

Yo he sido gorda toda mi vida así q también tengo rodaje y partía esta última vez de 152k (mi peso máximo) y ahora estoy en 121,5k y sigo en ello. Cuesta? Claro. Pero quiero comer sano y equilibrado.

Salvo q un médico paute una dieta keto/cetogénica por algún motivo en especial y siempre equis tiempo nunca toda la vida,no estaré de acuerdo en este tipo de dieta nunca.

Restringuir los hidratos a la mínima expresión y tener q meter suplementos obligatoriamente pq con esa dieta no se cubren no lo entenderé jamás cuando se puede bajar (más lento claro) comiendo de todo.

❤❤
 
Yo personalmente no entiendo a largo plazo o mantenimiento una dieta que requiere de suplementos tampoco, pero sí que veo que las primas que están con ese tipo de dieta en este hilo lo están bajo supervisión médica, entonces pues nada que decir ahí.
 
Yo he sido gorda toda mi vida así q también tengo rodaje y partía esta última vez de 152k (mi peso máximo) y ahora estoy en 121,5k y sigo en ello. Cuesta? Claro. Pero quiero comer sano y equilibrado.

Salvo q un médico paute una dieta keto/cetogénica por algún motivo en especial y siempre equis tiempo nunca toda la vida,no estaré de acuerdo en este tipo de dieta nunca.

Restringuir los hidratos a la mínima expresión y tener q meter suplementos obligatoriamente pq con esa dieta no se cubren no lo entenderé jamás cuando se puede bajar (más lento claro) comiendo de todo.

❤❤
Yo estoy casi en el mismo que tu, he comido mal, fatal, poco o mucho y ahí estoy.
Creo que cada uno tiene que elegir la dieta que mejor le convenga, y que en caso de que sea esta o la mediterranea pues ole, pero no inculcar un modus operandi porque sí.
 
Tienes algún problema de adiciones con la comida? Sufres TCA? Comes por ansiedad?

Te pregunto porque es el típico comentario que hace tu tía o madre, cuando te pone la ensalada, el plato con las lentejas y el bollito de pan ''hay que comer de todo''. Creo que las dietas son como los culos cada uno tenemos uno.

Como he comentado anteriormente, y aunque no me estés respondiendo a mí, al igual que en tu caso siendo exfumadora tienes super claro que no quieres fumar, a otras personas el ''Puedes comer de todo'' no nos funciona, por mil cosas, y es igual de respetable.

No te lo tomes a mal, pero como pedí información y ha salido el tema y se ha contestado a la prima pues intento decir esto, que las dietas cada persona en su cuerpo reacciona diferente. También influye su edad, su genética, su quema de calorías... A ti puede irte genial la dieta mediterránea y a mí me supone un dolor de cabeza tener que controlarme el pan, por mí borraría el pan de la faz de la tierra porque yo no me controlo, y si empiezo no termino.
No tengo ningún tipo de trastorno pero ya que estamos personas con TCAS no pueden hacer este tipo de dietas restrictivas.

Y con " comer de todo" me refiero a comer todos los grupos de alimentos,hidratos,grasas saludables,proteínas... dentro de las posibilidades y gustos alimentarios de cada uno claro. No es "me obligo a comer pescado pq tengo que comerlo sí o sí aunque no me guste". Creo q se entiendo bastante bien a lo q me refiero con comer de todo.

❤❤
 
Yo estoy casi en el mismo que tu, he comido mal, fatal, poco o mucho y ahí estoy.
Creo que cada uno tiene que elegir la dieta que mejor le convenga, y que en caso de que sea esta o la mediterranea pues ole, pero no inculcar un modus operandi porque sí.

Las dietas keto/cetogénitas sin supervisión médica son un peligro, la cetosis no es ninguna tontería así que no, hacer cualquier dieta sin supervisión no es posible,con las keto/cetogénitas creo que es obligatorio por la propia salud del que la hace.

Dudo mucho que alguien se pueda morir por hacer dieta mediterránea pero si por problemas derivados de la cetosis, así que no todas las dietas son iguales.

De todos modos yo recomiendo q se controle siempre la dieta,sea cual sea por un médico/endocrino/nutricionista claro está.

Luego lo que haga cada uno pues...

❤❤
 
Buenas noches!????

Ficho mi merienda y mi supercena!

Merienda:
- Yogur natural desnatado
- 2 rodajas de piña
- 2 nueces
(Lo he puesto todo en un bol troceado y menudo manjar ?)
- Agua

Cena:
- Ensalada de lechuga y tomate
- Salteado de verduras
- 100grs de pollo a la plancha
- 50grs de pan
- Agua

Y después una manzanilla.

ℹPopo room: No
ℹDía 14 superado: Sí
❤ Nivel de felicidad: 9 (si no fuese por el dolor de cabeza q no acaba de irse el maldito estaría de lujo)

❤❤
 
Receta que quiero probar ?

SALTEADO DE VERDURAS CON POLLO

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de comino
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
1.- En una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Salpimentamos el pollo y lo añadimos, cortado en trozos de tamaño de bocado. Dejamos que se dore 1-2 minutos por todas sus caras y lo reservamos en un plato.


2.- Después, en la misma sartén, ponemos la cebolla cortada en tiras finas, y el pimiento rojo y el verde cortados en trozos de tamaño de bocado. Lo salpimentamos y salteamos todo durante 5-6 minutos, manteniendo el fuego fuerte. Si no sabes saltear, puedes remover con frecuencia todo con una cuchara de madera.


3.- Pasado este tiempo, añadimos el pollo que habíamos reservado y también, los jugos que queden en el plato. Lo cocinamos todo durante 5 minutos, mientras removemos con frecuencia.

4.- Finalmente, bajamos la potencia del fuego. Añadimos el curry, el pimentón y el comino. Lo mezclamos todo y dejamos que se cocine durante otros 5 minutos más, removiendo con frecuencia. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo servimos.

Yo añadiría champiñones a la receta pero ???

❤❤
 


Pues éste va a ser mi objetivo de año nuevo,salir a andar mínimo 30min,mínimo 3 veces por semana. (Tb quiero hacer pesas y algunos otros ejercicios unido a andar)

Voy a darme una charla a mí misma que convencerse a una misma es lo más duro que conozco ???

❤❤
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
12K
Back