Aumentar de peso

Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
1.692
Calificaciones
12.213
Pues lo del título.

Mañana empiezo el gimnasio para arrancar de nuevo, luego de haber estado desde enero hecha una porquería por las secuelas que me dejó el covid. (A la vez también tuve parasitos intestinales, toma ya)

A raíz de ello, perdí peso, bastantey mi animo y autoestima cayeron al suelo. Mido 158cm y de pesar 54kg llegué a estar a 44kg. Solo he engordado un maldito kilo y a veces tengo ganas de llorar. Luego esta la gente subnormal diciendo que si no comes, que si no se qué, me han llegado a insinuar que si luego vomito la comida, acusandome de anorexica y no saben del daño que pueden causar a una persona.

Si, como, sano. Suelo desayunar bastante bien, luego como siempre hidratos, carne y verduras y yogur. A veces meriendo algo y luego ceno. Me doy caprichos, galletas, chocolate, helados... Pero soy tan nerviosa, ademas de tener un metabolismo rapido y mi trabajo de esteticista que es estar arriba abajo, que si masajes... pues no paro quieta. No bebo a penas refrescos ya que de por si no me entusiasman, tampoco bebo alcohol.

Enfin, si hay alguna prima que haya pasado por el proceso de aumentar masa muscular o este en ello o simplemente dejar algun consejo se agradece.
 
Yo estoy igual q tú, solo q mido 1,64 o 65 y peso alrededor de 49 kg (me falta pesarme en ayuno y sin ropa). Siempre he sido delgada pero tengo algo de celulitis. Se puede aumentar de peso pero tienes que hacer sí o sí trabajo con pesas. Para aumentar músculo tienes q poner un peso q no te permita llegar a 15 repeticiones. Tienes que tener un superávit calórico, es decir, comer más calorías de las que gastas (pero que provengan de cosas saludables: pollo, arroz, frutos secos, patata, boniato, huevos, carne, pescado, avena...). Para una ayuda extra si vas al gym puedes tomar whey protein.



 
Yo estoy igual q tú, solo q mido 1,64 o 65 y peso alrededor de 49 kg (me falta pesarme en ayuno y sin ropa). Siempre he sido delgada pero tengo algo de celulitis. Se puede aumentar de peso pero tienes que hacer sí o sí trabajo con pesas. Para aumentar músculo tienes q poner un peso q no te permita llegar a 15 repeticiones. Tienes que tener un superávit calórico, es decir, comer más calorías de las que gastas (pero que provengan de cosas saludables: pollo, arroz, frutos secos, patata, boniato, huevos, carne, pescado, avena...). Para una ayuda extra si vas al gym puedes tomar whey protein.




Si.. sobre las protes estuve tomando unas durante unos meses que fue justo luego de recuperarme del covid aportaban muchisimas vitaminas minerales etc... pero no hacía nada de ejercicio no podía basicamente me ahogaba y no engordé.


Muchas gracias luego miraré los vídeos 🙂
 
Pues lo del título.

Mañana empiezo el gimnasio para arrancar de nuevo, luego de haber estado desde enero hecha una porquería por las secuelas que me dejó el covid. (A la vez también tuve parasitos intestinales, toma ya)

A raíz de ello, perdí peso, bastantey mi animo y autoestima cayeron al suelo. Mido 158cm y de pesar 54kg llegué a estar a 44kg. Solo he engordado un maldito kilo y a veces tengo ganas de llorar. Luego esta la gente subnormal diciendo que si no comes, que si no se qué, me han llegado a insinuar que si luego vomito la comida, acusandome de anorexica y no saben del daño que pueden causar a una persona.

Si, como, sano. Suelo desayunar bastante bien, luego como siempre hidratos, carne y verduras y yogur. A veces meriendo algo y luego ceno. Me doy caprichos, galletas, chocolate, helados... Pero soy tan nerviosa, ademas de tener un metabolismo rapido y mi trabajo de esteticista que es estar arriba abajo, que si masajes... pues no paro quieta. No bebo a penas refrescos ya que de por si no me entusiasman, tampoco bebo alcohol.

Enfin, si hay alguna prima que haya pasado por el proceso de aumentar masa muscular o este en ello o simplemente dejar algun consejo se agradece.


Mi padre estuvo muy mal por Covid y perdió también mucho peso. El médico le recetó unos batidos que compraba en la farmacia que eran un aporte extra de calorías y nutrientes. Casi 3 meses después de salir del hospital ha recuperado el peso inicial (perdió algo más de 10 kg).
 
Mi padre estuvo muy mal por Covid y perdió también mucho peso. El médico le recetó unos batidos que compraba en la farmacia que eran un aporte extra de calorías y nutrientes. Casi 3 meses después de salir del hospital ha recuperado el peso inicial (perdió algo más de 10 kg).
Vaya.... me alegro que este recuperado ❤️! Esto del covid no broma... tengo 24 años y mi cuerpo NO ESTA como antes.

Volveré a ir al medico, tengo cita dentro de unas semanas ya que me hice también unos analisis .
 
Hola primas!!!
Sé que la que abrió el hilo no es lo que está preguntando, pero me gustaría aportar mi opinión: un IMC de 18 no es excesivamente bajo, está en el límite de lo normal para una chica joven y activa. Creo que te/os hacen más daño los comentarios de los demás (probablemente putosenvidiosos pq a todo el mundo le encantaría no tener que controlar la comida para no engordar). A no ser que tengas una estructura ósea anchísima (que lo dudo, con 1,58 de estatura), 45 kg no es nada alarmante a tus 24 años, y menos si dices que comes bien. Lo veo más un problema de cuerpo que de cabeza.
Si quieres salir de dudas con lo de la estructura ósea, puedes medirte la muñeca; el contorno por el que sobresalen los huesitos, y nos cuentas.
En mi caso particular, la tengo de 14,5 cm pese a medir 1,66 m. O sea que es muy pequeña, y he pesado 51-53 kilos estando estupenda, mientras que ahora con 58-59 me veo rellenita. La báscula solo son números, no hay que rallarse. Admito que con menos de 51 estaba cadavérica pero no lo veía, o no lo quería ver......... mientras que una ex-compi de piso pesaba 49 con 1,70 m y estaba sanísima y con tipazo; comía de todo y en cantidad, pero muy muy sano. También hacía mucho deporte pero para mi gusto lo hacía mal: no tenía nada de fuerza.

Al hilo del hilo y para todas: si queréis aumentar masa muscular, no vale solo con ingerir suficientes proteínas. También tenéis que tomar algo de HC de asimilación rápida (o sea de índice glucémico alto) justo después del ejercicio de fuerza. Y dejar los aeróbicos para el trabajo, ya que ahí son inevitables. Comer HC de absorción lenta (o sea índice glucémico medio-bajo) un par de horas antes del ejercicio, también ayuda.
Y ya el combo de una cena alta en grasas + diferentes tipos de hidratos juntos (por ej arroz 3 delicias, boniato frito, y fruta)
+ alcohol (ejmmmmm ya saben ustedes lo malo que es; si es bebida alta en HC como el vino mejor aún),
y tumbarse justo después, aunq sea en el sofá a ver la tele hasta tu hora de dormir, engorda un huevo. Aunque engorda grasa, no músculo, pero bueno, como habéis preguntado por "Aumentar de peso", contesto, aunque no sea el tip más sano del mundo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back