Alimentación y control de peso saludable

la vitamina c siempre va bien

Sí, por supuesto, pero para tomar vitamina C no necesitas necesariamente beber zumo de limón. De hecho los zumos de fruta, así sean naturales, no se consideran un alimento saludable ni de consumo diario.

La moda del zumo de limón en ayunas lo único que consigue es dañar el esmalte dental.
 
A mi me dijo la dietista que el agua caliente con limón era para alcalinizar el cuerpo. A veces lo hago, aunque este verano y en los viajes lo he dejado. Yo no noto nada.
Acabo de volver de un crucero donde me he puesto fina a comer y beber cerveza y cocteles. Sólo he cogido un kilo y algo. También es verdad que hemos andado bastante.
Esta semana me voy unos días de viaje.... pero ahí nos dan un menú pactado y como somos mayores no muy abundante jajaja.
 
Esto del agua con limón va bien para la retención de líquidos porque es muy diurético. Como contrapartida, daña el esmalte, puede dar ardor de estómago y puede estreñir bastante. Yo no lo tomo ni muerta, pero vosotras mismas.

Para ayudar con la retención de líquidos hay un montón de infusiones, cápsulas en las herboristerías, etc. Yo cuando tengo la regla los tomo porque si no, me hincho como un pez globo.
 
A mí lo único que me ha funcionado y muy bien ha sido restringir grasas, hacer la compra mirando las etiquetas , te lleva mucho más tiempo, pero es efectivo, quitar quesos grasos, chorizo, salchichón, cambiarlo por jamón York, por vegetales, cremas de verduras, y carnes y pescados a la plancha, pasta con vegetales y trocitos de pollo y mezclarlo con salsa baja en grasa, tipo boloñesa, y hacer las raciones más pequeñas, nos sobrealimentamos.
Bajar un poco la ingesta de pan.
No tocar los fritos, la verdad que se puede vivir sin ellos.
Ah, y beber muuucha agua, te desinflas montón.
Así bajé casi 10 kilos el año pasado, ahora a intentar no cogerlos de nuevo, este verano volví con 2 más de las vacaciones.
Ahora he empezado con zumba, pero esa historia la cuento en otro hilo :confused:
 
Última edición:
A mí lo único que me ha funcionado y muy bien ha sido restringir grasas, hacer la compra mirando las etiquetas , te lleva mucho más tiempo, pero es efectivo, quitar quesos grasos, chorizo, salchichón, cambiarlo por jamón York, por vegetales, cremas de verduras, y carnes y pescados a la plancha, pasta con vegetales y trocitos de pollo y mezclarlo con salsa baja en grasa, tipo boloñesa, y hacer las raciones más pequeñas, nos sobrealimentamos.
Bajar un poco la ingesta de pan.
No tocar los fritos, la verdad que se puede vivir sin ellos.
Ah, y beber muuucha agua, te desinflas montón.
Así bajé casi 10 kilos el año pasado, ahora a intentar no cogerlos de nuevo, este verano volví con 2 más de las vacaciones.
Ahora he empezado con zumba, pero esa historia la cuento en otro hilo :confused:
Lo del embutido y el fiambre a mi padre es lo único que le ha servido para reducir el colesterol.
Yo uso un consejo que me dio un nutricionista hace algún tiempo: La clave es irte a dormir en déficit de calorías, aunque sean 2.
¿En qué hilo hablas de zumba, prima? He empezado hace un mes y me interesa :love:
 
Lo del embutido y el fiambre a mi padre es lo único que le ha servido para reducir el colesterol.
Yo uso un consejo que me dio un nutricionista hace algún tiempo: La clave es irte a dormir en déficit de calorías, aunque sean 2.
¿En qué hilo hablas de zumba, prima? He empezado hace un mes y me interesa :love:
El hilo de Alguien por aquí practica zumba, es donde cuento mis inicios con la zumba jejeje. Me anima mucho pensar que has sobrevivido un mes :D
 
El hilo de Alguien por aquí practica zumba, es donde cuento mis inicios con la zumba jejeje. Me anima mucho pensar que has sobrevivido un mes :D
jaja hacía mucho que no daba zumba y la verdad es que me encanta. Soy arritmica total y me ayuda a coordinar un poco más y al menos saber que puedo bailar :D
Muchísimo ánimo, disfruta que es muy divertido!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back