+100Kilos,¿Pierdes peso conmigo??

Plato ?

Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y queso fresco. Acompañado con un revuelto de huevo, cebolla y pimiento. De postre ?? mandarinas.
 
Ficho mi cena q al final se me olvida.

- Ensalada de lechuga y tomate
- Caldo de pollo rebajado(200ml caldo + 200ml agua)
- Lata de atún al natural (le echo una pulverización de aceite de oliva para que le de gusto)
- 1 huevo duro
- 50grs de pan
- Agua

ℹ Antes de acostarme Laxtab (para el estreñimiento)

Dejaré el magnesio solo para las mañanas y el Laxtab para la noche, a ver qué tal.

❤❤
 
PinkGirl, pues la dieta es dieta tipo, con 5 comidas al día, una comida libre a la semana y opciones de bocadillos saludables para los días que voy a mil en el curro y no tengo tiempo a nada. Ella me marca dos opciones de desayuno+dos opciones de media mañana+dos opciones de merienda. Tb tengo siete opciones de comida y siete de cena. Repetiría esa dieta dos semanas y a los 15 días vuelvo, me pesa y me da otra vez papelillo con mis “nuevas” opciones.
He de decir que me da muchas ideas de platos diferentes, y al final, aunq tenga mis comidas ahi marcadas en las hojas, muchas veces repito platos de semanas anteriores que me gustaron...
Quiero empezar a hacer deporte, por el momento no me metí con ello xq tengo dos niños y entre el trabajo, la casa y ellos no teniía ni tiempo ni ganas, y con los kilos tampoco me veía capaz de aguantar más de 5 minutos haciendo nada, pero ahora quería empezar a hacer alguna cosilla, sobre todo para que las carnes vuelvan a su ser..espero encontrar por el hilo consejos para el ejercicio
 
PinkGirl, pues la dieta es dieta tipo, con 5 comidas al día, una comida libre a la semana y opciones de bocadillos saludables para los días que voy a mil en el curro y no tengo tiempo a nada. Ella me marca dos opciones de desayuno+dos opciones de media mañana+dos opciones de merienda. Tb tengo siete opciones de comida y siete de cena. Repetiría esa dieta dos semanas y a los 15 días vuelvo, me pesa y me da otra vez papelillo con mis “nuevas” opciones.
He de decir que me da muchas ideas de platos diferentes, y al final, aunq tenga mis comidas ahi marcadas en las hojas, muchas veces repito platos de semanas anteriores que me gustaron...
Quiero empezar a hacer deporte, por el momento no me metí con ello xq tengo dos niños y entre el trabajo, la casa y ellos no teniía ni tiempo ni ganas, y con los kilos tampoco me veía capaz de aguantar más de 5 minutos haciendo nada, pero ahora quería empezar a hacer alguna cosilla, sobre todo para que las carnes vuelvan a su ser..espero encontrar por el hilo consejos para el ejercicio
Me gusta!!! Tiene buena pinta!
Ya nos irás dejando tus menús y alguna recetilla si quieres.??

En el hilo hay algún video q otro sobre ejercicio, sino siempre puedes pedir recomendaciones y algo saldrá seguro!

❤❤
 
Hola guapas!!
Os leo religiosamente porque me encanta el hijo y sois un amor pero estas dos semanas no he escrito casi porqueee me estoy portando fataaal: turrón y chuches...aixxxx...pero al menos me he desenganchado de la coca cola zero y la he cambiado por infusiones (me he comprado una en el lidl especial navidad de rooibos con manzanilla y más cosas que es DELICIOSA).
 
Hola guapas!!
Os leo religiosamente porque me encanta el hijo y sois un amor pero estas dos semanas no he escrito casi porqueee me estoy portando fataaal: turrón y chuches...aixxxx...pero al menos me he desenganchado de la coca cola zero y la he cambiado por infusiones (me he comprado una en el lidl especial navidad de rooibos con manzanilla y más cosas que es DELICIOSA).
Cuando te portes mal tu ven al hilo a contarlo,parece una tontería pero escribir lo q nos pasa desahoga y desestresa y en vez de pasarte 3 días igual te pasas 1...

Nadie te va a fustigar pq comas cosas malas,aquí no, solo intentaremos ayudarte y animarte para q vayas por el buen camino ?

❤❤
 
Voy a dejar una receta.

TORTILLA DE CALABACÍN
20201210_003640.jpg

La tortilla de calabacín es una receta baja en hidratos de carbono, de fácil digestibilidad, pero con pocos ingredientes de alto valor nutricional. Contiene vitaminas del grupo B, potasio y magnesio, que favorecen el buen descanso, ya que participan en la trasmisión del impulso nervioso y contracción muscular.

Ingredientes:
100 gramos de huevo
100 gramos de calabacín
40 gramos de espinacas
10 gramos de aceite
Valor calórico total: 306 calorías aproximadamente.

Yo creo q es una buena opción como cena acompañada de un par de biscotes ó pan.

❤❤
 

Macronutrientes y micronutrientes: qué son y en qué se diferencian


Macronutrientes​

Serían los nutrientes que nos aportan energía. Son fundamentales para el organismo, en mayor cantidad que los micronutrientes. En este grupo se incluirían grasas, carbohidratos, proteínas y agua. Dicha energía se mide en calorías y es esencial para el correcto funcionamiento de los procesos de nuestro cuerpo. Dentro de los macronutrientes estarían los siguientes elementos:
  • Grasas o lípidos: Permiten crear una valiosa reserva energética -aporta 9 calorías por gramo- que se almacena en el tejido adiposo y a la que el cuerpo recurre cuando termina por quemarse cuando el cuerpo ha gastado la potencia que proporcionan los carbohidratos. Además, son necesarias para la absorción y el transporte de las vitaminas llamadas liposolubles (A. D, E, K), favorecen la secreción de bilis o la absorción del calcio, entre otras funciones esenciales.
  • Carbohidratos: aportan 4 calorías por gramo y son considerados la principal fuente energética del cuerpo. Son esenciales para metabolizar las grasas o para el desarrollo de la flora microbiana, conjuntos de microorganismos que se localizan en entornos concretos del cuerpo -como en la vagina o el intestino- y que son necesarios para sintetizar algunas vitaminas o para las digestión de determinados alimentos, por ejemplo. Por contra, el exceso de consumo de carbohidratos hace que estos se acumulen en el hígado.
  • Proteínas: forman parte de todos los tejidos de nuestro cuerpo, lo que permite hacerse una idea de su gran relevancia a nivel nutricional. Dado que no pueden ser almacenados es importante repartir su ingesta en las diferentes comidas del día. Un déficit de proteína provoca la pérdida de masa muscular o un incorrecto funcionamiento del cerebro, algo que puede provocar pérdida de memoria, falta de concentración o dificultad de aprendizaje. Aporta, al igual que los carbohidratos, 4 calorías por gramo.
  • Agua: nuestros fluidos corporales cuentan con el agua como principal ingrediente en su composición. Es, de todos los presentados hasta ahora, el nutriente más necesario y el que más solicita nuestro organismo, de ahí su importancia. Entre las propiedades del mismo se incluyen: regulador de la temperatura corporal, transportador de nutrientes, responsable de eliminar los deshechos a través de la orina o encargado del correcto funcionamiento metabólico.

Micronutrientes​

Son imprescindibles para la correcta actividad diaria, pero la cantidad que requiere el cuerpo es menor que la de los macronutrientes. La labor que desempeñan es mayoritariamente la de favorecer numerosas reacciones químicas internas. En este grupo estarían las vitaminas y los minerales.

  • Vitaminas: juegan un papel primordial en el crecimiento y desarrollo del ser humano, así como en el funcionamiento de las células vivas que componen el cuerpo. Constituyen un sistema defensivo contra el ataque de los llamados radicales libres ('residuos' que quedan tras los diferentes procesos que se producen en el organismo) y nuestra salud depende, en gran parte, de ellas. Se dividen en vitaminas liposolubles -solubles en grasa- (A, D, E y K) y vitaminas solubles en agua (B y C).
  • Minerales: presentes en pequeña proporción en alimentos tanto vegetales como animales, constituyen el 4% de la masa corporal. Se dividen en macro-minerales (calcio, potasio, hierro, sodio y magnesio) y micro-minerales (zinc, cobre, floruro, cobalto y cromo). Su consumo es vital puesto que son uno de los factores indispensables en la creación de enzimas.
Me parece importante tener estos conceptos claros así que dejo este resumen q creo q está bastante bien.

❤❤
 
Buenos días pris!!!??

Ya juevesssss!!! Mañana día de peso ???!!! Hay nervios???jijijji

Yo con el estreñimiento si consiguiese mantenerme en el peso de la semana pasada estaría feliz,aunque si fuese otra vez al baño estaría más feliz aún ??, ver qué dice mañana la doña!

Paso a fichar desayuno.

Desayuno:
- Vaso de agua templada con limón (ayunas)
- Café con 200 ml de leche desnatada +edulcorante +canela
- 2 lonchas de pavo
- 50grs de pan
- 6 almendras
- 1 platano pequeño
-Suplementos:
• Cápsula de Omega 3
• Cápsula de Cola de caballo
• Cápsula de Jengibre
• Magnesio efervescente
• Multivitamínico efervescente

Creo que no me dejo nada.

ℹPopo room: No,por el momento.
❤ Nivel de felicidad: Un 7 (Ayer tuve día malo pero hoy ya me he despertado más animada ??)

¿Qué tal vuestro jueves?

❤❤
 
¡Buenos días chicas!

No conocía este hilo y me he metido a fisgonear de mala manera :p

Si os puede servir de algo mi experiencia, yo he adelgazado 50 kilos a base de aprender a comer bien y hacer ejercicio desde el principio para que no se quedaran las carnes colganderas ni perder masa muscular. Las pautas que me dio la nutricionista y que sigo llevando a cabo más o menos son:

* Desayuno

1 tostada de pan bueno, de ese integral rico o dos galletas de avena
jamón, pavo, queso, depende del día
Café con leche


* Comida
-Legumbres una vez a la semana, no lo peso, pero vamos, un plato hondo de lentejas estofadas, o una ensalada con garbanzos, o hummus con poco aceite, pasta de lentejas con tomate (gracias Mercadona), guisantes con jamón,,,

- Pollo dos veces a la semana (no lo peso tampoco, pero raciones de 150-200 gr)

- Ternera o potro dos veces a la semana (lo mismo, 150-200 gr)

- Pescado dos veces a la semana (ídem 150-200 gr)

Todo esto combinado con verduras siempre. Bien sea puré, salteadas, asadas, cocidas, en salsa... Las bolsas de verdura mix del mercadona me ayudaron mucho en un principio, era echarlo en la sartén con un poco de aceite y luego añadir la ración de proteína y ya tenía en 10 minutos la comida hecha.

En alguno de los platos meto carbohidratos 2 veces a la semana , algo de pasta o una patata, generalmente sábado y domingo.

De postre casi siempre fruta o yogur.


*Merienda / post entreno
Fruta, casi siempre plátano.

* Cenas
Aquí varío poco pero generalmente suele ser por verano ensaladas y alguna proteína tipo lata de atún al natural o huevo.
Tortillas de vegetales
Cremas de verduras + jamón como topping
Caldo
Revueltos de setas

Mi aliada en esta gran aventura ha sido la calabaza, sobre todo para los problemas de estreñimiento, y porque en un principio tanto puré de calabacín acabó hartando mi paladar.
Como calabaza dulce como si fuese compota (lo mezclo con yogur, por ejemplo, y eso es una cena) , espaghettis de calabaza, calabaza asada, calabaza en láminas para hacer canelones, en puré con zanahoria, es muy versátil y el punto dulce que tiene me gusta mucho.


Sobre actividad física, desde el principio del proceso combiné ejercicios de fuerza (pesas y máquina sobre todo cuando no tenía base técnica) junto con cardio, que lo hacía al finalizar las tablas de ejercicios de fuerza. Con el tiempo y cuando te vas viendo más ágil te va picando el gusanillo de hacer otras cosas en el gimnasio y me atreví con el crossfit, el body combat, body pump, y es algo que ahora mismo echo de menos, que aquí llevamos casi 2 meses con los gimnasios cerrados.

Y nada, aquí me quedo por si puedo ayudaros en algo.

¡Mucho ánimo!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
12K
Back