Anécdotas con gente GUARRA

Me has recordado a la peor experiencia que JAMÁS he vivido. No era un hotel ni era España, airbnb, traumático. Creo que nunca lo he pasado tan tan tan mal.

Era una habitación en una casa que vivían otras 3 personas...ya solo la calle metía miedo. En la valla de la entrada de la casa unos fulanos con pinta de estar trapicheando. Las ventanas algunas reventadas, otras tapiadas con maderas. La casa por dentro no estaba tan ruinosa, sólo que sus habitantes debían ser unos guarros de cuidado. Todo moqueta (berg) llena de lamparones y arañas pisoteadas, un olor a calcetines sudados...buf. La habitación que nos correspondía estaba como en un semisótano y parecía que la usaban de almacén, porque había un montón de chatarra y en medio la cama solo con un nórdico que a saber quién habría usado.
El baño...
Ver el archivo adjunto 1417445
La bañera había sido blanca. Tenía una capa de costra negra que, efectivamente, nos compramos unas chanclas para ducharnos. Queríamos guardar el desayuno en la nevera y bueno... allí había vida extraterrestre. Impracticable.

A día de hoy me sorprendo de que a pesar de ver el panorama finalmente decidimos quedarnos (luego de debatir otras opciones). Yo sólo sé que era todo tan bizarro y asqueroso y extraño, que le mandé nuestra ubicación a todo dios porque me dio la paranoia de que iban a drogarnos mientras dormíamos y robarnos los órganos.
La juventud...Es hoy y echo a correr así tenga que dormir en un banco.

Ah!! Y denunciamos la situación y los habitantes tuvieron el papo de decirnos que nunca nadie se había quejado de la suciedad!!

Pues algo parecido.
Apartamento en Paris con mi hija.

el edificio daba miedo. Conforme subiamos las escaleras ya flipabamos...Bolsas de basura en los rellanos, ceniceros llenos, gente como asocial subiendo y bajando...

Entramos en el apartamento: ropa de cama de color marron vison ( odio la ropa de cama de colores, pero marron ?????), y olia a usada. No era ropa limpia. Debajo de la cama habia un mundo de polvo, pelusas...La cocina aparentemente medio bien. El cubo de basura lleno de restos de comida.

alucine ! Y aun no se por que me quede alli :(

Total: enfrente habia una tienda de tejidos africanos, voy, compro 6 mt de algodon blanco, aun lo tengo :D , y lo puse entre las sabanas y almohada, que no tocara mi piel eso marron. El tejido nuevo olia a fabrica, pero mira...

Compre desinfectante y guantes y limpie la barra de la cocina para poder poner algo o comer al menos. No hqabia comedor. El resto no, ya que no usamos ni un vaso ni un plato en todos los dias...por supuesto.
Pero mi hija queria cenar sushi en casa. Cansada de andar, museos...Lo compramos para llevar.

Pues acabe vomitando el sushi de puro asco :(
Mi hija aun se acuerda.

Surrealismo.


Denuncie, y me ofrecieron un vale de descuento a cambio de callarme :D
les dije ( educadamente) que a tomar por donde amarga el pepino. Que no iba a ser complice de que pudieran estafar a otra gente.

Lo que mas me ralla aun es entender por que no supe reaccionar mejor e irme a un hotel...
 
Si alguien huele mal y estáis en un espacio cerrado entiendo que el olor permanezca allí y que sea intenso, pero lo que me chocó muchísimo fue una vez que iba bajando por una avenida (en la calle, espacio abierto), la acera por la que caminaba era bastante ancha, pues a un metro y medio más o menos pasó un hombre por mi lado que echaba tal peste que me llegó el olor que fue como recibir un bofetón. Yo me considero bastante disimulada pero os juro que no pude evitar girarme y mirarle, pues primas es que la gente que pasaba por su lado hacía lo mismo que yo, se giraba a mirarlo porque no era normal ese olor tan fortísimo.
El caso es que no era una persona que pareciera poco aseada, iba vestido normal (ropa sin manchas, aparentemente limpia) y él tampoco parecía sucio (no se le veía el pelo o la barba descuidadas). No sé si tenía algún problema o es que ese día le abandonó el desodorante muy fuertemente.
A mí cuando me pasa algo así por la calle y el olor me parece muy exagerado para ser un lugar abierto, siempre me miro la suela de los zapatos a ver si he pisado una mierda, es instintivo :ROFLMAO:
 
Por cierto primas, he leído unas cosas en este hilo que he estado a esto de dejar de seguirlo, casi vomito.
Lo de la cucaracha en la paella es lo peor de todo lo que he podido leer aquí :(



Todavía no has llegado a la parte de los testimonios de las esteticistas imagino. ¿No lo has leído?, porque yo creo que es de lo puto peor que he leído en este hilo y me resulta algo terrible.
 
Un año compartí piso con 3 chicas y una de ellas era guarrísima. Teníamos una tabla con la habitación que nos tocaba hacer esa semana y ella NUNCA hizo sus tareas. Tan solo un día, a principio del curso, que limpió el pasillo de la entrada (para quedar bien) y no volvió a coger la fregona más. Y casi que mejor, porque el día que le tocó el pasillo, lo único que hizo fue encharcarlo todo y no lo secó. Luego se puso de jijisjajas a desperdiciar el multiusos disparándonos.

La chica usaba la toalla del gimnasio, la de secarse el sudor, cuando se duchaba en casa. Tenía tuppers de comida pudriéndose en el frigorífico durante meses. Se lo comentábamos y decía que es que le daba mucha pena tirar la comida que su madre le había hecho con tanto cariño... Y pasaban los días, las semanas, el risoto crió vida, las lentejas se deshicieron del tiempo que estuvieron allí y bueno, un día se dignó a tirar unas albóndigas (por el váter) y eso olía a animal muerto. La recuerdo diciendo "si el váter chupa las cacas, supongo que las albóndigas también, porque tienen la misma consistencia". Qué peste más grande ojú, hasta ella pegaba arcadas.

No os imagináis el asco que pasaba por las mañanas cuando abría el frigo para coger la leche... Luego iba a por una cuchara y la tenía que lavar (la muy ? NO LIMPIABA LOS MANGOS ni de los cubiertos ni de las sartenes!!! Y a veces ni se molestaba en echarle fairy, un enjuague y p'alante). Así que antes de comer, me tocaba fregar todo lo que había fregado ella. Aunque fregaba poco los platos, la montaña en el fregadero subía y subía y al final terminaba yo fregándolo todo. Las otras dos compañeras rebuscaban entre los platos del montón para limpiar los suyos. Yo pasaba de meter la mano ahí, todo lleno de comida podrida y pestazo.

La casa parecía que era suya, porque era la veterana del piso. Apenas iba a su casa, nosotras nos íbamos los jueves y volvíamos los domingos. Y cuando volvíamos tenía la encimera petadisima de envases, basura, botellas asquerosas... En mi cuarto metía a dormir a sus colegas. Me lo encontraba con cubatas derramados por el suelo, pelos ajenos y purpurina en mi almohada...

Por cierto, también era rata como ella sola. Tenía una botella de nestea llena de aceite... Más negro que el hollín. Le dije que eso era tóxico y dijo que no, que todavía tenía usos. Pero claro esa botella estuvo ahí llena todo el año y las nuestras bajaban a la velocidad de la luz.

También se me acababan los geles y champús en una semana y sus dos botellas siempre estaban bien cargadas. Estuvo todo el puto año con el mismo bote de gel y de champú... Se lo dije: tía tú me estás cogiendo mis jabones no? Porque me duran una semana... Pues por poco me pega la asquerosa, se puso a llorar y encarándome. "QUÉ ME ESTÁS LLAMANDO LADRONAAAA? Eres igual que mi antigua compañera que me acusaba de robarle cosas" ??

Es que fui una pringada ese año... Encima me tocó compartir el baño con ella... El de las otras estaba como los chorros del oro. El nuestro daba grima. Se dejaba las deportivas del gym con los calcetines sucios y apestaba. Todas las semanas hacía mi habitación, el cuarto que me tocaba, lo que no hacía la guarra y nuestro baño como podía, para no pillar una infección básicamente. También tenía la costumbre de quitarse los tampax y dejarlos en el lavabo, luego los cogía del cordoncito y se iba a la papelera de la cocina ? Y me di cuenta tarde... Cuando llegué después de un finde y vi el tampón ensangrentado allí. Fue la única vez que pidió disculpas. Y ya entendí por qué a veces había restillos de sangre en el lavabo... Pensaba que le sagraban las encías.

Qué terminé haciendo? Entre semana mis geles y cosméticos los guardaba en mi habitación y me llevaba la ropa justa para la semana porque luego me volvía a llevar TODO a mi casa, hasta las sábanas, porque pasaba de dormir donde habían dormido sus colegas borrachos como cubas. Como otra de las compañeras era una amargada, pues lo suyo parecía menos y le restamos importancia. La amargada terminó yéndose del piso (por otros motivos a parte de las gochadas de la guarrona) y un día vino un amigo de la guarri y le preguntó si era ella la rarita que se llevaba todo a su casa. Perdona? Encima tienes el descaro de criticar que me lo llevo todo? Mirad, si unos cuantos findes dejaba SOLO un paquete de toallitas desmaquillantes para hacer la prueba, y cuando volvía, me encontraba el paquete con 1 o 2 toallitas.

Por cierto, tenía novio y dormía muchas veces en esa habitación, en esas sábanas ennegrecidas... Dios los cría y ellos se juntan.
 
@DracoMalfoy
Yo también vivo en UK, desde 1992, casada con un Brit (aunque mezclado) y tengo una visión ligeramente distinta a la proba @Chloé

Siendo políticamente incorrecto, este es un país muy clasista; la propia gente se auto-encasilla en una clase y se molesta mucho si los intentas sacar de ahí.

Viene al caso decirlo porque estas costumbres “espesas” son, y siento decirlo pero es así, de la antigua clase que se auto proclamaba obrera, ahora parte obrera y parte media.

Y son costumbres que vienen de cómo vivían, que hasta bien pasada la mitad del siglo XX no tenían agua corriente en las casas, ni en el campo ni en la ciudad. En las ciudades había un retrete en el patio y un grifo en la cocina (si había suerte) o en el patio.

En un muro de la cocina se colgaba la bañera de latón y rellenarla una vez a la semana para el baño era un número. El padre se bañaba primero, allí en la cocina y delante del fuego, seguido por los hijos y al final la madre. sin cambiar el agua porque hacerlo suponía ir cubo a cubo y calentarlos en la cocina.

Lo mismo para fregar los platos. Se llenaba un recipiente y ahí se hacía todo.

Esto son costumbres aprendidas y cuesta mucho cambiarlas. A principios de los 60 empiezan a trasladarse a casas y pisos con agua corriente, pero lo que has aprendido de niño pervive, y mucha gente no ha cambiado.

Dicho esto, yo es que he estudiado mucho de historia social, pero no conozco a nadie que a día de hoy diga estas prácticas.

Tuve una jefa que me contó que a ella la bañaban así de pequeña, los sábados por la tarde, en la cocina de un barrio humilde de Liverpool, pero que su madre cambiaba el agua un par de veces, y que recibió con alborozo las llaves de su casa nueva agua corriente y varios grifos.

Como curiosidad, la única persona a la que he visto fregar a este estilo “inglés” fue a una chica alemana que realquiló una habitación durante unos meses en un piso en el que viví en los 90, aunque sé por algunos hilos del foro Mumsnet que es una práctica que se sigue realizando (tema recurrente, ha habido un hilo sobre ello hace una semana o dos, hilo en el que quedaba bastante claro que es una práctica en desuso).

Sobre higiene personal, se ve que yo conozco gente muy limpia, porque historias he escuchado a lo largo del tiempo pero no me he encontrado por el mundo con mayor porcentaje de guarros que en España.

Como anécdota, y para terminar, os diré que soy periodista y hace muchos años una compañera escribió un artículo sobre esto (no lo he encontrado online, sorry) y me quedé con una cosa de su investigación. Según las estadísticas, en España y en Italia la gente se ducha mucho y es muy limpia, y en UK no. Según las mismas estadísticas, y esta vez basadas en datos reales y no en cuestionarios, en UK se vendía mucho más jabón y gel per cápita que en España o Italia. Se ve que se lo comían.

Vamos, que yo me creo que haya muchos Brits muy guarros, pero creo que es un tema muy de cultura de clase. Y se ve que tengo la suerte de conocer a pocos guarros. Nunca he tenido problema alguno en ducharme en toda casa ajena a la que he ido y, es más, son muy de ponerte cestitas en el baño con todo tipo de productos pijos. Lo mismo con mis hijos, a ninguno le han dicho que no se pudiera duchar o usar gel en casa ajena.

Off topic: añado que por mucho que pensemos en el retraso y miseria que había en España, por lo que he estudiado de historia social y tras mucho leer y conversar con gente de otros países, lo único que saco en claro es que en los otros países había mucha más miseria, puede que concentrada en clases sociales, pero una familia de “a pie” en la España del siglo XX disfrutaba de más comodidades que su homóloga de UK.
Pues nada primi, será que yo me codeo con la clase cochina de UK, hombre no es la aristocracia, pero sí las altas esferas de la universidad de una importante ciudad inglesa, tampoco es tan, tan baja la clase, amos, digo yo, decano, catedráticos y demás, compañeros nuestros de trabajo.
O será que he tenido mala suerte y el único Spike del cole de mi hijo que se lava sólo con agua me ha tocado a mí, aunque claro, pensándolo bien, tampoco era aristócrata el tal Spike...
Como decía mi padre y con mucha razón, cada uno habla de la feria dependiendo cómo le haya ido.
 
Última edición:
Pues nada primi, será que yo me codeo con la clase cochina de UK, hombre no es la aristocracia, pero si las altas esferas de la universidad de una importante ciudad inglesa, tampoco es tan, tan baja la clase, amos, digo yo.
O será que he tenido mala suerte y el único Spike del cole de mi hijo que se lava sólo con agua me ha tocado a mí, aunque claro, pensándolo bien, tampoco era aristócrata el tal Spike
Como decía mi padre y con mucha razón, cada uno habla de la feria dependiendo cómo le haya ido.

Tampoco es para que te pongas así. Yo cuento lo que he vivido yo y, por otro lado, de dónde viene histórica y socialmente.
 
Un año compartí piso con 3 chicas y una de ellas era guarrísima. Teníamos una tabla con la habitación que nos tocaba hacer esa semana y ella NUNCA hizo sus tareas. Tan solo un día, a principio del curso, que limpió el pasillo de la entrada (para quedar bien) y no volvió a coger la fregona más. Y casi que mejor, porque el día que le tocó el pasillo, lo único que hizo fue encharcarlo todo y no lo secó. Luego se puso de jijisjajas a desperdiciar el multiusos disparándonos.

La chica usaba la toalla del gimnasio, la de secarse el sudor, cuando se duchaba en casa. Tenía tuppers de comida pudriéndose en el frigorífico durante meses. Se lo comentábamos y decía que es que le daba mucha pena tirar la comida que su madre le había hecho con tanto cariño... Y pasaban los días, las semanas, el risoto crió vida, las lentejas se deshicieron del tiempo que estuvieron allí y bueno, un día se dignó a tirar unas albóndigas (por el váter) y eso olía a animal muerto. La recuerdo diciendo "si el váter chupa las cacas, supongo que las albóndigas también, porque tienen la misma consistencia". Qué peste más grande ojú, hasta ella pegaba arcadas.

No os imagináis el asco que pasaba por las mañanas cuando abría el frigo para coger la leche... Luego iba a por una cuchara y la tenía que lavar (la muy ? NO LIMPIABA LOS MANGOS ni de los cubiertos ni de las sartenes!!! Y a veces ni se molestaba en echarle fairy, un enjuague y p'alante). Así que antes de comer, me tocaba fregar todo lo que había fregado ella. Aunque fregaba poco los platos, la montaña en el fregadero subía y subía y al final terminaba yo fregándolo todo. Las otras dos compañeras rebuscaban entre los platos del montón para limpiar los suyos. Yo pasaba de meter la mano ahí, todo lleno de comida podrida y pestazo.

La casa parecía que era suya, porque era la veterana del piso. Apenas iba a su casa, nosotras nos íbamos los jueves y volvíamos los domingos. Y cuando volvíamos tenía la encimera petadisima de envases, basura, botellas asquerosas... En mi cuarto metía a dormir a sus colegas. Me lo encontraba con cubatas derramados por el suelo, pelos ajenos y purpurina en mi almohada...

Por cierto, también era rata como ella sola. Tenía una botella de nestea llena de aceite... Más negro que el hollín. Le dije que eso era tóxico y dijo que no, que todavía tenía usos. Pero claro esa botella estuvo ahí llena todo el año y las nuestras bajaban a la velocidad de la luz.

También se me acababan los geles y champús en una semana y sus dos botellas siempre estaban bien cargadas. Estuvo todo el puto año con el mismo bote de gel y de champú... Se lo dije: tía tú me estás cogiendo mis jabones no? Porque me duran una semana... Pues por poco me pega la asquerosa, se puso a llorar y encarándome. "QUÉ ME ESTÁS LLAMANDO LADRONAAAA? Eres igual que mi antigua compañera que me acusaba de robarle cosas" ??

Es que fui una pringada ese año... Encima me tocó compartir el baño con ella... El de las otras estaba como los chorros del oro. El nuestro daba grima. Se dejaba las deportivas del gym con los calcetines sucios y apestaba. Todas las semanas hacía mi habitación, el cuarto que me tocaba, lo que no hacía la guarra y nuestro baño como podía, para no pillar una infección básicamente. También tenía la costumbre de quitarse los tampax y dejarlos en el lavabo, luego los cogía del cordoncito y se iba a la papelera de la cocina ? Y me di cuenta tarde... Cuando llegué después de un finde y vi el tampón ensangrentado allí. Fue la única vez que pidió disculpas. Y ya entendí por qué a veces había restillos de sangre en el lavabo... Pensaba que le sagraban las encías.

Qué terminé haciendo? Entre semana mis geles y cosméticos los guardaba en mi habitación y me llevaba la ropa justa para la semana porque luego me volvía a llevar TODO a mi casa, hasta las sábanas, porque pasaba de dormir donde habían dormido sus colegas borrachos como cubas. Como otra de las compañeras era una amargada, pues lo suyo parecía menos y le restamos importancia. La amargada terminó yéndose del piso (por otros motivos a parte de las gochadas de la guarrona) y un día vino un amigo de la guarri y le preguntó si era ella la rarita que se llevaba todo a su casa. Perdona? Encima tienes el descaro de criticar que me lo llevo todo? Mirad, si unos cuantos findes dejaba SOLO un paquete de toallitas desmaquillantes para hacer la prueba, y cuando volvía, me encontraba el paquete con 1 o 2 toallitas.

Por cierto, tenía novio y dormía muchas veces en esa habitación, en esas sábanas ennegrecidas... Dios los cría y ellos se juntan.
Prima, estas cosas son sobre las que pienso que además, de cochinos, les falta dos veranos a esta peña:
1. Lo de que le da pena tirar la comida. Vale, a mí también, e intento no tirar nada, pero si algo se me pone malo, lo tiro. ¿De qué sirve tenerlo ahí de reliquia, si ya está malo y no te lo vas a comer?. ¿Por si la palmas antes de tirarlo que herede el piso o qué?
2. Lo de lloriquear por llamarla ladrona. Era para que os hubieseis puesto de acuerdo las otras tres y haberle dicho, “no, mira, te estoy llamando ladrona, cerda, guarra, mala compañera....”
3. Lo de peña durmiendo en tu cuarto... puagggg, ¿no se te ocurrió hablar con la casera para poner un candado o algo así?
4. ¿Y el amigo, de que iba? Vale que ella te pusiera verde con los amigos, (de forma injusta, pero vamos, a saber que tenía en la cabeza), ¿pero a quién se le ocurre llegar y preguntar que quién es la rarita que se guarda las cosas?. Es como si tú hubieses hablado de ella a una amiga, esa amiga llega a la casa y le dice, ¿a, tu eres la cerda que no limpia ni aunque la maten y roba aceite y cosas de higiene a mi amiga? Por favor....
 
Una guarrada Brit de la que me enteré por mis “investigaciones” de historia social y que veo a veces en los hilos de Mumsnet que sigue en práctica es ésta...

If it’s yellow, let it mellow.
If it’s brown, flush it down.

Significa que hay un estrato social, sobre todo ‘working class’ que no “tira de la cadena” del WC a no ser que sea un 2, dejando los “pipís” macerando por horas y horas. Vamos, que no digo un rato o un descuido, sino horas y horas y hasta días.

Viene igualmente de cuando no había agua corriente en el retrete de los patios, y cierta gente, aún a día de hoy, lo encuentra de lo más normal.

Yo, gracias a Dios o a quien sea, no me he encontrado nunca con nadie que siga esta práctica. Mi padre me dijo una vez que en el internado en el que estuvo él (años 40 y 50, España) se practicaba lo mismo, por ahorrar agua, así es que a lo mejor ha sido el avance social, pero yo esto no lo he visto nunca, ni en España ni aquí.

(Tampoco se trataría de gastar agua de más, no voy a eso, sino a que es una práctica arraigada, amarillo no necesita agua, así que el amarillo puede estar allí días...).
Lo de tirar de la cadena solo si hay caca y dejar el pipí ahí estancado se lo he escuchado a un par de personas aquí en España XD
Ahora, lo de no escurrir bien los platos me sigue dando grima, porque me parece incómodo. Recuerdo una vez que cogí en mi casa un vaso, me puse agua y en el primer sorbo noté un saborcillo raro, como de Fairy y efectivamente es que el vaso no estaba bien aclarado. Lo limpie, enjuagué y seque bien y problema resuelto, fue un descuido de quien fregó, algo puntual. Me imagino teniendo todo el menaje de cocina así y se me quita hasta el hambre, ¡si es que le da un saborcillo raro a la comida!
 
Pues nada primi, será que yo me codeo con la clase cochina de UK, hombre no es la aristocracia, pero sí las altas esferas de la universidad de una importante ciudad inglesa, tampoco es tan, tan baja la clase, amos, digo yo, decano, catedráticos y demás, compañeros nuestros de trabajo.
O será que he tenido mala suerte y el único Spike del cole de mi hijo que se lava sólo con agua me ha tocado a mí, aunque claro, pensándolo bien, tampoco era aristócrata el tal Spike...
Como decía mi padre y con mucha razón, cada uno habla de la feria dependiendo cómo le haya ido.
Si la cosa está en que el que es un guarro lo es y punto, tenga pasta o no la tenga.
 
Nunca en la vida de Dios escuché algo igual. Es denigrante trabajar así y entiendo que no te quedara otra. Pero si los dueños de estos lugares se negaran a atenderlas se tendrían que lavar el culo o quedarse peludas para siempre!!. Hay que hacerlas pasar vergüenza!!!
Pues hablando con más compis esteticistas no es nada raro que los clientes vengan con el culo lleno de mierda. Mi jefa me dijo que su primer trabajo fue en un centro de alto standing dónde tenían duchas y los clientes tenían que ducharse antes de ser atendidos, lo cual me parece muy bien, desgraciadamente es raro ver un sitio así. A mí es que me parece increíble que alguien vaya a depilarse sus partes íntimas y no se lave a conciencia antes. También tenía una clienta que venía 3 veces a la semana a hacerse tratamientos corporales y la tía venía al salir del gimnasio (sin ducharse) bastante sudada, aunque bueno, por lo menos no olía mal.
 
Pues hablando con más compis esteticistas no es nada raro que los clientes vengan con el culo lleno de mierda. Mi jefa me dijo que su primer trabajo fue en un centro de alto standing dónde tenían duchas y los clientes tenían que ducharse antes de ser atendidos, lo cual me parece muy bien, desgraciadamente es raro ver un sitio así. A mí es que me parece increíble que alguien vaya a depilarse sus partes íntimas y no se lave a conciencia antes. También tenía una clienta que venía 3 veces a la semana a hacerse tratamientos corporales y la tía venía al salir del gimnasio (sin ducharse) bastante sudada, aunque bueno, por lo menos no olía mal.
Es que joder, lo normal sería ir limpio te vaya a mirar alguien el trasero o no, pero si alguien lo va a hacer, con más motivo.
 
Si la cosa está en que el que es un guarro lo es y punto, tenga pasta o no la tenga.

Y que son conductas aprendidas y difíciles de cambiar. Si ves normal un baño semanal y no enjuagar los platos y no tirar de la cadena porque te criaron así, dependerá mucho de con quién te juntes; habrá quien cambie y quien no, y eso es independiente de dónde te sitúas socialmente ahora o de cuánto ganas.

El guarro que he contado que no se lava la maraña de pelo desde hace años es ni más ni menos que un ‘Hon.’ y no por ello deja de ser un guarro; muy en comunión con la naturaleza y en plan ‘English eccentric’ pero un GUARRO.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back