Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Si te quisiera despedir, ya lo habría hecho. Eso tenlo por seguro. Lo que quiere es que o te arrastres o te vayas tu misma, pero despedirte o bien no puede o no quiere, asi que tienes todas las de ganar. Te explico una experiencia mía sobre este tema:

Mientras estudiaba la carrera trabajé en una empresa española grandecita. Se supone que en esa empresa tenías que estar a tope por el trabajo, uuuuhhh! de las de somos super dinámicos ueeee!!! sectario a más no poder. Ahí el que no seguía la comba, le ponían una cruz negra y lo masacraban. Yo llegué a ser la veterana de mi equipo (estuve 6 años y era un curro en el que la mayoría estábamos para pagarnos la carrera y no para prosperar ahí, pero a mi se me alargó un poco y llegué a estar seis años, buff). Pues un día entró un supermega responsable de sección en la que yo estaba que tenía intenciones de trepar a lo más alto. Así que se tomó super en serio lo de masacrar a la plantilla. Empezó con un mobbing brutal. A una chica, cuando se enteró de que estaba embarazada, la puso en una esquina a desempeñar un trabajo en el que tenía que estar 8 horas de pie, sin poder andar. La tía aguantó como nadie, pero era inhumano. A mi, que era de otra ciudad, me puso horario de trabajo la nochebuena, para que no pudiera ir a mi casa a ver a mi familia ese día, que era el único 24 noche y 25 por el día, que podía a parte de las vacaciones de verano. Aún me acuerdo del disgusto cuando llamé a mi madre. Bueno, pues ese hijop*ta un día me pilló en un pasillo del almacen. Imaginad la situación: pasillo oscuro, con estanterías hasta el techo, sola como la una y veo que aparece y se me acerca diciendo "oye, tenemos que hablar". Yo flipando. Se me pone a dos centímetros y me dice "estoy muy decepcionado contigo, no te esfuerzas, no trabajas lo suficiente, por tu culpa tus compañeros trabajan más, como sigas así te voy a tener que reducir de horas (que significa no cobrar practicamente nada)". Pues en ese momento vi la luz y le contesté "GRACIAS POR SACAR EL TEMA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ESTOY TAN APURADA CON ACABAR LA CARRERA QUE NO LLEGO A MÁS. BÁJAME DE HORAS, POR FAVOR. Saldremos ganando los dos" y le puse la mano en el hombro y le di las gracias. Me fue con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando salía por la puerta oí un "eeeehhhh, valeeee, pues entonces mañana hablamos".

Sabéis que paso? NADA. ERA UN PUTO FAROL QUE SE ESTABA ECHANDO PARA INTIMIDARME, PARA QUE SUFRIERA, TRABAJARA MÁS. Pero el no podía bajarme de horas, NO PODÍA. No tenía con quien remplazarme! tardaría semanas en encontrar a alguien y hubiera sido un desastre.

Como cambió su actitud conmigo, NO VOLVIÓ A ACOSARME. Fue cojonudo. Por eso te digo, que si quisiera echarte, lo habría hecho. Lo único que busca es acostarte para verte sufrir y descargar su ira sobre tí.



Ostras qué bueno lo que has escrito.Hiciste super bien, valiente anormal ese.

A mi me llegó a los oídos que para contratarme las pasaron canutas. Unos perfiles que se veían por ahí que te mueres.
Por formación y experiencia en estas entro yo. No me ha tomado en serio jamás pero me la pela bastante, de las primeras veces que en un curro me la sopla, estoy acostumbrada a tener jefas así.
Por el sitio en el que estoy, por la gente que curra allí, me conviene mucho pasar desapercibida, he visto movidas por rumores e historias que mejor ser la última mona pero la última mona nueva que sale a su hora y se olvida del asunto.

Compañeros míos por medrar y querer llevarse medallas las han pasado muy putas. Y he visto cómo el ascenso de una persona ha sido la cosa más bestial en autodestrucción como pocas veces he visto jamás.
Pagó cara el querer ser la hostia y se arrepiente. Se flipó con trabajar codo con codo con una persona importante de allí y esa persona le ha puesto las pilas pero bien. Se arrepiente de la elección ahora. Es lo que pasa cuando eliges candidatos en la máquina del café.

Mi jefa tragó carros y carretas para llegar donde llegó, tener gente a tu cargo cuando has ido muy de lista te hace crecer el ego a niveles bestiales. Les mola que hayan gente emocionalmente mal porque desarrollan ese perfil de madre o padre y líder mesiánico. Es un arma de control.

A mi no me traga mucho, me tiene hipervigilada porque cometí fallos en la incorporación. Me agenciaron en la formación de empresa a una persona que justo en esa temporada, estaba fatal. Bueno, yo casi me voy los primeros días de las cosas que vi allí. Una amargura que flipas, más tarde, he visto a gente llorar.
Cometí fallos porque me costó aprender la barbaridad de cosas que había que aprenderse. Muchísimo trabajo. Y me acojoné: estaba viendo mi propio futuro.
No me equivoqué: me tocó la china, cosa que tarde o temprano me ha pasado.

Llorar no porque no me daba la gana, en mi mente eso era como darle la victoria, saqué mi mala hostia a flote pero en silencio, jamás perder las formas.

Acusándome de cosas muy graves, un error que tiene solución y se solucionó pero erre que erre. He tenido que consultar a amigos, familia, y me dio por indagar ya a ver qué carajos le pasa a esa.

Me enteré que como dices, no es que no pueda echarme, es que tardaron muchísimo en encontrar a una persona porque no había perfil y yo lo tenía. Perderme les supone tener que enfrentarse a un difícil proceso de selección, trabajar con un volumen de trabajo muy bestia en un entorno curioso lleno de capullos aunque la empresa tenga imagen de postín.
Dada mi experiencia de manejarme con patanes soy idónea para el cargo.
Les interesa tenerme allí.

Como bien dices, que me vaya es asumir la incapacidad. Y por supuesto quiere ver que me arrastre pero ha pasado una cosa que cuento en el siguiente post.
 
Si te hacen mobbing, ya te puedes hacer la idea de que vas a acabar en la calle, o sea, que lo mejor es hacerse a la idea y salir de allí de la forma más beneficiosa para una/o. Para empezar, quitarse todos los complejos de culpabilidad, ya eso es un paso importante. Después, si es preciso, provocar el despido con indemnización lo más alta posible. Y la idea de Beltane, responder a un farol plantando cara, demuestra que cuando a un abusón le pierdes el miedo, lo desarmas, y esto vale en todos los campos de la vida, no solo en el trabajo.
 
La última putada:
hace una semana entró una persona nueva en mi empresa y a la media hora de estar allí, se cayó dándose tal golpe que no podía andar y tuvieron que llevarle a la mutua (tenía contrato por ETT)
Bien, pues en la Mutua no le dieron la baja hasta comprobar si tenía alguna rotura de huesos o fibras, aunque la chavala no podía dar un paso sin un dolor terrible e indisimulado. Simplemente le dieron un parte de que estaría dos días de reposo hasta nueva valoración.
Una vez comprobado que no se había roto nada, tras dos días en su casa, volvió al trabajo, dolorida y con un gran hematoma en salva sea la parte, pero esos dos días no los cobró: la ETT se los dio como "Días de permiso particular"
Todo un detalle que una ETT te dé dos días de permiso justo el día que empiezas a currar. Si es que nos quejamos de vicio.
Estoy segura de que si esa chica lo denuncia, seguro que lo gana y le tendrían que pagar esos dos días, pero claro, no le volverían a contratar.
 
Bueno pues iba a continuar en el post contando los detalles de los últimos acontecimientos de mi trabajo.

Se ha solucionado el tema de mi fallo: en ningún momento se me ha pedido disculpas personales por parte de la jefa. He visto las comunicaciones de los demás donde dan las gracias por los esfuerzos en solucionar el problema, pero cara a cara nein nein nein.

Hoy, en un momento de relax, me he metido en un rincón, aprovechando que es viernes y no hay ni Dios allí y me he puesto a mirar por la ventana muy pensativa: el mundo laboral está lleno de auténticas pirañas, mucho hijo de put* suelto. He pensado eso.
No es nada nuevo, no es la primera vez que me pasa, pero esto es ya la pera.

Lo que se me ha venido a la cabeza mientras pensaba y miraba pensativa por la ventana: creo que me quiero ir de este trabajo, me voy a esperar a la expiración del contrato, pero ya estoy buscando otras cosas.
Ver a compañeros llorar, cuando se comete un puñetero fallo de nada la lían que para qué y parece que estén deseando que suceda...cómo les mola tener chivos expiatorios.
Lo cojonudo es que están todos quemados a muerte, les he oído decir cosas de la empresa que flipas, y hay que ver cómo lamen culos para estar en ella...

Lo hice una vez, creo que lo pienso hacer de nuevo. Y por una historia que parece ser patrón en mi vida, cuando me he ido de un sitio, luego se han ido otros muchos detrás, es como que alguien espera el efecto dominó porque necesitan de un pionero que mande a la mierda todo pero no se atreven.

De aquí a que me cumpla el contrato se de sobra que esperan de mi que me arrastre para ver dónde llego, pero me están poniendo en duda mi capacidad no porque realmente no valga para ello (me gusta mi trabajo), ese empeño en remarcar los fallos delante de los demás, ojito. Indica que quieren que me pire o están viendo y estudiando mi actitud.

Con el resto de la plantilla me llevo muy bien, desde el cargo más alto hasta llegar a la señora de la limpieza. Pero en mi departamento no veo detalles buenos, veo pirañas, unas alimañas que si va bien todo son sonrisas y ya sabéis, cuando sale mal, te puedes agarrar a las kalandrakas.
 
La última putada:
hace una semana entró una persona nueva en mi empresa y a la media hora de estar allí, se cayó dándose tal golpe que no podía andar y tuvieron que llevarle a la mutua (tenía contrato por ETT)
Bien, pues en la Mutua no le dieron la baja hasta comprobar si tenía alguna rotura de huesos o fibras, aunque la chavala no podía dar un paso sin un dolor terrible e indisimulado. Simplemente le dieron un parte de que estaría dos días de reposo hasta nueva valoración.
Una vez comprobado que no se había roto nada, tras dos días en su casa, volvió al trabajo, dolorida y con un gran hematoma en salva sea la parte, pero esos dos días no los cobró: la ETT se los dio como "Días de permiso particular"
Todo un detalle que una ETT te dé dos días de permiso justo el día que empiezas a currar. Si es que nos quejamos de vicio.
Estoy segura de que si esa chica lo denuncia, seguro que lo gana y le tendrían que pagar esos dos días, pero claro, no le volverían a contratar.


Es acojonante el tema este.
Los hay que se lo pasan bomba con bajas y demás historias, le tienen tan poco respeto al trabajo que es tela.
Conozco casos de gente que con historias como la que cuentas se salen con la suya, les importa todo un carajo.

A mi que el tema de las referencias es una cosa que me tiene algo obsesionada me ando con unos cuidados que pa qué, soy la tonta del pueblo totalmente.

Y recuerdo una vez, que se incorporó una chica en mi trabajo y a la semana siguiente ya estaba de vacaciones.
 
La última putada:
hace una semana entró una persona nueva en mi empresa y a la media hora de estar allí, se cayó dándose tal golpe que no podía andar y tuvieron que llevarle a la mutua (tenía contrato por ETT)
Bien, pues en la Mutua no le dieron la baja hasta comprobar si tenía alguna rotura de huesos o fibras, aunque la chavala no podía dar un paso sin un dolor terrible e indisimulado. Simplemente le dieron un parte de que estaría dos días de reposo hasta nueva valoración.
Una vez comprobado que no se había roto nada, tras dos días en su casa, volvió al trabajo, dolorida y con un gran hematoma en salva sea la parte, pero esos dos días no los cobró: la ETT se los dio como "Días de permiso particular"
Todo un detalle que una ETT te dé dos días de permiso justo el día que empiezas a currar. Si es que nos quejamos de vicio.
Estoy segura de que si esa chica lo denuncia, seguro que lo gana y le tendrían que pagar esos dos días, pero claro, no le volverían a contratar.
Al cabo de los días de ese accidente, la que se ha liado en la empresa, porque aquella chica estaba contratada por una ETT, cedida a una empresa que estaba subcontratada por una tercera en cuyas instalaciones ocurrió el accidente. Al parecer, en el momento, los trabajadores que estaban alrededor le atendieron como mejor pudieron (no faltaba más), pero se inició una cadena de dudas sobre quién, cómo y a qué mutua había que llevarla, con comentarios de "ella no pertenece a esta empresa....hay que llamar a la ETT......hay que llamar a la empresa usuaria que es X.......yo no soy su jefe.....¿quién es su jefe?......."
Esto antes no pasaba, como digo en otro post, antes todos los trabajadores de una empresa pertenecían a la misma empresa y si uno tenía un accidente, cualquiera que estuviese al lado cogía su coche, lo llevaba a urgencias y santas pascuas son benditas.
 
No me han querido renovar el contrato en este proyecto.

Hace dos semanas me llaman y me dicen que tengo renovación hasta la Navidad. Pero veo que incorporan a una nueva persona y eso dispara las alarmas. Efectivamente, se va a quedar con mi puesto y a mi me indica la agencia, que no la empresa ni mi jefa, que no me han renovado y nos quedamos a cuadros.
Como reporté a la agencia una serie de diferencias entre la jefa, una compañera esbirra de ella y yo la agencia se huele que por ahí puede venir la cosa. Aunque han confesado que en ningún momento nadie ha hablado mal de mi.

A ver cómo procederíais vosotros: mi jefa está de vacaciones, la anormal de la compañera que me hizo la cama y fue dando malos informes sobre mi también, otra persona también de vacaciones, y el día que expira mi contrato no veo a ninguna de ellas.
Mi jefa no me comunicó nada, es más: antes de irse de vacaciones me dio dos besos, como si nada. Obviamente, esta tía sabía ya que no me iba a renovar y viendo la amistad chupiguay que tiene con la compañera cabrona fijísimo que a ella sí le dijo lo de mi no renovación y por ende, la otra compañera que está de vacaciones lo sabrá también.

Mi plan es no despedirme, cosa que tendría que ser via email o whatsapp. Tenemos un grupo de whatsapp para comunicar incidencias, así que creo que el día que me pire saldré de él sin más contemplaciones y sin palabritas de por medio.
Cuando llegue el día, adiós muy buenas y sólo despedirme personalmente de aquellos con los que me llevo bien. Hipocresías cero.

Por cierto, que la nueva incorporada se quiere ir porque no le gusta y no se encuentra cómoda. Así que éste es el panorama que se van a encontrar.

Van a lamentar mucho lo que han hecho.
 
No me han querido renovar el contrato en este proyecto.

Hace dos semanas me llaman y me dicen que tengo renovación hasta la Navidad. Pero veo que incorporan a una nueva persona y eso dispara las alarmas. Efectivamente, se va a quedar con mi puesto y a mi me indica la agencia, que no la empresa ni mi jefa, que no me han renovado y nos quedamos a cuadros.
Como reporté a la agencia una serie de diferencias entre la jefa, una compañera esbirra de ella y yo la agencia se huele que por ahí puede venir la cosa. Aunque han confesado que en ningún momento nadie ha hablado mal de mi.

A ver cómo procederíais vosotros: mi jefa está de vacaciones, la anormal de la compañera que me hizo la cama y fue dando malos informes sobre mi también, otra persona también de vacaciones, y el día que expira mi contrato no veo a ninguna de ellas.
Mi jefa no me comunicó nada, es más: antes de irse de vacaciones me dio dos besos, como si nada. Obviamente, esta tía sabía ya que no me iba a renovar y viendo la amistad chupiguay que tiene con la compañera cabrona fijísimo que a ella sí le dijo lo de mi no renovación y por ende, la otra compañera que está de vacaciones lo sabrá también.

Mi plan es no despedirme, cosa que tendría que ser via email o whatsapp. Tenemos un grupo de whatsapp para comunicar incidencias, así que creo que el día que me pire saldré de él sin más contemplaciones y sin palabritas de por medio.
Cuando llegue el día, adiós muy buenas y sólo despedirme personalmente de aquellos con los que me llevo bien. Hipocresías cero.

Por cierto, que la nueva incorporada se quiere ir porque no le gusta y no se encuentra cómoda. Así que éste es el panorama que se van a encontrar.

Van a lamentar mucho lo que han hecho.

Lo siento mucho! Pero la verdad es que quedarte ahí hubiera sido peor, no? Son muy cutres de no decirte a la cara que no te renuevan, y con gente así mejor no tener contacto ni trato. Yo no me lo pensaría, no me despediría de la jefa.

Yo en el trabajo chungo ese que tuve, unas semanas antes de saber que me iba dejé de trabajar, con toda la intención de dejarles un atascazo de trabajo al irme.

Espero que puedas encontrar otro trabajo pronto y que el ambiente no sea tan rancio!
 
Lo siento mucho! Pero la verdad es que quedarte ahí hubiera sido peor, no? Son muy cutres de no decirte a la cara que no te renuevan, y con gente así mejor no tener contacto ni trato. Yo no me lo pensaría, no me despediría de la jefa.

Yo en el trabajo chungo ese que tuve, unas semanas antes de saber que me iba dejé de trabajar, con toda la intención de dejarles un atascazo de trabajo al irme.

Espero que puedas encontrar otro trabajo pronto y que el ambiente no sea tan rancio!


Si te soy sincera, la verdad que entrar en plantilla era un caramelo envenenado porque sería con un horario que literalmente te encadena a vivir en la oficina. Sin tener opción a tener vida para una misma.
Después de las cosas que he visto, casi que me han hecho un favor, pero de ahí a no decirme ni pio...joder qué formas.

Mis amigos me aconsejan que aunque me den ganas de partirle la cara a más de uno que siempre guarde las formas, por las puñeteras referencias. No sé qué hacer, depende de cómo me levante el último día me despediré o no con un escuetísimo mail pero escueto escueto. Nada de palabrería.

Ya fue casualidad que durante la ausencia de la jefa hace un mes empezasen a haber fallos, malos reportes sobre mi, todos los días con incidencias, cagadas...cosas que no no han pasado a lo largo del año pasaban siempre en ese mes.

Por supuesto, no pienso hacer ni el huevo, así de sencillo, pero nada de nada. Voy de relax total.
La persona que va a reemplazarme se quiere ir, no quiere estar ahí y se quiere marchar, suponiendo un marrón espectacular para cuando la jefa y esbirros regresen de las vacaciones. El mes de septiembre se lo van a comer con patatitas y me voy a reir pero bien.

He sospechado, que me van a volver a llamar por ese mismo motivo. De ahí a que acepte...
 
La última putada:
hace una semana entró una persona nueva en mi empresa y a la media hora de estar allí, se cayó dándose tal golpe que no podía andar y tuvieron que llevarle a la mutua (tenía contrato por ETT)
Bien, pues en la Mutua no le dieron la baja hasta comprobar si tenía alguna rotura de huesos o fibras, aunque la chavala no podía dar un paso sin un dolor terrible e indisimulado. Simplemente le dieron un parte de que estaría dos días de reposo hasta nueva valoración.
Una vez comprobado que no se había roto nada, tras dos días en su casa, volvió al trabajo, dolorida y con un gran hematoma en salva sea la parte, pero esos dos días no los cobró: la ETT se los dio como "Días de permiso particular"
Todo un detalle que una ETT te dé dos días de permiso justo el día que empiezas a currar. Si es que nos quejamos de vicio.
Estoy segura de que si esa chica lo denuncia, seguro que lo gana y le tendrían que pagar esos dos días, pero claro, no le volverían a contratar.
Hola, un apunte: cuando un trabajador por cuenta ajena se coge la baja los dos primeros nos días no los paga nadie, del 3º al 15º lo paga la empresa, y partir del 16º lo paga la mutua, por lo que lo que hizo la mutua igual se basaba en esto.
 
Finalmente, después de decirme que no me renovaban me puse las pilas a base de bien e hice dos entrevistas en unos tres días. Ya tengo contrato nuevo, firmado y con unas condiciones muy buenas y comienzo en octubre aunque ahora tenga que ir dos o tres días a revisar cosillas, hasta que empiece tengo nada menos que un mes entero de vacaciones, oh la la.
La empresa es estupenda y estoy loca de contenta por trabajar para ellos, he tenido una suerte loca.

Ahora viene lo bueno.
Me dijeron en la que es ya mi ex empresa que no me renovarían. Mi jefa y tres de sus esbirras de vacaciones todas, me comunicaron que no me renovarían estando ya las tres Marías de vacaciones, mientras tanto, se contrató a otras tres personas más para suplir las vacaciones de las secuaces de mi jefa, de las que no dudo un instante, contribuyeron a la no renovación.
Llegan las suplentas, que se incorporan antes de que las otras se vayan a sus ansiadas vacaciones y sus contratos son no temporales, sino para que se queden: una dice no gustarle y no estar convencida, comenta que aunque haya firmado para un par de meses que ya tiene claro que no quiere que la renueven; la segunda, con la que cojo una confianza especial y a la que veo totalmente acribillada durante sus prácticas por una de las esbirras de la jefa literalmente firma su baja voluntaria a las dos semanas de su incorporación pues no le ha gustado nada sobre todo el ambiente (la empresa es buena); la tercera, comenta que no le han enseñado en condiciones y que se pierde un montón, hace mil preguntas y ya debería de haber sido enseñada en condiciones, otra que dice que en cuanto cumpla el contrato se pira.

Y las otras tres de vacaciones. Pues en esta semana nos vamos dos nada menos, quedando la oficina al mando de dos suplentas que las pobres dada su nula formación por las esbirras de la jefa que estaban más pendientes de las vacaciones que de enseñar pues no tienen ni idea.
Me llega un whatsapp el viernes de que la tercera, que decía que esperaría a que cumpliera el contrato para no renovar ha decidido darse de baja también, total: tres empleadas fuera, yo que no soy renovada más dos bajas voluntarias.

La dirección de la empresa ha dicho que por mucho que sea agosto así no se puede quedar la cosa, por lo que han obligado a mi jefa a anular sus vacaciones, darse la vuelta y comenzar otro proceso de selección :D
Como no da con nadie que cumpla el perfil, me ha tenido que volver a pedir, muy con la boca pequeña, que regrese, que me hacen otro contrato.
Le he enseñado el nuevo contrato, vamos, bastante suculento, y le he soltado en toda la cara: "como verás, las condiciones son tan buenas que seguramente en cuanto lo hayas leído te han entrado ganas hasta de abandonar tu puesto y venirte conmigo, ¿a que sí?".

La cara que ha puesto por ese comentario que le he soltado ha sido brutal, si ya me tenía manía, pues más ahora.

Que se joda, ahí sigue buscando chicas, os escribo esto desde el pc de mi oficina con un descojone que no me tengo ni en pie.
 
No me han querido renovar el contrato en este proyecto.

Hace dos semanas me llaman y me dicen que tengo renovación hasta la Navidad. Pero veo que incorporan a una nueva persona y eso dispara las alarmas. Efectivamente, se va a quedar con mi puesto y a mi me indica la agencia, que no la empresa ni mi jefa, que no me han renovado y nos quedamos a cuadros.
Como reporté a la agencia una serie de diferencias entre la jefa, una compañera esbirra de ella y yo la agencia se huele que por ahí puede venir la cosa. Aunque han confesado que en ningún momento nadie ha hablado mal de mi.

A ver cómo procederíais vosotros: mi jefa está de vacaciones, la anormal de la compañera que me hizo la cama y fue dando malos informes sobre mi también, otra persona también de vacaciones, y el día que expira mi contrato no veo a ninguna de ellas.
Mi jefa no me comunicó nada, es más: antes de irse de vacaciones me dio dos besos, como si nada. Obviamente, esta tía sabía ya que no me iba a renovar y viendo la amistad chupiguay que tiene con la compañera cabrona fijísimo que a ella sí le dijo lo de mi no renovación y por ende, la otra compañera que está de vacaciones lo sabrá también.

Mi plan es no despedirme, cosa que tendría que ser via email o whatsapp. Tenemos un grupo de whatsapp para comunicar incidencias, así que creo que el día que me pire saldré de él sin más contemplaciones y sin palabritas de por medio.
Cuando llegue el día, adiós muy buenas y sólo despedirme personalmente de aquellos con los que me llevo bien. Hipocresías cero.

Por cierto, que la nueva incorporada se quiere ir porque no le gusta y no se encuentra cómoda. Así que éste es el panorama que se van a encontrar.

Van a lamentar mucho lo que han hecho.
Hola Beltane, antes de nada decirte que lamento mucho tu situación, de verdad, pero si te han tratado asi, como un numero mas, te merece la pena estar ahi aguantando a gente que te va a amargar la vida y seguro que por 600€ o como mucho 800€ mes? Te merece la pena perder la salud por esta gentuza!! ? Yo creo q no.
Lo q ocurre es q no te lo esperabas, no estabas preparada y lo peor es la impotencia de no poderte defender para cambiar un poco la situación tuya dentro de la empresa.
Yo he tenido la suerte de trabajar en buenos sitios, pero he tenido la mala fortuna de tener una salud delicada y en 2 empresas me ha pasado de estar meses o años de baja por enfermedad, al final di con una reumatológa que me diagnostico artritis reumatoide (ya tenia fibromialgia), las bajas fueron siempre por cirugias (no hay bajas por fibromialgia en la s.s), sólo q no conseguía recuperarme de esas cirugias no sabia el porque y mira por donde, lo q tengo es una enfermedad autoinmune.
Al final te cuento todo esto, pq he decidido ponerme de autónoma, trabajar desde casa, crear blogs y ganar dinero con banners publicitarios (he empezado hace poco, no te puedo dar una cifra de lo que estoy ganando todavía), te lo cuento pq ahora a lo mejor estarás asustada por tu situación, pero lo que uno nunca apriori sabe, es si ese cambio será para bien o para mal.
Y tal como esta la situación en España de abuso, explotación laboral y encima mobbing, para que queremos mas, perder la salud ahora es muy fácil.
Te lo cuento para que no veas el panorama tan sombrío, y para que puedas ir buscando alguna actividad laboral desde casa que te permita ganarte la vida y sobre todo no perder la salud.
De hecho ahora mismo, hay planes de cuotas en la s.s bastante accesibles y se paga un 7% de IRPF para nuevos autónomos y de IAE no se paga hasta llegar a 100,000€ anuales. Y ayudas en algunas ccaa si que hay salvo valencia y madrid, que prometen pero nunca llegan.
Bueno ojalá con este testamento que te he escrito, puedas ver que opciones para ser tu jefa hay muchas, trabajar desde casa ahora es lo q se lleva y no perder la salud es una prioridad de vida. Saludos, ánimo y mucha suerte :)
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
343
Back