Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

No es que trabajes en negro. Es que la mayoría de empresas que contratan a licenciados, no les dan de alta como tal, para ahorrarse "unos dineros".
Sí, ahí lo entiendo, pero es que dice cláramente : trabajos en negro, trabajos no remunerados. De ahí mi pregunta.
 
Pero los trabajos en negro, no cuentan para el curriculum ¿o sí?

Si, claro que cuentan para el CV, el tema legal no importa sino las tareas y tipo de trabajo desempeñado. Yo lo decía antes por si acaso el señor este que le pidió la vida laboral a mi amiga lo hacía por comprobar si se correspondía con las empresas en las que había trabajado, puesto y tiempo, lo cual es absurdo. Por ejemplo, yo estuve hace un par de años currando como CM para un pequeño comercio y me dieron de alta como Auxiliar Administrativo, algo que no tenía nada que ver con mis funciones pero que, a todas luces, les salia mas barato. Y tengo un amigo que, para un puesto similar, le dieron de alta como mozo de almacén, pa que veáis
 
Si os he entendido, pero es que no sabía que el trabajo "en negro" contaba para el CV. Símplemente eso. más que nada porque no se puede justificar, o si se hace, también se podría falsear. También tengo amigas, que tienen carrera y están desempeñando un trabajo ,pero consta que son secretarias.
 
A mí no, pero a una amiga mía sí. Le dijeron que era para comprobar las bases de cotización, o no sé qué historias, supongo que para en base a eso hacerle una oferta económica. Aún por eso es una chorrada, de hecho cuando nos lo comentó a los colegas ya le dijimos que no tenía sentido ya que 1) pudo haber cobrado X parte en negro en alguno de esos trabajos y 2) si lo que además quería comprobar es si era cierto que había trabajado en los sitios que indica en el CV, la vida laboral no es muy fiable, ya que pudo haber trabajos no remunerados, o en negro, o para empresas que luego te daban de alta en otra por X chanchullos, o que hacías un determinado curro especializado pero te daban de alta como Auxiliar Administrativo o como Mozo de Almacén...
Si te contratan en una ETT es imposible saber en la VL en qué empresa has ejercido ni saber los motivos por los que has terminado el trabajo.
 
La ropa y materiales de protección que dan algunas empresas son una M con R. Zapatos de plástico que no transpiran ni se ajusta al pie, que cuestan 15 euros, pantalones de tela que no es elástica para trabajos en los que hay que moverse, o que no protegen del agua o del frío y qué decir de las gafas de protección; ¿no nos han dicho mil veces que no compremos gafas de sol en mercadillos ni en bazares? Pues van las empresas y dan a sus trabajadores gafas de plástico que tienen que usar durante horas.
Escasez de guantes, que se rompen y no se reponen o que son porosos cuando hay que trabajar con líquidos.
Y luego hay trabajadores que no se quieren poner nada porque todo les molesta y terminan lesionándose, que todo hay que decirlo.
 
Bueno pues iba a continuar en el post contando los detalles de los últimos acontecimientos de mi trabajo.

Se ha solucionado el tema de mi fallo: en ningún momento se me ha pedido disculpas personales por parte de la jefa. He visto las comunicaciones de los demás donde dan las gracias por los esfuerzos en solucionar el problema, pero cara a cara nein nein nein.

Hoy, en un momento de relax, me he metido en un rincón, aprovechando que es viernes y no hay ni Dios allí y me he puesto a mirar por la ventana muy pensativa: el mundo laboral está lleno de auténticas pirañas, mucho hijo de put* suelto. He pensado eso.
No es nada nuevo, no es la primera vez que me pasa, pero esto es ya la pera.

Lo que se me ha venido a la cabeza mientras pensaba y miraba pensativa por la ventana: creo que me quiero ir de este trabajo, me voy a esperar a la expiración del contrato, pero ya estoy buscando otras cosas.
Ver a compañeros llorar, cuando se comete un puñetero fallo de nada la lían que para qué y parece que estén deseando que suceda...cómo les mola tener chivos expiatorios.
Lo cojonudo es que están todos quemados a muerte, les he oído decir cosas de la empresa que flipas, y hay que ver cómo lamen culos para estar en ella...

Lo hice una vez, creo que lo pienso hacer de nuevo. Y por una historia que parece ser patrón en mi vida, cuando me he ido de un sitio, luego se han ido otros muchos detrás, es como que alguien espera el efecto dominó porque necesitan de un pionero que mande a la mierda todo pero no se atreven.

De aquí a que me cumpla el contrato se de sobra que esperan de mi que me arrastre para ver dónde llego, pero me están poniendo en duda mi capacidad no porque realmente no valga para ello (me gusta mi trabajo), ese empeño en remarcar los fallos delante de los demás, ojito. Indica que quieren que me pire o están viendo y estudiando mi actitud.

Con el resto de la plantilla me llevo muy bien, desde el cargo más alto hasta llegar a la señora de la limpieza. Pero en mi departamento no veo detalles buenos, veo pirañas, unas alimañas que si va bien todo son sonrisas y ya sabéis, cuando sale mal, te puedes agarrar a las kalandrakas.
Belta, te leía eso del pionero y me he acordado de mi propia experiencia. Estoy muy de acuerdo contigo. Hay veces en las que te vas, porque es que hay que irse y de algún modo, con tu marcha das valor o abres los ojos a los demás.
Hace dos años tomé una de las decisiones más acertadas de mi vida. Dejé un trabajo del que estaba harta. Con mayúsculas. No me gustaba, la dirección eran unos incompetentes (amen de algo taraos) pero lo malo es que no me sentía nunca, nunca, nunca, con ánimo de ir a trabajar. Era muy exigente y me sentía bastante poco valorada y muy mal pagada. Me ponía de mala leche ir a currar, cuando normalmente me gusta y me motiva. Llamé a mi jefa para decirle que al día siguiente presentaba la renuncia. Era buena tía, muy curranta y tenía confianza con ella. Le dije que esperaba no hacerle mucha putada, pero que me tenía que ir por motivos personales y tal pascual. Me quedé de piedra con su respuesta: Te envidio. Si pudiera hacía lo mismo que tú. Y yo le dije, pues hazlo. Puedes exactamente igual que yo.
Fue la leche. Al día siguiente presentamos la dimisión juntas. Un mes después se había ido siete compañeros más. Un año después sólo quedaba una (la pringailla que no valía pa na) de los que habían sido mis compañeros directos (unos veinte). Me quedé en la put* calle, sin paro y sin na. Fue mi mejor decisión. Y lo volvería hacer, porque al final, mereció la pena.
 
Belta, te leía eso del pionero y me he acordado de mi propia experiencia. Estoy muy de acuerdo contigo. Hay veces en las que te vas, porque es que hay que irse y de algún modo, con tu marcha das valor o abres los ojos a los demás.
Hace dos años tomé una de las decisiones más acertadas de mi vida. Dejé un trabajo del que estaba harta. Con mayúsculas. No me gustaba, la dirección eran unos incompetentes (amen de algo taraos) pero lo malo es que no me sentía nunca, nunca, nunca, con ánimo de ir a trabajar. Era muy exigente y me sentía bastante poco valorada y muy mal pagada. Me ponía de mala leche ir a currar, cuando normalmente me gusta y me motiva. Llamé a mi jefa para decirle que al día siguiente presentaba la renuncia. Era buena tía, muy curranta y tenía confianza con ella. Le dije que esperaba no hacerle mucha putada, pero que me tenía que ir por motivos personales y tal pascual. Me quedé de piedra con su respuesta: Te envidio. Si pudiera hacía lo mismo que tú. Y yo le dije, pues hazlo. Puedes exactamente igual que yo.
Fue la leche. Al día siguiente presentamos la dimisión juntas. Un mes después se había ido siete compañeros más. Un año después sólo quedaba una (la pringailla que no valía pa na) de los que habían sido mis compañeros directos (unos veinte). Me quedé en la put* calle, sin paro y sin na. Fue mi mejor decisión. Y lo volvería hacer, porque al final, mereció la pena.


Pues no volví a actualizar mi vida laboral por aquí, pero vamos, que suele repetir el patrón @Naranja : me piro y se quieren ir otros o se van empleados que esperaban que alguien lo hiciera.
Aunque lo mío esta vez no ha sido voluntario: no me quisieron renovar el contrato.
No creas que me afectó, en seguida me salió algo mejor y de lo mío aunque no he podido disfrutar de vacaciones.

La chica que entró para quedarse con mi puesto contacta conmigo bastante a menudo. Lo está pasando fatal. La petarda que hizo campaña para que no me renovaran vino de sus vacaciones peor de como estaba de la cabeza. Se caía redonda al suelo, lloraba por los rincones, lloraba en su mesa de trabajo, se peleaba con los demás.
Me han contado un episodio, y me lo creo porque en su día lo vi yo, y es que en un momento dado se tambalea, parece que se va a caer pero va corriendo a la cafetera a por chute de cafeína a ver si se levanta.
Hubo un día que le dio una taquicardia y salió cagando leches al hospital, vamos que casi le da el perrenque ahí mismo.
Ha perdido multas de tráfico de un jefazo que ha traído correos a la oficina, facturas, documentos importantes.
Resumen: que no da pie con bola.
Hicieron un lobby para ir a por ella y cuando va llegando su hora de irse alguien le manda trabajo, normalmente su jefe (que la está puteando por cómo me cuentan) y digamos que la nena trabaja doce horas al día tranquilamente.

Del comportamiento de su jefe, con quien le tocó trabajar cuando le ascendieron, la verdad me choca. Creo que está viendo que no está ni preparada ni capacitada y la quieren mandar a pastar, se la quiere quitar de encima.
Pero la tía pronto cumplirá el año ahí y no es lo mismo que despedir a una recién llegada, le tendrían que apoquinar. O esperan a que le cumpla el contrato o la machacan para que se vaya.
También alguien con pocas luces es bueno para ciertos explotadores porque en ningún momento te va a chistar. Les conviene tenerla allí. En su día se flipó con las corbatas y ahora lo está pagando caro.

Siento ser mala, pero me alegro más de lo que está viviendo a que la hubieran echado. Otra compañera (la que se merecía el ascenso) se acuerda bastante de mi, y la otra es la que me comunica el percal.

Conclusión: me hicieron un favor tremendo no renovándome el contrato.

Y lo mejor de todo es que tras echarme la culpa de la pérdida de un documento, ahora ven que todo Cristo tiene fallos y esa anafalbeta pierde a diario documentación importante entre otras perlas.


Estoy ahora trabajando muy a gusto pero siempre me dejo caer por alguna entrevista por si puedo mejorar más, nunca me quedo en el mismo sitio (es rarísimo que yo tenga antigüedad en una empresa a menos que de con mi piedra filosofal).
Y por supuesto que ahora, a día de hoy, que no me torea ni Blas, no acepto según qué condiciones, me he vuelto una perfeccionista y una exigente de flipar.
Recientemente en una entrevista me dicen que sin referencias no contratan a nadie, les dije que yo ya no tengo el teléfono de mis ex jefes (que lo busquen ellos), pues me exigían dárselo yo. Y una mierda.
En otros sitios me dicen que el salario es "según valía". Desde agosto aproximadamente voy a una entrevista a la semana o cada quince días y me levanto yo antes de que ésta acabe en cuanto veo tonterías.

Haced lo mismo. Haceos valer y no os dejéis engañar por ese timo llamado RRHH. Están ellos más desesperados que nosotros.
Os lo puedo asegurar que he trabajado con ellos y están podridos de arriba a abajo.
 
Pues mi experiencia es del otro lado de la mesa, he comunicado a 20 personas (muchas de ellas amigas) su despido. Pues además de quedarme sin amigas, y sin dinero, ir a muchos juicios y tragarme despidos improcedentes o por cuestiones económicas, al menos de diez a quince de ellos hubieran estado estupendamente despedidos o bien por cuestiones objetivas e incluso algún despido disciplinario. Y a lo mejor con los otros 5 hubiéramos sacado adelante la empresa; no fue posible, el que sabe que es el primero por méritos propios para irse contamina el ambiente. Así nos va.
 
Ley del embudo: lo ancho para mí, lo estrecho para tí. En un contrato de fin de obra, en el que te pueden despedir sin previo aviso, resulta que hay una cláusula por la que el trabajador que se quiere ir voluntariamente, tiene que avisar con 15 días de antelación; en caso de no avisar, se le descontarán de la exigua nómina.

En el mismo contrato, en caso de que el trabajador se vaya voluntariamente, le descuentan una cantidad de dinero en concepto de "Formación".
Dicha formación consiste exclusivamente en explicarle cómo realizar su trabajo, "Coges esto, lo pones aquí, lo anotas allá, le entregas el parte a fulano........" Formación que yo llamaría simplemente "información", que no te vale absolutamente para nada fuera de ese puesto, ni para encontrar otro empleo ni para poner en práctica en otra empresa.
 
Me están llamando ex compañeros de trabajo contándome las burradas a las que les están sometiendo y es acojonante lo cabrona que es la gente, también habla mucho la mediocridad de mi ex jefa y de la palmera que tiene por "sus ojos".

Si tenía dudas, me queda clarísimo que me hicieron un favor no renovándome el contrato.

De quitarles la hora de comer para someterles a tareas que no tienen que hacer, de humillarles, de hacerles mil perrerías.
Mira que le cogí cariño a la persona que se quedó con mi puesto, pero ya se sabe "otros vendrán que bueno me harán".
Para que me sintiera mal estando yo ya a unos días de finalizar allí mi trabajo, hablaban perlas de la nueva, básicamente para que me sintiera mal, viera cómo me reemplazaban. Pues esta persona no hace las cosas como debiera (no la culpo, la someten a salvajadas) y ahora se están acordando de mi.

Me he enterado que se fueron dos compañeras, y una de ellas ni se despidió de nadie. Han llegado a un punto en el que hacen entrevistas y nadie quiere trabajar allí, por lo que el trabajo es doble o triple para todas las personas que putearon sin piedad.
Que se jodan.
 
El mundo laboral español daría para una enciclopedia de 15 tomos, en concreto el trato que se le da no ya a los trabajadores sino a los candidatos. Me descojono cuando veo artículos, charlas y talleres para demandantes de empleo en el que les enseñan a corregir lo que hacen mal y cómo actuar para conseguir trabajo. Jaja, o sea, que ya damos por hecho que la culpa de estar parado la tiene el propio parado, porque que la selección de personal en este país se haga, en el 99% de las ocasiones, con el mismísimo culo, eso ni se plantea, ¿no?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back