Anne Igartiburu.... embarazada!!!!

este es el primer foro donde me han borrado una pregunta dirigida a una forera...flipo. No estaba faltando al respeto, solo preguntando que si ahora la media para tener hijos está sobre los 30, para hacer abuela a los 46 años a tu madre, ella tuvo que haberte parido a los 16.

Ya no me voy a referir a nadie en este hilo, solo indicar, asi en general, que quien quiere hablar sola y soltar monólogos normalmente SE ABRE UN BLOG, en los foros se suele interactuar
 
No te preocupes, Lópezlola. Volviendo al que es el tema real del foro: me alegra mucho que Anne consiga tener un hijo si así es su deseo. Ojalá le vaya todo bien y el bebé le salga bien guapote y sano. Así reacciona la gente que es feliz y se encuentra a gusto en su propia piel. Saludos, amiga.
 
No te preocupes, Lópezlola. Volviendo al que es el tema real del foro: me alegra mucho que Anne consiga tener un hijo si así es su deseo. Ojalá le vaya todo bien y el bebé le salga bien guapote y sano. Así reacciona la gente que es feliz y se encuentra a gusto en su propia piel. Saludos, amiga.
pues si que venga sanote y sea deseado que es lo que necesita un crio, y atenciones no le van a faltar. un saludo :)
 
Lo que cada vez se observa más son mujeres a los 30 (o 30 y pocos) (con trabajo tras haber acabado su carrera) que deciden tener hijos (a los sumo dos) pero que no quieren renunciar a su trabajo (obviamente) y a su vida en pareja (escapadas sin niños).. ¿A qué recurren? A la sempiterna abuela "que está ahí siempre"... suele ser la madre de ella la que se ocupa de los nietos (aunque no siempre, también puede haber tarea compartida entre ambas abuelas).
¿Qué se ve muchas veces? Mujeres de 50 y pico, 60 años, cuidando niños, casi como si fueran de ellas... esa es la nueva "realidad"... estas mujeres no son capaces de decir "no" a los hijos/as (nueras/yernos) porque les crearía una gran culpa... pero la salud sí puede verse perjudicada.

Cuando hay pasta de sobra (Igartiburu, la Quintana) siempre habrá niñeras, cuidadoras, etc, nada ni nadie faltará para echar una mano... es muy diferente depender de un sueldo (a lo sumo dos) a ser un millonario.
 
Mi opinión personal es que los hijos se deben de tener joven, es cierto que falta madurez y experiencia pero se suple con la alegría típica de la primera juventud, se tienen fuerzas y no te saltas una generación casi completa con tus hijos... A esa edad hijos, carrera y matrimonio van de la mano con la ayuda de unos abuelos que aún están jóvenes y se puede ir prosperando económicamente... y en unos pocos años estar en un sitio más o menos cómodo con chicos que ya no dependen de ti para todo y sin molestar a los abuelos su retiro dorado. Aún siendo joven los chicos vuelan del nido, ya estás en una posición bastante cómoda y te toca disfrutar a ti. PD. No critico a quien los tiene en edad madura, mi madre tuvo a mi hermano menor con 40 y pocos, cosas de menopausia loca y oops. Mis hijos y su tío son casi de la misma edad, lucían super cómicos diciéndole Tío a un mojón de cuatro años «trasteando» con ellos en el parque. :)
 
Última edición:
El debate sobre maternidades tardías nunca acaba.... sólo diría a las mujeres que desean ser madres que cumplan su deseo por encima de una carrera laboral, de una relación sentimental.
Las mujeres tenemos un reloj biológico, ahora gracias a la ciencia se ha prolongado pero eso no quiere decir que no existan riesgos .... pronto veremos generaciones de madres-abuelas con hijos adolescentes...si se tiene salud y dinero todo irá bien ....
Anne está muy guapa con el embarazo pero hace tiempo que se le ha puesto cuerpo de señora de 50.
 
Cotilla Clhoé, en esa generación no eran madres primerizas con 50 años. Alguna había, pero era un caso excepcional. Además, de todos los problemas de malformaciones genéticas que puede tener el pobre chiquillo y que el cuerpo de la mujer no se recupera igual, que hasta los 35 años. Yo he vivido en carnes propias esta situación de maternidad tardía y maternidad temprana, desde varios frentes.

Otro tema es el tremendo desfase generacional, entre el padre o la madre y el hijo/a.

Lo que me da la impresión es que unas cuantas mujeres esperan, primero hay que consumir y posturear, pudiendo haber encargado el chiquillo años antes (30/36). Se piensan que un bebé es un complemento que ahora toca. Es una actitud un tanto caprichosa, en ellos y en ellas.

Cuando la realidad es que traer una nueva vida al mundo es una responsabilidad para toda la vida o hasta que pueda independizarse solo (una utopía, hoy día). Nadie piensa que uno/a mismo/a se hace viejo y que ya no tiene ganas de según qué cosas.

Para opiniones, los colores. Allá cada uno/a. Un saludo.

Un hijo por capricho se puede tener a los veinte, a los treinta, a los cuarenta o a los cuarentayseis como en el caso de esta mujer. De hecho creo que cuanto mayor se es más consciente se toma la decisión de tener un hijo. Al menos los casos que yo conozco de parejas en las que las mujeres tienen más de cuarenta y que afrontan la maternidad por primera vez son de personas que tienen muy claro a lo que se enfrentan y lo que está por venir, no es un mero capricho.
Biológicamente a partir de los 30 ya se puede considerar que una mujer es "mayor" para tener hijos y a partir de los 35 ya ni hablamos, y aún así a diario las consultas de los obstetras y ginecólogos están llenos de mujeres mayores de 35 embarazadas de su primer hijo sin problemas que darán a luz a hijos sanos y que en algunos casos hasta repetirán la experiencia. Que no se nos olvide que Ane por muchos que nos parezcan 46 años efectivamente está embarazada, ergo es fértil y está sana y doy por hecho que tendrá un hijo sano. Personalmente probablemente yo nunca tendría un hijo biológico a los 46, afortunadamente he sido madre mucho antes pese a no haberlo sido por debajo de los 30 porque es obvio que la biología va por un lado y la realidad de la mujer actual por otro. ¿Qué mujer de hoy en día de este primer mundo puede permitirse dedicarse a tener hijos sin haber cumplido los treinta? Yo conozco exactamente tres casos y los tres tienen en común al margen de haber tenido al menos tres hijos antes de cumplir 30, ser del Opus, aunque a mí la cuestión religiosa me parece bastante irrelevante, porque creo que lo que cuenta es la buenísima posición económica en la que las tres se encuentran, por un lado proveniente de sus propias familias y por otras de las profesiones y sueldos de sus maridos que les han permitido aparcar profesiones y dedicarse a tiempo completo a quedarse embarazadas y tener hijos, eso sí, siempre ayudadas por un ejército de empleadas domésticas. Porque la realidad que yo veo es que quien se dedica a tener hijos, pongamos más de tres, o bien se dispone de una cuenta corriente más que saneada o por el contrario se está en un estrato social muy muy bajo. El resto estudia, se forma, viaja, aprende idiomas, se busca un trabajo que le permita vivir y pagarse las facturas y una casa donde vivir y si además de todo eso tiene suerte en el aspecto sentimental llegará a los treintaytantos emparejada y con alguien dispuesto a formar una familia con ella y entonces se planteará ser madre. Y recalco esto último porque al menos la mayoría de los casos que yo conozo de maternidades muy tardías y hablo por encima de los 40, no se trata tanto de mujeres que se han dedicado "a vivir la vida" y de repente se acuerdan de que quieren ser madres, que casos habrá y estarían en su perfecto derecho, sino de personas que no encontraron hasta ese momento a la pareja adecuada con la que plantearse la maternidad.
 
De acuerdo. Sin embargo, los 46 años es una edad ya para empezar a ser abuela. Hay que aceptar que, aunque una misma se vea como una joven de 30 años, hay etapas que se han cerrado y vivencias que no son tambien de otra edad (anciana con minifalda de medio muslo y maquillada como una puerta).

La biología es sabia. Los humanos vivíamos en tribu. Las abuelas eran mujeres todavía jóvenes, que cuidaban a todos los niños, mientras las hijas estaban embarazadas y p**iendo. Perdemos la capacidad fértil, a una edad todavía joven, pero tal hecho nos hace envejecer físicamente mejor.

Hoy día, tratamos a los bebés y a los niños pequeños, como mascotas o complementos de la pareja. Las mujeres tenemos hijos, como imperativo biológico. Sin embargo, esta gente (minoría) rica y millonaria, se creen con todo el derecho de comprar un bebé, como quien compra un prius (coche). hemos cosificado y cuantificado (dinero) el s*x*, ahora la maternidad.

Hay vivencias, que no se pueden vivir 20 años después. Si lo repites, creyendo que retomarás los mismos sentimientos, te llevarás un chasco. Por ejemplo, el primer beso de la adolescencia. A los 30 años, no sabe igual ni sientes las mariposas adolescentes.

La maternidad, lo mismo. Ponte a discutir con tu hijo/a de 18 años, tras un botellón o un novio macarra, que no quiere estudiar (4 cates), que sueña con estudiar en tal universidad (¿con qué dinero?, si estoy jubilado), cuando tú has cumplido los 60 y los 60 y pico años. No tienes ganas para estas batallas. Los hermanos mayores y los tíos jóvenes suplían (suplen) estas tareas.

Lo que tienes ganas es de disfrutar de tus últimos años con salud y perder de vista a los parientes problemáticos ... como para que te vengan que tienes que guiar (pastorear) a un adolescente por el buen camino. Porque a los 40 o a los 46 años, se te encaprichó un bebé, que ahora se ha hecho mayor, pero no lo suficientemente mayor, como para volar solo e independiente.
Cuando los humanos vivían en tribus la esperanza de vida estaba en los 40 años. Mis abuelas tuvieron 14 y 13 hijos, los últimos en los cuarenta y tantos largos. Una murió con 87 y la otra con 93, ni que decir tiene que fueron capaces de criar a todos sus hijos y ayudar con los nietos y bisnietos. Por cierto que decían que un nuevo bebé daba vida y lo único que querían era disfrutar de nietos y bisnietos.
 
Un hijo por capricho se puede tener a los veinte, a los treinta, a los cuarenta o a los cuarentayseis como en el caso de esta mujer. De hecho creo que cuanto mayor se es más consciente se toma la decisión de tener un hijo. Al menos los casos que yo conozco de parejas en las que las mujeres tienen más de cuarenta y que afrontan la maternidad por primera vez son de personas que tienen muy claro a lo que se enfrentan y lo que está por venir, no es un mero capricho.
Biológicamente a partir de los 30 ya se puede considerar que una mujer es "mayor" para tener hijos y a partir de los 35 ya ni hablamos, y aún así a diario las consultas de los obstetras y ginecólogos están llenos de mujeres mayores de 35 embarazadas de su primer hijo sin problemas que darán a luz a hijos sanos y que en algunos casos hasta repetirán la experiencia. Que no se nos olvide que Ane por muchos que nos parezcan 46 años efectivamente está embarazada, ergo es fértil y está sana y doy por hecho que tendrá un hijo sano. Personalmente probablemente yo nunca tendría un hijo biológico a los 46, afortunadamente he sido madre mucho antes pese a no haberlo sido por debajo de los 30 porque es obvio que la biología va por un lado y la realidad de la mujer actual por otro. ¿Qué mujer de hoy en día de este primer mundo puede permitirse dedicarse a tener hijos sin haber cumplido los treinta? Yo conozco exactamente tres casos y los tres tienen en común al margen de haber tenido al menos tres hijos antes de cumplir 30, ser del Opus, aunque a mí la cuestión religiosa me parece bastante irrelevante, porque creo que lo que cuenta es la buenísima posición económica en la que las tres se encuentran, por un lado proveniente de sus propias familias y por otras de las profesiones y sueldos de sus maridos que les han permitido aparcar profesiones y dedicarse a tiempo completo a quedarse embarazadas y tener hijos, eso sí, siempre ayudadas por un ejército de empleadas domésticas. Porque la realidad que yo veo es que quien se dedica a tener hijos, pongamos más de tres, o bien se dispone de una cuenta corriente más que saneada o por el contrario se está en un estrato social muy muy bajo. El resto estudia, se forma, viaja, aprende idiomas, se busca un trabajo que le permita vivir y pagarse las facturas y una casa donde vivir y si además de todo eso tiene suerte en el aspecto sentimental llegará a los treintaytantos emparejada y con alguien dispuesto a formar una familia con ella y entonces se planteará ser madre. Y recalco esto último porque al menos la mayoría de los casos que yo conozo de maternidades muy tardías y hablo por encima de los 40, no se trata tanto de mujeres que se han dedicado "a vivir la vida" y de repente se acuerdan de que quieren ser madres, que casos habrá y estarían en su perfecto derecho, sino de personas que no encontraron hasta ese momento a la pareja adecuada con la que plantearse la maternidad.
Las cosas han cambiado en ginecología: antes se consideraba "primípara añosa" a la que tenía su primer hijo después de los 30, ahora se consideran así a partir de los 35.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
15K
Back