Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Siempre me ha gustado la navidad y me sigue gustando a pesar de los cambios de la vida, falta gente, pero tenemos gente nueva alrededor que se han convertido en parte importante de nuestra vida, y a pesar de qeu recuerde a los queno estan me gusta disfrutar de la navidad de mi navidad.
Me gusta decorar la casa, Belen, arbol, me gusta pasear y ve las decoraciones de estos día, me gusta jntarme con la gente que significa algo para mi, puede ser una comida, una cena, un café, chocolate, es decir sacar un rato para estar con ellos. Pero huyo de los compromisos, no me gustan las cenas de empresa que va todo el mundo, no voy. Sí que quedo con las compañeras que trabajamos juntas y somos un buen equipo y nos llevamos muy bien sin ser amigas del alma pero aprovechamos algun día para vernos fuera del trabajo y pasar un rato de risas. Si viene algun amigo que vive fuera intento un tener un rato para verlo. Me gusta comprar regalos pero regalos de corazón un detalle que sé que le va a gustar a mi marido, hijos, etc. no me gasto un dineral pero intento que siempre haya algun detalle. Y difruto del momento.
De igual manera que intento disfrutar de otros momentos del año que sean dignos de celebración, una buena noticia de salud, un buen final de curso, o lo que sea que los buenos momentos hay que celebrarlos cuando se puede que malos ya vendrán y también nos tocara pasarlos.
Así que ahora aqui estoy preparando nuestra navidad pero sin preocuparme del precio del marisco, puedo comer cualquier cosa, ni pensar en cotillones ni grandes fiestas y si me llega algún compromiso que no me apetece ir rechzare de la manera mas delicada posible la invitación y no ire.
 
Primas que estéis motivadas con la navidad,Necesito que me digáis como lo hacéis. Desde que faltan mis abuelos y en la mesa somos los mismos que cualquier día del resto del año no levanto cabeza. Me las paso llorando, acudiendo a compromisos sociales haciendo como que estoy feliz y otra vez a mi casa echando pestes. Esta angustia la paso sola porque claro todo el mundo parece que se ha tomado la pastilla de la felicidad y no lo puedo hablar con nadie. Estas quiero que sean distintas y tener un poco más de ilusión aunque sea. Pero no sé por dónde empezar. Gracias

Prima a mi también me pasa que somos los mismos; y de hecho hay parte de la familia que al casarse se reparten; supongo que pasa con todas las familias igual; y te da nostalgia. Pero intento centrarme en que seamos los que seamos es una noche para disfrutar.
Pero yo es que me lo paso pipa por ejemplo buscando una manera de doblar las servilletas para la cena; intentando hacer un canapé diferente para los que estamos; me mola comprar un adorno chulo para el árbol; pasear por las calles con las luces y tomarme algo; no sé las tonterías que te dan gusto; también me gusta mucho pensar en las cosas buenas que me han psado este año y escribirlas parece una tontería pero me ayuda a centrarme menos en lo negativo y escrino deseos en fin de año para el año siguiente. En resumen; las pequeñas cosas que te hacen estar mejor y que todas suman. También te digo yo soy una golosa así que el tema comida de esta época me chifla; y aunque el roscón se puede comer todo el año yo lo como en esta época sólo porque así disfruto más de comer x cosas en la época que toca
 
Primas que estéis motivadas con la navidad,Necesito que me digáis como lo hacéis. Desde que faltan mis abuelos y en la mesa somos los mismos que cualquier día del resto del año no levanto cabeza. Me las paso llorando, acudiendo a compromisos sociales haciendo como que estoy feliz y otra vez a mi casa echando pestes. Esta angustia la paso sola porque claro todo el mundo parece que se ha tomado la pastilla de la felicidad y no lo puedo hablar con nadie. Estas quiero que sean distintas y tener un poco más de ilusión aunque sea. Pero no sé por dónde empezar. Gracias
A mí la navidad me encanta y siempre me ha encantado desde que era pequeña. Me la inculcó mi hermano mayor, él era un amante de la navidad. Por desgracia falleció y yo siempre he seguido viviendo y amando la navidad igual, sobre todo, por él. Es un homenaje hacia mi hermano. Le gustaban tanto y las disfrutábamos tanto juntos, que todos los años las sigo disfrutando por él, porque sé que es lo que a él le gustaría. Es evidente que lo echo de menos muchísimo, pero no solo en navidad, sino todos los días del año; y no solo en fechas especiales como navidad, sino también en mi cumpleaños o cualquier comida familiar. Pero no por eso la gente deja de celebrar los cumpleaños o las comidas familiares en otra época del año no? Pues pienso que con la navidad debería de ser igual.


A mí la navidad me parece preciosa, con todas las calles decoradas y taaaan bonitas, la ilusión de los niños, la comida tan rica típica de estas fechas, ver pelis navideñas, decorar la casa, comer turrones/bombones/mantecados tan deliciosos, escuchar villancicos, hacer viajes/escapadas a destinos navideños, pasear por las calles e ir a los mercadillos de navidad y tomar algo…son tantísimas las cosas bonitas y positivas que tiene la navidad!

Mi marido y yo en diciembre nos vamos a Praga unos días, otros años hemos estado en Viena, en Alsacia…y cada año tenemos la ilusión de hacer un viaje navideño en donde todas las ciudades están aún más bonitas de lo que ya son. Y el día que tengamos hijos tendremos más ilusión aun por las navidades, solo de pensar en hacer todos estos planes con nuestros hijos🥰
 
En Navidades echo muchísimo de menos a mis niños.
Ninguno de mis hijos se ha vuelto especialmente conflictivo, ni ha dado un mal paso, pero da igual.
En estas fechas, son mi duelo viviente.

Quiero a mis niños de vuelta.
Manoseando el Belén a escondidas y " robando" los adornos de chocolate del árbol de la terraza. Incluso robando dos, uno era para su seño 😢😢😢😢
 
Hace dos semanas pasé por una tienda y ya tiene los adornos navideños puestos. No habíamos celebrado todavía ni Todos los Santos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back