Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Lo que peor llevo de estas fechas es un gran tema tabú: las cenas de empresa. Aguantar 40h semanales a los tontos de la oficina no es suficiente y te encasquetan toda una noche en la que tienes que sonreír y hacer como que te diviertes.

Me estoy planteando seriamente no ir este año. El pasado con esto de las restricciones
fue una bendición. Es pensar en ese compromiso y me da hasta ansiedad.

¿Alguien que sea igual de antisocial que yo?
 
Lo que peor llevo de estas fechas es un gran tema tabú: las cenas de empresa. Aguantar 40h semanales a los tontos de la oficina no es suficiente y te encasquetan toda una noche en la que tienes que sonreír y hacer como que te diviertes.

Me estoy planteando seriamente no ir este año. El pasado con esto de las restricciones
fue una bendición. Es pensar en ese compromiso y me da hasta ansiedad.

¿Alguien que sea igual de antisocial que yo?
Yo solo he ido si estaba agusto sino he dicho que no podía y punto.
 
Me gusta MI Navidad. Sin compromisos de ningún tipo, sin compras absurdas y compulsivas, sin televisión, sin horribles villancicos, sin falsos sentimientos de hermandad temporal, sin horarios, comiendo lo que sea que nos apetezca en cualquier momento...

En casa, con mi marido, mi pequeña familia, tranquilos, calentitos, en armonía. ¿Para qué más?
 
Lo que peor llevo de estas fechas es un gran tema tabú: las cenas de empresa. Aguantar 40h semanales a los tontos de la oficina no es suficiente y te encasquetan toda una noche en la que tienes que sonreír y hacer como que te diviertes.

Me estoy planteando seriamente no ir este año. El pasado con esto de las restricciones
fue una bendición. Es pensar en ese compromiso y me da hasta ansiedad.

¿Alguien que sea igual de antisocial que yo?

Prima, yo sólo he ido en los trabajos que me ha apetecido. No necesitas excusa.
 
Aunque la navidad al final no deja de ser algo prácticamente imposible de evitar (está en el entorno, en el ambiente, horarios, negocios, afluencia, restaurantes...) no entiendo del todo ese sufrimiento o queja por "tener que...".

Creo que se puede y debe tener la confianza y respeto suficiente en la familia y el entorno para poder hacer lo que queramos libremente e incluso sin excusas: yo por ejemplo he pasado por cenar 25 personas, por quedarme en mi casa con una pizza (viviendo aún con mis padres todavía) a estar sólo con la familia cercana, o sólo con mi marido... todo lo he disfrutado porque no todos los años uno puede y quiere hacerlo "como siempre", me he amoldado a hacerlo que me apetecía. Así que adelante primas si no queréis ir con familiares por compromiso; la familia también es uno mismo.

Y con los compromisos de cenas, amigos invisibles, gastos extra en lotería, regalos etc exactamente igual, no tienes porque ir si no quieres o participar en ello; aunque sí que a veces la gente es insistente y puede resultar incómodo "el acoso"; si defiendes lo que quieres y lo que no, no considero que muchas personas tengan/tengáis que pasarlo mal por ello, no merece la pena!
 
Lo que peor llevo de estas fechas es un gran tema tabú: las cenas de empresa. Aguantar 40h semanales a los tontos de la oficina no es suficiente y te encasquetan toda una noche en la que tienes que sonreír y hacer como que te diviertes.

Me estoy planteando seriamente no ir este año. El pasado con esto de las restricciones
fue una bendición. Es pensar en ese compromiso y me da hasta ansiedad.

¿Alguien que sea igual de antisocial que yo?
Yo nunca fui, nunca me apeteció y así lo decía. Hace mucho frío, en mi casa estoy calentita y me daba una pereza tremenda semejante sarao. Punto.

Si lo entendían, bien. Y si no, pues lo mismo. Santas Pascuas.

Con los compañeros de trabajo, té y simpatía. Y a veces sólo té.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back