Buha total, sueño extremo de día y a tope de noche

Me gustaría saber si a alguien se le ha ido el ritmo cicardiano de las manos y duerme el día y vive la noche como en mi caso y lo ha podido arreglar.

Entre el confinamiento y el teletrabajo del cual no tengo horario tengo vida de vampiro. Me estoy durmiendo sobre las 6 de la madrugada y me levanto a las 13:30 o así. El problema es que me paso el día zombie y aturdida hasta las 21:30 a esa hora a mi cuerpo le da un chute de energía y no puede parar. Me acuesto porque la hora es una barbaridad, si no, creo que empalmaria bien sin dormir. Aunque me levante tan tarde quiero tener la energía de día y tener sueño por la noche, pero es imposible, no sé si el hipotiroidismo que tengo tiene que ver.

Esto no es nuevo, he sido búho toda mi vida. Yo era una bebé y hasta los 2 años mis padres no consiguieron hacer que yo durmiese de noche, cuando era niña y me daban vacaciones a los 4 días ya estaba acostandome a las 02:30 de la madrugada. He aguantado por la noche despierta sin ningún esfuerzo, pero levantarme antes de lo que he querido siempre lo he llevado fatal. De niña, adolescente y en mis trabajos de turno de mañana aunque durmiese 8 o 9 horas, yo "no existía" hasta las 12 y media de la mañana (y aún así necesitaba dormir siesta) lo que ahora equivale para mí las 20:00 que es cuando me empiezo a volver imparable. Sin embargo cuando duermo esas mismas horas (de 04:30 a 12:30 por ejemplo.) aunque no me empiece a espabilar al final de la tarde, me he sentido en general menos cansada y mejor de salud que durmiendo de 23:00 a 07:00. Cada vez que me ha tocado elegir turno siempre lo he hecho de tarde/noche porque rendía al 100%. Pero es que últimamente no me espabilo hasta al anochecer, haga lo que haga de día, ya puedo tomar 3 cafés que estoy muerta hasta que se hace de noche, es como cuando tengo horario de mañana pero con 7 horas de desfase y no quiero vivir así. Me he planteado tomar magnesio o jalea real al levantarme para poder estar activa "de día" y llegar cansada de noche.


Lo de la tensión baja me tiene intrigada.
Mis consejillos:
  • El tiroides te jod** sí o sí. Pero no le eches la culpa de todo;)
  • Teletrabaja tus horas, ni más ni menos.
  • Si tienes ansiedad, pide ayuda (médico y/o psicólogo)
  • Acuestate y levantate a la misma hora todos los días, fines de semana tambien
  • Intenta mantener un horario de comidas estable. Que las cenas no te dejen con hambre, pero tampoco sean pesadas y te den malas digestiones. Come sano
  • Deja el cafe y todo tipo de bebidas estimulantes. No los tomes ni siquiera por la mañana para despertarte. Deja las bebidas azucaradas tambien. Agua. Intenta no beber en exceso en la cena. Te levantaras mil veces a hacer pis
  • A partir de cierta hora, nada de móviles y pantallas. Apaga todo.
  • Procura que las luces sean tenues a partir de cierta hora. En verano es más complicado, muchas horas de sol. Esto ayuda a tu cerebro a desactivarse poco a poco.
  • Las siestas, nunca más de 20 minutos. Ponte el despertador si hace falta. Super importante. Y una siesta a las 4 de la tarde, no a las 7......¿me he explicado?
  • Las infusiones son tus amigas a partir de ahora, lavanda, pasiflora, tila, etc...Todo un mundo por descubrir. Si el sabor no te gusta añadeles un poquito de azúcar sin pasarse.
  • Un buen libro y luz no muy fuerte para leer, mano de santo. He llegado a dormirme y despertame porque el libro se me ha caido en la cara....
  • No tomes nada para despertarte, así estes arrastrandote todo el día. Se trata de conseguir dormir adecuadamente. Una vez que lo logres, estaras despierta cuando tengas que estarlo sin necesidad de estimulantes.
Es duro, sobre todo las primeras semanas. Hasta que el cuerpo se regula y adquiere hábitos saludables, es durillo. Estaras zombi total unas semanas.
El cuerpo cuanto más duerme, más quiere dormir. A veces dormiras 8 horas y te levantaras más cansada que si hubieras dormido 3 horas. Todo pasa
Si nada te funciona, pide un estudio del sueño. Que te deriven a la unidad del sueño. Si por lo público no lo logras y si tienes pasta para hacerlo por lo privado, no lo dudes.
 
Hay unas rutinas que no fallan. Pero hay que hacer todas, todos los días.
Al principio cuesta, pero a la tercera o cuarta vez ya no cuesta nada.

1- Te levantas temprano, pongamos a las 8. Y lo primero que haces es irte a la terraza o ventana y poner la vista hacia el sol durante unos 5 minutos. Al notar el cerebro la luz solar, empieza a activar el ritmo circadiano.
Aguanta todo lo que puedas mirando hacia el sol, que notes que te molestan los ojos e incluso te lagrimean un poco. (no mirarlo directamente, sólo cerca).

2. Acto seguido te tomas un café o té. Puede ser con comida o sin ella, lo importante es que el sistema digestivo ya empiece a activarse también. Además, el café te despierta bien.

3- Prohibidas las siestas. Suena horrible, pero es imprescindible no dormir de día.

4. A partir de las 9 o 10 de la noche se acabó el comer. Después de la cena te tomas una melatonina de herbolario, y a ser posible, nada de pantallas electrónicas, ni móvil ni tablets ni tele. O por lo menos bájale el brillo de la pantalla al mínimo. Apaga todas las luces de casa. Hay algunas bombillas de luz tenue para neutralizar la luz azúl.

5. Sobre las 11´30 te metes en la cama a leer un ratito con poca luz. Y así hasta que caigas dormida.

Los primeros días tardarás en dormirte unas 2 horas, luego pasarás a tardar una hora, y en una semana o dos, ya te dormirás en menos de media hora.

También los primeros días te costará despertarte por las mañana, normal porque habrás dormido pocas horas, pero te levantas y te vas a que te de el sol un rato con tu cafelito en mano, y ya verás cómo te reactivas rápido.

Hay que ser constante, ok??

Es difícil hacerlo todo los primeros días, habrá gente a la que no le merezca la pena renunciar a la siesta o acostarte temprano, pero os aseguro que merece la pena porque aprovechas el día muy bien, y por la noche notas que descansas mucho mas.

Suerte chicas!!
 
@Naranja que fuerte, entonces ¿hay correlación entre ser búho y tener la tensión baja? porque menos una todas estamos diciendo que la tenemos baja, nunca me lo habría imaginado

Yo también la tengo baja.


También tomo café. Mínimo dos al día, con muy poca leche, además. Y sin azúcar ni ningún edulcorante.
Pero jamás después de las cuatro de la tarde.


Siesta tengo que estar con gripe o enferma para echarme. Me acostumbré a ese día aguantar hasta la noche para caer redonda, o inicio otra vez el desajuste de no tener sueño hasta la madrugada, al día siguiente dormir hasta tarde, por la noche no tender sueño hasta las mil...

Me despierto a la misma hora a diario (ya sin despertador ni nada porque tengo las horas cogidas llevo años con la misma rutina) . Si un finde me duermo unas horas más tarde puedo despertar una hora más tarde pero no dejo que sea mucho más... Ya dormiré esa noche yendo un ratito antes también a la cama. Pero por el día mantenerme activa.

Es decir que mi plan estricto es en horas de sueño y comidas. Me ayudo de melatonina pero al café no he renunciado. Cada día uno a las 8 y otro a las 16 fijos.

Si a alguien le interesa puedo comentar rutinas por privado. Por aqui... Al final me VA a encontrar hasta mi tía con tantos datos xD
 
Última edición:
Yo me tomo dos cafes al día y a las 10 estoy en cama ya. Me suelo levantar a las 8-9. Suelo estar en cama a las 10 si o si aunque no tenga sueño para que el cuerpo tenga sus rutinas,no tomo desde nunca siestas ( si estoy muy mal a las 9 me voy a dormir y listo). Para despertar lo que hago es dejar un poco de la persiana abierta para que la luz natural me despierte y me funciona.
Hay personas que por su naturaleza están más activas de noche ( no os acordáis de la gente en la carrera que aparecia en la biblio a las 10 o 11 de la noche mientras que otros entraban a las 8 cual lechuga? )Es en parte a tu genética o ritmo vital.
Hay gente más activa de día y otra de noche. Personalmente creoq ue hacer rutinas como obmigarte a estar en cama aunque no duermas,no tomar siesta y levantarte si o si a una hora adecuada se consigue mucho. Ánimo primas!
 
Aquí otro búho con tensión baja, que a partir de las 6 de la tarde empieza a querer comerse el mundo.

Durante el confinamiento, lo de leer no me ha funcionado. Algún día he visto amanecer. Y muchos me he dormido entre las 4 y las 5. Lo normal es dormirme sobre las 2.
 
Yo siempre he sido bastante buha pero no he llegado a esos niveles.... Entre clases o trabajo casi siempre he tenido las mañanas ocupadas.
Y en épocas que no curraba, igual levantarme para comer, pero cuando no tienes nada más que hacer y no interfiere en tu vida, no lo veo serio

Si un día me dices de trasnochar, sin problema.... Madrugar me cuesta mucho y tardo en ser persona. .. La tensión la tengo tirando a baja-bien pero si me levanto muy rápido o me agacho y me levanto me baja mareo mucho.

No sabía que estuviera relaccionado.


Eso si, yo la siesta la echo (en condiciones) o no la echo, una siesta de veinte minutos NO. Tengo mis principios :LOL:
 
Yo siempre he sido bastante buha pero no he llegado a esos niveles.... Entre clases o trabajo casi siempre he tenido las mañanas ocupadas.
Y en épocas que no curraba, igual levantarme para comer, pero cuando no tienes nada más que hacer y no interfiere en tu vida, no lo veo serio

Si un día me dices de trasnochar, sin problema.... Madrugar me cuesta mucho y tardo en ser persona. .. La tensión la tengo tirando a baja-bien pero si me levanto muy rápido o me agacho y me levanto me baja mareo mucho.

No sabía que estuviera relaccionado.


Eso si, yo la siesta la echo (en condiciones) o no la echo, una siesta de veinte minutos NO. Tengo mis principios :LOL:

Yo si estoy sentada y me levanto veo negro y luego estrellitas, en verano me he llegado a caer al suelo...es un coñazo la tensión baja
 
Yo desde hace años empecé a ser una buha... pero desde el confinamiento me encuentro fatal.
Aparte de mi ansiedad que no me deja dormir, ahora el calor. Estoy pasando horrores.
O consigo dormir a las tantas de la mañana, o mi especialidad: desvelarme a las 3/4 de la mañana y no dormir más hasta las 8/9 de la mañana, que ahí acabo rendida y me duermo hasta las 11/12.
He tomado valeriana forte, infusiones... y nada.
Cuando estaba trabajando tenía que levantarme a las 6 de la mañana, pues ahí dormía como un lirón. Ahora no estoy trabajando y pues me vuelve a pasar lo mismo de siempre.
 
Para las que preguntabais lo de la tensión baja, (@Vivienne @Cookie4 y @Codizia) mejor dejo enlaces que se explica mejor. Pero a mi me pasa. Al caer la noche me siento revivir. Desde que nació mi hija, necesariamente, mis horarios son muy normales y me duermo pronto, de puro agotamiento.


Causas, síntomas y tratamiento de la hipotensión arterial




Se consideran tensión normal los valores iguales o inferiores a 120/80 mm/Hg y se emplea el término hipotensión arterial cuando las cifras son menores de 90/60.
Causas y tipos de hipotensión arterial
Se pueden distinguir distintos tipos de hipotensión arterial según cuáles sean las causas:
  • Hipotensión ortostática:la bajada de tensión arterial se produce al levantarse después de estar acostado o al hacer un cambio repentino de postura.
  • Hipotensión ortostática postprandial:se presenta justo después de las comidas, ya que el flujo sanguíneo se concentra mayormente en el sistema digestivo.
  • Hipotensión mediada neuralmente:tiene lugar en personas que han pasado mucho tiempo de pie, especialmente en jóvenes, por una falta de comunicación entre el cerebro y el corazón.
  • Shockhipotensivo: es una situación de emergencia durante la que los órganos vitales no reciben sangre y, por lo tanto, tampoco oxígeno.
  • Síncope vasovagal: es el nombre general que se le da a un desmayo o lipotimia. Se produce en situaciones en las que el sistema nervioso parasimpático se estimula (tener calor, fiebre, dolor intenso, haber vomitado).
Otras causas de hipotensión arterial:
  • Las bajadas de tensión son más frecuentes en mujeres jóvenes, embarazadas y ancianos.
  • Determinadas enfermedades: parkinson, diabetes, problemas cardiacos.
  • Ingesta de medicamentos: ansiolíticos, ciertos antidepresivos, diuréticos, medicamentos para la disfunción eréctil, etc.
  • Deshidratación: el cuerpo pierde más agua de la que absorbe.
  • Ingesta de alcohol
  • Pérdida de sangre
  • Infección grave (septicemia)
  • Reacción alérgica grave (anafilaxis)
  • Falta de hierro en la dieta: la falta de las vitaminas B12 y folato puede provocar que el cuerpo no produzca glóbulos rojos suficientes (anemia), lo que genera presión arterial baja
Durante el verano, al aumentar la temperatura ambiental, es más frecuente que se produzca un incremento de la vasodilatación periférica del organismo y, como consecuencia, descienda la presión arterial del cuerpo.
Síntomas
Los síntomas de la hipotensión pueden ser muy distintos en función de cada persona, los más significativos serían:
  • Mareos, desmayos, visión borrosa.
  • Inestabilidad al caminar, vértigos, pitidos en los oídos, etc.
  • Debilidad muscular y cansancio al hacer pocos esfuerzos.
  • Palidez de la piel, labios y conjuntiva, por disminución del riego sanguíneo.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dificultad para respirar, sensación de que “falta aire”.
  • Dolor de cabeza, leve pero continuo a lo largo del día.
  • Dolor en el cuello y rigidez del mismo.
  • Alteraciones del sueño, dificultad para descansar por la noche
Recomendaciones que pueden ayudar a prevenir o atenuar la hipotensión
  • Evitar los lugares calurosos y duchas calientes.
  • Beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación.
  • No consumir alcohol, ya que deprime el ritmo cardíaco y baja la tensión arterial. El consumo de bebidas con cafeína, como el café, podría mejorar los síntomas.
  • Mantener una dieta completa y equilibrada. Es importante consumir frutas, verduras y alimentos ricos en sal, se recomienda incorporar a la dieta embutidos bajos en grasacomo el pavo, quesos curados y alimentos en conserva como las aceitunas, los pepinillos o los berberechos.
  • Se aconseja la ingesta tanto de chocolate (mejor el negro) como de regaliz para mejorar los episodios de tensión arterial baja.
  • En cuanto se empiecen a notar los primeros síntomas, debemos tumbarnos con las piernas en alto y mantener esta posición por unos minutos, para oxigenar mejor el cuerpo, en especial el cerebro.
Tratamiento
El tratamiento de la hipotensión se debe adaptar a la causa que lo ha provocado, de modo que se deberán evitar los desencadenantes de las bajadas e intentar subir la tensión arterial baja.
En los casos de hipotensión arterial crónica, es muy probable que se requiera un tratamiento farmacológico que ayude a regular los valores, siendo el médico el encargado de recetar los medicamentos adecuados.


 
Me uno al club de búhas con tensión baja. Desde la adolescencia era capaz de acostarme casi al amanecer y luego pegarme siestacas...por suerte, dejé ese hábito que me destrozaba la salud y la vida social. A día de hoy soy capaz de mantener una "cierta rutina" (no levantarme tarde y acostarme habitualmente a una hora "decente") pero no todo lo estricta que me gustaría. Me gustaría ser capaz de levantarme siempre a las 8 am y estar activa desde la mañana, pero habitualmente suelo acabar levantandome más hacia las 9am (cuando no me quedo dormida y me despierto casi a las 10) y es casi imposible que apague la luz para dormirme antes de la 1am. En esto ultimo influye mucho el movil y las rrss, mea culpa.

Btw, no lo dije pero actualmente estoy en paro. Cuando estaba trabajando entraba a las 9 am, por lo tanto no me quedaba otra que levantarme más o menos a la hora establecida. Por eso, quiero seguir manteniendo una rutina similar en cuanto a horarios, por mi propio bien. Habéis nombrado varias la melatonina y estoy de acuerdo en su eficacia, hace años la tomaba y me vino muy bien. Tendré que volver a pasarme por el herbolario...
 
Muchas gracias a todos los consejos voy a ir tomando nota, creía que era la única extraterrestre que se dormía entre las 05:00, 06:30 a diario y se levanta a la hora de comer, pero veo que no.

Por cierto, mi tensión igual que la mayoría de las buhitas del hilo está siempre bajo mínimos. Convivo con mareos, dolor de cabeza, dolor cervical, pérdidas de memoria y alguna que otra vez se me ha nublado la vista , todo durante las 6 o 7 primeras horas de mi jornada, pasado ese tiempo me siento genial y quiero comerme el mundo.

En mi caso no duermo poco en plan 4 horas, duermo entre 7h. y 3/4, 8 horas y algo (lo más habitual) y como mucho 9 horas. Además tengo un sueño muy profundo y si me levanto a hacer un pis nunca me desvelo. Mi cama y almohada son supercómodas, la temperatura es muy agradable y en mi casa no se oye naaaada y si se oye algo, mi sueño es tan profundo que rara vez me percato. Eso de despertarme a cierta hora y no volver a dormirme o pasarme 2 horas despierta sólo me ha pasado cuando tuve ansiedad o he tenido una preocupación gorda. Sólo tomo café al levantarme, nada de refrescos, excitantes o tés a lo largo del día, además no tomar café al levantarme supone sentirme como si tuviese estado febril: me quedó dormida en contra de mi voluntad en el ordenador, mirando el móvil o en un coche, la cabeza me duele a morir, dolores musculares, nauseas y de cabeza como que no recuerdo ni como me llamo. Para mí el café es como una medicina para mis "males mañaneros". No duermo siesta, porque cuando toca dormirla mi cuerpo ya se está empezando a despertar solo y si me duermo una, aunque sea 20 min. me despierto peor que antes de dormirla y luego no me dormiría hasta las 7 de la mañana. Que me donen a la ciencia pero el móvil me da sueño, a esas horas no chateo ni miro RRSS, me pongo a leer artículos de temas que me gustan o tutoriales en Youtube de maquillaje, trucos, peinados, etc. y los ojos se me empiezan a cerrar, creo que si no fuese por el teléfono mi cuerpo sería incapaz de dormirse. Lo uso en modo nocturno con pantalla oscura.

Adelantar la hora de dormir tiene solución, pero lo que me mata en vida es mi cuerpo en las 6/7 primeras horas de mi día. Mi cuerpo no puede despertarse solo y me siento como enferma, quiero estar así de noche pero no de día. Me ha pasado de toda la vida, estoy segura que si no hubiese estado tan empanada en clase por la mañana de niña y adolescente podría haber rendido aún más, pero cuando me fui a turno de tarde en mis dos carreras estaba al 100%. Lo mismo con mis trabajos a turno de mañana, no importaba que durmiese 8 horas acostándome sobre las 23:00 y levantándome a las 07:00, sacaba "fuerzas de mi flaqueza" para hacer mis funciones bien. Pero cuando he trabajado de tarde, que me incorporaba tras llevar unas 6 horas despierta, era "la leona" de la plantilla. Además cuando he hecho "vida de alondra" con "horarios normales" no sé ni como ni por qué que engordaba mucho, tenía siempre mucha hambre, enfermaba con frecuencia, me salían granos, se me caía un montón el pelo, etc. Pero haciendo vida de "buho" mi peso ha sido estable, como menos, sistema inmunitario de hierro y "buena cara" permanente. Teletrabajando por el día hago en una hora el trabajo que hago en 15 min. por la noche y como opositora en el tiempo que me estudio una carilla de día me estudio 8 por la tarde/noche. He sido estupenda para quedarme estudiando hasta las 02:00 y levantarme a las 07:30 para hacer un examen, pero he visto como imposible irme a la cama a las 23:00 y ponerme el despertador a las 04:00 para estudiar antes de examinarme. La luz del sol me da sopor (estoy "bien" me pongo a tomar el sol en mi ventana y me da un bajón de energía que me falta arrastrarme por el suelo), me pongo música cuando me levanto y me da aún más dolor de cabeza, si salgo a la calle y camino o hago ejercicio me dan agujetas. Pero por la tarde salgo a caminar o correr o me pego una buena sesión de cardio y siento como que "no puedo parar" y no me hago daño. Sinceramente, no entiendo como la gente se levanta "nueva" y con las pilas cargadas por la mañana, va a correr o al gimnasio después de desayunar, curra, limpia, tienen una elocuencia y agilidad mental brutal y yo me tenga que "volver así" entre las 20:00- 21:30.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back