Buha total, sueño extremo de día y a tope de noche

Yo soy igual. Si estoy en casa tengo que echarme una siesta, porque después de comer me entra una modorra que me caigo. Antes no lo necesitaba. A veces a eso de las 8 de la tarde estoy agotada y pienso "Huy, qué bien voy a dormir esta noche", pero es cenar y estoy literalmente más despierta que por la mañana. Yo tengo tensión normal.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos los consejos voy a ir tomando nota, creía que era la única extraterrestre que se dormía entre las 05:00, 06:30 a diario y se levanta a la hora de comer, pero veo que no.

Por cierto, mi tensión igual que la mayoría de las buhitas del hilo está siempre bajo mínimos. Convivo con mareos, dolor de cabeza, dolor cervical, pérdidas de memoria y alguna que otra vez se me ha nublado la vista , todo durante las 6 o 7 primeras horas de mi jornada, pasado ese tiempo me siento genial y quiero comerme el mundo.

En mi caso no duermo poco en plan 4 horas, duermo entre 7h. y 3/4, 8 horas y algo (lo más habitual) y como mucho 9 horas. Además tengo un sueño muy profundo y si me levanto a hacer un pis nunca me desvelo. Mi cama y almohada son supercómodas, la temperatura es muy agradable y en mi casa no se oye naaaada y si se oye algo, mi sueño es tan profundo que rara vez me percato. Eso de despertarme a cierta hora y no volver a dormirme o pasarme 2 horas despierta sólo me ha pasado cuando tuve ansiedad o he tenido una preocupación gorda. Sólo tomo café al levantarme, nada de refrescos, excitantes o tés a lo largo del día, además no tomar café al levantarme supone sentirme como si tuviese estado febril: me quedó dormida en contra de mi voluntad en el ordenador, mirando el móvil o en un coche, la cabeza me duele a morir, dolores musculares, nauseas y de cabeza como que no recuerdo ni como me llamo. Para mí el café es como una medicina para mis "males mañaneros". No duermo siesta, porque cuando toca dormirla mi cuerpo ya se está empezando a despertar solo y si me duermo una, aunque sea 20 min. me despierto peor que antes de dormirla y luego no me dormiría hasta las 7 de la mañana. Que me donen a la ciencia pero el móvil me da sueño, a esas horas no chateo ni miro RRSS, me pongo a leer artículos de temas que me gustan o tutoriales en Youtube de maquillaje, trucos, peinados, etc. y los ojos se me empiezan a cerrar, creo que si no fuese por el teléfono mi cuerpo sería incapaz de dormirse. Lo uso en modo nocturno con pantalla oscura.

Adelantar la hora de dormir tiene solución, pero lo que me mata en vida es mi cuerpo en las 6/7 primeras horas de mi día. Mi cuerpo no puede despertarse solo y me siento como enferma, quiero estar así de noche pero no de día. Me ha pasado de toda la vida, estoy segura que si no hubiese estado tan empanada en clase por la mañana de niña y adolescente podría haber rendido aún más, pero cuando me fui a turno de tarde en mis dos carreras estaba al 100%. Lo mismo con mis trabajos a turno de mañana, no importaba que durmiese 8 horas acostándome sobre las 23:00 y levantándome a las 07:00, sacaba "fuerzas de mi flaqueza" para hacer mis funciones bien. Pero cuando he trabajado de tarde, que me incorporaba tras llevar unas 6 horas despierta, era "la leona" de la plantilla. Además cuando he hecho "vida de alondra" con "horarios normales" no sé ni como ni por qué que engordaba mucho, tenía siempre mucha hambre, enfermaba con frecuencia, me salían granos, se me caía un montón el pelo, etc. Pero haciendo vida de "buho" mi peso ha sido estable, como menos, sistema inmunitario de hierro y "buena cara" permanente. Teletrabajando por el día hago en una hora el trabajo que hago en 15 min. por la noche y como opositora en el tiempo que me estudio una carilla de día me estudio 8 por la tarde/noche. He sido estupenda para quedarme estudiando hasta las 02:00 y levantarme a las 07:30 para hacer un examen, pero he visto como imposible irme a la cama a las 23:00 y ponerme el despertador a las 04:00 para estudiar antes de examinarme. La luz del sol me da sopor (estoy "bien" me pongo a tomar el sol en mi ventana y me da un bajón de energía que me falta arrastrarme por el suelo), me pongo música cuando me levanto y me da aún más dolor de cabeza, si salgo a la calle y camino o hago ejercicio me dan agujetas. Pero por la tarde salgo a caminar o correr o me pego una buena sesión de cardio y siento como que "no puedo parar" y no me hago daño. Sinceramente, no entiendo como la gente se levanta "nueva" y con las pilas cargadas por la mañana, va a correr o al gimnasio después de desayunar, curra, limpia, tienen una elocuencia y agilidad mental brutal y yo me tenga que "volver así" entre las 20:00- 21:30.

Yo iría al médico.
Que recuerde siempre fui así. Mis padres siempre decían que dormía poco y tarde. Estaban acostumbrados a que me fue a las 3 a dormir. Por ejemplo. Que fuera más nocturna y que por el día mi persiana estuviera muy bajada.

Cuando he vuelto les ha sorprendido el cambio. Que incluso sin estar trabajando desde hace meses esté en la cama incluso antes que ellos y que sea la primera en levantarse e incluso en invierno estar a las 8 con el café. Hay días que me dicen que si me he caído de la cama jajajajs

Sí tuve un tiempo de mareos y malestar pero era por ansiedad y situaciones complicadas en mi vida y laboralmente. No por mis ritmos, pues estos ya los tenía además más bajo control. En esos momentos puedo dormir tarde o despertarme y dormir mal pero por eso, por ansiedad no por mi ritmo.


En mi caso me fui adaptando yo a otra rutina. Pero poco a poco sí me he acostumbrado a ella y ahora cuando más rindo es por la mañana, no por la noche. Si en tu caso eso sigue sin suceder... Pues yo iría al médico a comentarle. Porque mientras puedas hacer todo por la noche guay, pero si llega el momento de tener responsabilidad diurna pues... Todo mal.

También digo que a mí el cambio me llevó bastante tiempo. No una semana ni un mes ni dos. Estuve más de un año para adaptar mi cuerpo y con el tiempo me di cuenta que rendía más por el día que por la noche.
 
Anoche no me dormí hasta el amanecer, he dormido 7 horas del tirón y me siento como la que ha dormido 3 horas, no he dormido 8 horas, pero me siento demasiado mal para ser 7 (pero el número de horas da igual me levanto igual de reventada durmiendo 8,9 e incluso 10). Estoy destrozada como cada día y mi cabeza no funciona, pero luego me vuelvo hiperactiva en cuanto anochece. Voy a cámara lenta, se me caen las cosas, me mareo, tengo nauseas, no puedo hablar, se me olvida todo y estoy contando las horas para dormir la siesta. Mi cuerpo no se puede despertar hasta que no lleve 6 o 7 horas en activo, pero eso sí con "horario alondra" prácticamente no me llego a despertar en todo el día necesitando siesta de 2 horas y 2 cafés por la tarde si quiero ser persona, da igual que haya dormido del tirón 8 o 9 horas. Por cierto se que tengo peor el hipotiroidismo y ayer en mi momento de "subidón" me tomé la tensión y me salió 91/55, a saber como la tendré en mis "mañanas".
 
Anoche no me dormí hasta el amanecer, he dormido 7 horas del tirón y me siento como la que ha dormido 3 horas, no he dormido 8 horas, pero me siento demasiado mal para ser 7 (pero el número de horas da igual me levanto igual de reventada durmiendo 8,9 e incluso 10). Estoy destrozada como cada día y mi cabeza no funciona, pero luego me vuelvo hiperactiva en cuanto anochece. Voy a cámara lenta, se me caen las cosas, me mareo, tengo nauseas, no puedo hablar, se me olvida todo y estoy contando las horas para dormir la siesta. Mi cuerpo no se puede despertar hasta que no lleve 6 o 7 horas en activo, pero eso sí con "horario alondra" prácticamente no me llego a despertar en todo el día necesitando siesta de 2 horas y 2 cafés por la tarde si quiero ser persona, da igual que haya dormido del tirón 8 o 9 horas. Por cierto se que tengo peor el hipotiroidismo y ayer en mi momento de "subidón" me tomé la tensión y me salió 91/55, a saber como la tendré en mis "mañanas".
Prima, yo me pongo así por el hipotiroidismo. Hace unos meses me cambiaron la medicación y no pego ojo. No sé cuánto tomarás, yo 88 eutirox y me lo bajaron a 75 y no puedo con mi alma. Voy a hacerme esta semana los análisis que lo tengo que tener por las nubes.
 
Que queries que os diga, hablais de tiroidismo o de tension baja y yo esto lo veo mucho mas simple de lo que es, yo tambien he tenido epocas de buho total, yo y todo el mundo porque a TODOS nos gusta trasnochar y levantarnos a las mil, no conozco a casi nadie al que no le guste quedarse hasta las tantas despierto.

Lo que me ha funcionado a mi y a otras muchas personas a las que se lo he aconsejado ha sido lo siguiente, acuestate todo lo tarde que quieras pero al otro dia ponte el despertador a una hora temprana, aguanta todo el dia sin dormir siesta y ya veras como a la noche estas acostao a una buena hora, el deporte la melatonina, el yoga, el evitar aparatos electronicos...todo eso esta muy bien pero lo mas importante es echarle voluntad
 
Hola!! Leí vuestro hilo y me sentí súper comprendida!! (,,,:
Yo siempre he dormido muy mal, desde bebé, y ahora que soy estudiante soy típico búho que me pongo a hacer cosas por las noches porque soy incapaz de madrugar (más bien de dormirme pronto, por lo que no madrugo jeje). Además si me levanto pronto siento que pierdo la mañana y estoy súper dispersa y las noches como que me cunden más.
Qué tal lo lleváis? Alguna que se haya pasado al team de mañanas? Jjjjj?????
 
Hola!! Leí vuestro hilo y me sentí súper comprendida!! (,,,:
Yo siempre he dormido muy mal, desde bebé, y ahora que soy estudiante soy típico búho que me pongo a hacer cosas por las noches porque soy incapaz de madrugar (más bien de dormirme pronto, por lo que no madrugo jeje). Además si me levanto pronto siento que pierdo la mañana y estoy súper dispersa y las noches como que me cunden más.
Qué tal lo lleváis? Alguna que se haya pasado al team de mañanas? Jjjjj?????
Imposible irme al team mañanas jajajaja

Ya no me acuesto tan tarde como cuando abrí este hilo (me acuesto entre las 2 y media y las 4 de la madrugada, depende del día) pero no existo desde que me levanto hasta que me despierto de la siesta y eso que duermo mis horas y del tirón. En las 7 primeras horas del día soy una zombie absoluta, da igual que tome café, que me duche, que intente estar activa, no puede ser... no existo. Que conste, cuando me acostaba a las 11 y me levantaba a las 7 me pasaba lo mismo, estaba alelada hasta las 5 de la tarde.
 
Holaaa
Aquí otro búho intentando rehabilitarme (8 años llevo así). Y encima teletrabajo sin horarios fijos. Hoy voy a intentar dormirme pronto, pero ayer ví amanecer. Me pasa como a vosotras, que soy un zombi hasta las 19.00 y mi pico de actividad es a las 22.00-01.00, pero la época en que mejor he estado anímicamente fueron 6 meses en que trabajaba de turno de mañana y luego tenía clases por la tarde. Creo que necesitamos la luz del sol para estar mejor de ánimos y el invierno siendo un búho es muy duro. Saludos primas!!
 
Aquí una más.
Antes trabajaba de tarde, me daba la vida, me acostaba a las 5, me levantaba a mediodía, comía y a currar. No he sido más feliz en mi vida.

Ahora me levanto a las 7.30, la mitad de los días me quedo dormida. Me dan las 2 de la noche y no he conseguido dormirme.
A las 6 de la tarde me como el mundo.

Y soy una incomprendida, a ojos de los demás soy una vaga y una dormilona, cuando simplemente no consigo irme a la cama a las 23 a no ser que esté enferma.
 
Yo soy igual prima, te entiendo mucho. Tengo que llegar súper cansada a la noche y no dormir absolutamente nada para conciliar el sueño sin problemas. Por la noche es cuando se me dispara la creatividad, cuando me entran ganas de hacer actividades, bailar, cocinar, ver películas, leer, etc...un coñazo la verdad porque me levanto a las 6:30 para levantar a mis dos peques, vestirlos, desayunos, llevarlos a dos coles distintos, etc y cuándo llegan las 22:30 ya voy urgida porque me entra el agobio de no dormir lo suficiente, empiezo a contar cuántas horas voy a dormir descontando el tiempo que me lleve dormirme, etc.

Repito: UN COÑAZO.

El único remedio estar súper activa de día, no parar y tener la rutina de acostarte y levantarte a las mismas horas.
 
Ya que ha sido revivido el hilo...
Después de un mes de confinamiento perimetral en un pueblo que tiene menos de 500 habitantes y donde no hay nada (es que es gracioso esto de los confinamientos por municipio... No es lo mismo vivir en un municipio de 100.000 habitantes que en unos de 300) ... Y toda la ansiedad producida por estar de nuevo repitiendo todo 2020 donde llegué a estar cuatro meses seguidos sin ver a mi pareja, ... Pues empiezo a descompensar mis horarios.
Por la noche no puedo dormir por dar vueltas a todo esto y después por el día tardo en activarme. Las horas donde antes estudiaba más ahora estoy durmiendo... Necesito volver a recuperar todo lo conseguido y a las 23 hemos estar contando ovejas. :(

Ayer empecé de nuevo con Aquilea y melatonina
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back