Buha total, sueño extremo de día y a tope de noche

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.377
Me gustaría saber si a alguien se le ha ido el ritmo cicardiano de las manos y duerme el día y vive la noche como en mi caso y lo ha podido arreglar.

Entre el confinamiento y el teletrabajo del cual no tengo horario tengo vida de vampiro. Me estoy durmiendo sobre las 6 de la madrugada y me levanto a las 13:30 o así. El problema es que me paso el día zombie y aturdida hasta las 21:30 a esa hora a mi cuerpo le da un chute de energía y no puede parar. Me acuesto porque la hora es una barbaridad, si no, creo que empalmaria bien sin dormir. Aunque me levante tan tarde quiero tener la energía de día y tener sueño por la noche, pero es imposible, no sé si el hipotiroidismo que tengo tiene que ver.

Esto no es nuevo, he sido búho toda mi vida. Yo era una bebé y hasta los 2 años mis padres no consiguieron hacer que yo durmiese de noche, cuando era niña y me daban vacaciones a los 4 días ya estaba acostandome a las 02:30 de la madrugada. He aguantado por la noche despierta sin ningún esfuerzo, pero levantarme antes de lo que he querido siempre lo he llevado fatal. De niña, adolescente y en mis trabajos de turno de mañana aunque durmiese 8 o 9 horas, yo "no existía" hasta las 12 y media de la mañana (y aún así necesitaba dormir siesta) lo que ahora equivale para mí las 20:00 que es cuando me empiezo a volver imparable. Sin embargo cuando duermo esas mismas horas (de 04:30 a 12:30 por ejemplo.) aunque no me empiece a espabilar al final de la tarde, me he sentido en general menos cansada y mejor de salud que durmiendo de 23:00 a 07:00. Cada vez que me ha tocado elegir turno siempre lo he hecho de tarde/noche porque rendía al 100%. Pero es que últimamente no me espabilo hasta al anochecer, haga lo que haga de día, ya puedo tomar 3 cafés que estoy muerta hasta que se hace de noche, es como cuando tengo horario de mañana pero con 7 horas de desfase y no quiero vivir así. Me he planteado tomar magnesio o jalea real al levantarme para poder estar activa "de día" y llegar cansada de noche.
 
Hace diez años tuve temporadas así. Dormía sobre las 5 o 6 de la mañana. No recuerdo la hora a la que amanecía. Durante semanas sé que no dormía mucho porque iba a clases y prácticas después de haberme dormido a las 3 y media o más de la mañana (si llegaba a las cinco horas dormidas era un milagro).

Eso hacia que no sólo tuviera el sueño descontrolado. También mi alimentación. Sobre todo en época de vacaciones donde no tenía que ir a clases. Porque ahí era cuando me despertaba tarde y ya era un desayuno - comida de comer lo que pillada. Y por la noche estar picando a las tantas porque aún te quedaban muchas horas para coger la cama.

Ahora sin embargo madrugo y a las 23 estoy en la cama. Y rindo exactamente igual que cuando decía es que soy un vampiro vivo de noche.

Lo arreglé con un planning bastante estricto sobre las horas en las que hacia cada comida (nada de cenar después de las 22.00 por ejemplo) y las horas a las que me iba a la cama y despertaba.
Por las noches tomo melatonina antes de ir a dormir. En otras ocasiones alguna infusión relajante de Aquilea.
 
Última edición:
Prima, a mí me está yendo muy bien la Melatonina, que es un complemento alimenticio y se compra en farmacias y supongo que en parafarmacias también, sin receta.

En mi caso tomó la de Aquílea pero debería valer cualquiera. Me la tomo Por las noches y en torno a la hora me duermo.
 
Me gustaría saber si a alguien se le ha ido el ritmo cicardiano de las manos y duerme el día y vive la noche como en mi caso y lo ha podido arreglar.

Entre el confinamiento y el teletrabajo del cual no tengo horario tengo vida de vampiro. Me estoy durmiendo sobre las 6 de la madrugada y me levanto a las 13:30 o así. El problema es que me paso el día zombie y aturdida hasta las 21:30 a esa hora a mi cuerpo le da un chute de energía y no puede parar. Me acuesto porque la hora es una barbaridad, si no, creo que empalmaria bien sin dormir. Aunque me levante tan tarde quiero tener la energía de día y tener sueño por la noche, pero es imposible, no sé si el hipotiroidismo que tengo tiene que ver.

Esto no es nuevo, he sido búho toda mi vida. Yo era una bebé y hasta los 2 años mis padres no consiguieron hacer que yo durmiese de noche, cuando era niña y me daban vacaciones a los 4 días ya estaba acostandome a las 02:30 de la madrugada. He aguantado por la noche despierta sin ningún esfuerzo, pero levantarme antes de lo que he querido siempre lo he llevado fatal. De niña, adolescente y en mis trabajos de turno de mañana aunque durmiese 8 o 9 horas, yo "no existía" hasta las 12 y media de la mañana (y aún así necesitaba dormir siesta) lo que ahora equivale para mí las 20:00 que es cuando me empiezo a volver imparable. Sin embargo cuando duermo esas mismas horas (de 04:30 a 12:30 por ejemplo.) aunque no me empiece a espabilar al final de la tarde, me he sentido en general menos cansada y mejor de salud que durmiendo de 23:00 a 07:00. Cada vez que me ha tocado elegir turno siempre lo he hecho de tarde/noche porque rendía al 100%. Pero es que últimamente no me espabilo hasta al anochecer, haga lo que haga de día, ya puedo tomar 3 cafés que estoy muerta hasta que se hace de noche, es como cuando tengo horario de mañana pero con 7 horas de desfase y no quiero vivir así. Me he planteado tomar magnesio o jalea real al levantarme para poder estar activa "de día" y llegar cansada de noche.
Estoy prácticamente en las mismas, prima ?
 
Aquí otro búho bastante rehabilitado, yo me descontrolo mucho con los horarios en nada que llegan las vacaciones, como te han dicho la melatotina va muy bien. Y otra cosa que yo hago es aunque sea un esfuerzo enorme pues aunque haya dormido esa noche 3 horas levantarme temprano, lo pasas más algunos días pero al final el cuerpo se rinde y te empiezas a dormir antes. Esto me pasa después del verano, que suelo estar despierta hasta las 4 de la mañana o más. Pues los primero días que tengo que trabajar ya me tengo que levantar y así ya después poco a poco se me vuelve a cambiar el ritmo.
 
Hola primas, soy otro buho rehabilitándome y con probabilidades altas de recaída.

Lo que me iba muy bien era despertarme a las 7 de la mañana, trabajar hasta las 9 de la noche llegar a casa a las 10... Llegar a casa, comer algo gourmet, beber una copa de vino y antes de las 12 ya estaba durmiendo. Y ricamente.

Con el confinamiento y el teletrabajo todo esto se ha ido a tomar por saco, pero llegó el punto que me tenía q obligar a levantarme más o menos pronto, no hacer siesta y cansarme como fuera para irme a dormir a la 1. Ha sido duro, la verdad.
 
Rutina y más rutina . acostarse a la misma hora y levantarse siempre igual , acostarse cansado , alguna actividad por la tarde que te canse , cenar ligero , ir directo a la cama , allí nada de tv no libros ni móvil , al final el cuerpo se hace , sino prueba alguna infusión natural
 
Sí, importante resistir a la siesta, si no, no hay quien duerma, y nada de café, yo solo lo tomo por la mañana, si tomo el del medio día ya por la noche lo noto...
 
Me gustaría saber si a alguien se le ha ido el ritmo cicardiano de las manos y duerme el día y vive la noche como en mi caso y lo ha podido arreglar.

Entre el confinamiento y el teletrabajo del cual no tengo horario tengo vida de vampiro. Me estoy durmiendo sobre las 6 de la madrugada y me levanto a las 13:30 o así. El problema es que me paso el día zombie y aturdida hasta las 21:30 a esa hora a mi cuerpo le da un chute de energía y no puede parar. Me acuesto porque la hora es una barbaridad, si no, creo que empalmaria bien sin dormir. Aunque me levante tan tarde quiero tener la energía de día y tener sueño por la noche, pero es imposible, no sé si el hipotiroidismo que tengo tiene que ver.

Esto no es nuevo, he sido búho toda mi vida. Yo era una bebé y hasta los 2 años mis padres no consiguieron hacer que yo durmiese de noche, cuando era niña y me daban vacaciones a los 4 días ya estaba acostandome a las 02:30 de la madrugada. He aguantado por la noche despierta sin ningún esfuerzo, pero levantarme antes de lo que he querido siempre lo he llevado fatal. De niña, adolescente y en mis trabajos de turno de mañana aunque durmiese 8 o 9 horas, yo "no existía" hasta las 12 y media de la mañana (y aún así necesitaba dormir siesta) lo que ahora equivale para mí las 20:00 que es cuando me empiezo a volver imparable. Sin embargo cuando duermo esas mismas horas (de 04:30 a 12:30 por ejemplo.) aunque no me empiece a espabilar al final de la tarde, me he sentido en general menos cansada y mejor de salud que durmiendo de 23:00 a 07:00. Cada vez que me ha tocado elegir turno siempre lo he hecho de tarde/noche porque rendía al 100%. Pero es que últimamente no me espabilo hasta al anochecer, haga lo que haga de día, ya puedo tomar 3 cafés que estoy muerta hasta que se hace de noche, es como cuando tengo horario de mañana pero con 7 horas de desfase y no quiero vivir así. Me he planteado tomar magnesio o jalea real al levantarme para poder estar activa "de día" y llegar cansada de noche.
Si no es indiscrección, eres de tensión baja?
 
Yo creo que es una cuestión de hábitos. El cuerpo se acostumbra a lo que le damos. Yo probaría a poner el despertador temprano independientemente de a la hora que te acuestes y hacer las actividades que haces.
Meterse en la cama sin móvil ni tele es muy importante. Los primeros días estarás cansada pero al final cuando madrugas el cuerpo te pide descanso. Y al final volverás a coger la rutina de dormir pronto.
Ánimo!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back