Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

ya te mandare una foto si quieres.

La base de madera retro, cuadrada, el relleno con 4 rosas de material de bola de navidad de color berenjena, bayas de color rosa, y lazos rose gold.
Las velas son degradadas, con base rosacea-brilli-brilli, avanzando para acabar en blanco roto.

el año pasado eran manzanas, musgo y barritas de canela.

pero ahora ya si que me he tirado al monte :D
He buscado para ver de què se trataba porque aquì no se usa. Què hermosa idea, especialmente para el que tiene arte en sus manos e imaginaciòn!
Y de eso veo que vas sobrada!!! Te felicito. Pocas personas saben demostrar que otro les importa preparando tantos detalles para regalar y tan personalizados. Tu familia y amigos deben esperar la fecha con los brazos abiertos.
 
A mí la decoración navideña me pirra. Soy gran fan del brilli brilli y es el momento del año en que doy rienda suelta a esa gran hortera kitsh que llevo dentro. Así que saco toda la artillería pesada: espumillon de todos los colores, bolas, estrellas de purpurina, adornos, calcetines, luces... Mi salón parece la feria de abril. Me vuelve loca y a mis hijos también. Mi marido ya está resignado y sabe que la austeridad en decoración navideña no es lo mío. Me encanta que venga la gente a ver el tinglado que montamos. Eso sí, no es apta para epilépticos y personas hipersensibles a estímulos visuales.



Aquí otra igual. Cuando me independicé se me antojó decoración en plateado, que no llegué a poner nunca, no sé que pasa con las decoraciones navideñas que en mi zona baratas no están, así que como en casa de mi madre sobraban adornos tiré de colorines.

Árbol con bolas de todos los colores espumillón de mil colores, regalitos de adorno; siempre quise tener un buen Belén, para homenajear al cumpleañero, pero Belén con sus reglamentarios Reyes Magos, sus pastorcitos, las lavanderas, unos ángeles tó guapos...Tengo ganas de hacerme con un peaso Belén de cagarse la perra.

Y mi antojo máximo que llevo soñando años: luces en la terraza. No sé si colgar las luces en la barandilla o algo o ponerlas por toda la terraza, si no lo hago reviento. Y dejarlas toda la noche encendidas, por si me levanto a mear, me voy guiando hacia la toilette como los Reyes Magos yendo a Belén. Además alegro el vencindario y doy por saco a esos musulmanes o sucnors amargaos del barrio que odian estas cosas.

Lo que no pongo nunca jamás es a ese imperialista gordo que se junta con renos. Estamos celebrando el cumple de Jesús, ese gordo no sale en la Biblia, Melchor, Gaspar y Baltasar sí. La Navidad es un rollo pagano, que ya lo sé, pero odio al puto Papá Noel, qué le vamos a hacer.

En mi casa la decoración navideña es españolísima, del estilo Alcántara en Cuéntame (aka para los que van de guays= hortera). Espumillones verdes, azules, rojos, bolas de colores de toda la vida, lo más pagano el árbol, porque me gusta.
Detesto la decoración navideña americana, que si muñecos galletas de gengibre, bastones de caramelo, elfos, ¿elfos?, ¡venga no me j*das!, ¡putos elfos que asco dan!, pues igual que el mongolo de Papá Noel. Es una decoración sin sustancia, muy satánica y horrorosa, no me representa porque yo soy españoña y no de Wisconsin.
Belenes, angelitos, el cumpleañero en pañales, san José ahí cumpliendo, la Virgen recién parida y bien lustrosa, los reyes...
 
Última edición:
El Belén es fundamental. Yo no tengo mucho espacio pero cabe el portal, pastores, el río, los animales, los Reyes... todos apretujaos que parece mas el metro en hora punta que un Belén. Además desafía toda ley natural y climática, igual ponemos palmeras y al lado dos abetos nevados, todo nos vale. Mi máxima en decoración navideña: mas es mas y cuanto mas mejor.
 
yo era un grinch total.
vamos, que odiaba la Navidad. Que mi mejor plan cuando era soltera y autonoma era pasarme el 25 trabajando.

Y desde que tengo hijos me he reconvertido. Porque su ilusion es enorme. Y me ha arrastrado. Y se lo agradezco.

Les monto unos calendarios de adviento que flipan, cada año diferente, sin ahorrar en kitsh. Como necesito 48 regalos ya empiezo en agosto-setiembre a recoger y alistar.

La corona de adviento tambien la hago yo. Cada año diferente. Este año toca en rosa-berenjena-oro.

Y luego que envio Christstollen a toda mi gente de España y mundo, unos 40 cada año por mensajeria.

Encima la postal no puede ser cualquiera, la diseña una de mis hijas, la que tenga mas ganas, las hago imprimir, las escribo a mano, con pluma, con mensajes personales, las firmamos todos ...

me he tomado esta epoca como la oportunidad kitsch para decirle a mi genteque la quiero. Desde hace muchos años. Y estan encantados.
Este año mis mejores amigos recibiran ademas una bola de Navidad relacionada con su vida. Que risa buscandolas. Y se las mando con el Stollen.


Y despues de tal inversion de energia, llega Navidad y Reyes y le paso el relevo a mi marido: el debe ocuparse de encargar los regalos gordos :p


Yo odiaba la Navidad también, hasta que un día vi la luz y tuve mi epifanía: no odio la Navidad y nunca la odié, al contrario, me gusta muchísimo, lo que detesto es a mis hermanas (son muy desagradables) y las reuniones familiares forzadas. Cuando descubrí esto las volví a apreciar bastante y las vivo a tope.
La Navidad, lo confieso, me da pena cuando se acaba.
 
El Belén es fundamental. Yo no tengo mucho espacio pero cabe el portal, pastores, el río, los animales, los Reyes... todos apretujaos que parece mas el metro en hora punta que un Belén. Además desafía toda ley natural y climática, igual ponemos palmeras y al lado dos abetos nevados, todo nos vale. Mi máxima en decoración navideña: mas es mas y cuanto mas mejor.


Ese Belén con sus palmeras y el árbol con nieve y el espumillón rodeando la tele..Dios me encanta lo hortera que soy.
 
Yo he tenido muchas movidas familiares en navidad y ambiente muy chungo en las cenas, pero mi madre nunca dejó de decorar la casa y preparar la riquísima cena. Aunque estuviera jodida, ella seguía adelante, por animarse a ella misma, por respeto a los que siempre la apoyamos y por tradición supongo. Y yo se lo agradecí mucho la verdad. Ahora las cosas están mas tranquilas y pone la casa igual de bonita, mas sencilla que yo jeje pero no falta de nada. Desde que tengo hijos viene a ayudarnos a poner el Belén y otro día vamos a su casa y lo ponemos con ella. Es una tradición que me encanta y disfrutamos mas que la propia reunion familiar después con todos hablando a grito pelado
 
Yo he tenido muchas movidas familiares en navidad y ambiente muy chungo en las cenas, pero mi madre nunca dejó de decorar la casa y preparar la riquísima cena. Aunque estuviera jodida, ella seguía adelante, por animarse a ella misma, por respeto a los que siempre la apoyamos y por tradición supongo. Y yo se lo agradecí mucho la verdad. Ahora las cosas están mas tranquilas y pone la casa igual de bonita, mas sencilla que yo jeje pero no falta de nada. Desde que tengo hijos viene a ayudarnos a poner el Belén y otro día vamos a su casa y lo ponemos con ella. Es una tradición que me encanta y disfrutamos mas que la propia reunion familiar después con todos hablando a grito pelado


Yo he tenido navidades totalmente amargadas por culpa de familiares que al estar amargados no soportaban la felicidad ajena y es algo que no perdonaré. Todavía recuerdo unas en concreto en las que una persona me hizo literalmente la vida imposible en Navidad y lo más suave que se me pasaba por la cabeza era arrojarla por un acantilado con peso en los pies.
Hay gente experta en eso, en tocar los coxones.
Parece que Dios la castigó tiempo más tarde teniendo que pasar la Navidad muy lejos de forma obligada y en una suerte de aislamiemto.
 
Hay gente a la que no se la joden , porque esta deseando trabajar esos dias para tener una excusa XD
Yo recuerdo la nochevieja que trabaje de "guardarropa" en una fiesta como la mejor de mi vida, y encima cobré bien.
Otra cosa es que a ti no te den a elegir si quieres trabajar esos dias o no, porque si eres tradicional y quieres estar con tu familia, y encima no te pagan extra (aunque en todos los sitios que conozco sí lo hacen, incluso duplican el salario), es una putada.
Otros prefieren hacer guardia para no estar con la familia. De todo hay en la viña del Señor.
 
Otros prefieren hacer guardia para no estar con la familia. De todo hay en la viña del Señor.



Conozco a algún policía, vigilante de seguridad, sanitarios y hosteleros que han preferido trabajar en estos días a aguantar a sus familias.

En mi ex empresa los vigilantes de seguridad del edificio se pegaban unas cenas el 24 y el 31 por la noche de cagarse la perra, pero que uno de ellos, el jefe para más señas, con la mujer embarazada, prefirió quedarse con los compañeros comiéndose las uvas en la sala de empleados del edificio a estar con su familia, ahí fue cuando me enteré que la preñez de la parienta era accidental que le sentó como un tiro el convertirse en padre.
Un amigo policía me contó lo mismo, que él sobre todo los primeros años aprovechaba para trabajar siempre en Nochebuena, porque detestaba esa cena ya que se llevaba super mal con ciertos familiares y prefería estar en la oficina a estar en casa de sus padres, ya que esa noche salvo algún incidente muy puntual no suelen salir a patrullar con el coche, se quedan todos a resguardo (menos hará cosa de un año que un accidente de coche sin heridos tuvo lugar a las 22 horas de las noche y les jodieron la tranquilidad de la Nochebuena). Este policía me contó que aunque suene sorprendente, se han recibido muchas llamadas en Nochebuna por movidas en cenas familiares, pero de cuñados pegándose con tíos y suegros y cosas así; también la llamada de un robo en un domicilio ¡¡¡durante las 12 uvas!!.
Y una conocida enfermera, que me dijo cómo compañeras suyas pedían expresamente trabajar esa noche, y era por eso mismo, por no aguantar a sus familias.

Una pariente mía, que es gilipollas integral, soltaba que tenía que trabajar y que no podía cenar o se tenía que ir pitando, porque es que tras las 22 se petaba el restaurante, que si todo lleno, bueno, "una de curroooooo y mañana más, ays verás año nuevo con todo el currooo" y anda que no se notaba que estaba mintiendo como una bellaca para salir por patas (y los demás deseando que se largara por la puerta). Era facilísimo trincarla las trolas que soltaba, se presentaba a mesa puesta diciendo que acababa de salir de trabajar para luego cuando terminaba de cenar decir que se tenía que ir pitando, y se iba a su casa, porque trolas como esas nos ha contado siempre y es descaradísimo como miente. Pero vamos, puente de plata, porque aguantarla es para que den paguita por el mérito.


Toda esta gente suelta en su casa que tienen que trabajar y se quitan de cenas, y si encima la familia no conoce a nadie del trabajo y viven solos, se escaquean de la mejor manera posible: cenan solos en sus casas y no aguantan ni a Blas. Depende del entorno en el que uno viva se curra más la trola o no, porque mi amigo el policía no podía por ejemplo, decir que curraba y luego quedarse en casa al ser mentira porque la familia se enteraría ya que se conocen entre compañeros y familia, así que él trabajaba esas noches. Un compañero suyo que venía de fuera soltaba que tenía que currar y el cabrón se quedaba en su piso solo tan ricamente, prefería hacer eso a conducir cientos de kilómetros para tener que aguantar a familiares con los que no se llevaba bien, y como éste un montón de gente.
Una compañera mía de curro, se piró a vivir a tomar por culo de su familia, pero mínimo hora y media de coche, soltó que había una avería en el coche y que se habían quedado tirados unas dos horas antes de la cena y la cabrona estaba con el marido en casa. Me lo contaba partiéndose el culo, pero que planearon la trola y todo, yo es que me desorino con algunos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back