Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Yo lo que si que nunca he entendido es eso de padres, tíos, primos... y demás parentela.
Quizá porque en mi casa ya sólo padres e hijos somos unos cuantos y luego con la llegada de los consortes y sobrinos ya casi llegábamos a los 25!
Y por suerte jamás hemos tenido ningún problema de convivencia, somos muy respetuosos unos con los otros y es muy agradable juntarnos.
Pero también digo: se disfruta más reunidos en un restaurante. Así nadie tiene que preocuparse de cocinar, poner y quitar la mesa, etc, etc....

Yo ya voy oyendo a gente que se van de restaurante también nochebuena o navidad. Igual que la noche vieja. Y lo veo un acierto. O como dice otra compi: encargar a un catering.
 
Yo lo que si que nunca he entendido es eso de padres, tíos, primos... y demás parentela.
Quizá porque en mi casa ya sólo padres e hijos somos unos cuantos y luego con la llegada de los consortes y sobrinos ya casi llegábamos a los 25!
Y por suerte jamás hemos tenido ningún problema de convivencia, somos muy respetuosos unos con los otros y es muy agradable juntarnos.
Pero también digo: se disfruta más reunidos en un restaurante. Así nadie tiene que preocuparse de cocinar, poner y quitar la mesa, etc, etc....

Yo ya voy oyendo a gente que se van de restaurante también nochebuena o navidad. Igual que la noche vieja. Y lo veo un acierto. O como dice otra compi: encargar a un catering.
Lo veo bien así 4 no se dan la paliza para 40 eso sí, prepararos para los que no quieren pagar porq nunca nunca han puesto un duro. Veremos cenas de 20 reducidas a 8.
 
Yo lo que si que nunca he entendido es eso de padres, tíos, primos... y demás parentela.
Quizá porque en mi casa ya sólo padres e hijos somos unos cuantos y luego con la llegada de los consortes y sobrinos ya casi llegábamos a los 25!
Y por suerte jamás hemos tenido ningún problema de convivencia, somos muy respetuosos unos con los otros y es muy agradable juntarnos.
Pero también digo: se disfruta más reunidos en un restaurante. Así nadie tiene que preocuparse de cocinar, poner y quitar la mesa, etc, etc....

Yo ya voy oyendo a gente que se van de restaurante también nochebuena o navidad. Igual que la noche vieja. Y lo veo un acierto. O como dice otra compi: encargar a un catering.
Prima, para los que trabajamos en hostelería más que un acierto es una putada muy gorda. Te joden las fiestas y aún por encima cobras lo mismo de siempre, ni suplemento, ni aguinaldo ni nada...
 
El jueves diseñé la decoración del árbol de Navidad. Este año, por petición de mi marido, será rojo y dorado. Pero el trasfondo de su petición es que así evita el gasto en bolas de cada año porque soy una auténtica fanática de los adornos y como tenemos muchas cosas de ese color intuyo su intención. De la Navidad la estética es de lo que más me fascina, tengo cajas de adornos clasificados por colores de todo tipo: azules, blancos, verdes, dorados, plateados, pasteles, lazos... Nunca todos a la vez, siempre hay una línea maestra distinta cada año. Es maravilloso abrir las cajas y encontrarme con la Navidad.
 
A mí la decoración navideña me pirra. Soy gran fan del brilli brilli y es el momento del año en que doy rienda suelta a esa gran hortera kitsh que llevo dentro. Así que saco toda la artillería pesada: espumillon de todos los colores, bolas, estrellas de purpurina, adornos, calcetines, luces... Mi salón parece la feria de abril. Me vuelve loca y a mis hijos también. Mi marido ya está resignado y sabe que la austeridad en decoración navideña no es lo mío. Me encanta que venga la gente a ver el tinglado que montamos. Eso sí, no es apta para epilépticos y personas hipersensibles a estímulos visuales.
 
A mí la decoración navideña me pirra. Soy gran fan del brilli brilli y es el momento del año en que doy rienda suelta a esa gran hortera kitsh que llevo dentro. Así que saco toda la artillería pesada: espumillon de todos los colores, bolas, estrellas de purpurina, adornos, calcetines, luces... Mi salón parece la feria de abril. Me vuelve loca y a mis hijos también. Mi marido ya está resignado y sabe que la austeridad en decoración navideña no es lo mío. Me encanta que venga la gente a ver el tinglado que montamos. Eso sí, no es apta para epilépticos y personas hipersensibles a estímulos visuales.
Como tiene que ser. Tu casa tiene que quedar de cuento.:love::love:
 
yo era un grinch total.
vamos, que odiaba la Navidad. Que mi mejor plan cuando era soltera y autonoma era pasarme el 25 trabajando.

Y desde que tengo hijos me he reconvertido. Porque su ilusion es enorme. Y me ha arrastrado. Y se lo agradezco.

Les monto unos calendarios de adviento que flipan, cada año diferente, sin ahorrar en kitsh. Como necesito 48 regalos ya empiezo en agosto-setiembre a recoger y alistar.

La corona de adviento tambien la hago yo. Cada año diferente. Este año toca en rosa-berenjena-oro.

Y luego que envio Christstollen a toda mi gente de España y mundo, unos 40 cada año por mensajeria.

Encima la postal no puede ser cualquiera, la diseña una de mis hijas, la que tenga mas ganas, las hago imprimir, las escribo a mano, con pluma, con mensajes personales, las firmamos todos ...

me he tomado esta epoca como la oportunidad kitsch para decirle a mi genteque la quiero. Desde hace muchos años. Y estan encantados.
Este año mis mejores amigos recibiran ademas una bola de Navidad relacionada con su vida. Que risa buscandolas. Y se las mando con el Stollen.


Y despues de tal inversion de energia, llega Navidad y Reyes y le paso el relevo a mi marido: el debe ocuparse de encargar los regalos gordos :p
 
yo era un grinch total.
vamos, que odiaba la Navidad. Que mi mejor plan cuando era soltera y autonoma era pasarme el 25 trabajando.

Y desde que tengo hijos me he reconvertido. Porque su ilusion es enorme. Y me ha arrastrado. Y se lo agradezco.

Les monto unos calendarios de adviento que flipan, cada año diferente, sin ahorrar en kitsh. Como necesito 48 regalos ya empiezo en agosto-setiembre a recoger y alistar.

La corona de adviento tambien la hago yo. Cada año diferente. Este año toca en rosa-berenjena-oro.

Y luego que envio Christstollen a toda mi gente de España y mundo, unos 40 cada año por mensajeria.

Encima la postal no puede ser cualquiera, la diseña una de mis hijas, la que tenga mas ganas, las hago imprimir, las escribo a mano, con pluma, con mensajes personales, las firmamos todos ...

me he tomado esta epoca como la oportunidad kitsch para decirle a mi genteque la quiero. Desde hace muchos años. Y estan encantados.
Este año mis mejores amigos recibiran ademas una bola de Navidad relacionada con su vida. Que risa buscandolas. Y se las mando con el Stollen.


Y despues de tal inversion de energia, llega Navidad y Reyes y le paso el relevo a mi marido: el debe ocuparse de encargar los regalos gordos :p
Me encanta la idea de la bola de Navidad. A mí también me encanta lo de los calendarios de Adviento hechos por una misma, cada año distintos, es un trabajo tremendo pero compensa ver la ilusión con la que se recibe.Rosa berenjena oro me parece un acierto, no se me había ocurrido. ¿Dónde has encontrado las bolas berenjenas?( madre mía, como se entere mi marido de esto)
 
Sobre las comidas...

el 24, en Catalunya por tradicion no tenemos cena familiar. Es una noche de recogimiento y silencio. Pero mi marido es aleman y si tiene cena, pero solo son salchihas y ensalada de patata. Y los regalos de Navidad! Porque no tienen Reyes.

Asi que el plan es que que yo voy a la misa del gallo, luego cena alemana, regalitos gordos y ya.

el 25, comida. Si estoy en Catalunya vamos a casa de mi adorada tia. No me deja ni cocinar, ni llevar postre, ni poner la mesa, ni recogerla, ni fregar un plato...yo hago cosas, y ella me regaña.
Si estoy en Alemania cocino yo algo chulo. Me gusta cocinar, ningun problema.
Hacemos cagar el Tio siempre. Pequeños regalos que nos caga un tronco con cara , ojos y barretina. Es divertido.

el 26, si estoy en Catalunya, revancha con mi tia, viene invitada a mi casa. No le dejo ni ponerse champagne en la copa :D Y ella que siente que es la mimadora oficial se resigna a ser mimada. Se rie, pero sabe que no tiene escapatoria.
En Alemania, como que ya decae la cosa, paseo por el bosque, comida sana, y Netflix cada uno por su lado.

Lo que ya no hago es ir con mis padres. Inconveniente numero uno es que desde la casa en la que estoy yo necesito 2-3 horas de viaje. Les quiero, pero era demasiado. Mi madre, entre novios nuevos con sus respectivos hijos cada vez mas insoportables...mi padre, que no tiene camas para que podamos dormir todos en su casa...

Y nada, que mi tia, 83 años, es una mujer maravillosa.
Sin ningun reparo se ha apuntado toda mi family a estar con ella.
 
Me encanta la idea de la bola de Navidad. A mí también me encanta lo de los calendarios de Adviento hechos por una misma, cada año distintos, es un trabajo tremendo pero compensa ver la ilusión con la que se recibe.Rosa berenjena oro me parece un acierto, no se me había ocurrido. ¿Dónde has encontrado las bolas berenjenas?( madre mía, como se entere mi marido de esto)


ya te mandare una foto si quieres.

La base de madera retro, cuadrada, el relleno con 4 rosas de material de bola de navidad de color berenjena, bayas de color rosa, y lazos rose gold.
Las velas son degradadas, con base rosacea-brilli-brilli, avanzando para acabar en blanco roto.

el año pasado eran manzanas, musgo y barritas de canela.

pero ahora ya si que me he tirado al monte :D
 
Me encanta la idea de la bola de Navidad. A mí también me encanta lo de los calendarios de Adviento hechos por una misma, cada año distintos, es un trabajo tremendo pero compensa ver la ilusión con la que se recibe.Rosa berenjena oro me parece un acierto, no se me había ocurrido. ¿Dónde has encontrado las bolas berenjenas?( madre mía, como se entere mi marido de esto)

Lo de la bola de navidad ha sido una risa.
te lo juro.

Uno de mis amigos tiene una empresa de retroexcavadoras .Y he encontrado una tan mona!!! Mas chula que las que el tiene.
El otro, creo una empresa este año, premiado por proyecto empresarial del año, ha luchado mucho, y su lo logo es una ardilla. Y he encontrado una con la cola de pelo !! :D
la otra trabaja en una empresa que hace capsulas de madalenas. Imaginate....

y asi sucesivamente.

la semana que viene lo mando. Van a flipar :D
 
Prima, para los que trabajamos en hostelería más que un acierto es una putada muy gorda. Te joden las fiestas y aún por encima cobras lo mismo de siempre, ni suplemento, ni aguinaldo ni nada...
Hay gente a la que no se la joden , porque esta deseando trabajar esos dias para tener una excusa XD
Yo recuerdo la nochevieja que trabaje de "guardarropa" en una fiesta como la mejor de mi vida, y encima cobré bien.
Otra cosa es que a ti no te den a elegir si quieres trabajar esos dias o no, porque si eres tradicional y quieres estar con tu familia, y encima no te pagan extra (aunque en todos los sitios que conozco sí lo hacen, incluso duplican el salario), es una putada.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back