Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Siéntete afortunada: es paz absoluta que tus cuñados pasen de celebraciones, si fuera al revés, igual acababas de ellos hasta las narices.





Pues mira por donde hemos acabado hasta las narices y más de ellos , han tenido un mal comportamiento en un tema familiar que nos afecta a nosotros y que repercutirá por los siglos de los siglos en mi familia , así que cada un@ en su casita , no queremos ver a mi cuñada ni de casualidad , la relación con ella se ha roto definitivamente.
 
Si ya las navidades pasadas fueron duras este año no puedo ni imaginármelas. Para mi va a ser una fecha más dentro de lo posible porque no pienso celebrar nada ni acudir a zonas donde pueda sentir que lo es por lo menos dentro del alcance que esté en mi mano. En fin primas, han sido unos meses duros intentando asimilar la pérdida de mi ser querido. Las pasadas fueron tristes en el hospital pero estas ya son de duelo. Ánimo a todas aquellas personas que estén pasando por esto. No es una cosa que se olvide pero cuesta hacerse a la idea, poco a poco.
Yo hace diez años, y por un motivo muy parecido al tuyo, decidí no celebrar la navidad. Disfruto comprando los regalos a los papis, sobrin@s, herman@s, cuñad@s, amig@s, e hij@s de amig@s. Los mando por mensajería para, en el caso de los pequeños, que los pongan los padres bajo el árbol. Pero yo me quedo solita en mi casa. Si surge que tengo que trabajar nochebuena o nochevieja pues ni me importa: un día más que cobro doble! Con mis padres me reúno o antes o después y con padres y herman@s solemos coincidir todos unas cuatro veces al año pero en fechas diferentes. Así no marcan nada fijo en el calendario. El primer año que me quedé sola si que me dio un poquito de bajón, pero ahora ya me da lo mismo el 25 que el 26.
Mucho ánimo!
 
¡Cuánto Grinch hay por aqui! Jajaja
Debo ser la rara pero me encanta la Navidad y cada año más, solo ver las luces por la calle me entra una cosita en la tripa..
El año pasado no pude estar en mi casa en Navidad y lo pasé realmente mal, así que este año que si que voy a poder ir a pasar unos días con mi familia estoy como loca y tengo una ilusión tremenda.
 
A mí también me encanta la Navidad, es más me rechifla, sóla o bien acompañada. Me encantan las luces, los belenes, los villancicos, los Reyes Magos, el frío, ver una película de esas tiernas con la bandeja de turrones delante y los polvorones, con un pijama recién estrenado....por eso ODIO, q me las joroben los familiares a los que hay que aguantar si o sí, a los que hay que regalar si o sí. Para mí es prostituir la navidad de alguna manera. También entiendo que si sòlo nos reunimos con los familiares que son buena gente, es difícil hacer un listado y excluir...a lo mejor ellos tambien nos excluirían a nosotros...las relaciones humanas son muy complicadas y cada vez más. Para bien o para mal, se pasan pronto...y hasta el año que viene.

Pero entiendo perfectamente que haya gente que no las soporte. Quien más quien menos ha pasado algunas Navidades en soledad y es muy duro, ver a las familias reunirse....pero que se consuele pensando que el 70% o tal vez más...se cambiarían por ellos. Los que están solos tienden a idealizar las otras situaciones...y muchos de los que las pasan en familia terminan en el hospital de la tensiòn de aguantar pullas de suegros y cuñados.
 
El año pasado las pasé enferma, en casa, el 2018 fue un año delicado de salud. Pero no me dio mucha pena, encima el olor a comida en Navidad me daba nauseas de la fiebre tan alta que tenía :yuck:

He leido un poco el hilo y una reivindicación a esas madres que se matan a guisar mientras los maridos y los hijos en su mayoría gorronean, de no currar y de no poner un miserable euro de unas comidas que conllevan sus gastos y que lo paguen los padres/abuelos pensionistas. Me pone mala eso
Bueno que hay padres un como digas algo de poner dinero se ofenden que no veas también......o de cocinar tú....
 
Lo que voy observando es que esto de las cenas a la antigua usanza se va a va terminar a corto o medio plazo porque la gente joven no sabe ni quiere molestarse ni hacer nada de lo que se ha hecho hasta ahora, así que cuando los que ahora tienen 30 o 40 años tomen el relevo generacional de sus papis y abuelos se terminan comilonas y reuniones y muchas cosas mas. Cosa que me alegra porque esto de la Navidad no es mas que una soberana tontería, un gasto inútil y un calentamiento de cabeza para intentar quedar bien, pasarlo bien, aparentar ser lo que no se es.....en fin.
 
Lo que voy observando es que esto de las cenas a la antigua usanza se va a va terminar a corto o medio plazo porque la gente joven no sabe ni quiere molestarse ni hacer nada de lo que se ha hecho hasta ahora, así que cuando los que ahora tienen 30 o 40 años tomen el relevo generacional de sus papis y abuelos se terminan comilonas y reuniones y muchas cosas mas. Cosa que me alegra porque esto de la Navidad no es mas que una soberana tontería, un gasto inútil y un calentamiento de cabeza para intentar quedar bien, pasarlo bien, aparentar ser lo que no se es.....en fin.
Y un foco de conflictos, algo muy importante.
Mis compañeras de 40-50 prefieren encargar comida de Catering.
 
Yo hace diez años, y por un motivo muy parecido al tuyo, decidí no celebrar la navidad. Disfruto comprando los regalos a los papis, sobrin@s, herman@s, cuñad@s, amig@s, e hij@s de amig@s. Los mando por mensajería para, en el caso de los pequeños, que los pongan los padres bajo el árbol. Pero yo me quedo solita en mi casa. Si surge que tengo que trabajar nochebuena o nochevieja pues ni me importa: un día más que cobro doble! Con mis padres me reúno o antes o después y con padres y herman@s solemos coincidir todos unas cuatro veces al año pero en fechas diferentes. Así no marcan nada fijo en el calendario. El primer año que me quedé sola si que me dio un poquito de bajón, pero ahora ya me da lo mismo el 25 que el 26.
Mucho ánimo!
Yo me ofrecería voluntaria si nadie quiere esos días.
 
Yo sigo pensando que debería ser Navidad en años alternos, o mejor, como los JJOO, cada cuatro! :D
Así habría para el que le gusta y para el que no.
A mí no me van mucho, aunque me lo tomo lo mejor que puedo por mi niña, pero sinceramente el resto me sobra.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back