Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Yo soy una superviviente de eso. Me acuerdo de estar en casa de mi abuela hasta 20 personas, mi madre harta a guisar...Luego al final de la noche con temas de pasado, dinero y politica. Luego me eché novio y me tocaba aguantar los desplantes de su concuñada, y cualquiera le diría que no. La última Nochebuena fui a otro pueblo a felicitar a mis tíos y deseaba que me cortasen la carretera para no volver porque entonces estábamos mal. Me reconcilié con las Navidades al nacer mi sobrino.
Ahora mi novio adora la Navidad, voy a ir a su país y me hace un ilusión bárbara pro primera vez en mi vida.
Eso sí, mi ánimo a los que están atrapados por las familias.



Encima las madres se suelen pegar palizas a guisar, como para reunir a 20 personas. En mi familia siempre han sido cenas con los que eran de mi familia: padres, hermanos y abuelos si estaban en nuestra casa y poco más. Ni primos ni tíos ni nada, salvo una vez o dos que vino un tío mío, pero vamos, que cada uno en su casa con sus propios hijos, hablo de hermanos de mi padre con sus familias y hermanos de mi madre con las suyas.
 
Yo m voy pal pueblo, recordad q casí siempre es buena idea.Familia y amigos q ves dos veces al año, comidas y cenas de rigor, vermuteo q se convierte en una jornada laboral con horas extras, planazos sin planear...
 
Yo paso las Navidades en familia y me encanta la comida, la decoración navideña y pasar tiempo en familia.

Lo mejor para mí son los dulces caseros, los de la panadería, los del supermercado, las doce uvas y el primer desayuno del año.

Sin embargo, no me gustan las cenas por compromiso u "obligación"que cada vez se están llevando más en España, tampoco me gusta que desde septiembre esté todo ya preparado para la Navidad. Qué sopor. Nunca me gustó que en la fiesta de Año Nuevo gente que no te había hablado en tu vida de repente te felicite el nuevo año. Vamos a ver, si me evitas la mirada siempre, no hagas la excepción hoy.


PD: si hacéis regalos podéis utilizar papel de periódico, revistas, reutilizar papel en buen estado, cajas, pañuelos de tela que tengáis por casa sin usar, y en vez de celo podéis utilizar una cuerdecita.

Yo, por ejemplo, tengo que hacer unos 15 regalos ?, y hace años sí que compraba papeles para envolver, me curraba mucho todo el envoltorio y a los 5 minutos... a la basura.
 
Ay Dios, que se acercan las Navidades. Ya hay turrón, calendarios de Adviento y en nada villancicos.

Y ya está aquí Ruavieja con su anuncio de por**grafía sentimental que te dice que tenemos que vernos más. Pues miren, señores publicistas de Ruavieja: si la gente no se ve durante el año (o no habla por teléfono en caso de vivir lejos) es porque no tiene interés en hacerlo y punto. Es triste, pero es así. Muchos de los que comparten ese anuncio por Whatsapp son justamente los que menos tiempo dedican a los demás, normalmente porque suelen estar aislados en su burbuja de pareja + prole. Cuando hay interés en verse, se encuentra la manera por muy frenética que sea la vida. O se habla en su defecto (estamos en 2019, hay una cosa llamada audios de Whatsapp). Lo dicho: si no nos vemos es porque nos hemos vuelto comodones.
 
Mi familia es pequeña, algunas Navidades hemos sido solo 3. Eso de juntarse chorrocientos con abuelos, tíos y primos nunca lo he vivido. Tampoco me interesa ?

La Navidad me gusta, la decoración/música es hortera pero da alegría. Lo que me mata son las tradiciones, me aburre que todos los años siempre haya el mismo menú, chascarrillos, programación... He intentado cambiarlo en casa pero nada, la familia rancia y repetitiva como ella sola.

Mis mejores Navidades siempre han sido de viaje en el extranjero con amigos, aunque es jodido juntar a mucha gente por estas fechas.
 
En nuestro círculo de amigos cada vez más la peña se va de viaje en esas fechas incluso fuera de España, nosotros lo preferimos. Comidas/cenas, este año no voy ni a la del curro, no me apetece nada.
 
En nuestro círculo de amigos cada vez más la peña se va de viaje en esas fechas incluso fuera de España, nosotros lo preferimos. Comidas/cenas, este año no voy ni a la del curro, no me apetece nada.
Yo no he ido a ninguna cena de Navidad de mi trabajo. No tengo ganas de fingir buen rollo con nadie. Estoy harta del bienquedadismo en estas fechas.
 
Yo no he ido a ninguna cena de Navidad de mi trabajo. No tengo ganas de fingir buen rollo con nadie. Estoy harta del bienquedadismo en estas fechas.



Solamente he ido a una, fue un tostón. Lo que hago dos veces al año es ir con los compañeros de trabajo que mejor me llevo y hacemos una cena por nuestra cuenta, una en Navidad y otra antes del verano cuando empieza el período de vacaciones.
 
Yo ya estoy entrando en modo Grinch, lo siento en cada poro de mi piel, me estoy convirtiendo y no puedo hacer nada para remediarlo. Menos mal que todos los años el Suchard y el dormidina me están esperando para soportar a mi familia un poco mejor.
29cd0349f364cb38fa604c79b82bee37.gif
 
Yo no he ido a ninguna cena de Navidad de mi trabajo. No tengo ganas de fingir buen rollo con nadie. Estoy harta del bienquedadismo en estas fechas.
Yo igual, hace unos años me animaba más pero ahora en el sitio donde estoy es que no me sale... tengo excusa porque el día es complicado en casa pero es que aunque pudiera. Sí me iría a tomar algo con los 2/3 que estoy bien antes de Nochebuena pero algo sin planificar.
 
Yo ya estoy entrando en modo Grinch, lo siento en cada poro de mi piel, me estoy convirtiendo y no puedo hacer nada para remediarlo. Menos mal que todos los años el Suchard y el dormidina me están esperando para soportar a mi familia un poco mejor.
Ver el archivo adjunto 1231196
Anímate a cambiar la dormidina por un buen vino, merece la pena jejeje
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back