WILLY TOLEDO Y SUS POLEMICAS

De todas formas da igual, lo que pensamos cada un@ es inamovible, así que... las discusiones solamente sirven para reafirmarnos en lo que pensamos. :)
 
A mi que se meta con Dios, con la Vírgen o con Mahoma (que eso ni se le ocurre) me es indiferente, esta polémica y la detención por ello me parecen un poco de chiste. Es irrespetuoso hacia las creencias de algunos pero no me parece para este escándalo. A mi lo que me ofende es la crítica hacia Gobiernos democráticamente elegidos o en el poder por moción de censura que está prevista en nuestra legislación, me da igual PP que PSOE y por ende a todos los ciudadanos, sin embargo lo que pasa en países como Venzuela o Cuba le parece muy bien, eso si que me molesta.
 
Yo creo que willy toledo formaba parte hace años de un grupo de actores, directores, escritores y gente anónima amigos de ellos, que eran todos muy de izquierdas y hacían obras de teatro, libros, actos, conciertos... muy en esa línea. Con el paso del tiempo este grupo de gente se ha ido moderando, madurando, evolucionando etc o bien acomodando, aburguesando, acobardando etc cada cual lo interpreta a su manera. Y ahí en medio quedó willy, aferrado a esas ideas y empeñado en seguir con esa lucha no se sabe muy bien cual. Que está disfrutando tremendamente con esta historia, que la repetiría mil veces y lo seguirá haciendo y que no tiene nada que perder ni que ganar porque para mí que un pelín tocado de la olla sí que está. Dicho con respeto porque a mí en el fondo esa absoluta falta de precaución me hace gracia. Gente así, bocazas, inconsciente y tocapelotas me parece tierna y necesaria. Que en dos días nadie se acuerda de willy ni de esta historia hasta su próxima ida de pinza pero de momento ha sacado a relucir el debate contra la caspa del código penal y de lo super susceptibles que son los abogados católicos.
 
Abogados Cristianos amplía la denuncia contra Willy Toledo
https://www.elboletin.com/fotos/1/107886_willy-toledo.jpg
La asociación religiosa acusa al actor de incitar, presuntamente, al odio y a la discriminación.
Por E.B.
Jueves 13 de septiembre de 2018, 15:55h

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha ampliado la denuncia contra el actor Willy Toledo por incitar, presuntamente, al odio y a la discriminación. La asociación se refiere concretamente a la frase “los ultracatólicos deberían desaparecer de la faz de la tierra” que el actor ha pronunciado a la salida de los juzgados de Plaza Castilla.

Willy Toledo fue detenido este miércoles por huir de la Justicia al no haber acudido a declarar en dos ocasiones. El actor está acusado de herir las sensibilidades religiosas.

La organización de juristas Abogados Cristianos critica que antes de las declaraciones referidas a los ultracatólicos “ha justificado los crímenes contra religiosos durante la Guerra Civil”.

El actor ha acudido esta mañana detenido al Juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid, donde se ha negado a responder las preguntas del juez, del fiscal y de Abogados Cristianos.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se define como “una asociación civil que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo”.

https://www.elboletin.com/noticia/1...s-amplia-la-denuncia-contra-willy-toledo.html
 
Insisto: Nadie es arrestado y pasa una noche en el calabozo por cagarse en Dios ni en nadie. Será necesario decirlo diez veces?
Eso sí, si el juez te dice que declares has de ir, tú, tu vecino y el vecino de tu primo. De lo contrario te expones a lo que se ha expuesto este personaje.
A mi que sea millonario de familia, que haya vivido en Serrano o que fuera a la puesta de largo de la hija de un marqués cualquiera me la trae al pairo. Lo que creo que todo el mundo sabe es que le gusta llamar más la atención que a Belén Esteban y su presunta boda.
Y vuelvo a insistir: Si dijo en 2013 que en el mes de marzo de ese año se marchaba a Cuba a vivir no sé a qué espera. Con lo bien que se vive allí, vamos...dónde va a parar..........................

Y en Cuba vive, o al menos vivía allí durante ocho meses al año.

En cualquier caso, vuelve a España cuando le da la gana.
 
No soy creyente pero no consigo entender qué necesidad tiene este señor de jugar a ser un enfant terrible a estas alturas del siglo XXI. Se puede criticar duramente a las religiones y a sus instituciones sin necesidad de resultar tan zafio.

Críticas contundentes y fundamentadas se pueden hacer porque sobran los motivos, exabruptos lanzados en caliente, etc... Lo que pasa es que todo está ultramegacalculado para dar la nota.
Sabía lo que podía pasarle si pasaba de la citación judicial. Lo mismo que me puede pasar a mí o a cualquiera, por muy facha que me parezca todo ésto. A lo hecho, pecho, machote.

Dicho ésto, a veces hace gala de una sinceridad muy poco común entre los de su gremio hablando del dinero que ha ganado en sus mejores épocas y de los entresijos de su profesión. Me consta que ha sido generoso, cuando no manirroto, con compañeros que lo han pasado mal o que ha dado la cara por gente que ha sido explotada laboralmente en cine y televisión.
Algunas de esas personas parece que no lo conocen ahora. Los que lo siguen defendiendo y tampoco se desgañitan son sus incondicionales de siempre como Melani Olivares o Alberto San Juan. Que Bardem lo haya defendido públicamente no significa que hayan sido amigos íntimos, así que chapeau por Bardem.

Más allá de todo ésto es mi opinión personal que sus problemas laborales en España vienen derivados de un problema suyo de indisciplina e inconstancia, nada que ver con sus ideas políticas. Y que además es un actor muy limitado, al menos para mí.

Si a todo ésto le sumamos una tremenda inmadurez y problemas emocionales no resueltos, apaga y vámonos. Gran parte de su resentimiento con la clase burguesa a la que pertenece proviene de sus problemas de aprendizaje en la infancia y adolescencia y su consiguiente inadaptación. Si se le oye hablar de su experiencia en el pijísimo Colegio Estilo se percibe al niño dolido y marginado. Sus padres eran profesionales brillantes, sus hermanos cumplían y él era la oveja negra. A los dieciséis años lo enviaron a una especie de curso de actuación (?) a Estados Unidos porque no sabían qué hacer con él. Eso es lo que dice su biografía oficial.

Para que que os hagáis una idea de cómo va por la vida: siempre pagó sus impuestos como correspondía pero durante una época le dio por no pagar aparcamiento público en su barrio. Porque sí, porque le parecía injusto. Imaginaos a cuánto llegaron a ascender las multas. Pagó cuando no le quedó más remedio, coincidiendo con la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía. Por ahí yo creo que se le volvieron a cruzar los cables y le dio por decir que Carmena era un topo del PSOE.
 
El juez abre juicio oral contra Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen
La Fiscalía ha pedido que se archive la causa al no considerar que sus comentarios sean constitutivos de delito

Willy-Toledo_1171392909_11705806_1020x574.jpg

Willy Toledo. Europa Press
EFE
PERFIL



PUBLICADOhace 1 horas

El juez ha abierto este martes juicio oral contra Willy Toledo tras recibir el escrito de la Fiscalía, que pide ahora que se archive la causa en la que está procesado por insultar a Dios y a la Virgen en unos comentarios en Facebook.

Detenido el actor Willy Toledo por no acudir a declarar ante el juez

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha decretado apertura de juicio oral para Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia.

22 meses de multa
Por estos delitos, la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ejerce de acusación en la causa y fue la que inició el procedimiento, pide 22 meses de multa para Toledo.

No obstante, la Fiscalía se pronuncia a favor de archivar la causa contra Willy Toledo, un cambio de criterio que contrasta con el mantenido a lo largo de la causa, ya que incluso pidió al juez que ampliase la investigación a más mensajes de Toledo.

Fiscalía pide archivar la causa
En su escrito, la fiscal explica que los comentarios por los que Willy fue procesado "pueden ser considerados de dudoso gusto, desabrido y sin duda irrespetuoso con los sentimientos de los que profesan la religión católica pero no puede mantenerse que constituyan un delito de escarnio".

Sobre todo, dice la fiscal, porque "la intencionalidad de los mensajes no puede desvincularse del contexto en el que se publicaron", que tres mujeres iban a ser juzgadas por un delito contra los sentimientos religiosos por organizar la procesión del coxx Insumiso en Sevilla.

Según la Fiscalía, el contenido del mensaje de Willy Toledo responde a la opinión que tenía sobre dicho procedimiento.

De no acusar la Fiscalía, Willy Toledo iría a juicio -que celebrará un juzgado de lo Penal de Madrid y que aún no ha sido señalado- con la acusación que ejerce los Abogados Cristianos.

Detenido por negarse a declarar
En su auto, el juez impone a Toledo, que llegó a ser detenido por la Policía tras negarse a comparecer en dos ocasiones en el juzgado, el pago de 500 euros por los daños y perjuicios causados.

Toledo fue denunciado por dicha asociación a raíz de varios comentarios difundidos en Facebook en julio de 2017, en los que tildaba de "energúmena" a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron "la procesión del coxx insumiso".

Los comentarios en Facebook
"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coxx insumiso", dijo entonces el actor en su perfil de la red social.

El juez consideró que los mensajes, que Toledo publicó el 5 de julio, "contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes" y consideró que había "motivos suficientes" para procesarle.

Ante la apertura de juicio oral, el abogado de Toledo, Endika Zulueta, ha lamentado en declaraciones a Efe que en España haya una legislación "que facilite que una persona pueda estar sentado en el banquillo simplemente por decir dos tacos".
https://www.vozpopuli.com/espana/Abren-juicio-Willy-Toledo-archivar_0_1201080906.html
 
De vez en cuando me meto en su muro de Facebook a cotillear, y la panda de palmeros que le jalea no tiene precio. En uno de sus últimos comentarios los palmeros prácticamente santifican a Stalin. Mira que yo soy más roja que las amapolas pero esta gente está muy,muy loca, de verdad. Eso no quita para que considere absurdo que hoy en día se pueda abrir juicio oral contra alguien por cagarse en Dios.
 
Back