Vivir con dolor

¿A qué le llamas "médico chino"? ¿Acupuntura? Creo que es lo único que se me ocurre que haya por mi zona.

Sí, tengo espolón calcáneo y fascitis aguda, entre otras cosas, lo demás que dices por desgracia ya lo he probado todo.

Me apunto la marca de zapatos.

¡Gracias!
Es un chico que estudió medicina tradicional china, lo que me hacía a mí no es acupuntura, tiene unos instrumentos que parecen de tortura, como unos ganchos y te va como buscando nudos, él los llama adherencias y te pasa el instrumento ese hasta que el nudo desaparece y se nota mucho, que duele menos. A mí me parecía magia porque nunca me tocaba la planta del pie sólo el gemelo, tobillo y cadera que era donde él me veía esos nudos. Si tu fascitis viene del espolón igual es distinto, la mía era de estar tan contraída siempre que se me habían acortado los músculos, tendones, etc.

Lo de las EPIs si ya lo has hecho con fisios y te duelen mucho, si te la puede hacer un traumatólogo al ser médico también te puede poner anestesia y al menos no lo pasas tan mal ese rato y luego estás una horas sin dolor en el pie que es una sensación maravillosa después de tanto tiempo.

Si me voy acordando de más cosas te digo que sé que es desesperante cuando estás ahí metida sin verle el fin.
 
Aquí tienes a otra 🤷‍♀️ Te contesto simplemente por fichar 😂 para que veas qué de gente jeje Se dice que 1 de cada 7 en el mundo padece o padecerá algún tipo de dolor persistente a lo largo de su vida, esto no quiere decir que necesariamente sea para siempre, tan solo que le dicen “crónico”a todo lo que dura más de 6 meses. Fíjate que aunque la cifra real fuera solo la mitad de enfermos, 1 de cada 14 por ejemplo, seguiría siendo una barbaridad… 🤷‍♀️ Efectivamente parece mentira que no exista una solución con la cantidad de gente que somos, salvo atiborramiento con drogas o terapias invasivas o directamente ajo y agua… o a psiquiatría o… 💩

Yo llevo año y medio, estuve en remisión unos 4-5 meses de primevera-verano-otoño y en recaída estoy desde noviembre 🤷‍♀️Lo que me funcionó maravillosamente en junio, ahora ya ni a tiros 😂 El c@brón de mi cuerpo y/o mi sistema nervioso ya se conoce la artillería y esta vez dice que no traga…

Y yo estoy en plan muy c@brona también, no consigo aceptar la situación, me viene como el culo ahora en plan WTF? 🧐 Otra vez?… pero, pero, pero… menuda mierda 💩 Afecta mucho mi día a día, mis relaciones familiares, sociales, mi trabajo y mi bienestar y afecta mi salud mental, estoy cada vez más impaciente, cabreada y desesperada… Objetivamente no es un dolor muy grande ni llevo el tiempo que llevan otras personas que lo llevan de put* madre (todo lo putamadre que se puede llevar una mierda de estas), pero gracias a ello acabarán mejorando, precisamente por el esquema en el que tan bien lo explica, que ha pegado alguien más atrás y yo en cambio estoy en un bucle autodestructivo 🤷‍♀️

Me perdonarás que no explique mi dolencia ni las terapias a las que he recurrido; sí que me comprometo a explicarlo de pe a pa cuando consiga controlarlo para que SIRVA verdaderamente de ayuda al que busque ayuda en un futuro y mi experiencia le pueda ayudar. Porque a veces estos hilos se convierten en un desahogo colectivo (que lo entiendo, porque nos sentimos muy solos, muy desamparados y muy desesperados) pero sé por experiencia que al final, al leer lo mal que están otros y todo por lo que han pasado al final nos hace más daño todavía así que quiero contribuir de forma positiva ♥️🙏🏻🫣👻😅♥️♥️♥️


Hace mucho tiempo, siendo mi hijo un bebé, tuve una crisis de dolor lumbar y posterior ciática a causa de dos hernias discales, en la que me “compliqué” tanto, que me costó casi 3 años salir 🤷‍♀️ Y lo conseguí cuando logré calmar mi mente y mi sistema nervioso y lo hice gracias al antidepresivo (paroxetina) que una médico, al “calarme” tuvo a bien recetarme. Tras aquello tuve dos recaídas que atajé enseguida, sin dar tiempo a que se instalase el dolor, tal vez matando moscas a cañonazos (con inyecciones de prednisona) puede - pero sé que en mí caso, una vez instalado el dolor, no me libro de él ni a tiros, o sea sí, se termina pasando pero algo en mi SN se buguea tanto… Que le cuesta la vida apagarse sin medicación 🤷‍♀️ Y todo eso son meses, años de vida que sufro y no vivo a tope y me pregunto, para qué?

El tema es que los antidepresivos (cualquiera de ellos) me ayudan mucho, para calmar el sistema nervioso y ayudar a que el dolor se apague o directamente quitándolo y a muy baja dosis, el Tryptizol por ejemplo quita algunos dolores, peeero… Me dan algunos efectos secundarios muy malos y estoy dándome un tiempo ⏱️ a ver si consigo salir del agujero sin ellos esta vez (ahora mi dolencia es otra) y si no, pues siempre están, para recurrir a ellos.

La retahíla era para explicar, que me las vi canutas en aquella ocasión, fue terrible, con un bebé 🥹 creí que no iba a poder criarlo y mira… Pude y pude bien, me recuperé superbien (y me querían operar de la columna eh🥹 porque no se me quitaba el dolor ni a tiros), además de los AD hice reeducación postural, osteopatía etc y dejé atrás aquella terrible crisis de dolor, que parecía no tener fin cuando estaba metida en el hoyo hasta el cuello, pero sí, de todo se acaba saliendo, así que ÁNIMO a todos ( y sobre todo, a MÍ 😂 ) que la caridad empieza por una misma, dicen jeje Muchos besos, pris, darle mucho a la risoterapia, que es lo mejor para quitarse los dolores 😉😜
 
cómo vais, @Lilim88 y otras primas que tengáis algún dolor dando guerra?? 😘

me acordé de este hilo porque ayer por la tarde me dolía un poco el cuello, aunque afortunadamente fue pasajero. cuando te duele el cuello o las cervicales, si quieres darte la vuelta para mirar algo, tienes que girar todo el cuerpo en bloque, lo que en física y en dibujo técnico se llamaría 'girar solidariamente'. ⚙️

abrazos a tod@s.

esther09.jpg
 
cómo vais, @Lilim88 y otras primas que tengáis algún dolor dando guerra?? 😘

me acordé de este hilo porque ayer por la tarde me dolía un poco el cuello, aunque afortunadamente fue pasajero. cuando te duele el cuello o las cervicales, si quieres darte la vuelta para mirar algo, tienes que girar todo el cuerpo en bloque, lo que en física y en dibujo técnico se llamaría 'girar solidariamente'. ⚙️

abrazos a tod@s.

Ver el archivo adjunto 3524926
Dolorida. 🤣🤣
De baja y esperando a empezar un tratamiento por la privada. Y aburrida de estar "en reposo".

Gracias por acordarte. 🥰
 
Has probado las infiltraciones para la fascitis? Supongo que ya lo hayáis comentado. No sé si será contraproducente para el resto de dolencias, pero si no te lo han propuesto o no lo has intentado ya, quizá te ayude. A mi marido le alivia bastante. Aunque ya sabemos que dura un tiempo determinado y a largo plazo no es solución definitiva, por lo menos le quita los síntomas unos meses. Es una faena, la verdad. No me extraña que estés afectada, porque siendo “sólo” fascitis y en un pie, él ha pasado temporadas muy malas, pero lleva unos meses mucho mejor

Ánimo, seguro que consigues dar con alguien que te alivie
 
Has probado las infiltraciones para la fascitis? Supongo que ya lo hayáis comentado. No sé si será contraproducente para el resto de dolencias, pero si no te lo han propuesto o no lo has intentado ya, quizá te ayude. A mi marido le alivia bastante. Aunque ya sabemos que dura un tiempo determinado y a largo plazo no es solución definitiva, por lo menos le quita los síntomas unos meses. Es una faena, la verdad. No me extraña que estés afectada, porque siendo “sólo” fascitis y en un pie, él ha pasado temporadas muy malas, pero lleva unos meses mucho mejor

Ánimo, seguro que consigues dar con alguien que te alivie
Sí, las he probado, pero son un parche y no una solución. Y no siempre me han funcionado.
 
Yo tengo migrañas desde que era pequeña, ahora estoy en buena época pero durante año y pico me dolía la cabeza del nivel tenerme que meterme en la cama en coma a las 5 se la tarde al menos 3-4 días a la semana. Osea, no podía hacer nada, si quería ir a un cumple avisaba de que a lo mejor tenía que irme, viajes ni de coña, exámenes pues suspensos por no poder ni presentarme, yo estaba desesperada. Encima eran días aleatorios, así que los días que estaba buena estaba alerta a ver si me empezaba a doler 😂 luego me tomé un tratamiento y se me quitó, ahora solo me duele un par se veces al mes
 
Yo tengo migrañas desde que era pequeña, ahora estoy en buena época pero durante año y pico me dolía la cabeza del nivel tenerme que meterme en la cama en coma a las 5 se la tarde al menos 3-4 días a la semana. Osea, no podía hacer nada, si quería ir a un cumple avisaba de que a lo mejor tenía que irme, viajes ni de coña, exámenes pues suspensos por no poder ni presentarme, yo estaba desesperada. Encima eran días aleatorios, así que los días que estaba buena estaba alerta a ver si me empezaba a doler 😂 luego me tomé un tratamiento y se me quitó, ahora solo me duele un par se veces al mes
Yo también he tenido migrañas desde siempre, tratamientos varios, siempre igual... Y al final casi puedo decir que me han desaparecido (salvo una crisis o dos por año) desde que empecé a vivir en zonas rurales. 🤷🏻‍♀️
 
¿Habéis tenido alguna época de estar día tras día tras día conviviendo con el dolor?
Llevo un par de meses muy jodida (con algún período anterior donde ya había estado fastidiada por lo mismo) y siento que estoy llegando a mi límite a nivel mental. Lo físico acaba generando tal estrés, cansancio mental, agobio... Te condiciona tanto.
Y le sumo que me siento totalmente incomprendida por los médicos de la S. Social, con esperas eternas y mucha pastilla (Nolotil en vena si me fío por ellos) pero poco ir a la raíz. Y por la privada pagando aquí y allá y sin encontrar a nadie que realmente me ayude.
¿Cómo lo habéis gestionado si os ha pasado, a nivel mental? ¿Qué os ha ayudado?
Prima, siento mucho que estés pasando por lo que estás pasando... De verdad.
Mira, te entiendo perfectamente. A mí me pasó algo parecido hace unos seis años, estuve 2 años y medio, casi 3 con dolores insoportables, los médicos no daban con lo que me pasaba. En medio de eso, rompí con mi pareja de entonces, me tuve que mudar de ciudad. Lo único que me salvaba de no hacer una locura era mi perra, así como lo lees. El tenerla que sacar todas las mañanas y darle un buen paseo me salvó la vida porque yo estaba tan deprimida, con tanto dolor, tan agustiada por no saber qué me pasaba. Fue horrible. Eventualmente dieron con el diagnóstico y, aunque la lesión se me cronificó, he podido hacer vida normal hasta hace un mes y medio que vuelvo a tener unos dolores insoportables y estoy luchando con todas mis fuerzas contra mi mente, pero no hay noche que no acabe llorando, si no es por dolor, por la angustia de pensar que no quiero pasar por lo que pasé otra vez.
A mí ir a terapia me ayudaba, por lo menos a desahogarme, no sé si tienes algún diagnóstico o están dando palos de ciego contigo también. Te diría que aguantes, que eventualmente creo que darán con lo que te pase, yo estuve yendo 3 días a la semana al fisio, acupuntura, de todo, pero claro, ellos no sabían que me pasaba tampoco, así que era inútil. Pero si más o menos sabes qué te pasa intenta ir a rehabilitación, acupuntura, pero no de las que te ponen dos agujas ahí random, a mí me trataban la zona de dolor, no te quedes en la cama aunque no puedas ni con tu vida porque es peor, yo no me aguantaba de pie y le daba los paseos a mi perra, y de verdad, gracias a ella. Te mando un fuerte abrazo, aunque ahora lo veas todo negro, no va a ser para siempre, yo intento pensar así ahora mismo. Ánimo.
 
Prima, siento mucho que estés pasando por lo que estás pasando... De verdad.
Mira, te entiendo perfectamente. A mí me pasó algo parecido hace unos seis años, estuve 2 años y medio, casi 3 con dolores insoportables, los médicos no daban con lo que me pasaba. En medio de eso, rompí con mi pareja de entonces, me tuve que mudar de ciudad. Lo único que me salvaba de no hacer una locura era mi perra, así como lo lees. El tenerla que sacar todas las mañanas y darle un buen paseo me salvó la vida porque yo estaba tan deprimida, con tanto dolor, tan agustiada por no saber qué me pasaba. Fue horrible. Eventualmente dieron con el diagnóstico y, aunque la lesión se me cronificó, he podido hacer vida normal hasta hace un mes y medio que vuelvo a tener unos dolores insoportables y estoy luchando con todas mis fuerzas contra mi mente, pero no hay noche que no acabe llorando, si no es por dolor, por la angustia de pensar que no quiero pasar por lo que pasé otra vez.
A mí ir a terapia me ayudaba, por lo menos a desahogarme, no sé si tienes algún diagnóstico o están dando palos de ciego contigo también. Te diría que aguantes, que eventualmente creo que darán con lo que te pase, yo estuve yendo 3 días a la semana al fisio, acupuntura, de todo, pero claro, ellos no sabían que me pasaba tampoco, así que era inútil. Pero si más o menos sabes qué te pasa intenta ir a rehabilitación, acupuntura, pero no de las que te ponen dos agujas ahí random, a mí me trataban la zona de dolor, no te quedes en la cama aunque no puedas ni con tu vida porque es peor, yo no me aguantaba de pie y le daba los paseos a mi perra, y de verdad, gracias a ella. Te mando un fuerte abrazo, aunque ahora lo veas todo negro, no va a ser para siempre, yo intento pensar así ahora mismo. Ánimo.
Muchísimo ánimo también a ti y un abrazo fuerte. Lo bueno de que no sea la primera vez que estás así es que ya sabes qué esperar, y también sabes que se sale. Espero que esta vez sea más rápido y más leve.
 
Y otra idea, mientras se tiene el dolor, hasta dar con la terapia adecuada, muchas veces de precisa recurrir a analgesia.
La naturaleza nos da antiinflamatorios poderoso , como puede ser la cúrcuma , Arnica, el sauce etc
Lo digo para el control del dolor hasta que se da con el tto adecuado.
Son sustancias que al menos no dañan el organismo y como mínimo, reducen el dolor y/o la ingesta de analgésicos químicos
Sin olvidar la alimentación, somos lo que comemos y una alimentación a base de ultra procesados a largo plazo enferma a cualquiera.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back