Vivir con dolor

Ay prima, no sabes cuánto lo siento. Yo también tenía unos síntomas muy parecidos a los tuyos (entre otros) y llegué a pensar que podía ser cistitis intersticial, pero lo mío es vulvodinia/neuralgia del pudendo. Ya hago vida normal y no me repercute en mi día a día salvo días puntuales, pero hasta que no me pusieron tratamiento era horrible el dolor que sentía ahí: molestia al orinar, al tener s*x*, descargas eléctricas (paroxismos), quemazón, irritación, dolor pélvico... Es muy duro lo que comentas. Has probado a ir a la unidad del dolor de tu ciudad? Para mí fue mi salvación.
Ostras... También lo siento por ti! Yo estoy un poco en un círculo vicioso, porque al seguir teniendo piedras y cólicos todo tratamiento y avance, vuelve a su punto de partida. Tuve muy mala experiencia con los médicos y fui recomendanda a una fisio del suelo pélvico especializada en esto. He de decir que algo de mejoría noté! Me trataba con aparatología. Dejé de ir debido a mi último cólico que aún arrastro, pues no tiene sentido hasta que no tenga ninguna piedra.
No te voy a mentir que he generado un rechazo muy grande a los médicos por malas experiencias. Los tratamientos de esto es sondarte e inyectarte ácido hialurónico en la vejiga. Investigué dentro de una asociación con personas con cistitis intersiticial. Como aún no se sabe del todo que lleva al cerebro y órgano a buguearse de esta forma, el tratamiento no es demasiado efectivo y sí muy invasivo... Así que me da más miedo el remedio que la enfermedad. :(
 
Gracias por compartir experiencias y por los consejos a todas. La verdad es que en mi caso me veo especialmente limitada porque lo que tengo jodido son los pies (por dos razones distintas, pero que se retroalimentan), con lo cual tengo épocas de aguantar lo justo para cumplir con mi jornada laboral y luego estar totalmente inmovilizada el resto del día... Otras como ahora, que no llego ni a eso... Y todo lo que me ofrecen son parches. Y siento que me afecta especialmente el casi desprecio de muchos médicos, incluso yendo por la privada, que les explico lo que me pasa y me contestan: "¿Y qué quieres?". Pues hombre, tener calidad de vida, qué voy a querer. Siento que mis experiencias con médicos en los últimos dos años son malísimas, gente que ni te mira, ni le importas una mierda, que poco más y te insulta.
Con fisios y podos muy bien normalmente, pero tampoco me dan un tratamiento que haga un efecto real y la opción de operar (que para una de las cosas sí está ahí) me la desaconsejan todos.
Y luego está el vivir sola lejos de casa, que es algo que hasta ahora me ha gustado y he disfrutado, el ser maestra e ir rotando de poblaciones y estando cada curso en un sitio nuevo. Pero cuando te ves con problemas y te empiezan a afectar emocionalmente, y no tienes a nadie de tu círculo cercano a menos de dos horas, hay días que se hacen muy cuesta arriba.

En fin, creo que sólo necesitaba desahogarme y me han ayudado mucho vuestras respuestas. Si sigo así, buscaré terapia (en realidad la necesito por más cosas) y a ver si consigo al menos darle otro enfoque a todo esto.

Gracias, primas. 🥰 Sois un amor.
 
¿Habéis tenido alguna época de estar día tras día tras día conviviendo con el dolor?
Llevo un par de meses muy jodida (con algún período anterior donde ya había estado fastidiada por lo mismo) y siento que estoy llegando a mi límite a nivel mental. Lo físico acaba generando tal estrés, cansancio mental, agobio... Te condiciona tanto.
Y le sumo que me siento totalmente incomprendida por los médicos de la S. Social, con esperas eternas y mucha pastilla (Nolotil en vena si me fío por ellos) pero poco ir a la raíz. Y por la privada pagando aquí y allá y sin encontrar a nadie que realmente me ayude.
¿Cómo lo habéis gestionado si os ha pasado, a nivel mental? ¿Qué os ha ayudado?
A mi me paso con una condromalacia que tengo en la rodilla derecha, hace ya cuatro o cinco años. A dia de hoy la tengo controlada, aunque por epocas noto alguna ligera molestia. Lo voy llevando con ejercicios para el cuadriceps (press de piernas en el gym), una crema de acido hialuronico para las epocas en que da por saco, y plantillas. Me propusieron otros tratamientos que son un sacadineros basicamente, asi que con esto voy tirando
 
Si estás tomando muchos AINES para el dolor, debes proteger el estómago: pueden generarte úlceras. ¿Tu médico te ha hablado de esto?

Yo pasé por una mala época y lo único que puedo decirte es que intentes verlo como algo temporal que pasará, enfrentar día a día, y confiar en que llegarán los "días amables" (esto es de una canción de Viva Suecia, te la dejo)

 
Si estás tomando muchos AINES para el dolor, debes proteger el estómago: pueden generarte úlceras. ¿Tu médico te ha hablado de esto?

Yo pasé por una mala época y lo único que puedo decirte es que intentes verlo como algo temporal que pasará, enfrentar día a día, y confiar en que llegarán los "días amables" (esto es de una canción de Viva Suecia, te la dejo)


Buf, yo es que soy muy antipastillas, que sino con lo que me han dado ya tendría unas cuántas úlceras hace años. Recetan cosas como Naproxeno, Nolotil o Tramadol como si fueran caramelos, sin advertencias de ningún tipo. Tengo mucho cuidado con los AINES y me flipa que los den así sin más.

Ojalá sea temporal, mi gran miedo es que esto sólo vaya a peor.
 
Llevo con un par de años con dolor en la parte baja de la espalda, en el lado izquierdo, antes era más puntual pero ahora me aparece más veces y he descubiero que es en momentos de estrés o porque mi mente sabe que me va a doler. Es un dolor tan malo..... Me decidí esta semana ir al fisio y ya me dio que es emocional, al final es un bucle.

Voy a ver si con el fisio también engaño a la mente para que se relae, también voy a meditar a las noches y leer algun libro que me relaje a ver si así mejoro porque lo mental es muy dificil de controlar.
 
Gracias por compartir experiencias y por los consejos a todas. La verdad es que en mi caso me veo especialmente limitada porque lo que tengo jodido son los pies (por dos razones distintas, pero que se retroalimentan), con lo cual tengo épocas de aguantar lo justo para cumplir con mi jornada laboral y luego estar totalmente inmovilizada el resto del día... Otras como ahora, que no llego ni a eso... Y todo lo que me ofrecen son parches. Y siento que me afecta especialmente el casi desprecio de muchos médicos, incluso yendo por la privada, que les explico lo que me pasa y me contestan: "¿Y qué quieres?". Pues hombre, tener calidad de vida, qué voy a querer. Siento que mis experiencias con médicos en los últimos dos años son malísimas, gente que ni te mira, ni le importas una mierda, que poco más y te insulta.
Con fisios y podos muy bien normalmente, pero tampoco me dan un tratamiento que haga un efecto real y la opción de operar (que para una de las cosas sí está ahí) me la desaconsejan todos.
Y luego está el vivir sola lejos de casa, que es algo que hasta ahora me ha gustado y he disfrutado, el ser maestra e ir rotando de poblaciones y estando cada curso en un sitio nuevo. Pero cuando te ves con problemas y te empiezan a afectar emocionalmente, y no tienes a nadie de tu círculo cercano a menos de dos horas, hay días que se hacen muy cuesta arriba.

En fin, creo que sólo necesitaba desahogarme y me han ayudado mucho vuestras respuestas. Si sigo así, buscaré terapia (en realidad la necesito por más cosas) y a ver si consigo al menos darle otro enfoque a todo esto.

Gracias, primas. 🥰 Sois un amor.
Cómo te entiendo en la parte de estar sufriendo por la salud y estar lejos. Yo ya gracias a Dios estoy mejor pero el año pasado estuve meses con dolor y los médicos no me hacían ni caso. Tuve que esperar bastante hasta que empezaron a hacerme pruebas y cuando vieron como estaba ya todas preferentes y urgentes. Es una vergüenza el sistema sanitario que nos ha quedado, hay médicos muy buenos y eficientes pero cuesta encontrarlos y tener suerte. Espero que te den solución porque además los pies es una parte delicada y necesaria para el día a día. El dolor afecta mucho al ánimo y a la salud mental, si lo necesitas busca ayuda por esa parte también. Un abrazo @Lilim88 y si necesitas desahogarte aquí estamos.
 
Cómo te entiendo en la parte de estar sufriendo por la salud y estar lejos. Yo ya gracias a Dios estoy mejor pero el año pasado estuve meses con dolor y los médicos no me hacían ni caso. Tuve que esperar bastante hasta que empezaron a hacerme pruebas y cuando vieron como estaba ya todas preferentes y urgentes. Es una vergüenza el sistema sanitario que nos ha quedado, hay médicos muy buenos y eficientes pero cuesta encontrarlos y tener suerte. Espero que te den solución porque además los pies es una parte delicada y necesaria para el día a día. El dolor afecta mucho al ánimo y a la salud mental, si lo necesitas busca ayuda por esa parte también. Un abrazo @Lilim88 y si necesitas desahogarte aquí estamos.
Muchas gracias. 😘😘 Cómo me alegro de que tú estés mejor, además sé que para ti lo de estar lejos es de por sí duro, si encima te encuentras mal...
 
Si es algo tipo fascitis/espolón calcáneo te digo cosillas que me sirvieron:

- Ejercicio de estiramientos a diario: andar de puntillas, estiramiento de gemelos, separar mucho los dedos, mis pies eran un bloque
- Médico chino: en una sesión me hacía el mismo efecto que en 5 de fisio, utilizaba como herramientas de tortura, unos ganchos extraños y hace daño pero al menos era más efectivo que el fisio.
- EPI: como estás andando lo justo, lo que dices de aguantar ir a trabajar y poco más, se anquilosa el pie, se medio muere tejido y con esto te dan corrientes que lo resucitan y ya empieza a pasar sangre, nutrientes, etc y se va activando todo
- Calzado: descubrí la marca Pie Santo y una maravilla, como andar sobre una nube después de haber estado muchos meses andando sobre agujas
- Este blog es de un chico que tuvo problemas en los pies 6 años, a mí me ayudó bastante su evolución y ir probando las cosas que decía https://todosobrelafascitisplantar.blogspot.com
 
Si es algo tipo fascitis/espolón calcáneo te digo cosillas que me sirvieron:

- Ejercicio de estiramientos a diario: andar de puntillas, estiramiento de gemelos, separar mucho los dedos, mis pies eran un bloque
- Médico chino: en una sesión me hacía el mismo efecto que en 5 de fisio, utilizaba como herramientas de tortura, unos ganchos extraños y hace daño pero al menos era más efectivo que el fisio.
- EPI: como estás andando lo justo, lo que dices de aguantar ir a trabajar y poco más, se anquilosa el pie, se medio muere tejido y con esto te dan corrientes que lo resucitan y ya empieza a pasar sangre, nutrientes, etc y se va activando todo
- Calzado: descubrí la marca Pie Santo y una maravilla, como andar sobre una nube después de haber estado muchos meses andando sobre agujas
- Este blog es de un chico que tuvo problemas en los pies 6 años, a mí me ayudó bastante su evolución y ir probando las cosas que decía https://todosobrelafascitisplantar.blogspot.com
¿A qué le llamas "médico chino"? ¿Acupuntura? Creo que es lo único que se me ocurre que haya por mi zona.

Sí, tengo espolón calcáneo y fascitis aguda, entre otras cosas, lo demás que dices por desgracia ya lo he probado todo.

Me apunto la marca de zapatos.

¡Gracias!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back