Dolor de espalda crónico

Prima yo he estado 10, sí, 10 años detras de los medicos porque tenia un dolor en la articulación y ellos no veian nada, las radiografias estaban bien y yo era joven sin sobrepeso y vida sana. Prácticamente me decian que era psicologico, me sentia una mentirosa cada vez que iba. Y como tu, me despertaba de dolor por las noches o me costaba dormir por el mismo dolor.

Acabé yendo al fisio por mi cuenta (varios), osteopata y readaptador, y todos concluyeron que mi problema no era muscular ni postural, y que efectivamente tenia poca movilidad y fuerza en esta articulación. Menos de la que debia tener para mi complexion y edad, claro. Cada uno me dio su opinión y posible problema de origen.
Me dijeron los pasos que tenia que seguir en la sanidad publica para un correcto diagnóstico y que no me mareasen tanto. Me dijeron las pruebas que tenia que EXIGIR y cuales eran los pasos siguientes.

Ellos me resolvieron el problema? No
Me dieron las claves para resolverlo? Sí
Me aliviaban el dolor del dia a dia? Sí, y esto lo veo importantisimo. Gracias a ellos ví lo bien que podria estar y eso me animó a reclamar en la sanidad publica lo que me correspondía. Y por supuesto, dejé de sufrir dolores diarios y me permitió descansar en condiciones.

Básicamente te recomiendo que vayas al fisio, aunque sea pan pa hoy y hambre pa mañana, te van a orientar y darte una posible causa para que sepas por donde mirar en la seguridad social, y segurisimo que aliviaran tu dolor.

Pero de los medicos de cabecera de la sanidad publica no esperes nada, tienen orden de reducir pruebas diagnosticas al mínimo.

Suerte y ánimo ❤️
 
A veces somatizamos. Compra un cuaderno, preguntale al síntoma por qué te duele, de donde viene ese dolor. Hazlo cada día y escribelo en el cuaderno.
Prueba con una semana escribiendo preguntándole al síntoma, y verás lo que sucede..
Persiste escribiendolo después de una semana y ya me cuentas lo que pasa. Hazme caso, no es magia, es psicología.
 
Tengo un dolor de espalda que se está cronificando mermando mi calidad de vida. Se trata de la zona del trapecio y me acapara hasta debajo del pecho dificultándome la respiración en numerosas ocasiones.

Todo comenzó por primavera del 2021 en la que algunos días amanecía con un dolor de espalda insoportable que aparecía de forma súbita, otras veces era después del almuerzo. Por más que traté de averiguar la causa no sabía por qué aparecía.

Pasaban los meses y el dolor aparecía con más frecuencia e intensidad. Fui al médico y me dijo que mi causa era que me sobraba unos 5 kilos, que esa bajada de peso me iba a ayudar a perder volumen en los pechos que los tengo enormes (condición que no ayuda nada) y que hiciera ejercicios de espalda. Le hago caso, así que me propongo perder peso, gimnasio y controlar el estrés. En ese momento (hace un año) mi dolor va ligeramente en aumento. Por ir descartando cosas me doy cuenta que mi silla de trabajo me obligaba a estar en una postura inadecuada y que mi colchón estaba deformado, de esto último no había duda porque me dolía la espalda al estar tumbada por las mañanas la mayoría de los días. Así que cambio de silla -que fue un gran acierto-, pero con el colchón metí la pata hasta el fondo y ahora lo sufro, mi cama deformada era más cómoda que los dos colchones que tuve en el último año.

Tras probar decenas y decenas de colchones encuentro todos duros como piedras. Si ya me dolía la espalda en la tienda, imaginarse si me compraba alguno de esos. Doy con un colchón de muelles ensacados magnífico y supercómodo, cuando llega a casa nada que ver, una absoluta piedra, igual que dormir en el suelo. Apenas podía dormir en él y me despertaba rabiando de dolor porque no es que me dolía la espalda, si no todo el costado al dormir de lado. Pasaban los meses y el colchón no se reblandecía lo más mínimo, así que lo devolví por uno de látex de lo más extraño porque era lo único blando que encontraba. Ahora resulta que en esta cama me hundo, tengo la espalda arqueada y también me provoca dolor, igual o peor que dormir en mi antiguo colchón hundido. Las dos primeras semanas de tenerlo me encantó, pero cuando se reblandeció se convirtió en otra mesa de tortura. A las dos horas antes de despertarme siento que me duele la espalda entre sueño aligerando mi descanso. Me levanto echa polvo. La falta de descanso me da dolor de espalda y no descanso por culpa del dolor, un círculo vicioso horrible. He pensado en comprar otro colchón, pero el actual está flamante, me costó caro y no tengo dinero para renovarlo. Tampoco soy la princesa del guisante, desde que tengo este dolor he dormido en otras camas y he descansado de lujo sin molestias de espalda, pero esos colchones están descatalogados o cuestan un riñón. He descubierto que lo que mejor me viene son los colchones de muelles de toda la vida, pero a día de hoy no hay forma de encontrarlos.

Ha pasado el tiempo, estoy en mi peso ideal, sigo con el ejercicio y el dolor persiste. Tengo brotes que me hace terminar en urgencias para que me inyecten calmantes retorcida de dolor. Voy al médico, me dice que me tengo que reducir los pechos con cirugía (he adelgazado pero como soy muy pechugona por naturaleza sigo con un pecho enorme) y ni me manda radiografía ni nada.

Estoy desesperada con esto, no sé que hacer. Mi médico de cabecera me ignora y siento que voy a peor. También vivo en una zona muy húmeda en la que además está lloviendo, condición que empeora las dolencias. Perdonad por el tocho.
Yo tengo problemas en las lumbares desde hace seis años. Tuve que insistir durante dos para que me mandaran pruebas y al especialista (que no me miró ni a la cara para decirme el diagnóstico) y su solución fue "siéntate bien, es por la postura, y eres demasiado joven para que te duela tanto como dices así que para tanto no será". Hace un año unos amigos me vieron desesperada y me recomendaron un osteópata que me hizo mil preguntas para conocer el origen del dolor, me pidió que me hicieran varias pruebas y voy cada mes a que me relaje un poco la zona lumbar. Tengo que hacer unos cuantos ejercicios diarios pero me viene genial, antes no podía ni dormir del dolor y poco a poco ha ido mejorando, hay días que no siento nada. Así que si te lo puedes permitir, busca un fisio o osteópata que no haga tampoco masajes "a granel", que te haga preguntas y te explique cómo puedes mejorar, y qué pruebas deberían hacerte para que el médico de cabecera no te ponga trabas.

Un abrazo y mucho ánimo prima, que los dolores crónicos son un horror y emocionalmente te dejan K.O., pero seguro que tiene solución.

Por cierto, si el médico sigue sin ayudarte, creo que le puedes pedir que te deje por escrito que no necesitas esas pruebas y que él se hace responsable de lo que pueda ocurrir (con las bajas por lo menos sí que pasa), y como mínimo puedes exigir una segunda opinión de otro médico, que ya le vale...
 
Prima, si me dices que eres mi alter ego te lo compro, porque estoy con algo parecido y tengo la misma edad...

Entre la sobrecarga muscular del trabajo, y un cúmulo de circunstancias (un accidente de tráfico hace años, una caída en el trabajo hace dos, etc etc) estoy igual, tengo el trapecio destrozado, una tendinitis crónica en el biceps y dos calcificaciones en el tendón. Hay días que se me junta con la contractura y respirar es como si tuviera los músculos pegados a las costillas, no lo sé explicar de otra forma.

Relajantes musculares, pastillas, masajes, cremas... de todo. He tenido que cambiar de colchón en la casa en la que me he venido a vivir porque no podía dormir, me dan migrañas cervicales y a veces se me baja a la zona de la ciática y no puedo casi caminar sin arrastrar la pierna, estiro el brazo tumbada en la cama de forma horizontal y se me empieza a dormir el brazo hasta la punta de los dedos, es horrible. Es una presencia constante de dolor, no tengo fuerza en el brazo, en fin.

Lo único que me alivia es una máquina de masaje con calor que tengo e ir al fisio, que fue el que me descubrió cómo estaba. Se me "separa" el trapecio a lo largo de la columna y me mata, tengo asumido que nunca más voy a poder dormir encima de ese lado, yo que duermo de lado, en fin. Me despierto por la noche completamente agarrotada y me tengo que estirar. En cuanto al sobrepeso yo peso ahora 20kg mas de los que deberia, y aunque no tengo el pecho grande, no me influye en eso precisamente.

Cuando tras llorarle mucho a la mutua (que se desentendieron tras darme el alta con una tendinitis horrible, sus muertos) y a la seguridad social, no he conseguido más que que me pusieran en lista de espera para rehabilitación. Cuando me llamaron ya me había ido de España, como 8 meses después. Ahora, pues mierda pa mi.

A mi mi fisio me salvo la vida, es lo que mas echo de menos desde que me fui de España, estaba tomando como 6 pastillas diarias para el dolor... ahora estoy pendiente de encontrar uno, pero me voy a comprar un TENS en amazon aparte de la máquina de masaje, ya contaré qué tal me va.
 
Antes que nada muchísimas gracias a todas por vuestros consejos y tragaros mi tocho que ni yo misma me leería.

Todo comenzó por la primavera del 2021. Recuerdo que me empezaba a doler al rato de pasar la fregona por toda la casa, luego llegaron días que amanecía con ese dolor. Esto último lo culpé al colchón que era muy antiguo y estaba deformado, así como mi silla de trabajo. De ser un dolor ocasional a ser casi diario en otoño y primavera, como haga tiempo de lluvia aún más. En el último año sólo he estado sin dolor de espalda en verano.

Es un dolor totalmente localizado. Como se intensifique también me duele el hombro derecho o izquierdo de forma que pierdo todo el tono muscular del brazo correspondiente. No puedo sostener un objeto, usar el móvil o escribir. También se me desplaza por las costillas y debajo del pecho, me da sensación de ahogo. En los brotes extremos en los que acabo en urgencias, de baja y en reposo total se me ha desplazado el dolor a las cervicales e incluso la garganta llegando a sentir una puñalada en la traquea cada vez que tragaba. También se me pone la visión borrosa, disminuye la audición y tiendo a perder el equilibrio.

Tengo recticalidad en el cuello y la espalda tocada de un accidente de coche que sufrí con 19 años.

Lo que me mandan ante los brotes fuertes son un chute inyectado que me ponen en urgencias con diazepam y un antiinflamatorio. Luego durante 10 días, alterno cada 8 horas un Nolotil con Enantyum, para dormir un Diazepam de 5mg. No desaparece del todo el dolor, ni siquiera el inyectable me hace demasiado.

Uso el móvil colocado en un soporte reduciendo considerablemente sujetarlo con la mano que puede dar tendinitis. Evito bolsos que pesen mucho.

Hago yoga y pilates con regularidad desde hace 12 años. He tenido que hacer los ejercicios en su versión más básica porque mi espalda no da para más. Hago ejercicios específicos, pero de poco me sirven. Cuando me duele la espalda me alivia tumbarme boca arriba con los brazos reposados hacia arriba. Tengo muy buena postura en general.

El colchón debe de tener algo que ver. Lo estrené con la espalda bastante dolorida y tenía una rigidez perfecta para mi gusto, la vendedora me advirtió que a las dos semanas iba a reblandecerse un poco. En esa quincena dormía allí como un bebé, me levantaba nueva, estaba muy contenta con el cambio. Cuando se ablandó, volvía a levantarme mal. Prueba de ello es que ha habido días que sólo he dormido 4 o 5 horas y no me ha dolido la espalda, sin embargo el día que he dormido 8 o 9 horas estoy como la que la ha atropellado un camión. Si duermo boca arriba bien, pero mi costumbre es dormir de lado y mi cuerpo se pone en esa postura sola, en la que se me arquea la espalda. Por supuesto que hay camas en las que no amanezco reventada e incluso me he acostado con dolor y me he levantado sin él. Ejemplos son el colchón de la cama de mis padres, uno de Ikea que tengo en otro domicilio, un Pikolin del año de la pera o un colchón de muelles Flex Juvenil del siglo XV que tenemos en una habitación sobrante. Todos descatalogados. Incluso en los sofás de mi casa he dormido perfectamente la noche entera. También he dormido en un Tempur, Sonpura ... pero eso ya son palabras mayores y no los puedo costear. He probado decenas de colchones; me han parecido igual que dormir en el suelo o me he hundido, ninguno se asemeja a los que me siento bien.

Hoy estoy algo mejor dentro de lo que cabe. A ver si se me va pasando o tengo que tirar del tratamiento. Lo que quiero saber es a qué se debe y tener mi diagnóstico.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back