Violencia de genero

La denuncia de una testigo permite una detención por malos tratos en el metro de Madrid
20MINUTOS.ES 22.02.2019 - 18:57h
  • Un hombre agredió a su pareja en la estación de Ópera el pasado 14 de febrero, día de San Valentín.
  • La víctima no quiso denunciar. Sin embargo, la chica que fue testigo sí contó lo sucedido en la comisaría.
  • El presunto agresor tiene antecedentes por malos tratos y agresión sexual.
Un español de 24 años fue detenido este jueves tras haber agredido a su pareja el pasado 14 de febrero en el metro de Madrid.

Según grabaron las cámaras de la estación de Ópera, donde ocurrieron los hechos, el chico estaba alterado y agredió hasta tres veces a su pareja a la vista de muchos pasajeros, aunque solo una pareja acudió en ayuda de la chica.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La pareja testigo de la situación decidió auxiliar a la chica cuando el hombre pasó de las palabras a la agresión, algo que está constituido como delito público y que cualquier ciudadano debe notificar en caso de contemplarlo.

La víctima de la agresión no quiso presentar denuncia, pero la pareja testigo sí acudió a la comisaría para denunciar los hechos y, varios días después, el presunto agresor fue detenido.

Mar Baena, la testigo que ayudó a la chica presuntamente agredida, abrió un hilo en su cuenta de Twitter para contar lo sucedido.


Mar Baena@marbaenaruiz

· Feb 15, 2019

Ahora que ya estoy más calmada, me gustaría contar la agresión machista que vi ayer en @metro_madrid y cómo actuó la seguridad del metro y la @policia. Abro hilo.


Mar Baena@marbaenaruiz


Anoche volvía a casa con mi novio. Estábamos en Ópera, L2, dirección Cuatro Caminos, cuando vi en el andén de enfrente que una pareja discutía. El chico parecía bastante enfadado y hacía aspavientos con las manos, lo que llamo mi atención y me quedé atenta por si iba a más.


192

11:42 PM - Feb 15, 2019
Twitter Ads info and privacy

76 people are talking about this



Según Baena, la pareja testigo regresaba a su domicilio cuando vieron en el anden contrario que una pareja discutía. "El chico parecía bastante enfadado y hacía aspavientos con las manos, lo que me llamó la atención", señalaba Baena.

Fue entonces cuando vio que el presunto agresor empujaba a la víctima, por lo que gritó a un guardia de seguridad del metro de Madrid, que estaba "hablando con un hombre indicándole alguna dirección, por lo que no me hizo el más mínimo caso", explicaba la testigo en su cuenta de Twitter.

Mar Baena y su pareja decidieron acudir en ayuda de la víctima cuando vieron que el chico agarraba del cuello a la chica. Cuando llegaron al otro andén, se acercó el guardia de seguridad y le contaron lo sucedido ante la risa del agresor, que replicaba "¿Yo le he pegado? ¡ No le he hecho nada ! Es un juego", detalla la testigo.

Baena fue quien propició que el presunto agresor fuera detenido varios días después, dado que la víctima se negó a presentar denuncia.

La acusación de Mar Baena puso en marcha una investigación que llevó a la detención del chico —quien tiene antecedentes por malos tratos y agresión sexual—, que ha sido detenido por un delito de violencia de género.
 
Detenido por agredir a su pareja en Usurbil
El arrestado es un joven de 26 años, que ya tiene antecedentes por violencia de género

Lunes, 25 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 06:03h.

¡comenta!




donostia - Un joven de 26 años fue detenido el sábado en la localidad guipuzcoana de Usurbil por un presunto delito de violencia de género tras agredir y amenazar, en el interior de un coche, a su pareja, que fue atendida por contusiones y hematomas en el Hospital Donostia, según informadó ayer el Departamento de Seguridad.

Sobre las 16.00 horas del sábado la Ertzaintza recibió el aviso de una posible agresión de violencia de género en Usurbil tras lo cual una patrulla de la policía autonómica vasca localizó en la localidad a las dos personas implicadas.

Al parecer, los hechos se produjeron en el interior de un coche durante una discusión en la que el varón agredió a la mujer y le amenazó. Los ertzainas comprobaron que la víctima presentaba contusiones en la frente, en el pómulo y en una mano, por lo que detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género.

Detenido por agredir a su pareja en Usurbil
El arrestado es un joven de 26 años, que ya tiene antecedentes por violencia de género

Lunes, 25 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 06:03h.

¡comenta!




donostia - Un joven de 26 años fue detenido el sábado en la localidad guipuzcoana de Usurbil por un presunto delito de violencia de género tras agredir y amenazar, en el interior de un coche, a su pareja, que fue atendida por contusiones y hematomas en el Hospital Donostia, según informadó ayer el Departamento de Seguridad.

Sobre las 16.00 horas del sábado la Ertzaintza recibió el aviso de una posible agresión de violencia de género en Usurbil tras lo cual una patrulla de la policía autonómica vasca localizó en la localidad a las dos personas implicadas.

Al parecer, los hechos se produjeron en el interior de un coche durante una discusión en la que el varón agredió a la mujer y le amenazó. Los ertzainas comprobaron que la víctima presentaba contusiones en la frente, en el pómulo y en una mano, por lo que detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género. El arrestado, que tiene antecedentes por el mismo delito, pasó ayer a disposicion judicial
 
ASTURIAS
Violencia de género: una joven denuncia agresiones y que su pareja controlaba hasta su ropa
El acusado la agredió fisicamente en dos ocasiones y le revisaba la ropa que llevaba

Juzgados de Oviedo

LA VOZ
OVIEDO 26/02/2019 17:12 H
Una joven, de 19 años, ha relatado este martes ante el juez que su exnovio, que afronta una petición fiscal de 21 meses por violencia de género habitual, le agredió, rompió la ropa e impidió ir con sus amigas, y ha precisado que no lo admitió antes porque llevaba con él desde los 14 años y «no quería que le pasara nada».


La joven ha explicado ante el juez de lo Penal 4 de Oviedo que su exnovio la agredió físicamente en dos ocasiones y le controló la ropa que llevaba porque «estaba enfadado» y no le gustaba que llevara «pantalones cortos».


La madre de la joven quien interpuso la denuncia ha declarado entre sollozos que responsabiliza al acusado de que su hija, que inició con él su relación con 14 años, no haya seguido los estudios, ni vaya a tener «ningún futuro» por su culpa ahora que ya tiene 19 años. La madre ha asegurado que no puede explicar «tanto dolor» porque, desde la denuncia, su hija no quiere saber nada de ella «al quitarle a su amor», pese a que el acusado la controlaba «todo», desde la ropa que se ponía porque «enseñaba las piernas» hasta apartarla de sus amistades.

Ha asegurado que la relación era «tóxica» porque las discusiones «se les iba de las manos» y les veía mal «a los dos», pero no logró que rompieran porque su hija «repetía que le quería» y su vida era «estar juntos, fuera donde fuera». La madre ha asegurado afirmado que ella siempre recomendó a ambos que acudieran a profesionales y ha explicado que aunque no presenció agresiones físicas, cuando ella llegaba a la casa veía a su hija «mal» y alguna vez le llegó a decir que «se había caído y se había mancado», si tenía algún «moratón».


La testigo ha afirmado que su hija sigue queriendo al acusado y que los «celos dañinos» del acusado era lo que motivaba las discusiones. La madre de la víctima ha referido que el acusado le había corroborado que su padre maltrataba a su madre y ha comentado que una amiga de su hija le avisó de que el procesado la había pegado en la calle Gascona de Oviedo y, cuando ella le recomendó que dejara la relación, aunque tenía un ojo morado de la agresión, le repetía que «le quería».

Además, el padre de la joven ha relatado que algunas veces su hija le llamaba para decirle llorando que «no aguantaba a su pareja», que fuera a buscarla por algún problema con el acusado, y que pocos minutos después se reconciliaban y le pedía que se olvidara, informa EFE.

El padre ha dicho que llegó a hablar con el acusado y le preguntó directamente si pegaba a su hija y éste lo negó, por lo que le advirtió de que si fuera cierto, él no lo iba a consentir.

El abogado defensor, Jorge García Gómez, ha pedido la suspensión del juicio, ante la incomparecencia de una testigo, amiga de la víctima, que considera clave al haber relatado agresiones del acusado, por lo que el juez ha acordado que se la cite, de nuevo, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de obstrucción a la justicia. El juicio continuará el próximo 8 de marzo, a las 10:00 horas, en el Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo
 
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Oiartzun por agredir con un arma blanca a su pareja
import_17422437_1.jpg

Imagen contra la violencia machista.

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer, lunes, por la tarde a un varón de 46 años de edad bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido con un arma blanca a su compañera sentimental. El detenido cuenta con antecedentes delictivos.

deia.eus - Martes, 26 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 10:45h.


BILBAO. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la noche de ayer, lunes, en un domicilio situado en el término municipal de Oiartzun. A esa hora Ertzaintza era alertada de un presunto episodio de violencia de género en dicho enclave, donde según los testigos, un varón había agredido a su compañera sentimental.

Una vez allí, la mujer refirió a los ertzainas que había sido agredida por su pareja;un varón que había abandonado el lugar tras el hecho delictivo.Según se pudo saber, en el transcurso de una discusión, además de proferir amenazas e infligir maltrato físico a su pareja, el autor había esgrimido un cuchillo con el que había le había causado una herida incisa. La mujer precisó ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones sufridas y con posterioridad interpuso la denuncia.

El presunto autor fue arrestado poco después por agentes de la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de género.El detenido, de 46 años de edad y con antecedentes delictivos, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales, previas a su puesta a disposición judicial
 
EN MÁLAGA
Detenido por agresión sexual a la nieta de su pareja bajo amenazas de muerte

Le realizó tocamientos en sus zonas íntimas. La víctima ocultó los hechos a su madre por miedo a las amenazas
img_avived_20170704-135933_imagenes_lv_terceros_istock-175424918_4_5_2872434854-kC0B-U46435854118EFG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen de archivo de la Policía Nacional (ManuelVelasco / Getty Images)
1
EUROPA PRESS, MÁLAGA
13/02/2019 10:47| Actualizado a 13/02/2019 12:21


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a un hombre de 46 años y nacionalidad española como presunto responsable de la agresión sexual a la nieta de su pareja que padece una discapacidad física y psíquica de más del 60 por ciento.

Según la investigación, la víctima habría recibido tocamientos en zonas íntimas la noche de fin de año bajo amenazas de muerte por parte del investigado, ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.


Presentaba una actitud huidiza y desconfiada

La víctima contó lo ocurrido a los orientadores de su centro

Los hechos han sido denunciados en la comisaría de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación la Unidad especializada en este tipo de delitos. La denuncia se produjo gracias a la actuación de los orientadores del centro al que acudía la víctima. Después de las vacaciones de Navidad se percataron de que la joven presentaba una actitud huidiza y desconfiada y lograron que les contara lo ocurrido.

Una vez que los agentes especializados se hicieron cargo de la denuncia practicaron las pesquisas oportunas para identificar y detener al presunto autor de la agresión sexual.

Según las indagaciones practicadas la joven había ocultado los hechos a su madre por miedo a que el autor llevara a cabo sus amenazas. El investigado fue arrestado el pasado día 5 como responsable de un delito de agresión sexual.


Del 60 por ciento
La víctima padece una discapacidad física y psíquica
 
ad_choices_i_UR.png



AVILÉS[/paste:font]
Detenido por agredir a su pareja en una casa abandonada
El arresto se produjo tras hallar a la mujer en la calle Rivero dolorida por los golpes

Policía local de Avilés

LA VOZ
REDACCIÓN 20/02/2019 19:21 H
La Policía Local de Avilés ha procedido hoy a la detención de un hombre como autor de un posible delito de violencia machista al golpear a su pareja en una casa abandonada situada en la zona de Piqueros, cercana al Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.


Fuentes de la Policía Local ha señalado a EFE que la detención ha tenido lugar a las 3:40 horas en las inmediaciones del lugar de la agresión después de que los agentes encontraran a la mujer caminando por la calle de Rivero quejándose de dolencias en la cabeza y los brazos debidas a los golpes.


El detenido es J. M. G., de 44 años y la víctima es M. S. P., de 37 años, ambos transeúntes, sin domicilio conocido, y reconocidos como pareja. El hombre fue detenido y pasará a la disposición judicial mientras que la mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario San Agustín para ser atendida y valorada por los médicos.
 
ASTURIAS
Violencia de género: una joven denuncia agresiones y que su pareja controlaba hasta su ropa
El acusado la agredió fisicamente en dos ocasiones y le revisaba la ropa que llevaba

Juzgados de Oviedo

LA VOZ
OVIEDO 26/02/2019 17:12 H
Una joven, de 19 años, ha relatado este martes ante el juez que su exnovio, que afronta una petición fiscal de 21 meses por violencia de género habitual, le agredió, rompió la ropa e impidió ir con sus amigas, y ha precisado que no lo admitió antes porque llevaba con él desde los 14 años y «no quería que le pasara nada».


La joven ha explicado ante el juez de lo Penal 4 de Oviedo que su exnovio la agredió físicamente en dos ocasiones y le controló la ropa que llevaba porque «estaba enfadado» y no le gustaba que llevara «pantalones cortos».


La madre de la joven quien interpuso la denuncia ha declarado entre sollozos que responsabiliza al acusado de que su hija, que inició con él su relación con 14 años, no haya seguido los estudios, ni vaya a tener «ningún futuro» por su culpa ahora que ya tiene 19 años. La madre ha asegurado que no puede explicar «tanto dolor» porque, desde la denuncia, su hija no quiere saber nada de ella «al quitarle a su amor», pese a que el acusado la controlaba «todo», desde la ropa que se ponía porque «enseñaba las piernas» hasta apartarla de sus amistades.

Ha asegurado que la relación era «tóxica» porque las discusiones «se les iba de las manos» y les veía mal «a los dos», pero no logró que rompieran porque su hija «repetía que le quería» y su vida era «estar juntos, fuera donde fuera». La madre ha asegurado afirmado que ella siempre recomendó a ambos que acudieran a profesionales y ha explicado que aunque no presenció agresiones físicas, cuando ella llegaba a la casa veía a su hija «mal» y alguna vez le llegó a decir que «se había caído y se había mancado», si tenía algún «moratón».


La testigo ha afirmado que su hija sigue queriendo al acusado y que los «celos dañinos» del acusado era lo que motivaba las discusiones. La madre de la víctima ha referido que el acusado le había corroborado que su padre maltrataba a su madre y ha comentado que una amiga de su hija le avisó de que el procesado la había pegado en la calle Gascona de Oviedo y, cuando ella le recomendó que dejara la relación, aunque tenía un ojo morado de la agresión, le repetía que «le quería».

Además, el padre de la joven ha relatado que algunas veces su hija le llamaba para decirle llorando que «no aguantaba a su pareja», que fuera a buscarla por algún problema con el acusado, y que pocos minutos después se reconciliaban y le pedía que se olvidara, informa EFE.

El padre ha dicho que llegó a hablar con el acusado y le preguntó directamente si pegaba a su hija y éste lo negó, por lo que le advirtió de que si fuera cierto, él no lo iba a consentir.

El abogado defensor, Jorge García Gómez, ha pedido la suspensión del juicio, ante la incomparecencia de una testigo, amiga de la víctima, que considera clave al haber relatado agresiones del acusado, por lo que el juez ha acordado que se la cite, de nuevo, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de obstrucción a la justicia. El juicio continuará el próximo 8 de marzo, a las 10:00 horas, en el Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo

La víctima de maltrato ratifica ante el juez que su ex novio la pegó pero que lo negó para que "no le pasase nada"
EUROPA PRESS 26.02.2019 - 12:07h
  • La joven de 19 supuestamente maltratada física y psicológicamente
894751-406-304.jpg

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo EUROPA PRESS - ARCHIVO

Durante cinco años, ha relatado este martes ante en el juez que su entonces novio le pegó "varias veces" y ha asegurado que si anteriormente negó los hechos era porque seguía estando con él y "no quería que le pasara nada". Además ha afirmado que ella pensaba que "era la culpable" de lo que ocurría.


La chica ha negado que ella le agrediese a él y ha explicado que su pareja "siempre pensaba mal". "No me prohibida salir, pero siempre se enfadaba porque pensaba que yo en lugar de estar con una amiga pensaba que estaba haciendo otra cosa o no le gustaba que pusiese pantalones cortos y enfadaba me rompía la ropa", ha explicado.

Así la joven ha relatado dos episodios violento, uno de ellos en una ocasión en la que ella estaba con sus amigas y el se enfadó porque "pensó que le estaba gastando su dinero" y le pegó un golpe en el ojo y otro en el que el supuesto agresor le pegó una patada.


Ha manifestado que actualmente ya no es pareja del acusado con el que si mantuvo una relación de cinco año, desde que ella tenía 14 años y el 19. Ha explicado que durante esa relación vivieron con su madre, con la madre del acusado y también con su padre y ha manifestado que sólo una vez le contó a su madre lo ocurrido.


Por su parte la madre de la joven ha mostrado su desesperación ante el juez porque ha asegurado que "su hija lo ha dejado todo, sus estudios y todo por él". "Con catorce años tenía que estar estudiando, y con quince y ahora con 19, pero lo ha dejado todo por esa relación. Rezo todos los días a Dios para que cuando salga -el acusado permanece en prisión por un asunto de tráfico de drogas- no sigan juntos", ha lamentado la madre, que ha culpado al procesado de inicar a su hija en el consumo de drogas o de involucrarla en peleas callejeras.

La mujer, que tuvo que salir de la sala hasta en dos ocasiones porque ha roto a llorar ha asegurado que su hija ahora no le habla

y vive con su padre porque no le perdona. "Ella no me quiere ver delante, me odia y no me perdona porque dice que le quité a su amor", ha dicho.(ya recapacitara fue lo mejor que pudo hacer le salvó la vida)

Fue precisamente la madre de la menor, ahora con 19 años y que actualmente reside con su padre, quien interpuso la denuncia ante una relación que ha considerado "tóxica" y que ella trató de evitar. Ha indicado que incluso les dijo a los dos que acudiesen a buscar ayuda de un profesional porque siempre estaban discutiendo y temía que "se les iba a ir de las manos".

EL PADRE DICE QUE NUNCA VIO BIEN LA RELACIÓN

Tras la madre de la víctima ha prestado declaración el padre de la joven que ha insistido en que "la madre no tenía que haber consentido nunca una relación entre una niña de 14 años y un chico de 20". También ha manifestdo que "su hija ya no mantiene relación alguna con el procesado".(señorr que también vivieron en su casa o es que usted es un monigote?)

Ha relatado ante el juez como su hija le contó en alguna ocasión que su pareja no le dejaba llevar pantalones cortos y le "reñía" si los ponía y también ha asegurado que "su hija le llamaba llorando para que le fuese a buscar porque tenía problemas con su novio pero luego volvia a llamar para decirle que no fuese".

"Llorando me decía que no le aguantaba más pero luego se quedaba con el", ha explicado el padre de la víctima que ha explicado que le decía al acusado "que no me entere yo que la tocas", pero él negaba cualquier agresión.

También ha prestado declaración la psicóloga que atendió a la joven que ha manifestado que la relación de pareja le hacía mucho daño a la chica porque, aunque ella no quería reconocer que sufría agresiones, pero si refería episodios
de "malos tratos ". "A algunas sesiones llegaba muy maquillada y dijo que se había dado un golpe, pero no reconoció la agresión", ha dicho.

Ha relatado que la joven reaccionó muy mal a la denuncia de su madre porque, aunque no negó los hechos, si le dijo que "no entendía porque su madre actuaba ahora así si eso ya había ocurrido con anterioridad".

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año, nueve meses y un día de prisión para el acusado, el cual desde el inicio de la relación, el acusado impuso un control férreo sobre los hábitos y costumbres de la mujer, no permitiéndole usar determinada ropa argumentando que "es de put*", hasta el punto de romperle y tirarle varios vestidos. También la obligaba a permanecer en casa mientras él iba a trabajar, no permitiéndole tener un círculo de amistades propio.

Además, de manera reiterada y sostenida en el tiempo, la sometió a agresiones físicas, provocándole hematomas que la mujer trataba de ocultar. Esta situación llegó a anular a su pareja, quien minimizaba y justificaba las agresiones culpándose a sí misma, sin atender las advertencias de su familia y amistades, de quienes el acusado consiguió apartarla.

Ninguno de estos hechos fue denunciado, y la mujer tampoco acudió a centros médicos por las lesiones. Fue su madre, alarmada por la situación, la que decidió formular denuncia. Como consecuencia de estos hechos el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, pese a la oposición de la mujer, acordó imponer al acusado la prohibición de aproximarse a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

El abogado de la defensa, Jorge García, ha pedido la suspensión de la vista ante la ausencia de una de las testigo citada para este martes. Se trata de una amiga de la víctima, que no se ha presentado y que el letrado ha considerado clave al ser la que alertó a la madre de la joven de una de las agresiones por parte del acusado. La vista continuará el próximo 8 de marzo a las 10.00 horas
 
Un juez portugués ve excesivo poner una pulsera electrónica a un hombre que reventó el tímpano a su mujer

El agresor amedrentó a la víctima con un machete y amenazó de muerte a su hijo; el magistrado Neto de Moura asegura que no es un caso extremo y redujo la orden de alejamiento de tres años a uno

Una mujer víctima de violencia machista

LA VOZ
REDACCIÓN 26/02/2019 19:18 H

juiz-km0H--620x349@abc.jpg
Joaquim Neto de Moura


Un juez portugués considera «excesivo» colocar una pulsera electrónica a un hombre que reventó el tímpano a su mujer de un puñetazo, que la amedrentó con un machete y que lanzó amenazas de muerte hacia su hijo. Joaquim Neto de Moura ya justificó antes la agresión a una mujer adúltera, ha vuelto a indignar a su país con esta polémica decisión, que fue tomada en octubre pero que se dio a conocer en Portugal esta semana. Las resoluciones del magistrado son objeto de debate en tertulias televisivas, en las que los expertos se preguntan si la Justicia portuguesa está protegiendo de verdad a las víctimas de violencia machista.

El caso en cuestión hace referencia a un individuo condenado en primera instancia a llevar pulsera electrónica y permanecer tres años alejado de su mujer, informa Efe. La sentencia de primera instancia fue recurrida por el condenado, cuyo asunto cayó entonces en manos de Neto de Moura. Este ya era conocido entonces por su polémicas reflexiones en un caso de violencia machista del 2017, cuando justificó el ataque de un hombre a su expareja por las relaciones extramatrimoniales de esta: «El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado a la honra y dignidad del hombre». No es la primera sentencia de esta índole que genera revuelo en Portugal. Sin ir más lejos, el mes pasado el tribunal de relación de Oporto levantó la indignación del pueblo luso. Justificó que una mujer fuese agredida con una maza con clavos por su exmarido como una respuesta a su adulterio, considerando «un gravísimo atentado al honor y la dignidad del hombre». «Existen sociedades en las que la mujer adúltera es lapidada hasta la muerte. En la Biblia, podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte», indicó.



Un juez justifica la violencia de género si hay adulterio
Ahora, el juez considera que en el caso de las agresiones y posteriores amenazas con un machete la pulsera electrónica es una medida «excesiva» y «severa», impuesta sin el «consentimiento» del acusado, algo que exige la ley lusa, pero que puede dispensarse si los jueces entienden que el caso es extremadamente grave. A juicio de Neto de Moura éste no es un caso extremo, motivo por el cual también redujo de tres a un año la prohibición del acusado de acercarse a su expareja, que permanece escondida y en «pánico», según ha comentado su abogado, Álvaro Moreira.

Neto de Moura recibió a inicios de este mes una «advertencia» por parte del Consejo Superior de la Magistratura por aquella sentencia que le lanzó a la fama en Portugal, un aviso que, a efectos prácticos, solo le afectará al juez en caso de optar a un ascenso profesional.

En el 2017 otra sentencia también desató la polémica en el país luso. Un juez puso en duda que una mujer pudiera ser víctima de violencia doméstica por ser una persona «moderna, consciente de sus derechos, plenamente autónoma y con salario propio». La resolución del tribunal de Viseu, del 3 de octubre, fue recurrida alegando que el juez se dejó llevar por sus prejuicios. Algo que decidirá ahora otro tribunal, el de relaciones de Coímbra.


En lo que va de año han sido asesinadas en un contexto de violencia machista once mujeres en Portugal.
 
Ingrid ElAceitunoMisogino rompe su silencio tras el escándalo sexual en los Juegos de Río
La saltadora brasileña ha contado el infierno que vivió a raíz de que se publicara el encuentro con su compatriota Pedro Gonçalves
ingrid-kwbD--620x349@abc.PNG


@abc_deportes
Actualizado:27/02/2019 12:10h1

Ingrid de ElAceitunoMisogino es una saltadora brasileña que en los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en su país, protagonizó un escándalo sexual con su compatriota Pedro Gonçalves, remero al que habría invitado a su habitación de la Villa Olímpica el día antes de una competición. Giovanna Pedrosa, su compañera de salto, fue quien informó al máximo organismo brasileño de lo sucedido. Dos años y medio después de aquello, Ingrid, a sus 22 años, ha roto su silencio en 'UOL Esporte' y ha contado su versión de los hechos.

«Fui acosada por el todo el mundo. Me han asediado. Recibí por**grafía. Recibí propuestas para hacer programas sexuales, no de televisión. Y perdí trabajo. Fui atacada por medios del mundo entero. En la Wikipedia me definieron como 'la niña que hizo pértiga'. Escribieron historias que no viví. Todo porque soy una mujer que tiene s*x*. Es hora de contar quién soy yo y lo que he vivido», ha confesado.

Tal y como ha contado ahora, y contrario a lo que se dijo en su momento, no fue expulsada de la Villa Olímpica. No obstante, aquel suceso convirtió su vida en un infierno: «A veces las personas me paran y me preguntan '¿Eres Ingrid?' ¿de la olimpiada?" y yo ya me imaginaba a aquella persona leyendo noticias hablando de mí: maratón de s*x* salvaje, orgía, polémica. A la gente le gusta utilizar esa palabra para hablar de mí. 'Polémica'. Eso cuando no hablan de mi culo. Pasé de 90.000 a 250.000 seguidores en Instagram».



Las redes sociales se convirtieron entonces en un foco de odio e insultos hacia su persona: «En mi Instagram, además de insultarme mucho, escribieron cosas asquerosas. Sin contar la cantidad de fotos de desnudos que me mandaban por mensaje privado. Hubo uno que hasta me preguntó: '¿Cuánto cobras por tener s*x* conmigo?' Qué rabia. Entraba en el Instagram de Pedro y no había ofensas. Era todo en plan: 'Enhorabuena, eres un crack'».

Además, Ingrid ha aprovechado la ocasión para desvelar lo que realmente pasó aquella noche, desmintiendo las versiones que se dieron entonces: «Llevé a Pedro Gonçalves a mi habitación. Pero no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. Y no pasó la noche conmigo. No expulsé a nadie de la habitación y no me expulsaron de los Juegos. Conocí a Pedro en los Juegos Panamericanos de Toronto pero sólo por redes sociales. En los Juegos nos encontramos y empezamos a hablar y al final quisimos algo más. Antes de la ceremonia de apertura hablé con mi compañera de habitación para ver si podía llevarle allí. Me dejó. No fui la única».

Por último, la saltadora brasileña ha hablado sobre los encuentros sexuales que ocurren durante los Juegos: «Muchos también lo han hecho en otras competiciones... Teníais que haber visto el número de preservativos que repartieron en la Villa. ¿Qué eran, para hacer globos? Bolt se llevó a una chica sin acreditación a la habitación y hubo gente que hizo Tinder para ligar. Pero esos casos no se filtraron», ha narrado. «Lo que hice estuvo mal y soy consciente de ello. Me torturé mucho pero me di cuenta de que el trato que recibía no era justo». Durante los Juegos de Río se repartieron 450.000 preservativos entre los 10.500 deportistas que acudieron a la cita.

Actualmente, Ingrid se prepara ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. considera que el tratamiento que sufrió por parte de los medios de comunicación "no fue justo" y asegura que la historia fue "totalmente distorsionada".
https://www.abc.es/deportes/abci-in...ndalo-sexual-juegos-201902271157_noticia.html
 
A CORUÑA CIUDAD
Detenido por violencia machista un varón en su domicilio de O Castrillón

La víctima, con la cara ensangrentada y una hemorragia en la nariz, abrió la puerta de la vivienda a una dotación del 092, que tuvo que reducir al agresor

RUBÉN GASALLA

LA VOZ
A CORUÑA 01/03/2019 10:37 H

Un varón de 59 años fue detenido por una dotación de la Policía Local de A Coruña en una vivienda del barrio del Castrillón por un delito de violencia machista. El 092 acudió al piso tras recibir una llamada telefónica de alerta. Al llegar, alrededor de las 21.45 horas de este martes, una mujer con la cara ensangrentada y una hemorragia en la nariz les abre la puerta y les explica que vive con su pareja, que llegó borracho y después de insultarla y amenazarla le propinó un fuerte puñetazo en la cara.

Los policías entran y se dirigen al cuarto de baño, donde se encuentra el agresor, y proceden a identificarlo y arrestarlo, informándole de los motivos de la detención y de sus derechos. El individuo, al darse cuenta de la situación, se opone y hace «caso omiso das indicacións dos axentes para que depuxese a súa actitude, polo que tivo que ser reducido», explica el 092 en un comunicado de prensa. El agresor fue denunciado de oficio por un delito de violencia de género y quedó custodiado en los calabozos de la policía a disposición judicial.
 
Detenido por agredir y amenazar a su pareja
R. V.Jueves, 28 febrero 2019, 00:36

La policía detuvo ayer a un hombre por agredir a su pareja y causarle lesiones en la cara tras una discusión en el domicilio del maltratador en la calle Valencia de Xirivella.

El individuo arrestado también amenazó de muerte con una catana a la víctima. Tras escuchar los gritos de una mujer que pedía auxilio, una vecina llamó por teléfono al 091 para alertar de un posible caso de violencia de género. Varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia y detuvieron al maltratador.
 



Zumarraga
Detenido en Zumarraga tras golpear a su mujer con un palo en presencia de sus tres hijos
Los vecinos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en la vivienda donde fue detenido

A. LERATEJueves, 28 febrero 2019, 21:01

La violencia de género se resiste a salir de la actualidad en Gipuzkoa. En apenas cinco días, tres hombres han sido arrestados por agredir presuntamente a sus parejas. El último caso tuvo lugar el pasado miércoles en Zumarraga. Un hombre golpeó con un palo a su pareja en presencia de sus tres hijos menores de edad.

Según señalaron este jueves fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de este pasado miércoles, en un domicilio ubicado en Zumarraga.

Varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en dicho inmueble. Los testigos explicaron que el varón le estaba propinando puñetazos y dando tirones del pelo a una mujer.

En el transcurso de la agresión, el autor esgrimió un palo, con el que agredió a su pareja en distintas partes del cuerpo, causándole policontusiones. Según se pudo saber, los tres hijos menores de ambos habrían sido testigos de los hechos. Los ertzainas desplazados hasta el lugar procedieron a la detención del presunto autor de las agresiones, un varón de 41 añosos de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia.

Tanto en este caso, como en los ocurridos en Usurbil y Oiartzun el sábado y el lunes, las instituciones guipuzcoanas han mostrado su «más rotundo rechazo y su solidaridad y apoyo a las mujeres, así como a sus familiares y personas allegadas».

Con un cuchillo
En concreto, en el caso de Oiartzun, el lunes de madrugada un hombre de 46 años agredió con un arma blanca a su compañera sentimental en un domicilio. Debido a las heridas, la mujer tuvo que ser atendida en un centro hospitalario del territorio. La Ertzaintza detuvo al presunto autor poco después e informó de que cuenta con antecedentes delictivos. A las 04.00 horas del lunes, la Ertzaintza fue alertada de un presunto episodio de violencia de género en dicho piso. Los testigos señalaron a los agentes que un varón había agredido a su compañera sentimental. Una vez allí, la mujer refirió a los ertzainas que la agresión había sido realizada por su pareja, un varón que había abandonado el lugar tras la pelea.

En el transcurso de una discusión, además de proferir amenazas e infligir maltrato físico a su pareja, el autor habría esgrimido un cuchillo con el que le había causado una herida incisiva a la mujer. Esta precisó ser atendida en un hospital cercano por las lesiones sufridas. Posteriormente, interpuso una denuncia ante la Policía.

El presunto autor fue arrestado poco después por los agentes y fue acusado de un delito de violencia de género. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales, previas a su puesta a disposición judicial.

El ataque en Oiartzun del lunes se suma al sucedido el sábado en Usurbil. Un joven de 26 años de edad fue detenido acusado de un delito de violencia de género tras agredir y amenazar en el interior de un coche a su pareja, que fue atendida por contusiones y hematomas en el Hospital Universitario Donostia, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Las mismas fuentes precisaron que sobre las 16.00 horas del sábado, la Ertzaintza recibió el aviso de una posible agresión sexista en el municipio tras lo cual una patrulla de la Policía autonómica localizó en la localidad a las dos personas implicadas. Al parecer, los hechos se produjeron en el interior de un coche, en el transcurso de una discusión en la que el varón agredió a la mujer y le amenazó. Los ertzainas comprobaron que la víctima presentaba contusiones en la frente, en el pómulo, así como en una mano.
 
Back